martes, 26 de noviembre de 2019

Stardew Valley y sus mini expansiones

Esto es un desarrollador que ama su juego y nos mima de paso de más a los jugadores.

Anunciada la actualización 1.4 para Stardew Valley, aunque aún tardará en llegar a Switch, que es la versión que estoy jugando. Sin embargo, estoy muy pendiente de las actualizaciones del juego, y la verdad es que me dejan enamorada aún más del juego. Cada vez que me preguntan por mi juego favorito me olvido de éste, lo cual es un grave error, porque me engancha a más no poder y es el claro ejemplo de un videojuego bien hecho, de alguien que ama a su propio juego y no lo abandona. Y se porta genial con los usuarios. Incluso me sabe mal que todos estos parches sean gratuitos (pero ey, también me parece bien que mi bolsillo lo agradece).

Nada, que debería de incluirlo ya entre mis videojuegos favoritos, QUE LO ES, pero que siempre me olvido. Casi parece que pesa más el factor nostalgia (por un lado obvio), al elegir siempre Metroid Fusion o Animal Crossing Wild World entre ellos (o FFTA2). Cada partida nueva que empiezo me engancha otra vez. Y otra, y otra, y siempre hay diversas formas de probar estilos de granjas, enfoques y porqué no, parejas.

Bueno, veamos un resumen rapidillo de lo que más me ha llamado la atención. Se puede leer todo lo añadido aquí (en inglés), aunque mencionaré por encima algunas de esas cosas.

Lo primero:

¡¡NUEVO MAPA!!


Un nuevo mapa de 'cuatro esquinas', para cuatro jugadores independientes o cooperativos. Lo mejor de todo es que este mapa también podremos elegirlo los que hayamos decidido jugar en solitario. De hecho, todo el contenido actualizado desde que se añadió el modo multijugador también podemos aprovecharlo los jugadores solitarios :D

Otras cositas:


¡PUEDES CRIAR PECES!

O algo así, pero desde luego podremos instalar charcas de peces para conseguir algunos materiales especiales, como ahora el nuevo caviar. Indica que también podremos obtener otros materiales, imagino que como los corales y otro tipo de conchas que encontramos a veces en la playa. Me parece una idea fantástica.

A eso se le suman nuevos eventos de corazones para algunos personajes o para cuando estamos casados y llegamos a otro nivel de corazones. Además, en la pestaña de 'social', al hacer clic en el icono de un personaje de Pueblo Pelícano podremos ver sus gustos para regalos favoritos u odiados (así como su cumpleaños). La verdad es que es muy útil.

Se han añadido muchos más peinados y ropa. Hay un nuevo 'misterio' end-game.
Hay nuevas plantas especiales en las minas (creo haber entendido tanto en las cuevas del desierto como en las minas de nuestro pueblo, que además Sally, el personaje del Desierto, tendrá más objetos a la venta).

Resumen de otras cosas que me han llamado la atención:

  • Nuevo tipo de mina, como una mazmorra. Añaden nuevos monstruos, tesoros y algún arma nueva.
  • Al seleccionar tu animal favorito (gato o perro) ahora puedes seleccionar razas.
  • El minijuego de Junimo's Kart ha sido totalmente rediseñado.
  • Puedes crear más neveras para seguir almacenando ingredientes y platos.
  • Ahora hay armarios para ropa, anillos, accesorios, etc. 
  • El gremio de aventureros vende las botas que encontraste anteriormente en las minas.
  • Nueva sección en colecciones: las cartas que hayas recibido con anterioridad. 
  • Si te derrotan en las minas, puedes pagarle a Marlon (un personaje del gremio de aventureros) para recuperar los objetos que hayas perdido. 
  • El cebo salvaje ahora puede atrapar dos peces a la vez.
  • Los trenes soltarán más artículos.
  • Y otras cosas. 

Jolín, cada parche de estos los esperas con ganas por saber que será lo siguiente que añadirá, porque son como pequeñas expansiones. EXPANSIONES, de las que ya no se hacen apenas. Esto es un juego hecho con mimo y cariño. 

Por eso algunas veces digo, que si Animal Crossing fuese un juego de PC, tendría pequeños parches de contenido (tal vez gratuitos o de pago como expansiones, pero algo tendría) anuales. Así, la actualización de 'Welcome amiibo' de 3DS seguramente hubiese traído más contenido (por ejemplo, proyectos nuevos, aunque solo fuesen bancos o puentes, o frutas nuevas), que no solo basarse en las tarjetitas y en dos cambios o añadidos mal contados.

Si todavía no has probado Stardew Valley, HAZLO YA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(