jueves, 21 de noviembre de 2019

Hablemos de series

Con permiso de Shiane/Nona de el rincón celeste, sigo yo con el tag pero en el blog, que se me ha antojado también y así no lo abandono tanto y traigo algo más interesante que un top, que siempre salen igual :P

Aunque he de decir que no me gustan tantas series como puede parecer y de algunas categorías es difícil poder rellenarlas por unos motivos u otros (es decir, que me voy a repetir mucho, quizás). Así que allá que voy. (Disculpad que no tenga una edición tan bonita con el título de cada categoría). Aviso que voy a añadir dos categorías más casi al final. Pues porque puedo (?)

SERIE FAVORITA


(Ahí tenéis el primer papel importante de Jason Momoa, JA)

Siempre digo que mi serie favorita es Stargate Atlantis, así que aquí no puede ser menos, ya que me encantan las series de ciencia ficción/space opera y ésta es la que supuso muchísimo para mí, tanto por sus personajes como por sus villanos. Que terminasen de una forma tan "floja" la quinta temporada y cancelasen la película que estaban a punto de empezar a producir me dolió tanto que no he vuelto a ver la quinta temporada ni en las revisiones maratonianas de la serie... (o solo la veo hasta la mitad)

SERIE QUE ME DA VERGÜENZA DECIR QUE VEO


La verdad es que no tengo ninguna serie que haya visto de la que me avergüence, porque además ni siquiera lo siento como "un placer culpable". Sin embargo si he puesto Hannah Montana porque me da un poco de "cosita" mi época en la que me tragaba las series de Disney Channel, la verdad (sobre todo por lo que se convirtió después Miley Cyrus), aunque sinceramente la serie me gustaba bastante (luego, todas las demás en live action de "triunfitos" de Disney Channel y Nickelodeon me han parecido bastante malas...).

PERSONAJE FAVORITO


Buff, en realidad hay bastantes personajes que pueden gustarme mucho independientemente de que sea mi serie favorita o no. John, McKay (SGA), Chandler, Mónica o Joey (Friends), House (House), Sherlock (Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch), Patrick Jane (El Mentalista)... aunque a veces creo que no los considero favoritos como tal, sino simplemente los personajes que más me gustan de sus respectivas series.

SERIES A LAS QUE ME ENGANCHÉ Y NO PENSÉ QUE LO HARÍA


Mencionaré dos series y algo especial.

Gotham. Esta tiene su historia, porque en un comienzo no quería verla por lo pesada que se me hizo Arrow (y luego Flash), porque ésta se me hizo algo cansina (complicado de explicar, pero de pasar de una temporada a 1 año de isla a dos temporadas medio año de isla o algo así se hacía repetitivo y cansino). Sin embargo, Gotham me enganchó rápidamente, llevando la vida de Batman desde una temprana edad de Bruce Wayne, viendo como se van formando personajes como el comisario Gordon, Enigma o el Pingüino.

La otra es Once Upon a Time. Para esta también es algo especial, porque al principio pensé "seguro que van a estropear los cuentos clásicos de Disney", y durante unos meses me negué a verla. Nada más lejos de la realidad, creo que es una adaptación chulísima, pero lo entuertan todo demasiado.

Al final estas dos series dejé de verlas por una razón en común: sobresaturación. No soy nada buena viendo una serie 20 episodios del tirón en un mismo día (o más capítulos). Me terminan saturando y acabo cansadísima de la serie del hartazgo. En todo caso, OUAT dejé de verla porque la temporada en el Inframundo era alargar el chicle de una forma bastísima y con enormes agujeros de guión que hacía a la serie súper aburrida y sin sentido con temporadas pasadas... y porque te vas olvidando de todo lo que ha pasado anteriormente con tanto jaleo telenovelístico que arman, y al final te cansas (¡y pobre Regina!).

