sábado, 9 de mayo de 2015

Idea de videojuego tipo Animal Crossing

Hace bastante tiempo que no hago una de esas entradas de mis "proyectos", y la verdad es que llevo unos cuantos meses escribiendo como sería una mezcla entre Animal Crossing, MySims y Enchanted Folk and the School of Wizardry (para abreviar a éste lo llamaremos Magicians Quest, que es así en estados unidos...). La verdad, ¿por qué hacerlo una fusión? ¿Por qué no partir a raíz de dichos juegos y crear uno totalmente nuevo? Con las bases claro está.

Para entendernos, hace mucho tiempo en este blog escribí esta entrada en particular, que trataba sobre como haría yo un juego de Animal Crossing, dónde mostraba como haría el mapa del pueblo. Lo normal es que dicho mapa tuviese una composición fija, varias zonas específicas (zona de valle, campo, costa, montaña, bosque, etc) como en MySims con algunas particularidades (el río sobre el bosque y las zonas de montaña, por ejemplo), por ejemplo la aleatoriedad de algunos componentes como en Animal Crossing (árboles y casas iniciales, etc).

Se me fue encendiendo la bombillita, y creo que quedaría un juego bastante chulo. Evidentemente no usaría lo mismo que ninguno de los tres juegos citados, salvo en algo: carismático y de aspecto un poco más "cell shading" o "mono" para hacerlo más simpático y agradable a la vista, tampoco quería un juego tipo Los Sims, porque esa no es la idea, si no enfocarlo más a una mezcla de los tres juegos mencionados, y al que puse el nombre en clave de "Fusion Home".


^No la busquéis en Animal Crossing porque es un personaje nuevo de Magicians Quest, del juego que jamás llegó a salir de Japón para 3DS. 

Pero, ¿y bien? ¿Cuales son las cosas que tenía planeadas? Bueno, más o menos esta entrada servirá para guardar todas las ideas que tenía guardadas por si alguna vez en el futuro se me pierden los archivos, que algunas veces me habrá pasado. Así que ojo que será una entrada larga. Si te gustan estas ideas de dichos juegos y tienes tiempo libre o aburrimiento suficiente para leer, continúa. Y si no, ¡pues paciencia!



Personaje

Para empezar, la creación del personaje pienso que podría ser algo muy similar como en Animal Crossing y los dos juegos anteriormente citados, pero siendo un poco más realistas, pudiendo así mismo vestir más prendas de diversas formas y conjuntarlas de miles de maneras diferentes, algo también similar a Tomodachi Life pero no por conjuntos específicos.

Empezaríamos creando a nuestro personaje sin ningún tipo de test para ir directos al grano (y evitar reiniciar para conseguir el aspecto que queramos y nos guste), directamente con color de piel base, color de ojos, forma de ojos, orejas, cejas, tipo de pelo, color de pelo, estatura (pudiendo así hacernos un poco más bajitos o un poco más altos) y otros detalles como pequitas o unas pestañas más pronunciadas, etc, para terminar eligiendo un modelito de ropa base para el inicio del juego y continuar así pues la aventura.

Evidentemente lo último sería añadir nuestro nombre y fecha de cumpleaños. No haría falta año, porque sinceramente no me veo un juego como éste "temporal", es decir, que nuestro personaje se vaya haciendo viejo... y que irremediablemente muera de viejo, porque no le veo otro sentido. No. Es un mundo mágico, podemos celebrar el día de nuestro cumpleaños pero no creo que haga falta cumplir años y hacer envejecer a nuestros personajes, haciendo pues que la edad sea estándar e inexistente.

Pueblo

Después o antes de crear a nuestro personaje podríamos incluso elegir de serie nuestro pueblo. Como he dicho el mapa sería más o menos uno ya general, pero con aleatoriedad en muchos componentes y detalles, desde más o menos la forma del río y de la playa a la disposición original de árboles y casas iniciales, entre otros. Podríamos por ejemplo darle a un botón de "volver a intentar" para conseguir el modelo inicial de pueblo que más nos guste, aunque planteo que, según se vaya avanzando en el juego, se pueda modificar todo a gusto del jugador (cosa que por ejemplo New Leaf no tiene, luego no puedes volver a recolocar las cosas y a veces, es algo molesto según pasa el tiempo), y después de conseguir dicho pueblo, el nombre del mismo.


Éste es el mapa que puse en su momento.

  • Zona Comercial: Como en Animal Crossing New Leaf o Magicians Quest, habría una zona específica dónde estarían establecimientos más importantes, como si en lugar de un pueblo fuese la zona céntrica de una ciudad, con gran variedad de tiendas importantes, como el centro comercial o el banco. Incluso se podrían añadir nuevos proyectos según se avanzase en el juego.
  • Valle Residencial: Un simple valle repleto de flores, césped fresco y pocos árboles, pero que sería una de las principales zonas dónde más casas de vecinos comenzarían al principio. Como indico en la imagen, el jugador podría colocar ahí su casa en dónde el quisiera. 
  • Campo Residencial: El campo sería un lugar con un poco más de árboles y un poco más grande que el anterior, pero dónde sería más habitual de forma inicial que hubiesen más vecinos desde el principio. El jugador también podría poner ahí su casa.
  • Costa: Hay dos zonas de costa en total. Ambas se caracterizan, una más grande que la otra, en que a parte de una zona con césped, caminos (los caminos irían a todas las zonas del pueblo y serían dónde se podrían colocar las paradas de autobús, por ejemplo) y unos pocos árboles más, evidentemente estaría la zona de la playa. La Costa más grande tendría su propio puerto y la más pequeña dónde terminaría el río. En uno de los dos estarían una especie de "cabañas flotantes" en el agua (quién haya jugado a Hoenn de Pokémon sabrá a que me refiero), similar al muelle dónde habrían casas, chiringuitos, etc. Además existirían proyectos especiales para playa, se podría seguir pescando y buceando y se podrían plantar palmeras de diversos tipos. También se podría poner la casa en estas zonas, aunque no demasiado cerca del agua de la playa y hasta el jugador, también alcalde, podría poner alguna ordenanza (se podrían varias a la vez) para que los vecinos que llegasen nuevos no se mudaran en las zonas de arena. Teniendo en cuenta que el pueblo será lo suficientemente grande como para incoporar a todos los vecinos disponibles y una gran variedad de proyectos...
  • Zonas de Bosque: Como su nombre indica, estas zonas serían bosques frondosos con gran cantidad de árboles y acompañados por un río. Habrían menos casas de vecinos pero aún así aún se puede mudar en la zona de bosque. Mientras que en una de las zonas el río es normal, en otra zona de bosque tendría el clásico lago. Eso sí, los estanques serían de aparición totalmente aleatoria entre el pueblo entre las zonas de bosque y montaña, teniendo al menos uno en cada zona como mínimo y de tamaño y generación también aleatoria al hacer el mapa. Y si, pondríamos puentes para el río. 
  • Zonas de Montaña: Tres enormes zonas de montaña. Para entendernos, la primera zona sería desde dónde comienza el río, con su clásica cascada de inicio, algunos árboles más y comienza a tener un paisaje más rocoso y de tierra oscura o barro, por no decir algunos secretitos, como pantanos o similares. Luego también tenemos las otras dos, siendo la central la más amplia de montaña y casi la más oscurilla o fría, especialmente en invierno. La última sería especial, con una parte descampada dónde poder hacer actividades como parapente o similares (en MySims había un minijuego así en alguno de los juegos de la saga, en zonas de montaña precisamente), lo que daría pie a muchas posibilidades. Habrían menos vecinos inicialmente en estas zonas, pero también podría ser una zona residencial apta, incluido para el jugador.
    Y si no... siempre están las ordenanzas de mudanzas sobre áreas específicas de las distintas zonas del pueblo. 
  • Conexiones: Como bien indica el boceto, casi todas las zonas estarían conectadas entre sí, casi todas con la Zona Comercial. 

