miércoles, 13 de noviembre de 2019

El follón que Game Freak ha armado con Pokémon

GAME FREAK, QUE FOLLÓN HAS ARMADO

Y SI, HABLAMOS DE POKÉMON ESPADA Y POKÉMON ESCUDO


Bueno, ellos personalmente no, pero sí su nefasta gestión sobre los nuevos juegos de Pokémon. Para quién pase de leer algo tan largo, resumiré que parece un juego al que le falta mucho tiempo de desarrollo, uno de los más cortos de la saga y con muchos más recortes que solo la Pokédex Nacional (por ejemplo, se han cargado de cuajo casi más de 100 movimientos, algunos de ellos tan básicos como Persecución o Retribución).

Os dejo aquí un enlace a una imagen en inglés que explican más o menos el problema, pero yo quiero hacer un resumen por mi cuenta, que se las trae. Nada más ver el juego la primera vez sabía que iba a ser un chusco. Y hay que tener en cuenta que Little Town Hero, el juego alternativo de Game Freak (el del supuesto equipo veterano), ha resultado ser un fracaso estrepitoso: un juego bastante mediocre (no en su apartado gráfico, claro) que parece hecho por un estudio indie realizando experimentos raros con sus mecánicas que al final no llegan a ningún lado. Ni siquiera han recibido publicidad por parte de Nintendo salvo por alguna mención por encima en algunos Directs (hasta de HarmoKnight hubo mejor publicidad).

Parece mentira con la de millones que gana tanto The Pokémon Company (TPC a partir de ahora) como la misma Game Freak hagan algo tan jodidamente cutre. Pero nada, hay que seguir defendiéndoles y dándoles millones de dinero para que sigan haciendo exactamente lo mismo y no nos den un juego medianamente trabajado y decente. Porque al final, lo de la Pokédex Nacional es lo de menos.

QUE SE ESPERABA UNA MÍNIMA EVOLUCIÓN DE CALIDAD PARA UNA CONSOLA DE SOBREMESA, no esta cutrez, por el amor de Arceus.

Pero, ahora sí, empecemos.

RECICLAJE EXTREMO

Todos los modelados de los Pokémon (bueno, de los únicos que salen en el juego y sin contar los nuevos Pokémon) son exactamente los mismos desde XY. Y los movimientos, también. Parece que solo se han currado las animaciones de los movimientos exclusivos de los iniciales en sus últimas etapas y de los legendarios.

Es decir, que aquello de “hemos recortado Pokémon para centrarnos en las animaciones” ES MENTIRA. Y en parte si es cierto que algunas animaciones de Stadium son mejores que en estos juegos… porque al menos el Pokémon se mueve mientras ataca y parece que ataque de verdad, en éste el ataque surge de la nada… pues porque sí. Incluso en BN2, algunos movimientos en sprites se veían mejores.

TIJERETAZOS POR AQUÍ Y POR ALLÁ

No solo han recortado la Pokédex Nacional (y ni siquiera podrás pasarte Pokémon de otras generaciones a través del Banco Pokémon, después de haberte dado la brasa con esta maldita aplicación convirtiendo la retrocompatibilidad en un sistema de pago (en SL no había dex nacional pero podías conseguir Pokémon de otras generaciones)), sino que han recortado también un montón de movimientos.

Movimientos como Persecución (que era de tipo Siniestro y era casi un movimiento que aprendían bastante pronto una variedad enorme de Pokémon) o Retribución (que era más poderoso cuanta más amistad tuviese un Pokémon contigo) o hasta Poder Oculto, han sido eliminados completamente del juego.

En total se han recortado 144 movimientos (e incluye también Golpe Kárate o Frustración). Por no hablar ya de los movimientos-Z o las mega-evoluciones, evidentemente (esto me sorprende menos).

Me parece un retroceso importante.

Incluso los pocos Pokémon que se ven en el campo abierto, no pueden verse como Pokémon variocolores. Solo podrás verlos cuando comiencen los combates. Que cutrez (y supuestamente he leído que muchos Pokémon tienen la forma variocolor bloqueada, incluyendo a los iniciales).