SERIE QUE ME GUSTARÍA PROTAGONIZAR


Cualquiera de Star Trek o Stargate me sirve, ¿fácil, eh? En realidad para mí es así de simple, ambas series de ciencia ficción/space opera me encantan (sobre todo las temporadas de Nueva Generación/Enterprise y Atlantis respectivamente) y me encantaría protagonizarlas (no creáis que no lo he pensado ya o no intenté hacer un fanfic parecido hace muuuuchos años).

SERIE DE MI INFANCIA


Como estamos hablando de series live action... (ya me marcaré mi propio especial de animación, que también tiene tela más allá de lo que ya he escrito en muchos tops y demás), podría decir Yo y el mundo. Me parece una serie preciosa que enseña mucho de la vida a los adolescentes. La veía casi de madrugada con mi madre (junto a Un Chapuzas en casa, que era más de comedia) y la verdad, tengo muy buenos recuerdos.

CRUSH


Buff, que poco fan soy de ese término ahora mismo... Vamos, el amor platónico de toda la vida pero de una serie, ¿no? Pues imagino que elegiría a John Sheppard de SGA (que hoy por hoy en edad podría ser mi padre, jajaja) o a Patrick Jane de El Mentalista (los dos coinciden en que son algo pícaros), pero no soy en verdad mucho de "este sería mi amor platónico/crush"... soy así de simple... (o diría Todd el Wraith de SGA, pero eso queda mucho más raro, jajaja).

MALO FAVORITO


Regina de One Upon a Time. Y mira que al final ni siquiera es mala... puede que por eso también sea de las que más me gusten, ya que era el verdadero personaje protagonista de su serie aunque comenzase como un villano, porque su trasfondo, pasado y personaje en general está muy bien trabajado y tiene una clara evolución de villana a "anti heroína" muy particular y puede demostrar en el fondo que tiene un gran amor como madre.

El Pingüino en Gotham también me ha gustado mucho, por como empieza siendo "el chico de los recados" algo torpe y al que le toman poco en serio y como se va convirtiendo poco a poco en casi un rey del crimen, haciendo algunas cosas malas por el camino pero que te hace cogerle bastante "cariño".

SERIE QUE A TODOS LES GUSTA PERO A MÍ NO


¿¡Solo una!? Aquí podría poner varias, Juego de tronos, The Walking Dead y Por 13 Razones. He intentado verlas, de verdad, pero tienen casi de todo que menos me gusta en las series o en general... Por juego de tronos no soy nada fan de la estética medieval (salvo en videojuegos y según el juego), con la segunda es que la temática zombi me aburre mucho y la tercera, al haber tenido yo mis intentos de suicidio en mi adolescencia, creo que se HACE MAL lo que se quiere transmitir con la serie (imagino que algo bueno, porque de lo que he visto...) y que encima no paren de alargar algo que ya está contado y finiquitado con dos o tres temporadas más...

Y bueno, coincide que las tres han sido repetidas hasta el hartazgo por redes sociales, bombardeándome mi TL (o en foros, o en cualquier otro lugar) de forma exagerada que al final terminé cogiéndoles bastante manía (y luego de la primera me tragué tres temporadas y fue un poco cómo... "¿por qué esta tontería le gusta a tanta gente? no lo entiendo" xD).

Luego puedo mencionar otras como Prison Break, Perdidos o Stranger Things que... bueno, me hacen dormirme, con eso lo digo todo, y maldigo a la de Perdidos por que fue esta serie y su "gente perdida en una isla a lo gran hermano" el culpable de cancelar Stargate Atlantis y su película y hacer Universe que de Stargate no tenía absolutamente nada, porque era un LOST en el espacio.

FINAL FAVORITO 

Cuidadito, que hay spoilers... 


El de House. De mis series favoritas como Stargate o Startrek (Enterprise sobre todo que es la que más me gusta dentro de su saga de series), realmente no disfruté nada de sus finales. En uno se queda con un final abierto abrupto que por cancelar la película nadie continuó, y la otra termina con una de las muertes más patéticas de un personaje protagonista.

