miércoles, 6 de mayo de 2015

Análisis Pokémon #24

Buff, y mira que quiero terminar los análisis preliminares de los Pokémon, de todos hasta la fecha, pero visto lo visto antes sale la séptima generación que yo termino... hay que entenderlo, tras la decepción que me ha supuesto desde entonces la saga desde XY y las decisiones de ROZA, mi ilusión por Pokémon se ha desvanecido, así que realizar entradas sobre dicho juego/saga no me hace sentir muy cómoda que digamos.

Pero aquí estamos, vamos a realizar este nuevo análisis de un Pokémon totalmente aleatorio de la saga. Son pequeños análisis subjetivos de los Pokémon basándome en su aspecto y concepto general y poco sobre sus movimientos, tipos y habilidades. El competitivo no lo toco (ni me interesa), así que ese concepto que se quede para los más expertos.

------------

Hoy es el turno de...

¡DEDENNE!

Se trata de un Pokémon adorable de la sexta generación, de tipo Eléctrico/Hada, y como pasa en muchas generaciones, es el típico roedor de la región. Aunque, ¿es necesario que todos los roedores o similares sustituyan siempre a Pikachu (entre comillas) y sean de tipo Eléctrico? Yo creo que podrían variar un poco. Y porque no añadir, ¿es necesario que sean solo de un único espécimen? ¿No pueden tener línea evolutiva?

Dejando a un lado esas preguntas existenciales sobre los clásicos roedores de la generación (¿en la segunda se cuenta solo a Pichu como sustituto...?), vamos a pasar a analizar a este pequeñín.
Personalmente me parece encantador y achuchable. En el pasado tuve hámsters de mascota al igual que me encanta Hamtaro, y cuando lo vi no dudé en acordarme de dicha serie y su protagonista.

Como todo roedor que sigue la tradición, tiene el tipo Eléctrico, pero en esta ocasión se le añade el tipo Hada como secundario. Al estar basado en la electricidad, algo característico y muy acertado de éste Pokémon son sus graciosos bigotillos de los carrillos, que simulan ser unas bonitas y pequeñas antenas, incluso diría que las orejas parecen radares a punto de encontrar algún tipo de señales.
Por mi parte no tengo ninguna queja respecto al diseño del roedor, notándose esta vez, que es bien eléctrico o por lo menos ligado a la electricidad, y no solo por el color (como Emolga o Pachirisu, que de eléctricos para mi gusto tienen poco, pero ya lo veremos en sus análisis).

De sus movimientos, está claro que Moflete Estático le va que ni pintado, igual que al resto de roedores eléctricos existentes hasta el momento. Además, sigo pensando que podrían tener si no es una línea evolutiva (¿o es que Pikachu va a ser el único por siempre de los jamases...?) al menos una mega-evolución ya que estamos con la moda. Hay una evolución fake alternativa por la red que hace a Dedenne un poco más alto, más delgado y con más bigotes, que podría ser perfectamente una evolución atlética de este simpático roedor, o hasta una mega.

Ésta es:

Graciosete cuanto menos. ¿Qué os parece? (Es Fake, no os confundáis)
Personalmente me gustaría que fuese real, aunque al menos, que les den megas o evoluciones normales a los roedores porque se quedan en un casi la mayor parte de las veces. Además, en el caso de Dedenne sus habilidades no me gustan demasiado: Recogida, que una vez te pasas la aventura o le necesitas equipar algún objeto ya no te sirve de mucho, especialmente también que necesitas una habilidad más ventajosa en los combates si no le usas como el comodín de dicha habilidad; luego está Carrillo, que si bien me parece la más útil, luego pierde utilidad cuando ya se ha consumido una baya, y por último está Más, que hace poco si los rivales no tienen la misma habilidad o Menos (ni recuerdo si afecta a los aliados). Si al menos tuviese algo decente para los combates y más útil la gran mayoría de ellos...

Y hasta aquí este pequeño análisis idea de olla. También os dejo aquí (clic aquí) para el Deviantart del creador de la evolución de Dedenne.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que cambiado un poco el Blog, está bonito, me gusta :)

    Respecto a Dedenne, me parece un Pokémon monísimo y achuchable, pero como dices, creo que se repiten ya demasiado con el tema de los roedores eléctricos... De hecho, creo que en lo que a ratones se refiere, quitando a Rattata no nos queda ninguno que no sea eléctrico, ¿no? (O al menos ahora no recuerdo). Uno tipo veneno o siniestro incluso podría estar muy bien.

    Y sí, creo que a estos Pokémon les hace falta algún tipo de evolución para poder darles más uso, porque la verdad es que se quedan algo flojetes... Aunque son muy monos, al no tener línea evolutiva ni ser especialmente fuertes, se les usa muy poco. El fake mola, aunque se le ve chiquitín también y parece otro Pokémon muy parecido más que una evo :P

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Quería darle un toque más fresco y veraniego xD Ya me cansaba tonos tan oscuros.

    Rattata y Raticate son roedores que no son eléctricos, si, y hasta muchas veces pensé que Raticate podría tener o una evolución o una mega de los dos tipos que tu has dicho, tanto de uno solo como ambos. La clásica rata venenosa o mutante y/o de alcantarillas por ejemplo... que hay ratas más grandes que los perros (?).

    Bueno, si la supuesta evolución de Dedenne le cambias los colorines saldría otro Pokémon bastante mono, sip.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(