miércoles, 27 de mayo de 2015

¡Que mala educación de los padres!

Ayer, teniendo que salir a muchos sitios distintos por la tarde llegamos a encontrarnos mi marido y yo con varios casos "curiosos" y pequeños, pero curiosos al fin y al cabo que me hicieron pensar, ¿por qué co*ones algunas personas tienen hijos si pasan olímpicamente de educarlos?

Ayer al volver para casa iba un niño con su padre y su hermano y nos cogió algo del buzón (nosotros delante). El padre no dijo nada (NADA) y un minuto después vimos como tiraba eso al suelo. El padre siguió sin decir nada.

Mi marido estuvo a punto de ir a decirle que educara a su hijo y que no cogiera cosas de los buzones ajenos (aunque al final no lo hizo, vete a saber como nos responde el tío (tenía pinta de pijo y cara de mala leche precisamente)). También encontramos un niño que casi atropellamos con el coche, jugando a dejar basura detrás de los coches para que la aplastaran las ruedas. ¡Muy bien, campeón! Si no te llegamos a ver y te atropellamos, ¡luego la culpa es nuestra!

Mi conclusión es: ¡Normal que luego salga la gente como sale, menuda educación dan los padres a sus hijos! Y digo yo, ¿para qué cojones tenéis hijos si luego su educación os la pasáis por el forro? Es decir, como si no tuvieran responsabilidad de nada. Y un hijo no es eso.

También me hace gracia muchas veces como algunos padres les dan un capricho a sus hijos para desentenderse totalmente de ellos, véase una consola, un ordenador o que se vaya a la calle sin mirar si quiera que hacen sus hijos. Luego claro, la mayoría tampoco miran que clase de juegos juegan sus hijos. Ya he leído casos de padres que hasta les encanta que sus hijos jueguen al GTA V o al Call of Duty (¡niños rata al ataque! ¡y padres estúpidos también!), pero si alguno se vuelve majara de mayor como el niño de la ballesta, ¿a quién se le echa la culpa? ¡A los videojuegos, claro está! No, no, al padre que le dejó tener la ballesta o que no lo educó bien, ni se preocupó por sus problemas, o le dejó jugar a videojuegos demasiado violentos para su edad incluso de muy pequeño, ¡noooooo! Es más rápido centrarse en echarle la culpa a los videojuegos que a los irresponsables padres. Que no saben hacer de padres.

Me da mucha rabia, de verdad. Y lo digo por que quiero ser madre y ver a esos padres... me da rabia. Y que mi hijo (ya se sabe como son los niños, les gusta imitar, son como esponjas y depende de lo que vea a su alrededor luego lo copian, de ahí lo de "hacer de ejemplo", aunque se extrapone a más casos) se encuentre con semejantes criajos de padres irresponsables le puede condicionar en nuestra contra. Por ejemplo, imaginaos que lo educo de tal forma que evite que haga rabietas y se ponga a llorar para conseguir algo, haciendo que para conseguir algo se esfuerce y necesite superar un pequeño desafío, pero de repente ve a un niño de su guardería o colegio que está con una pataleta y que su padre o madre se lo concede todo al momento, y le da por hacer lo mismo porque "un compañero lo hizo y lo consiguió todo sin esfuerzo", así que le viene que ni pintado también hacerlo.

Esa es otra cosa que me da rabia de los padres, encima que ahora darle el "cachete a tiempo" se considera una agresión por parte de los padres a los hijos (¡coño, si de siempre ha sido eficaz! ¡con razón tenemos tanta mierda en la calle ahora, y adiós a la imagen de autoridad a los padres!), por lo cual, un padre, sobre todo de los que tienen poca paciencia y quiere hacerlo todo rápido con sus hijos (incluido no educarle porque eso le cansa...), les dan lo que quieren aunque se pongan realmente plastas, malos o sean unos bordes, con tal de no aguantarlos, y adiós al cachete clásico. Ojo, no me gusta cuando un padre, madre, lo que sea de familiar se excede con un cachete. El cachete debería estar como un último recurso cuando no hay más remedio, y la educación de los hijos es constancia, paciencia, disciplina y amor, pero de ahí a quitarlo del todo...

Además, sabiendo como algunos críos al hacerse mayores y un poco más conscientes se aprovechan de ello ("¡soy menor, no me puedes pegar o te denuncio...!" y similares), y claro, la gente o traga con su pequeño maleducado o le deja hacer todo lo que le sale de las santas narices. Y está claro que hace lo segundo. Y me da mucha rabia.

¿Para qué narices la gente tiene hijos si no tiene realmente metido en la cabeza que deben de educarlos? No solo cuidarlos, vestirles y darles de comer o hacerle gracias, también hay que tener la responsabilidad suficiente para educarlos, regañarles cuando hace falta, castigarles, decir que no jueguen con los coches que pasan por la carretera porque podrían salir atropellados, o que no cojan las cosas de los buzones ajenos que no son suyos, castigarles cuando haga falta, mirar mejor que clase de videojuegos son para niños que para algo pusieron también el código Pegi. ¡Pero qué clase de padres hay en este país! Luego todo está plagado de macarras, maleducados y canis. ¡Por algo será! Y de niños rata, que de esos no me olvido.

Mucha vergüenza me da. Yo quiero ser una madre que de disciplina, educación y amor, y aunque yo tenga poca paciencia, sé que con los hijos se a de tener mucha. Por lo menos tengo la certeza que haber visto muchas burradas de padres con hijos me va a condicionar para no dejar que mi hijo se convierta en el mismo maleducado que esos otros niños. Y que yo voy a saber que ven mis hijos o que juegan, voy a ser responsable realmente con lo que hacen. Con el tiempo, la cosa dirá si lo he hecho bien o mal. Porque igualmente uno de mis mayores miedos es que llegue a la época de adolescente y le de por el venazo rebelde... y se haga cani, niño rata o cosas peores. Pero el tiempo lo dirá. Por lo menos, cuando lo tenga disfrutaré lo máximo con él.

3 comentarios:

  1. Te comprendo perfectamente, yo también he tenido que tratar con esos críos de mierda muchas veces. Sinceramente, los padres actuales me parecen una puta mierda, tienen hijos sin saber educarlos, y claro, luego salen como salen, no hay más que ver los colegios, institutos o internet... Los padres de antes sí que eran padres de verdad, un guantazo a tiempo y se quitaba la tontería, y gracias a eso, la mayoría de la gente ha salido bien educada y madura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han dado algún cachete alguna vez y ha servido (otras eran sin motivo y porque mi padre era muy a su bola, pero bueno, es otro tema...), al igual de otros que conozco que han recibido alguno, y eso no les ha traumado ni nada similar.
      En España hay mucha tontería con eso desde que se implementó que un cachete era maltrato a los niños. Una paliza les daría yo por semejante estupidez, en serio.

      Mira que yo en mi época de instituto aún me encontraba niñatos maleducados y padres desentendidos, pero hoy en día lo veo bastante más, y a peor.

      Eliminar
  2. Vaya, así que no soy el único que piensa eso de los padres e hijos de hoy en día, me ha tocado ver gente así de a montones aquí en mi país (Venezuela), incluso tengo una tía así (que bien que no la veo muy seguido, sus hijos son un dolor en las pelotas), a veces me dan ganas de darle unos buenos golpecillos a esos mocosos a ver si se les quita lo idiota, sin mencionar que no sé con que fin se crearon esas leyes de protección a los niños, ¿para quitarle la autoridad a los padres?, en fin, agradezco que al menos a mí si me educaron bien en su momento. Por cierto, por cosas como éstas cada vez pierdo más y más la fe en la humanidad.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(