jueves, 21 de mayo de 2015

Top 5 Arrepentimientos de compra

Esta vez voy a acortar un poco el top (aunque le seguiré poniendo Top 10 en las entradas para tenerlas agrupadas en una misma etiqueta) porque, aunque seguramente tenga más a lo largo de mi vida, seguramente no me acuerde de todas de golpe. Vayamos con los candidatos fijos que precisamente, son de Nintendo 3DS. Y merecidos los puestos.

Otra de las razones por la que a veces piratear... ¡te ayuda a decidir! O en su momento, el alquiler de videojuegos en el videoclub (me pasó con el Drawn To Life, uf) o algunas demos (como el nuevo Nintendogs + Cats, entre otros de 3DS).


5.-Tomodachi Life.

Evidentemente está en lo más bajo del podio porque tampoco me arrepiento tanto de habérmelo comprado. Sin embargo, hubiese preferido... haberlo comprado físico de segunda mano, la verdad. ¿Por qué? En todos los malditos medios profesionales comparaban todo el maldito tiempo Tomodachi Life con Animal Crossing, poniéndole al cielo como si fuese el mismo juego, pero con los Mii's. Bueno, decir que luego me llegó una demo y decidí probarlo, y claro, tras 15 minutos de juego de una demo ya quería comprarlo. Boba de mí.

Encima lo que más me arrepiento en sí fue comprármelo en digital (era una época en la que no podíamos coger el coche para ir a comprar a la tienda de videojuegos asco de pueblo sin nada...), y mira, impaciencia la mía. Ahora, si quiero borrarlo o tener más espacio me tocará como el Luigi's Mansion 2 y borrarlo entero con todos sus datos (lo del Luigi's Mansion 2 lo hice me parece que justo antes de poder hacer guardados de partidas... con eso lo digo todo), y qué narices, odio el formato digital, si se me jode alguna vez la 3DS o me la borran me quedaré sin esos dos videojuegos para siempre (Nintendo y su manía de vincular los juegos a las consolas y una cuenta por consola... que les den por culo).

En definitiva, al final se me ha hecho monótono no, lo siguiente, y aunque me divierta a ratitos con el juego, en realidad ahora es más aburrido que gratificante. Ahora solo entro medio obligada al juego todos los días (o casi todos) a comprar los nuevos productos en las tiendas (y me quedan pocos). Pensando que cabrían más Mii's en el pueblo, que sería un poco más personalizable, que habrían más "modos desbloqueables...", en fin, al final se me ha hecho un simulador social mucho más soso que Los Sims. E incluso que MySims, que fue el sucedáneo de Los Sims para hacerle la competencia a Animal Crossing en su día. Y ya es decir.


4.-Mario Kart 7.

En sí, tampoco me arrepiento tanto de habérmelo comprado, porque aún así he disfrutado bastante de las carreras y las partidas. Injusto en el online, divertido en sus distintos modos, y para mi gusto algo fatal: la carencia del modo versus... que al final si apareció en Mario Kart 8 (vamos, que el 7 fue una especie de beta para los conejillos de indias y el 8 fue el bueno) y al que yo le eché horas y horas en el de DS. Pero al final se ha quedado en un quiero y no puedo y tener que hacer el "versus" apañándotelas con los que encuentras por StreetPass (si encuentras, yo tengo la suerte de que mi marido se compró uno también y me lo encontraba) y solo en cuatro circuitos y a veces ni siquiera eran aleatorios o siempre predefinidos.

Eso, a diferencia del "versus" de Nintendo DS, partidas totalmente personalizadas contra (y con) la máquina, hacía que el juego al final me aburriese sobremanera. A mi los fantasmas de contrarreloj me la sudaban mil veces o más, y repetir los grand prix totalmente seguidos se me hacía muy aburrido. Y también debo decir que echaba de menos el Parque Bebé de DS...

Vamos, que tampoco hubiese sufrido mucho de no haberlo comprado, porque ya seguía disfrutando del Mario Kart DS (y mucho), y por desgracia ahora me he acostumbrado a los controles (y un poco a los gráficos, lo reconozco) del 7 y se me hace ahora muy difícil dominar el de DS.