Vecinos

Ahora, algo que siempre me ha escamado de este tipo de juegos, sobre todo de Animal Crossing y Magicians Quest, es que aunque te encariñes con algún vecino tarde o temprano se irá para siempre del pueblo (y en ocasiones cuando vuelva se olvidará de que ya te conocía... ejem), poniendo un máximo de vecinos que podían estar viviendo a la vez en el pueblo. 

En esta ocasión mi planteamiento sería que TODOS los vecinos se podrían mudar al juego desde el minuto cero, teniendo un gran número de ellos desde el inicio en las zonas más residenciales y mudándose cada pocos días de uno en uno e incluso a más, hasta de cuatro en cuatro a las distintas zonas del pueblo. 

Además, evidentemente como ahora estamos hablando de un juego nuevo (o no, a lo mejor le damos la propuesta a Nintendo o a otra empresa y nos arma un juegazo así en Wii U/ Siguiente consola o en PC respectivamente...), los vecinos serían totalmente únicos y nuevos, aunque también tendrían una categoría de "actuación" similar al de Animal Crossing, es decir: personalidades específicas, pero cada vecino tendría gustos, inquietudes y una pequeña parte de su personalidad única y muy diferente. Así por ejemplo, dos "perezosos" jamás serían iguales salvo en ocasiones contadas: a los dos les encanta la comida y son un poco vagos... pero uno de ellos adora la arqueología, hasta se mueve desenterrando fósiles o investigando por su cuenta y el otro adora escuchar música o jugar a las recreativas, enfocando algunas de sus conversaciones, tareas y peticiones hacía sus lados, e incluso en conversaciones con otros vecinos. 

Es decir, se alejaría de tener conversaciones bastante monótonas y repetitivas de los vecinos como en Enchanted, MySims y Animal Crossing para hacerlos más profundo dentro de lo que cabe respecto a las personalidades a los que se les engloban. Estas personalidades siempre tendrían su contraparte en femenino y masculino aunque por ejemplo en la saga Animal Crossing había unos específicos para un solo género.  
  • Gruñones: Los más toscos o vastos con los demás, tanto en chicos como en chicas. De gran temperamento y difíciles de que se hagan amigos rápidamente de los jugadores.
  • Dulces: Vecinos adorables y coquetos, se encariñan con facilidad con el resto de vecinos y suelen ser muy tranquilos y madrugadores, también en masculino.
  • Presumidos: Les encanta presumir de ellos mismos, sus ideas y capacidades, como las presumidas y los presumidos de New Leaf. 
  • Alegres: O podríamos llamarlos vecinos fiesteros, ya que adoran trasnochar y las fiestas, disfrutando como nadie los distintos eventos con los jugadores.
  • Simpáticos: Los vecinos simpáticos (o las majas en femenino (o normales) en New Leaf) serían los más agradables y generosos con el jugador y otros vecinos.
  • Deportistas: No pueden faltar, son aquellos vecinos que adoran la vida sana, el ejercicio y en el caso de muchos de ellos, de ejercitar los músculos. 
  • Perezosos: Los vecinos perezosos serían los más vagos y los que más adorarían la comida. Además, ¿acaso no hay también chicas que adoran la comida, o tienen que ser todas unas pijillas al comer...?
  • Tímidos: Los vecinos tímidos serían inseguros y hablarían muy poco con otros vecinos y los jugadores, difícil romper el hielo con ellos y poco habladores.
  • Intelectuales: Este tipo de vecinos serían cerebritos, que les gusta la sabiduría, los estudios y el arte, también serían bastante serios y responsables.
  • Divas: En este caso esta personalidad la mantengo únicamente para los personajes femeninos: adoran tener legiones de fans e ir a la última moda. 
  • Inspiradores: Los vecinos inspiradores son vecinos muy positivos que siempre están animando a los demás. Suelen tener caracteres sosegados y al mismo tiempo bastante alegres. 
Como en los mencionados juegos, especialmente en Animal Crossing, los vecinos siempre cuentan con sus propios hobbies y tareas a encomendar a los jugadores. En este caso no solo se centrarán en "reparte esto" "dame esto" o "cómprame esto", si no habrá más opciones, como "trae muebles de cierto tipo / color" (como en Wild World), "cómprame  este alimento con el dinero que te presto", etc, y otras variantes. Así también por ejemplo, si un vecino adora el hobbie del teatro o es una especie de estudioso del café, podremos verle más veces en el teatro del pueblo e incluso intentando hacer actor y haciendo peticiones respecto a ello, o verle más veces en la cafetería y hacer cosas similares. ¡Echadle imaginación! ¡La de cosas que se podrían sacar de esto! 

Recolocación como alcalde

Pequeño apunte rápido. 

Cuando decía lo de recolocación, es simple. ¿Ya no te gusta dónde está colocado un puente en el río, una casa o tu propia casa? Con los poderes de alcalde podrías hacer unos traspasos y trasladar cierto edificio a cualquier otra zona compatible en la ciudad, algo como en Cities Skylines. Y hacer ordenanzas en algunos sitios del pueblo en plan "en las zonas de playa (arena) se prohiben mudanzas de casas (para hacer mejor los proyectos playeros, por ejemplo)", etc. También daría lugar a hacer los pueblos perfectos. 

Tipos de Vecinos

Explicados los vecinos, falta explicar como serían. La idea de que sean animales está muy bien, y sería por ejemplo adaptar los ya existentes, en especies y diseñarlos como nuevos (o repito, si a Nintendo le encanta esta idea ya sabe lo que tiene que hacer... jejeje), pero en Enchanted Folk también los hacía únicos porque algunos no eran ni animales, y en MySims todos los vecinos eran humanos. ¿Por qué no añadir pues todos estos tipos? Se podrían adaptar perfectamente a vecinos caricaturescos con sus aficiones y capacidades de habla. 

