lunes, 25 de mayo de 2015

Pequeñas joyas indie: Life of Pixel

Hoy vengo con una entrada cortita, ya que actualmente lo he empezado a jugar y realmente no es un análisis como tal de ningún tipo, pero si que he encontrado una gran propuesta indie bastante divertida y a la vez desafiante. Y bonita. Es curioso como gráficos de Game Boy o SNES pueden llegar a parecerme tan bonitos.



En esta ocasión se trata de Life of Pixel.

Un título muy baratito en Steam que es muy agradable de jugar con mando. Para los que hayan jugado a Super Meat Boy les recordará bastante, aunque yo diría más bien que tiene más parecido a los juegos clásicos de SNES o algo más a lo Shantae.

El título está en inglés, pero tampoco me pareció tan importante ya que el único texto que sale es explicando las consolas antes de seleccionar el nivel de la misma, y es totalmente opcional leerlo (vamos, que no sería lo mismo si tuviese que elegir objetos, tuviese trama, etc). La idea es conocer toda la historia del píxel pasando por las consolas más conocidas del mismo, jugando desde blanco y negro, a gráficos de Atari, la Game Boy Color y unos gráficos en sprites realmente simpáticos y muy agradables a la vista.

El principal objetivo es recoger todos los diamantes de un nivel y una vez recogidos se abrirá la puerta para el siguiente, pero hay que tener cuidado en dónde caemos o qué enemigos tocamos. Tocar enemigos nos quitará uno de nuestros dos corazones, caer sobre pinchos o en el agua nos matará directamente. Cuando los niveles sean de consolas más avanzadas tendremos hasta "power ups", como una mochila propulsora o una burbuja flotante que nos ayudará a avanzar por el nivel y evitar o derrotar a nuestros enemigos.

Además, cuanto más avanzada sea la consola más grandes y profundos serán los niveles... y más fácil será perderte, pero será como estar jugando a un juego de las viejas glorias, con un aspecto sencillo y muy bonito, ¡todo de píxeles preciosos! Me ha sorprendido gratamente el juego. Si bien la estética de Super Meat Boy y su dificultad endiablada nunca me ha gustado, éste sin embargo me parece encantadora y mucho más divertido. Al final se vuelve exigente, pero te lo puedes pasar sin complicaciones y sin desquiciarte, siendo bastante divertido.


^Pequeño ejemplo del juego. 

Si a alguien le apetece algún juego de este tipo que aproveche que está en Steam y tampoco es tan caro para lo que es, y es bastante adictivo. Desconozco si tiene más modos, ya iré profundizando más en él, y cuando logre completarlo haré un análisis un poco más detallado. Pero de momento recomiendo su compra. Preferiblemente con mando, así puedes acomodarte un poquito más lejos de la pantalla y el teclado mientras te maravillas solo por la pantalla y vas descubriendo el juego por tu cuenta con el mando, para hacerlo más único y más como en los viejos tiempos.

5 comentarios:

  1. Pues pinta interesante. Creo que le echaré un vistazo, porque tiene muy buen aspecto.

    Me encantan los juegos clásicos, además. Aunque me gustaría que tuviera dificultad clásica también, supongo que no se puede tener todo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres con dificultad clásica? xD ¿Algo como ir avanzando de niveles de forma normal?
      Yo también pensé que era voy avanzando de niveles tipo Shantae, Mario, Wonder Boy o hasta uno más actual, Hell Yeah, pasando de primer nivel a blanco y negro a último nivel con unos gráficos en sprites muy bonitos y llamativos apareciendo de vez en cuando cuanto más avanzabas los power ups, pero no, no es así. Yo creo que lo hubiese disfrutado más así que al estilo Super Meat Boy, así que de momento es de las pocas pegas que le veo, jaja.

      Aunque a lo mejor dices otra cosa... xD

      Eliminar
    2. Me refiero a la dificultad infernal de los juegos clásicos. Adoro los títulos tan difíciles que te hagan tirarte de los pelos hasta arrancártelos.

      Por eso estoy disfrutando tanto con La-Mulana ahora, que es más difícil que muchos clásicos de NES y MSX. Y Contra es una de mis sagas favoritas xD

      Eliminar
    3. Ah, vale, pensé que era lo otro xD
      A mi las dificultades endiabladas no me gustan nada... yo quiero disfrutar del juego sin que me pase precisamente lo de tirarme de los pelos, porque quiero divertirme, disfrutar y relajarme, no desquiciarme, jaja (y alguna vez me ha pasado y he acabado abandonando juegos por eso mismo). Tampoco quiero que me den los juegos mascados, pero vamos, que Life of Pixel me gustaba bastante por ser decente (a parte de que no es tan "Hell Yea / Meat Boy", claro está xD).

      ¿Metal Slug como es entonces? Alguna vez he jugado y me divertía bastante pero no avanzaba mucho que digamos (supongo que era porque jugaba en PSP y para mi la PSP es incomodísima... xD).

      Eliminar
    4. Metal Slug también es difícil, pero comparado con otros juegos es sencillo.

      Lo entiendo, son puntos de vista. Pero para mí no hay nada como un buen reto xD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(