3.-Pokémon X/Y

¡Anda, mira quién está en el podio! Y es la última vez que compro un juego de la saga principal de salida. Nunca me había pasado. El resto de juegos que tuve oportunidad de comprar de salida (precisamente fueron Blanco y Negro 2, así que no puedo decir mucho) no tuve problemas, incluso los que no compré de salida (Esmeralda, Diamante, Platino, Heart Gold, Soul Silver y Blanco/Negro) me gustaron muchísimo y no me aburrieron en lo más mínimo.

Pero estos dos... ¡¡llegan al súmmum del aburrimiento!! Hace bastante tiempo les hice las críticas personalizadas (podéis leerla aquí) y no es que los pusiera en un pedestal. Pero las ganas de conocer a los nuevos Pokémon y ver un poquito los nuevos gráficos cell shading (que no están mal aunque se me han hecho algo... cutrillos, para lo que de verdad puede dar 3DS (¡si hasta la quinta generación tenía cinemáticas buenas en DS!) y en aquel momento tampoco me llamaban mucho la atención, ¡pero eran nuevos!). Pero mira, según fuí jugando y viendo las carencias y lo poco que me divertía según avanzaba con el juego... era como si jugara por obligación. Como era lo común con todos los juegos de Pokémon que me había comprado, los jugaba por jugar.


2.-Cooking Mama 4

La verdad es que soy MUY FAN de los juegos de Cooking Mama. Realmente empecé jugando desde el tercero y luego me puse con los dos primeros en Nintendo DS (los cuales estaban en inglés hasta tercero, creo recordar), y me gustaron muchísimo. Una especie de minijuegos de cocina muy adictivos y divertidos, y muy fáciles de aprender y coger el ritmo. Así que cuando tuve una 3DS y supe que iban a sacar un juego de Cooking Mama en dicha consola, me puse muy contenta.

Mi desgracia fue que, para mi al menos personalmente, pegó un bajón bastante grande desde el mismo Cooking Mama 3. Los controles eran muy tiquismiquis y raros. La típica prueba de, por ejemplo, batir yemas de huevo se hacía un infierno ya que no es que lo hicieran muy realista, es que se pasaron en delicadeza. Además, ahora no todos los minijuegos daban bonus, si no unos muy específicos, lo que hacía que conseguir los objetos especiales decorativos fuese un auténtico coñazo. Por no hablar de que algunas pruebas ya no suponían un desafío, ni habían modos que fueran un auténtico desafío (al contrario que en las otras entregas). Si debo destacar en que ahora los platos se veían más bonitos y daban hambre, pero nada más.

Luego estaba el modo de "mezclar"... que era cutre a más no poder. Pensé que sería hacer algo innovador y disparatado con la comida, pero solo era... me da hasta palo decirlo, me avergüenza incluso: tienes la pizza base, la cocinas con los minijuegos normales de pizza... y luego le pones encima un cuenco de ramen... deplorable. Muy, muy cutre. Además, lo dicho, tampoco habían tantos modos como en el 2 o el 3... era... muy aburrido.

Luego, el otro modo adicional que tenía era hacer tareas del hogar que me parecieron bastante cutres y que poco o nada tenían que ver con la cocina. Al menos, en el 3 tenías un divertido minijuego de ir de compras (creo que era éste, hace tiempo que no los juego). El resultado, pues que me aburrí como una ostra con el juego. Casi tenía todos los accesorios desbloqueados y como he dicho, conseguir los bonus ahora se hacía un auténtico coñazo. Al final lo he terminado abandonando y sinceramente, la verdad es que me arrepiento mucho de haberlo jugado. Lástima que de éste no tuviese demo.


1.-Etrian Odyssey IV

Merecido puesto de oro para un juego que me lo compré por un maldito arrebato. Los arrebatos a veces son malísimos.

A ver, me gusta muchísimo la saga Etrian Odyssey. Debería decir solo un juego ya que originalmente solo jugué casi completo (aún me faltan muchas plantas, ¡es infernal!) que si que nos llegó totalmente en castellano a España, y en un juego RPG de estas magnitudes, ¡es necesario entenderlo! ¡¡Quiero a mi propio idioma, leches!! El caso es que, mucho más tarde jugué al 2 y al 3, pero poco tiempo ya que al estar totalmente en inglés, no me enteraba de nada.