Así por ejemplo tendríamos: 
  • Reptiles: Salamandras, lagartos y lagartijas, camaleones, dragones, cocodrilos, caimanes, gaviales, tortugas, kappas, serpientes, ¡hasta podríamos poner dinosaurios!
  • Anfibios: Ranas, sapos, ajolotes...
  • Mamíferos: Tigres, guepardos, conejos y liebres, rinocerontes, hipopótamos, leones (y leonas), hienas, ratones, nutrias, ornitorrincos (aunque sea un monotrema...), gatos, perros, hurones, mapaches, zarigüeyas, tejones, huargos, lobos, zorros, vacas / toros, búfalos, ciervos, alces, renos, caballos, burros / asnos, cebras, jirafas, ovejas, cabras, corderos, osos hormigueros, osos, los ositos, monos, gorilas, lémures, murciélagos, koalas, canguros, diablos de tasmania, elefantes, hámsteres, cerdos, jabalíes, ardillas, perezosos, castores, comadrejas, tapires, mofetas, erizos, puercoespines, equidnas, ginetas, okapis, wombat, armadillos, camellos / dromedarios, topos, cobayas, 
  • Aves: Avestruces, cisnes, pavos reales, gaviotas, pájaros (canarios, periquitos, carpinteros...), pingüinos, pelícanos, pollos / gallinas, patos, gansos, pavos, águilas, halcones, buitres, palomas, búhos, lechuzas, cigüeñas, grullas, garzas, cuervos, avutardas, frailecillos, loros, cóndores... 
  • Inertes: Objetos, como por ejemplo teléfonos móviles (un vecino del Magicians Quest lo es...), etc. Estaría ligado a los humanoides, claro. 
  • Humanoides: ¡Plantas vivientes!, semi humanos (como androides), 
  • Insectos: ¿Cuantas variedades de insectos hay en el mundo? Posibilidades ilimitadas. Aunque sería raro cazar a sus familiares o que ellos los cacen... 
  • Acuáticos: Pulpos, peces (tal cual), focas, crustáceos, hasta caballitos de mar o sirenas... 
La lista de especies así incrementa bastante, aunque es evidente que los personajes importantes del pueblo también estarían dentro de algunas de estas categorías, no hacerlos solo animales o humanos. Humanos como tal, predefinidos del juego y muy específicos en diseño también podrían estar perfectamente. 

Establecimientos

Ya sean que vengan de serie o que los tengamos que hacer también mediante proyectos municipales, algunos tienen zonas compatibles fijas o zonas de inicio establecidas o los podremos poner, y recolocar, cuando queramos en cualquier momento. 