Y el juego por sí solo no llega ni a las 15 horas, que es el tiempo más corto de la saga. Y os ahorraré el disgusto: la Liga Pokémon es un reciclaje extremo, es muy cutre y NO HAY POST-GAME de ningún tipo (una Torre Batalla y las raids). Esto es descaradísimo para la típica tercera entrega de mierda.

Solo hay dos legendarios supuestamente capturables y todo parece indicar que podrían ir añadiendo más a base de parches o DLC. Espero que no se les ocurra empezar a meter Pokémon como DLC de pago, sino ya sería la leche morena…

LAG, GRÁFICOS REGULEROS, BUGS Y CRASHEOS

Visualmente nos puede parecer bonito (en algunas zonas lo es), pero al parecer hay un lag importante en según que escenas o localizaciones. Y por si fuese poco, las bocas de los personajes o los bocadillos de texto de las escenas van con retraso (es decir, no coincide el tiempo entre unos y otros).

Por si fuese poco, en algunos combates hay un lag del copón, por no decir que Gigantamax/Dynamax ese de mierda, puede provocar algunos bugs irrecuperables en combates contras líderes de gimnasio que provoca que no se pueda continuar con el combate, o que se crashee el juego (aunque esto yo creo que hay que cogerlo con pinzas ya que si es por datamining, creo que podría ser porque no ha salido el juego de forma oficial y falte algún archivo… aunque espero que de ser así, no metan un parche que pese igual que el juego…).

Los gráficos son muy reguleros. Las texturas de muchas zonas son pésimas y el pop-up es exageradísimo (o como se llame, pero es el proceso en el que según te acercas a una zona, el paisaje se va formando de forma exagerada, apareciendo de repente en frente tuya); a veces la sombra de los elementos está muy mal situada (ya sea de sombra por la luz como del agua) o directamente ni tiene, o parece que hayan cinco focos de luz distintos en un mismo paisaje. Cutrísimo, ¿quién demonios ha hecho el apartado gráfico, un estudio indie novato?

OTRAS COSITAS


  1. Let's Go en comparación es un juego que está mil veces más pulido, trabajado y finalizado. Y es un "spin-off menor". 
  2. El rival es un calco al de nuestro rival en Pokémon Sol y Luna (Tilo en español). Literal.
  3. Tiene demasiadas cut-scenes abusivas y molestas, algo lentas, que cortan el ritmo del juego. 
  4. El repartir experiencia siempre estará permanentemente activado. 
  5. Una batalla de las raids con dynamax puede ser ganada fácilmente por un solo NPC...
  6. La Torre Batalla del post-game ni siguiera tiene al típico as (jefe) de la torre. No tiene ni combates dobles o triples, y coinciden muchos en definirla como la peor y más floja de Torre Batalla de la saga (o llámese Mansión Batalla de XY, que ya es decir). 
  7.  Restricción de los Pokémon salvajes que te encuentras según las medallas que tengas.
  8. El sistema de Dynamax solo se permite en determinados combates, especialmente en los gimnasios o raids. Es decir, no es como los movimientos-Z o las mega-evoluciones, que podías usarlas en cualquier lugar.
  9. La escala de los Pokémon es realmente mala para lo que se espera. Por ejemplo, Haxorus mide 2 metros pero es igual de bajo que el campeón, o Wailord que debería ser enorme parece un Snorlax pequeño. Si no querían arriesgarse a que Wailord fuese demasiado grande, podrían haber recortado a este Pokémon, ¿no?
  10. Han eliminado de cuajo la GTS (o la activarán en cuanto salga de forma oficial el juego, pero no hay indicios de que exista). Llevamos con ella desde cuarta generación... 
  11. Los campos de batalla tienen el fondo bastante cutre o directamente ni tienen. Se ven peor que en XY o Sol y Luna.
  12. Hay muchas melodías de la banda sonora que no encajan con el momento en el que estás jugando, y en algunas ocasiones incluso no suena ninguna o entra mal.
  13. Se para o ralentiza el juego incluso usando escaleras...
  14. Tan solo te toma 15 minutos ver al completo el "área silvestre", que supuestamente es la zona más grande de la región... 
  15. Solo hay 10 rutas en total y el mapa es el más pequeño de la saga.
  16.  La pesca está igual de limitada que en Pokémon Sol y Luna.