Cuando supe que iba a salir en 3DS una cuarta entrega (del "remake" del primero ni hablemos, que nos llegó en español y el remake no, tiene co*ones) pues "mojé las bragas" como se dice por los foros de forma brusca. ¡Qué bonito se veía! ¡Qué ramas de habilidades más chulas! ¡Qué...!

¡Tus huevos! Tenía que estar minuto sí y minuto también mirando por internet diccionarios de inglés, preguntando y buscando guías sobre el juego, porque al no estar en mi condenado idioma, NO me enteraba prácticamente de nada (por ejemplo, mi marido actualmente está jugando a Path of Exile y está totalmente en inglés; con la rama de habilidades que posee el juego y lo amplia que es, como no sepas inglés muy bien, te vas a perder más que otra cosa... ¡lo mismo!), y claro, estar el 95% mientras jugaba con internet se me hacía muy cansino y frustrante, pero mucho. Imagínate si me voy de vacaciones y quiero desconectar de la red pero quiero llevarme la 3DS con algunos juegos. ¿¿Tendría que estar pendiente todo el rato de un diccionario?? ¡Menudo coñazo de juego! No me enteraba de nada, misiones secundarias, habilidades, textos, la historia... ¡de nada!

Me arrepentí mucho de haberlo comprado de salida ya que, sabiendo que iba a ser complicadísimo jugarlo en inglés (todo también se debe a que probé la demo y me gustó mucho: MAL, igualmente ya sabía lo que me iba a esperar, ¡malditos arrebatos! ¡encima lo compré online y cuando lo fui a cancelar ya me lo estaban mandando y ya lo había pagado...!) y habiendo jugado al 2 y al 3 y pasarme exactamente lo mismo (solo que esos dos al descargarlo en pirata me salieron gratis), no puedo estar más arrepentida. Ese dinero me lo podría haber gastado en otro juego de la 3DS en el futuro (como Freakyforms Deluxe, ese si que lo quería y encima estaba en español...) que me diese más diversión y pudiese entenderlo al 100%.

Que no me vengan los listos "pero aprendete inglés, que es muy fácil chiquilla 8DD y te perderás así joyas 8DDD", cojones, quiero algo igualmente en mi puñetero idioma, que para algo es mi idioma. Además no todo el mundo se le da bien aprender otros idiomas del copón. Ostia ya (me hierve la sangre, sí, mucho).

¡Y hasta aquí este top más corto, pero conciso! Según me vaya acordando de otros ya iré poniendo otros tops y sus segundas, terceras o hasta cuartas partes.

Podría hacer una mención especial a Bravely Default pero la verdad es que no lo hago porque en realidad no me arrepiento de su compra. De su historia sí, de hecho a día de hoy aún no me he pasado el juego. Ya tuve bastante ver a mi marido repetir, y repetir, y repetir, y repetir la historia miles de veces y ver un final totalmente de fumada máxima, y paso de hacerlo. Mis personajes creo que se quedaron en el capítulo 6 o 7 y a nivel máximo con casi todos los oficios al máximo nivel, y así se quedará. Una lástima, porque el sistema de trabajos y combates me gustaba muchísimo. Para el siguiente -aunque cosas como el Maestro Gato y que salgan los personajes del primer juego no me gusten nada- esperaré a que pasen los meses si al final sale en occidente y aunque me da rabia (ya es raro en mi no querer spoilearse de algo), spoilearme todo el maldito juego para evitar encontrarme una mierda tan repetitiva como el de la primera entrega en historia. Ahí queda eso.

Otras cosas de las que podría haberme arrepentido, y a medias, sería haberme gastado dinero real en el League of Legends y en el Guild Wars 2. El primero, porque para lo que cuestan las skins, no compensa nada. Los "Riot Point" son caros de narices y consigues muy pocos incluso con 30€, lo que se resume en muy pocas skins que te gustaban y tuve que echarle dos veces 30€... (si, en total me gasté 60€) para solo conseguir cuatro o cinco skins. Muy triste todo. Además, tal y como era el juego para conseguir personajes nuevos y lo que costaba hacerte con ellos, para mi fue un error bien gordo. En el lado opuesto tengo a Heroes of the Storm, que sin embargo la compra de los aspectos es directa y la compensación entre oro - héroes - precios de aspectos está más que compensada, junto a como es el juego, y no me arrepiento nada (supongo que también se merece una entrada de "mis mejores compras"...). Guild Wars 2 es algo similar. Me arrepiento haberme gastado 50€ en las malditas gemas. Casi me arrepiento de haberlo comprado de salida por 60€... vamos, como si lo compro en una de esas super rebajas de 10€... que me hubiese dado igual de asco pero me hubiese sentido "menos estafada". Hay muchas entradas de queja sobre el juego, que es un historial muy realista de como dejé de una vez por todas el maldito juego. Y como NO me arrepiento nada de haber comprado el original y sus tres expansiones, pero nada. Una joya que SI que merece la pena, a pesar de sus años. Solo espero que nunca cierren los servidores aunque ya apenas quede nadie.