  • Ayuntamiento: El hogar del alcalde (por así decirlo), también con nuestra (o varios) secretaria. Nos encargariamos de las ordenanzas, de las peticiones, de los proyectos para el pueblo y de recolocar edificios y otros proyectos, así como de las opiniones de los vecinos sobre el pueblo y variar algunos eventos de fecha, para que se note que de verdad somos alcaldes. 
  • Central de energía: ¿Qué sería un pueblo de verdad sin una central de energía? Colocada en una zona aparentemente pequeña pero más grande por dentro, la central de energía abastece de electricidad al pueblo. Puede que encontremos y hagamos cosas interesantes aquí. 
  • Inmobiliaria. Evidentemente, ¿quién se encargaría si no de nuestra casa y de qué paguemos la hipoteca para ir ampliándola? ¿Y para ir variando el aspecto del exterior? La inmobiliaria se encargaría de ello. Los pagos serían similares a Animal Crossing, pero la tienda tendría más variedad y más artículos nuevos y disponibles. Ah, ¿he dicho ya que podríamos tener un jardín de terreno medio en nuestra casa en el exterior? ¿No?
    Y por cierto, hasta el momento la última ampliación de nuestra casa en ACNL era tener cinco cuartos grandes más el central al máximo. ¿Y si digo que en este juego la podríamos expandir AÚN MÁS en plan mansión? Sería caro por supuesto, ¡pero sería literalmente la casa de nuestros sueños! 
  • Tienda de bártulos. Sería el equivalente a Reciclaje Bártulos de New Leaf, es decir, podremos vender cosas, cada día comprarían cosas específicas a mayor precio y habría una especie de mercadillo para vender nuestros objetos o comprar el de los vecinos. También existiría el taller de carpintería con más opciones a poner más objetos a la vez y más personalización a estos, similar a lo que hace Al... pero a lo grande. 
  • Oficina de correos. La oficina de correos serviría para enviar cartas a los vecinos del pueblo, guardar las cartas más importantes en un "archivo de cartas" enorme, y así como correo especial programado incluso por fechas a cualquiera del pueblo (y cuando digo cualquiera, es que podrás escribir a cualquiera, incluidos los personajes importantes). La oficina de correos queda relegada a una especie de segundo plano, en el sentido de que ahora solo sirve para enviar cartas, no hay cajero automático. 
  • Kiosco. ¿Nunca has ido a un kiosco? ¿Qué venden en él? Efectivamente, podremos comprar chucherías y algunos productos más para que nuestro personaje coma o reparta, pero también podremos comprar revistas. Estas revistas son semanales y tratan de cosas que suceden en el pueblo, escritas por reporteros especiales o por los propios vecinos. Si el juego tuviese algún tipo de online, habría alguna revista especial que podrías comprar para ver algunas ofertas de internet en general. ¡A ver que se cuece! 
  • Centro comercial. Comenzaría siendo una tienda pequeña hasta ser ampliada a un enorme centro comercial, como Tendo y Nendo, dónde venderían gran variedad de productos y literalmente cada vez sería más grande, con ascensor y todo. En esta ocasión, me gustaría añadir el sistema de puntos de cliente como había en Wild World, dónde conseguirás más puntos cuanto más compres y hasta tendrás descuentos, ofertas y rebajas especiales y recibirás regalos únicos. También puedes vender aquí tus objetos, pero te darán un poco menos de dinero del habitual que en la tienda de bártulos, así como el catálogo electrónico. Tendría 8 ampliaciones. 
  • Tienda de ropa. La modistería no puede faltar. A parte de que sería más grande a comparación de las Pili y Mili o en el resto de juegos (en MySims habían varias a la vez... y digo yo, ¿para qué...?), tendría el taller de moda para que nuestro personaje confeccionase su propia ropa. Teniendo en cuenta que los personajes serían un poco más "extendidos", ahora los modelos de ropa y la combinación de estos sería mucho mayor, pudiendo hasta diseñar pantalones, faldas, chaquetas a parte, y gorros de distintos tipos (no solo el "felpudo" ese que te pones en la cabeza y en algunos personajes en AC le salen cuernos...). 
  • Peluquería. La peluquería tampoco podría faltar, y en ella cada día podríamos cambiarnos el peinado, su color y el color de ojos mediante lentillas las veces que queramos (en vez de esperar un día entero) aunque por un módico precio. Debido a lo mismo de que los personajes habrían evolucionado un poco más, los peinados serían muchos nuevos y muy extensos y variados por género. 
  • Zapatería. No hay mucho más que decir, la zapatería sirve para venderte los zapatos que más te gusten así como productos de calcetería. En este caso también tendría un "taller de pedidos personalizados", dónde poder pedir (o hacer mejor dicho realmente...) calcetines, medias o zapatos como uno guste. 
  • Establecimiento de rayos uva. ¿Estás harto de verte con el mismo tono de piel? ¿Estás cansado de que en verano tu personaje se ponga tan negro como el carbón que haga que te sangren los ojos? Este establecimiento te permitirá cambiar el color de tu piel, aunque no será permanente y por un módico precio. 
  • Museo. ¿Qué sería de un pueblo basado en AC (e incluso en los otros juegos) sin su museo? A parte de los bichos, peces (y criaturas marinas), fósiles y cuadros, habría una sala de exposición para nuestras propias creaciones y rarezas, e incluso otra para las "obras de arte" propias creadas por el juego. 
  • Estación de autobuses. Como he dicho, el pueblo también está constatado en las zonas conectadas por una especie de camino dónde podrás poner paradas de autobús como gustes. Estas paradas permiten coger un autobus (por un precio, claro) y viajar a cualquier punto del pueblo en pocos segundos, para evitar darte viajes demasiado largos. 
  • Casa de subastas. La casa de subastas actúa de forma similar al mercadillo de la tienda de bártulos, pero es diferente. Son competiciones por algunos objetos subastados o dejar los tuyos propios a subasta, para luego recibir el dinero o hacer pujas silenciosas. Si el juego tuviese componente online, habría otra opción de comprar objetos de otros jugadores de forma online, ¡como si de una subasta se tratara! Incluso se podría subastar los diseños y objetos propios que haya creado el jugador. 
  • Cafetería. La cafetería es mítica ya. A parte de los cafés de toda la vida podremos tomar chocolates a la taza y otro tipo de bebidas calientes similares, como infusiones o té. También podremos realizar algunos "minijuegos" en la cafetería si queremos. Entre las nuevas tareas que expliqué antes y que esto cuenta también para el resto de establecimientos, los vecinos pueden pedir tareas específicas en los cafés, sobre los cafés o hasta se pueden esconder en la cafetería por algo. Lo dejo a la imaginación. 
  • Comisaría. ¡Y no podía faltar la comisaría! En esta ocasión no será tan pequeña y "ridículilla" en cuanto a funcionalidad. Serían tres encargados de la comisaría. Uno de ellos siempre estaría vigilante por el pueblo, otro se encargaría de los objetos perdidos y atención, el tercero de ellos se encargaría, literalmente, de la seguridad del pueblo: ¿ha aparecido algún ser extraño que está molestando? ¿algún vecino se ha perdido? ¡Pues contad con la comisaría! Además, el vecino que está de vigía os podrá decir con exactitud dónde se encuentra cierto vecino, y por dónde, de todo el pueblo. 
  • Puerto. También hay puerto, como no, si está la playa. Desde el puerto podemos coger un barco para ir a las distintas nuevas islas que habrá en el juego, similares a la tropical de New Leaf pero con más opciones y secretos. 
  • Academia de artes: Equivalente a la AAD, a parte de puntuar nuestras casas, e incluso las de los vecinos, a veces haría torneos y concursos temáticos. Si tuviese componente online, esta AAD también coleccionaría casas de gente, ya sea aleatoria o de gente que te hayas visitado, y el límite de casas sería mucho más grande. 
  • Agencia de seguros. ¿Qué por qué...? Sisebuto en Wild World tenía una agencia de seguros, aunque su uso era más bien escaso. En esta ocasión, la agencia de seguros se encargaría de darte dinero cada vez que tu personaje "recibiese daño" si la "contratas" a la agencia por un módico precio. Con recibir daño pueden ser picaduras de abeja, de tarántula, de escorpión, esas caídas que a veces surgen de la nada, etc. También, si recibes falsificaciones de cualquier tipo, esta agencia te puede ayudar a ello: entrégales la falsificación y te recompensarán con el mismo dinero que te dejaste en comprarlo. O a lo mejor más. 
  • Granja. O mejor dicho Huerto, si conoces Harvest Moon te sonará bastante. En el huerto puedes plantar verduras y nuevos tipos de fruta, pudiendo regarlos y plantar más e incluso mantener los nabos o mejorarlos (a los nabos rojos que existían en Wild World por ejemplo), obteniendo así productos como lechugas, tomates, zanahorias, etc. 
  • Tienda de jardinería. Es evidente que la tienda de jardinería no iba a faltar. Vendería productos para plantar arbustos especiales, árboles, flores y árboles frutales, así como plantas de interior... y plantas de exterior. También vendería los fertilizantes, que podrías usar incluso en la granja/huerto. 
  • Hotel. El hotel es un lugar de "transición". En él pueden surgir personajes especiales que después pueden mudarse en tu pueblo o realizar eventos especiales tras ayudarles incluso en sus tareas, o ver vecinos allí de vacaciones. Incluso tu personaje puede quedarse en el hotel de vacaciones (haciendo que cuando guarde aparezca directamente aquí en lugar de en tu casa al volver a jugar) o ayudar al botones a realizar tareas o hacer minijuegos con la temática del mismo hotel. 
  • Club musical. Es evidente que después de lo de Totakeke tampoco podía faltar. Abrirá durante la tarde y servirá para bailar y conseguir canciones únicas y exclusivas. Recuerda que los vecinos pueden pedir tareas muy variadas incluso en estos locales... 