El de House, si bien me parece también triste también me pareció "poético", en realidad no lo ví hasta hace dos años o así, ya que hace bastante que perdí la pista a la serie y me quedé sin ver las tres temporadas finales más o menos. (AQUÍ EMPIEZA EL SPOILER) Resulta que Wilson, el amigo de House es diagnosticado de cáncer... House finge su propia muerte... y terminan yéndose juntos en moto hasta que Wilson muera. No sé, me pareció bastante "poético", pero a la vez triste, y sin embargo, me encantó... (FIN SPOILER) Creo que es el final que más me ha gustado de una serie, a pesar de todo.

SERIE QUE HE VISTO MÁS DE UNA VEZ


Ya hice un top con series que vería una y otra vez, entre las que están mi favorita de Stargate Atlantis (salvo hasta la quinta temporada o solo la primera mitad de ésta precisamente), u otras como Friends, El mentalista, Buffy Cazavampiros o El príncipe de Bel Air. No sé si se considera a series como Mentes Criminales, NAVY NCIS o las diferentes de CSI como series que he visto más de una vez porque tienen muuuuchos episodios, pero incluso si el episodio está repetido, suelo vérmelos...

PAREJA FAVORITA


(Fíjate, yo pensé que T'Pol acabaría con Archer, que era el capitán...)

Uff, aquí tengo dos muy concretas al menos. La primera son Jane y Lisborn, de El Mentalista. Porque por un lado deseas que sean pareja, pero por otro entiendes que en Jane aún está el vivo recuerdo de su esposa y su hija, pero cuando éste rehace su vida y empieza a sentir algo por Teresa... ahí te enciende la chispita (aunque siempre pasa lo mismo en las series... al final el chico y la chica tienen que acabar juntos, se hayan dado pistas al inicio de la serie o no..., como por ejemplo en Bones).

Como hay pocas parejas realmente que me gusten, menciono a la segunda: Tucker y T'Pol, que son personajes de Startrek Enterprise. Un humano y una vulcana, ¿qué puede salir mal? No lo sé (en realidad sí), pero que un personaje tan serio como T'Pol (y algo cerrado de mente, debo decir, por como es su raza) tenga sentimientos tan fuertes por un humano... buff, me impactó mucho cuando vi que acababan como pareja. Alucinante es poco.

SERIE QUE ME HA PERTURBADO


Creo que muchos coincidimos en este tag en que la serie que más nos ha perturbado y dejado pensativos o con horror en el cuerpo es Black Mirror. Tan lejos de que ocurra, pero a la vez tan espantosamente cerca...
Algunos episodios me han impactado menos que otros, pero otros sin embargo, me han dejado un mal cuerpo durante días que no me dejaban ni concentrarme viendo otras cosas...

SERIE QUE ME RECUERDA A ALGÚN MOMENTO DE MI VIDA

='( 

Al no ser de ver "dramas" o series que cuenten algo de la vida (prefiero ver aventuras y demás, la verdad), realmente no tengo ninguna serie que me haya impactado y la recuerde por ello. Si tengo recuerdos asignados a ver esa serie, pero no directamente sobre esa serie.

Por desgracia ésta categoría creo que se quedará vacía :'(

SERIE CON MEJOR AMBIENTACIÓN


Es evidente que de las series que no me gustan tienen una gran ambientación (Juego de tronos por ejemplo me parece que lo cumple con creces, o The Boys, que si no fuese tan sangrienta hasta la vería, pero prefiero quedarme con el cómic que se ve menos bestia), así que de las que me han gustado... para mí, las de ciencia ficción como Stargate, Star Trek, Andrómeda, Dark Matter o similares logran perfectamente la ambientación de estar en el espacio, en ocasiones perdido en un entorno hostil y claustrofóbico y sin apenas salida, saben darte la sensación de que están en una nave espacial y que el peligro te acecha a la vuelta de la esquina o que estás totalmente solo en el espacio, a la aventura...

Mención a parte a la tercera temporada de Star Trek Enterprise con la trama de los Xindi, que cada capítulo para mí era un subidón de emociones.