7 comentarios:

  1. Muy interesante el top, yo también tengo una lista de juegos que me arrepiento de haber comprado en Steam, ya sea porque estaban caros cuando los compré o porque al final eran una mierda xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ver esa lista xD

      En Steam mi caso es que tiene una lista muy pequeña (en PC hay muy pocos juegos que sean de mi interés y encima casi todos en inglés, así que paso), pero me arrepiento de haber cogido unas demos y un juego muy "cute" que encima se me rallaba (para probarlo, me dio curiosidad una cosa aunque menos mal que era gratis) y no podía jugar con él, y todo lo que entra en tu biblioteca me parece que luego no lo puedes borrar. Así que en realidad tengo menos juegos.

      De Steam lo que si me arrepiento en parte de haberme comprado TAN CARO fue el RPG Maker VX Ace (para lo que lo uso... xD), teniendo por ahí otros gratuitos o pudiendo piratearlo (y desde siempre fue gratuito, pero han visto el tirón y... en fin, el que no corre vuela para pillar pasta), y me gasté casi 60€ en eso.

      Eliminar
  2. La verdad creo que el único juego que me arrepiento de haber comprado actualmente fue el Sonic Generations para 3DS, me decepcioné tanto con ese juego que hasta lo puse en venta, a ver si recupero un poco del dinero perdido D;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también necesito poner unos cuantos a vender de segunda mano D:!!
      Tengo que vender cuanto antes el Xenoblade Chronicles, aunque a lo mejor ahora no me dan ni un duro por el por el maldito port de 3DS... xD

      ¿Entonces Sonic Generations es malo? O.o A mi me llamaba bastante la atención.

      Eliminar
    2. No es que sea malo, sino que me pareció muy decepcionante, la historia principal solo me duró unas 4 o 5 horas nomás.

      Eliminar
  3. Interesante... El Tomodachi Life lo tiene mi hermana, y yo ni siquiera he llegado a probar la demo, es que no me llamaba nada la atención xD Para mí, nada que ver con AC. Sobre MK7, bueno, no lo tengo, pero mi chico fue un auténtico hiperviciado del juego hasta el punto de quedar entre los mejores de España, tiene más de 1.200 horas. A mí me divierte mucho cuando quedamos los del grupo de amigos y nos echamos carreras y nos picamos, pero fuera de eso, no. Tengo el de DS y el MK8 y con eso voy sobrada, y aún así le eché más horas al de DS que al 8.

    Cooking Mama tengo el 2, mi hermano me lo regaló hace muchos años con la DSi y aunque es verdad que por aquel entonces estuve algo enganchada y se me hacía gracioso lo de las recetas, nunca más he vuelto a tocarlo, ya no me interesan ese tipo de juegos >_< Y bueno, Pokémon, que se me olvidaba. Qué decirte... XY han sido los más flojos a mi parecer, y mucha gente se queja de la quinta generación, pero yo los disfruté mucho (independientemente de su fea Pokédex xD).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me fijo mucho en los diseños de los Pokémon, al final te acostumbras a ellos, pero en lo que si me fijo es en la jugabilidad en sí y en la historia, ya sea más lineal o no. Pero es que con XY llegó a mi límite más extremo.
      Y me hace gracia que la excusa de la mayoría de gente que defiende "la historia y todo lo demás del juego" es que "nos dejamos llevar por la nostalgia". No será por mi caso, como he dicho miles de veces yo empecé realmente con Pokémon con Diamante/Platino sobre los 17-18 años... así que por nostalgia y por "la edad", no es xDD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(