  • Teatro. En MySims estaba el teatro y me pareció muy buena idea, aunque no tuviese mucha actividad respecto al jugador. En este caso, a parte de poder ver obras de teatro predefinidas o nuevas según sea el caso, podremos participar, crear nuestras propias obras de teatro e incluso hacerlas con vecinos del pueblo a nuestro gusto. Con suerte, la idea también sería hacer dichas obras de teatro que se pudiesen compartir online y otros jugadores podrían verlo en su teatro como un espectador más. ¡O incluso colaborar con otros para hacer sus propias obras de teatro a la vez!
  • Tienda de esoterismo. Es como Katrina, así que no tiene mucho misterio. En este caso nos adivinaría la buena aventura de dos formas diferentes, la bola de cristal para ver como nos saldrá el día de hoy y las cartas, que estas nos facilitarán objetos exclusivos o consejos con algunos acontecimientos del pueblo, entre otras cosas igual de curiosas... 
  • Las cloacas. ¡Otro mundo a explorar! Igualmente, por algún sitio tendrán que ir las aguas fecales del pueblo, ¿no? Puedes encontrar incluso cosas muy interesantes por aquí, a los vecinos escondidos o cotilleando o... hasta aquí puedo leer. Serán casi laberínticas. 
  • Estación de reciclaje. Hay objetos que nunca los podrás vender en general, como la basura que te encuentras al pescar, entre otros. Si crees que solo tirarlo al contenedor de basura te cansa y que podrías darles más usos, ¡aquí lo tienes! Este establecimiento de reciclaje recicla los objetos basura y te otorgan dinero u objetos raros y especiales. De hecho, si estás cansado de algunos objetos pero prefieres no venderlos, puedes "canjearlos" aquí por otros objetos de tu interés (parecido a los Trueques Croagunk de Mundo Misterioso Cielo o el Reciclaje del Café Spinda). 
  • Laboratorios. Este juego también tendrá componente semi-mágico (como Magicians Quest en este caso), así que el laboratorio es un primer índice de ello: "mutar" o mezclar fruta y vegetales, o realizar pociones raras con muchos efectos diferentes. 
  • Banco. El banco, ahora disponible a cualquier hora del día y de la noche, ahora está por separado y tiene una función muy especial: podrás guardar tanto objetos en un almacén enorme, tanto como tu dinero o pagar la hipoteca de tu casa. ¡Todo en uno! 
  • Biblioteca. ¿Para qué sirve una biblioteca? ¡Pues para leer está claro! Allí podremos encontrar libros, vecinos y realizar incluso minijuegos (y obtener objetos especiales) de formas muy diversas, aunque eso si, ¡silenciosas!
  • Bar de sushi. En MySims estaba el bar de sushi por separado, y me gustó mucho la idea. El chef maestro en sushi te venderá un sushi de gran calidad, y hasta alguna vez tu podrás ayudarle como chef. 
  • Pizzería Restaurante. De índole similar al anterior, la diferencia es que tardarás más en comerte los productos si decides hacerlo en el restaurante, con su ambiente incluido. Menú completo o solo una pizza o un plato de comida italiana (y no tan italiana), o trabajar como camarero o hacer diversos minijuegos y llevarte recompensas. 
  • Pastelería heladería. También es similar a los dos anteriores, y en esta ocasión podrías zamparte helados (que también podrás elegir los sabores como quieras) o pasteles, o hacerlos tu mismo, o realizar tareas y otros minijuegos. 
  • Gimnasio. A parte de realizar minijuegos y ayudar a otros vecinos, el gimnasio te puede servir para desahogarte un poco. Seguro que lo agradeces. También puede mejorar el rendimiento de tu personaje, haciendo que luego por ejemplo corra más deprisa, bucee mejor y aguante más bajo el agua e incluso tenga unos reflejos de aupa y la pesca sea totalmente automática en lugar de darle al botón. 
  • Tienda de decoración. Esta es una novedad que siempre he imagino. ¿Te imaginas tú entonces, poder modificar la decoración de todo tu pueblo? Árboles con las luces de colores por la noche, la forma de las casas de los vecinos... a parte de los proyectos municipales, esta tienda se encargaría de muchas cosas diferentes de dicha forma. 
  • Club de pesca y Club de caza. Realmente no son nada del otro mundo, solo serían "clubes" de la pesca con caña o la caza de insectos que harían torneos, eventos, minijuegos, recompensas, de todo un poco para sacar tu lado más aventurero. Aunque también darían consejos sobre cada función de pesca y caza. Eso sí, aunque los explique juntos, en realidad están separados. 
  • Guardabosques. Más abajo está explicado el zoológico. Pues la mayoría de animales que encontrarás lo harás en el bosque. El guardabosques se encargará de darte la información e incluso trampas (sin hacer daño a los animales) adecuadas para la captura de dichos animales e incluso su cuidado y protección. Al fin y al cabo es eso lo que hace un guardabosques. ¡Ve a echarle una mano! 
  • Tienda de trucos de magia. ¿He dicho ya que sería un poco mágico el juego? Podrías comprar sets de magia, como la varita mágica o una chistera y hacer trucos por el pueblo. Así pues, sería lo específico de Magicians Quest: realizar hechizos mágicos para por ejemplo ponerte a levitar, volar en escoba a gran velocidad o hacer dormir en nubes a ti y a tus vecinos. ¡Un sinfín de posibilidades divertidas! 
  • Estación de tren. Llegas al pueblo en tren, y puedes irte de él, a visitar otros parajes, en tren. La misma estación más adelante tendrá la Agencia de Turismo, en la que podrás ir a otros lugares muy extraños... ¡imagínate ir a hasta a un volcán o una selva del tiempo prehistórico! Sin correr peligros, evidentemente. También es evidente que si el juego tuviese compatibilidad online/multijugador, usaríamos el tren para viajar a pueblos de otros jugadores. 
  • Aeródromo. El aeródromo estaría en la montaña, y sería la pista de aterrizaje para los aviones (que también servirían para viajar incluso entre el pueblo u otros sitios secretos) o jugar minijuegos que tienen que ver con altos vuelos, como carreras de aviones, parapente, paracaídismo... ¡o jugar con cometas por el viento que hay en esta zona!
  • Chiringuito de la playa. Uno de los pocos puestos para la playa fijos. ¿Qué es un chiringuito? Un lugar de relax y de comida buena y fresca al lado de la playa. Si quieres descansar y probar cosas exóticas, aquí tienes el chiringuito. Puede que también hagas más cosas con él... ¡tiene hasta socorrista! 
  • Puesto ambulante de comida. Si, en Magicians Quest esta opción ya estaba. Originalmente solo era de ramen, pero podemos hacer que venda más cosas. Cada día cambiará de sitio y también tiene comida para llevar. 
  • Bar de cócteles. En Magicians Quest en lugar de la cafetería había un bar que más bien era para ir de noche y disfrutar de un ambiente tranquilo con una camarera muy misteriosa y amable. Su función es similar a la cafetería, pero en su lugar pone cócteles diferentes, y algunos de ellos, pueden dar efectos extraños al personaje o a los vecinos. 
  • Estudio fotográfico. Ahora las fotos serán más personalizables y podrás personalizar con ellas cosas de tu pueblo, como banderas, pantallas gigantes, carteles, etc. También podrás hacerte fotos con vecinos, personalizarlas, etc, y si tuviese componente online, ¡compartirlas y que puedan ser editadas! Entre más cosas. 
  • Pistas deportivas. Tenis, golf, fútbol, vóley, jockey... ¿te apetecen los minijuegos? ¿Te apetecen las competiciones incluso entre vecinos? ¡Para eso están! Incluso podrás entrenar en el gimnasio para que tu rendimiento sea especial en estos deportes. 
  • Centro médico. Las medicinas ahora se venderán aquí, en el centro médico, que se encargan de los vecinos enfermos o las picaduras de abeja. Puede que alguna vez necesiten ayuda, ¿estás dispuesto a colaborar? 
  • Emporio del mueble. A lo Ladino, originalmente será una tienda oculta dónde venderá objetos muuuuy extraños, entre ellos, obras de arte. Ojo con sus falsificaciones. 
  • Club de Surf. ¡Si, hay minijuegos de surf de todo tipo! Con el club de surf podrás empezar a surfear. No hace falta decir que será un proyecto idóneo para la playa, ¿no? 
  • Parque de atracciones. Aunque por fuera parezca pequeño, por dentro será enorme. En Hamtaro Ham-Ham Heartbreak había un parque de atracciones, y siempre me gustó subirme a las atracciones como si yo de verdad estuviese subiendo. La sensación evidentemente no será la misma, ¡pero puedes! Montañas rusas, norias, tacitas, tiovivo... ¡de todo! Por no hablar también de minijuegos con recompensas, como la bolera, tiro al pato, etc. ¡Anímate! 
  • Sala de recreativas. En MySims estaban. Podría ser una mezcla entre juegos especiales arcade y un mini-casino, todo en uno. Incluso con juegos de cartas, a lo Magic... 
  • Estudios de televisión. Otra novedad que traería este juego sería que los programas de televisión son un poco más "activos". En uno de los juegos de MySims por ejemplo, habían concursos en la tele dónde el personaje podía participar e incluso una teletienda. Pero necesitamos los estudios de televisión, claro está, al que podrás incluso ir a ver en directo. 
  • Zoológico (¡qué irónico!). En MySims en algunos juegos hay un zoológico, dónde hay hipopótamos, leones, ¡de todos los animales! Sin contar el acuario que eso ya será ámbito del Museo, en el zoológico podremos "coleccionar" los animales en su estado más natural y visitarlo y a veces, hacer minijuegos tanto con los animales como... ayudante del zoológico y su encargado. Será bonito de visitar y terminar, aunque claro, raro para los vecinos (aunque gracioso). 
  • La Plaza Central. No mucho más que decir, en la plaza central casi siempre se harán todos los eventos importantes y encuentros similares. 
¿Qué os parece? ¡Próximamente otras cosas sobre este juego! Pondré la etiqueta "Fusion Home", en plan como se llamaría el juego, jaja. 