SERIES PENDIENTES


Buff, soy poco de ver series, como he dicho y hay poquísimas series que tenga hoy por hoy pendientes de ver, sobre todo de las más modernas. Si acaso Lucifer, que mis padres están enganchados a la serie, sería una de ellas.

O Elementary, que ya tiene más tiempo pero siempre la he tenido (a medias) en "pendiente". También podría añadir a este apartado Better Call Saul o Breaking Bad (algunos episodios sueltos he visto pero la verdad, no me han enganchado nada, aunque de la primera solo vi uno y de reojo). Otras series "a medias en pendiente" han sido The Office y terminar de ver Almacén 13, que siempre me quedé en las primeras temporadas...

SERIE QUE NO ME GUSTA PERO ME ENCANTA SU SPIN-OFF


La verdad es que The Big Bang Theory las dos primeras temporadas me gustaron "bastante" (salvo por el exceso de risas enlatadas que aparecen por cada chorrada que algún prota suelta por la boca, que se pasan), pero según pasaban los episodios para mí era como si quisieran burlarse de los frikis y reírse de ellos, y no con ellos. Los personajes cada vez me parecían más odiosos y cada vez la serie se me hacía más insoportable.

Luego te viene El Joven Sheldon y te enamoras de la serie, que es un spin-off precuela de la anterior. Sheldon a veces sigue siendo algo odioso, pero viéndole como un niño te cambia completamente el chip, además me encanta la idea de intercalar historias también con sus hermanos y el resto de su familia, especialmente por la hermana y su abuela que son los personajes que más me gustan.

Y qué narices, parece que también te quieran hacer reflexionar sobre algo...

SERIES QUE ME HAN DOLIDO QUE HAYAN CANCELADO


Dark Matter misma es una de ellas, del productor Mallozi (el mismo que las de Stargate), que fue cancelada a favor de una serie llamada The Expanse (que es aburridísima, y no tiene nada que ver con la otra) y que por poco no la cancelan también sino fuese porque creo que la compró Amazon. Pero me dolió muchísimo, porque después de Stargate Atlantis y Startrek Enterprise, tuve un vacío enorme (y no solo por el género de las series), y esa me gustó tantísimo, que de golpe y porrazo, dejando de nuevo final abierto, PUM, te la cancelan sin venir a cuento por otra que no tiene nada que ver (cuando había otra serie, Killjoys, que tenía mucho menos presupuesto y audiencia que no cancelaron, por ejemplo). Dolerme es poco.

Daredevil (si, la de Netflix) también me duele mucho que hayan cancelado. Es raro que una serie de Marvel me enganchase, y ésta lo hizo (a diferencia de las demás, incluida The Defenders o Jessica Jones), además de que los actores me parecían todos perfectos (y me refiero a la serie de Daredevil).

Y aquí hemos terminado. Ya me conocéis (los que me conozcáis de leer a menudo mi blog), que me enrollo más que las persianas cuando comienzo a escribir tops. Ya nos veremos en otra ocasión, ya veré si hago el de animación :)

2 comentarios:

  1. Qué genial que te animases a hacerlo :D Y que hayas añadido secciones; en la de spin off no sabría qué comentar... Pero en la de cancelación sí, me dolió que cancelaran Penny Dreadful (aunque no le dieron un mal final), y también me dolió Outcast, que echaron 2 temporadas y el último capítulo quedó literal en lo más interesante, cuando estaba justo en todo el meollo, y pum, cancelada. Yo me enteré nada más ver ese último capítulo, buscando cuándo se estrenaría la siguiente... >_>

    En fin, del resto no coincidimos mucho ^^U Aunque me has hecho recordar Yo y el mundo, que la tenía olvidadísima pero me gustaba mucho!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y releyendo la entrada se me han ocurrido algunas series (como Midnight Texas) y casi me parece imperdonable que se me hayan olvidado xD Pero bueno, paso de editarla o hacerla otra vez xD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(