Aquí tenéis (en inglés) el post de Reddit mucho más elaborado (y largo). Pero es que es para dar de comer a GF un par de ostias, parece mentira con el dinero que ganan y hagan semejante ñordón de campeonato.

Según la gente, los juegos cuestan un 50% más de dinero con posiblemente menos contenido que los juegos Pokémon anteriores lanzados desde Crystal... (ya ni hablemos Esmeralda, Platino, quinta gen, etc).

Sinceramente, éste juego hace GENIALES las entregas de Sol y Luna e XY.
¿Y con este juego habían pensado también en los veteranos...? Se están riendo de nosotros. 

5 comentarios:

  1. Lo más penoso fue ver a gente como Sasel o Alex White defendiendo esta basura a ultima hora. Ha, como si caricaturizar las critica las anulara mágicamente.

    Y eso no es todo, en Nintenderos corrieron la noticia falsa de que la gente estaba manipulando el juego para que se viera pero en los gameplays, afirmando que ellos "habían jugado la versión original y se distanciaba de lo que aparentaba"... LOS COJONES, los culeros no hicieron comparativa alguna ni colocaron imágenes, lo peor fue que esa noticia estaba sustentada por 3 o 4 gatos random de twitter.... Osea, figúrate lo siguiente:

    >> Alguien se toma la molestia de hacer una lista recopilada y detallada de todo problema, error y mentira de Game Freak para con Pokemon Espada y Escudo, con todo y pruebas haya sido el juego perateado o comprado antes de tiempo
    >> Nadie le hace caso

    >> Cogen tweets random de gente alegando, sin prueba alguna ni comparativa ni nada, que están modificando a propósito el juego para desacreditarlo y luzca peor, sin siquiera especificar quiénes y cómo.
    >> RÁPIDO QUE HAY QUE HACER NOTICIA CAGANDO OSTIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el caso es que han habido fallos gordos como el del autoguardado que se achacaba a los juegos pirateados y resulta que también estaba afectando a las partidas de los juegos en cartucho. O el desastroso popping, el desinteresado y poco inspirado mapeado o que te llevan de la manita esta vez de forma más exagerada que en los demás juegos.

      Pero mola irte de camping con tus Pokémon y hacerles vídeos chorras...
      Que rápido se le olvida a la gente lo que le interesa...

      Lo peor es que algunos que lo estén disfrutando ahora (que me alegro por ellos...), luego serán los que se quejen de que el juego al final les ha decepcionado, o que el siguiente juego de Pokémon sigue siendo una M o que a ver cuando se ponen las pilas de hacer un juego decente. Pero si siguen comprando... en fin...

      Yo recuerdo iniciar Pokémon Luna de forma increíble pero le vi los defectos en seguida... y me sentí 'estafada' a partir de la tercera isla... menudo muermo de juego...

      SWSH tiene pinta a estar hecho deprisa y corriendo y que se van a guardar muchas cosas para la tercera edición, por desgracia, como pasa siempre (excepto con XY).

      Eliminar
    2. Y desde Pokémon Luna, no he vuelto a pillar ningún juego nuevo (de hecho ni siquiera pillé ROZA, y menos mal que no lo hice).

      Eliminar
  2. Muchas gracias por decir la verdad es lo que necesitamos, no como la calificación que no creo de 9.3 que le dieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Pokémon, solo por el nombre siempre va a tener una puntuación alta.

      Con los fallos que tiene, el rendimiento, el popping exagerado y otras cosas, este juego es un indie que no se llama Pokémon (e incluso es uno de Digimon tal cual) y para nada le cascan un 9.

      Hay muchos análisis así si te fijas, que les ponen muchas cosas negativas o texto en los análisis que parece que es decepcionante, y de repente vas a la nota y ves un 9... lo siento, pero no tiene mucho sentido :/

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(