10 comentarios:

  1. *No me deja mandar todo en un solo comentario, así que irán varios*

    Me gustan estas entradas :3
    Cuidado que va tochazo, pero seguro que no te importará leerlo, jaja.

    En cuanto al personaje, me gusta la idea, siempre me ha gustado que se haga así, que desde el principio puedas escoger tu aspecto a tu gusto, con muchas, muchas opciones. Eso sí, que pudiesen modificarse cada una de ellas en cualquier momento del juego. Comento esto porque, creo, que en Fantasy Life una vez has escogido ciertos rasgos, como las orejas o la nariz, por ejemplo, ya no puedes cambiarlos, sólo el pelo o alguna cosilla así. No he jugado, pero es lo que me han comentado, y por ejemplo a mí eso no me gusta porque si quiero ser Maga me gusta tener las orejas diferentes que si soy Herrera, por ponerte un ejemplo y que se entienda.

    Sobre el pueblo, me gusta mucho la idea de poder recolocar las cosas o elegir tú la disposición. Yo soy de las que cuanta más personalización y opciones me des, más valor tendrá el juego y más contenta me tendrá, porque siempre voy a poder tenerlo 100% a mi gusto, y lo mismo pensarán el resto de jugadores. También me gusta lo de tener varias ordenanzas al mismo tiempo, incluso aunque costase un poco más de trabajo desbloquear esa opción o no estuviese desde el principio, pero que al menos se pueda. Y también Proyectos Municipales para la playa, se podría sacar mucho juego a eso :)

    La zona de montaña pinta interesante, incluso que hubiera cosas específicas en esa zona, como que por ejemplo los típicos muñecos de nieve de AC durasen más en esa zona porque hace más frío, o quese hiciesen eventos o actividades diferentes. Lo del pantano está muy bien, incluso si se añadiesen más especies de insectos o animalillos del estilo, que será que no existen tipos en la vida real.

    Y bueno, lo de poder elegir en qué zonas no quieres que se mide la gente, eso es sin duda lo mejor, cuántas veces se nos habrá estropeado una zona porque llega un vecino nuevo... Y yo sé que tú lo sabes de primera mano xD El tema de poder meter a todos los personajes en el pueblo no está mal, aunque yo podría la opción de poder elegir si quieres que ese vecino esté o no en tu pueblo, es decir, a lo mejor hay personajes que no me gustan o me canso de alguno, pues que se pueda ir y volver más tarde, se acuerde o no de que ya estuvo aquí.

    Lo de las misiones de otros tipos me gusta, ya que en AC (y hablo solo de este juego porque es el único que he jugado), llegaba un momento en que se hacían repetitivas... Lo de traer muebles de un estilo o color está bien, lo mismo que podrían pedirnos algún pez o insecto de X tamaño, o prendas de vestir que tuviésemos que diseñar nosotros (aunque sea simple), cosas así. Estaría guay :P

    La Recolocación también me parece bien (como todo, parece xD), incluso si tuvieras algún tipo de coste o algo así, pero no que tuvieras que dejarlo sí o sí ahí, o tener que quitarlo para luego volver a pagar por el proyecto entero. También lo de elegir donde poner las casas o crear nuestras propias ordenanzas podría dar mucho juego.

    Los tipos de vecinos, ¡cuánta cantidad! Me encantaría, aunque como dices, lo de los insectos o algunos peces que pueden ser cazados... Sería muy extraño xD Algo habría que pulir ahí, o añadir otro tipo de colecciones, jaja. Los objetos no lo veo, se me haría muy extraño ver un teléfono andando por el pueblo xD Pero algo así como robots, ¿por qué no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho algunos establecimientos; la Central de Eneergía me ha recordado totalmente a Pokémon, no he podido evitarlo, jaja. Pero estaría bien que pudieran hacerse ahí algún tipo de actividad, como por ejemplo que de vez en cuando tengamos algo que arreglar porque se ha ido la luz en el pueblo, o yo qué sé (?). El Kiosko podría vender revistas o paquetes de cromos (de toda la vida hemos comprado ahí los cromos cuando éramos niños, jaja) y que eso fuera una colección diferente dentro del juego, ya sean revistas de cosas que pasan en el pueblo, que haya una cada X tiempo, o que nosotros pudiésemos crear artículos o los vecinos los suyos, y los cromos pues que haya varias colecciones, ya sea de los vecinos y personajes del juego, como de otras cosas extra, de muebles, etc.

      Lo de los Rayos Uva me ha matado xD! La casa de subastas me mola, podríamos competir contra los vecinos a ver quién ofrece más por X muebles o incluso prendas de ropa y demás. La AAD, para mí, la haría más grande, o que pudiera guardar las casas que de verdad me gustan en algún lugar que no ocupase hueco físico y pudiese meter más casas nuevas. Al menos durante un tiempo hasta que ya no quisiera esa casa. La Agencia de Seguros, ¿qué función tendría? Interesante... Oh, una granja <3 Pero lo mismo, teniendo en cuenta que nuestro pueblo cuenta con animales de granja, ¿cuál sería su función específica? Un Hotel, ¡qué bueno! Podría tener actividades específicas dentro de él que nos dieran más entretenimiento. El teatro está bien, que los vecinos hicieran funciones, o incluso que tú escribieras los guiones, algo similar al Tomodachi Life cuando creas tus canciones y los personajes las cantan.

      Cloacas, eso me gusta demasiado y daría mucho juego, lo mismo que los Laboratorios, donde podríamos hacer cosas como crear nuevas frutas transgénicas (?) o incluso flores o fabricar muebles, o no sé, por darle a la imaginación que no falte, jaja. Los Restaurantes me gustan, que fueran algo similar a la Cafetería que ya hay, donde preparas comida para los vecinos y te dan recompensas. La tienda de Trucos de Magia me parece muy original; se podrían hacer juegos de cartas o el típico de "dónde está la bolita" y si los vecinos adivinan tienes que darles algo, o al contrario. El Estudio Fotográficos me gusta si se le dieran muchas más funciones que el cutre de AC, que como mucho puedes poner la foto en BN y Sepia. Podríamos darles más colores o tonos, modificar el fondo, poner pegatinas a la foto, recortarla de difetenes formas, o añadirles texto, o no sé, infinidad de cosas; o que los vecinos incluso pudieran hacerte pedidos de fotos para sus carnets o algo así, incluso poder hacer fotos diferentes para el carnet del pueblo, otro para la Biblioteca, otro para X cosa.

      Las Pistas Deportivas lo mismo, que se celebrasen juegos entre vecinos, que se pudieran hacer apuestas a ver quién gana, o participar, o que se hicieran gymkanas y tú pudieras montar los recorridos y los juegos que se hacen. El Centro Médico también, que tuvieramos que juntar plantas y/o frutas para hacer medicinas (en el Laboratorio, por ejemplo) para curar a los vecinos, por ejemplo. Parque de Atracciones *-* No sabría qué funciones darle además de que haya atracciones, pero seguro que estaría muy guay. Y el Estudio de TV igual que comentaba en el teatro o las revistas, poder hacer tus propias noticias, o los vecinos, o que se cuente un poco el día a día del pueblo, o si hay algún evento próximo, etc. El Zoológico xD Lo mismo pensé, ¡qué ironía! Jaja, ¿qué función le darías tú?

      Duda, ¿habría isla en este juego? ¿O islas? En caso de haber, estaría bien darle otras funciones, y que hubiera más minijuegos que los de ahora porque se hace algo pesados o rollo a veces.

      Eliminar
    2. Hay montones de zonas, ¡me encanta! <3 Aunque para ello el pueblo debería ser gigante, y eso me encanta aún más, jaja, que para eso habría buses :P Y te iba a comentar algo que se me había ocurrido antes de empezar a hablar de los comercios, y al final se me ha olvidado, cachis >_< Pero como aún te quedan cosas por comentar, seguro que lo acabas diciendo tú, jeje. Avisa cuando hagas actualización de esta entrada, que quiero leerlo :)

      La verdad es que siempre he pensado que tienes una gran imaginación, y aunque al fin y al cabo esto se base en juegos ya existentes pero adaptándolo para que sea mejor, me gusta mucho que coincidamos en tantas cosas. En parte echo de menos esa época de foros en la que hablábamos y compartíamos más cosillas del estilo :P

      ¡Un besote!


      PD: Al final ha quedado muchísimo más tocho de lo que pensaba D: ¡Perdón!

      Eliminar
    3. Pero si me encantan también tus tochos xD

      Muy de acuerdo con todo lo explicado sobre los comercios. Esperaré a ver que es lo que querías decir sobre los comercios, porque a lo mejor no lo menciono xD (¿los horarios establecidos, ampliaciones... el resto de comercios que quedan?); como si se te ocurre otro nuevo, que lo añadiré con tu nombre, jaja.

      Aún tengo que terminarlo pero si, algunas ideas que tu has dicho ya estaban pensadas así. También tenía pensados más tipos de insectos, peces, moluscos, nuevas islas a las que visitar (por algo también hay un puerto), dónde habrán más minijuegos, objetos y eventos especiales, etc. Y si, la central de energía venía con esa intención xD
      Incluso eventos que estarían basados en las zonas dónde estén, por ejemplo estaba el guardabosques... ¡a ver que pasará en los bosques!

      La granja en realidad debería haberlo llamado huerto, ya que servirá para hacer verduras, otro tipo de frutas, otros cuidados de plantas, etc. Uf, aún tengo que escribir bastante xD

      Eliminar
    4. Sigo sin recordar lo que era, pero bueno xD Cuando se me ocurra algo o lo recuerde te iré comentando. Tengo ganas de ver las listas de peces, insectos, etc, ya que con tanto animal como vecino será muy curioso ver qué se puede cazar y qué no :) Me gusta la idea del huerto, ¿algo similar a Harvest Moon? (Me suena algo así, pero no sé si lo he visto alguna vez o lo he soñado xD) Además, así se ampliaría el tema de frutas, que lo veo muy escaso.

      Por ahora poco más que comentar, ya escribí demasiado arriba, jaja. ¡Espero seguir leyendo este tipo de entradas!

      Eliminar
    5. ¡Bueno! Ya he terminado los establecimientos.
      Ha quedado bastante larga, así que el resto de cosas que iba a añadir lo haré en entradas separadas xD
      A ver si quieres echarle un vistazo a lo último que puse ;)

      Eliminar
  2. Uy, acabo de entrar para releer un poco en mi descanso la entrada y justome doy cuenta que actualizaste >_<
    Lo leeré a lo largo del día y te comentaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos... Esta vez solo son los establecimientos así que hay menos que comentar, jaja.

      - Ayuntamiento: Variar algunos eventos de fecha... ¿Te refieres a que nosotros elijamos cuándo se celebran los eventos del juego? Algunos lo vería bien, como por ejemplo, cambiar los concursos de pesca a, yo que sé, el domingo, porque los sábados normalmente no puedo juagr. Eso como ejemplo. Pero cambiar otros como Halloween o San Valentín, le quitaría un poco la gracia... Aunque soy la primera que normalmente esos días no puedo jugar xD En parte me gusta mucho la idea (si es que es eso a lo que te refieres), pero por otra parte me crea incertidumbre, ya que entonces muebles de evento ya no los consigues en la fecha que es, sino que cada persona lo conseguiría cuando quiere, a menos que haya un margen de cambio.

      - Central de energía: Ya te comenté en su momento que me pareció interesante, aunque sigo queriendo saber qué ideas tienes tú en mente sobre este sitio.

      - Inmobiliaria: Iba leyendo, todo normal, hasta que ví lo del jardín... Oh sí, un jardin para nuestras plantas, frutas u hortalizas, o para hibridar, o para que nadie las pise, o... Y sí, totalmente de acuerdo en que la casa pueda ampliarse más. Ya sean habitaciones más grandes, o habitaciones también en las plantas de arriba y de abajo. Me daría igual pagar más, ahí está también la gracia, de hecho :) Yo ya pagué mi hipoteca en New Leaf y claro, llegó un momento que a parte de decorarla, poco más podía hacer con ella.

      - Bártulos: Me gusta, cuantas más opciones, siempre es mejor. Estaría bien poder escoger el color exacto de las personalizaciones, por ejemplo, con una paleta de colores (paleta en condiciones, de esas que están todos los colores posibles y tu vas moviendo hasta dar con el que quieres). ¿Qué otras opciones se te ocurren?

      - Oficina de Correos: Me gusta lo de ampliar la capacidad de cartas, especialmente porque actualmente lo uso como "taquilla" para guardar cosas, ya que el espacio que da el juego es muy reducido >_< También me gusta mucho lo de poder mandar cartas a cualquier personaje del pueblo y que pudiera responderte, además de programar el día que quieres que llegue una carta, por ejemplo para los cumples o para recordarte algo a ti mismo. ¡Buena idea!

      - Kiosko: Más o menos lo que te comenté. El tema cromos también me habría gustado mucho, rellenar álbumes con cromos de los vecinos, de frutas, peces, lo que sea :P Lo de la revista online, genial.

      - Centro Comercial: Guau, 8 ampliaciones, eso promete, jaja. ¿Incluida Graciela? No he jugado Wild World, pero lo de puntos imagino que será algo como las tarjetas de Game, que según vas comprando acumulas puntos, ¿no?

      - Tienda de Ropa: Se me ha venido a la cabeza la posibilidad de que, al diseñar tu ropa, además de dibujarla como ahora, también pudieras añadir algunos detalles ya hechos, como botones, lazos, lentejuelas, no sé, adornos de ese estilo. Y sí, por favor, lo de los cuernos con los gorros es feo.

      - Peluquería: De acuerdo también, más variedad, insluco que podamos escoger los colores con una paleta o que nos haga el test de ahora.

      - Zapatería: Bien lo de poder hacer zapatos y calcetines. Total, ya que puedes hacer vestidos, ¿por qué no zapatos? Ahora mismo no recuerdo, pero, ¿actualmente se pueden hacer gorros en AC:NL? Porque estaría muy bien también.

      - Rayos Uva: Bien, porque a mí tampoco me gusta el moreno del verano. Está gracioso verlo unos días mientras vas cambiando progresivamente de color, pero cuando llevas un mes ya es feo. ¿Se puede cambiar entre tonos claros u oscuros cuando se quiera?

      - Casa de Subastas: Me gusta la idea, ya te comenté. Y si tiene modo online, pues también. Lo único que luego por internet ya sabes que los que más "dinero" tienen al final se lo llevan todo, jaja.

      Eliminar
    2. - Comisaría: Me gusta mucho la idea, la verdad. Se le daría una mejor función, más completa y más divertida. Estaría bien encontrarse todos los días por el pueblo a algún policía que te informase un poco de cómo va el pueblo. Y lo de los vecinos problemáticos... Por un momento me los he imaginado esposados y todo xD Me gusta, me gusta.

      - Academia de Artes: Me gusta lo de puntuar las casas de los vecinos, ya que así otra variedad de cosas que te pueden pedir es que les ayudes a diseñarla, o te pidan recomendación de muebles, por ejemplo. Y concursos entre casas de vecinos, ¡mola!

      - Agencia de seguros: Oye, qué buena idea. Le da algo más de vidilla al juego y aunque no sean funciones realmente valiosas, tiene su gracia :)

      - Huerto: Esto me gusta mucho y le da mucha vida al juego y te da también a ti más horas de diversión. Yo encantada si hubiera algo así, por supuesto.

      - Hotel: Ya te comenté que me gustaba la idea, y es que tiene muchas posibilidades. Se pueden hacer un montón de cosas y con un poco de imaginación se podrían pasar grandes ratos por aquí.

      - Club Musical: Se me ocurre que estaría muy gracioso que se pudieran crear canciones al estilo Tomodachi Life, o incluso que hubiera consursos o minijuegos de baile de estos típicos que tienes que marcar izquierda, derecha, arriba, abajo según las flechas.

      - Cloacas: Ya dije que esto es de lo que más me llama la atención, y es que ya en BN2 cuando lo añadieron me pareció una pasada y eso que casi no hacías nada, jaja. Tengo mucha curiosidad porque desarrolles este aspecto y nos cuentes lo que tienes pensado.

      - Estación de Reciclaje: Me gusta la idea, así al menos no tenemos encima que pagar por la basura que no se puede vender. Además lo de intercambiar por otros premios sorpresa está muy bien, especialmente por la cosa de no saber qué puede tocarte.

      - Laboratorio: Genial, ya te lo comenté la vez anterior, y es más o menos lo que me esperaba.

      - Banco: ¡Bieeen! ¡Almacen de objetos! Jaja. A mí me hace mucha falta, en serio u.u

      - Restaurantes + Biblioteca: Me gustan, especialmente el tema de los minijuegos, y es que si muchos de los establecimientos los tienen, sería un no parar, te tirarías el día jugando y eso es lo que mola, cuando un juego engancha xD Si a eso le añadimos mucha más variedad de muebles/ropa/etc (y no será porque AC tiene poca), entonces ya no te quiero contar.

      - Gimnasio: ¡Qué bueno! Eso sería una gran idea, de hecho justo estaba pensando en lo de bucear durante más tiempo. Una idea estupenda.

      - Tienda de decoración: Sublime *-*

      - Tienda Magia: Curioso cuanto menos, estaría gracioso, oye. Y si consigues sorprender a los vecinos con los trucos, incluso podrían darte alguna recompensa.

      - Estación de tren: Lo de viajar a volcanes y demás sería increíble, aunque es algo que veo difícil en este tipo de juegos. Pero oye, que la idea está muy bien. Lo de ir a otros pueblos sí que es posible.

      - Aeródromo: Jo, también me gusta mucho. La verdad es que las posibilidades de cada zona son muy grandes y dan para muchas horas de juego, eso sin duda.

      - Pistas Deportivas: Por un momento he pensado en el Pokéathlon y debo decir que me gusta. ¡Más minijuegos!

      - Parque de Atracciones: Ya comenté que la idea me parecía muy buena, y es que es un estabñecimiento que sí o sí nos daría muchísimo juego. Estaría bien que en los minijuegos ganásemos tickets (como en los recreativos de verdad) y pudiéramos cambiarlos por premios, por ejemplo.

      - Recreativas: Uy, escribí lo anterior sin leer esto, jaja. Pero vamos, más de lo mismo.

      - Zoológico: Me sigue pareciendo algo muy chulo y ala vez extraño, por el tema de los vecinos más que nada, jaja. Pero estaría curioso, y sería algo más de colección.


      Bueno, al final sí se hizo un poco larga... Pero es que está todo tan chulo que había que comentar sí o sí xD
      ¡Espero más entradas! Un besito.

      Eliminar
    3. >Eventos: Bueno, los que son de fechas importantes fijas no se cambiarían xD
      También me refería a hacer nuestros propios eventos :P Como un "día de los vecinos" (con sus actividades y premios y demás), a elegir por el alcalde cuando quiera, etc, es decir, como en la vida misma, el alcalde elige distintas festividades propias y las realiza como quiera.

      >Central: Imagínate que hay un apagón completo en el pueblo, aunque solo sea "estético" y que los vecinos se quejen mucho y solo dure unos pocos días de normal, pero si el jugador va a hacer "el evento" (algo como en Magicians Quest, había cosas similares divertidísimas de este estilo) podrá encontrar un malhechor, arreglar la electricidad y puede que se lleve alguna recompensa por el camino. Además, sería un poco laberíntico y como todo un "mini pueblo como central eléctrica". Algo similar a las cloacas.

      >Bártulos: Pues no sé que otras cosas se me ocurren a parte de poder personalizar 100% un mueble o crearlo 100% desde cero xD

      >Oficina de correos: No te olvides que cuando es a cualquiera es a cualquiera, no solo vecinos. Por ejemplo, ¿a veces no has pensado en escribirle a Estrella y quejarte de su mala leche o de lo rácano que es Tom Nook...? xD

      >Centro Comercial: Si, Graciela incluida. En WW era totalmente independiente, hacías un test y con suerte te daba un modelito suyo. Como no has jugado al Magicians Quest no lo conocistes, pero lo llamaron Corte Escocés (del Corte inglés xD) en español, y era un centro comercial chulísimo con ascensor y todo.

      >Tienda de ropa: Bueno, esa es la idea, 100% de personalización también para la ropa de toda clase :)
      Los gorros si que se pueden hacer, son bastante planos y solo son un diseño puesto en la cabeza... y los gorros con cuernos :(

      >Rayos Uva: La idea es cambiarlo cuando quieras ;)

      >Club Musical: ¡Me has descubierto! xD La idea me llegó hace mucho tiempo con los concursos musicales de Diamante/Perla/Platino (de BN2 no, que cosa más sosa).

      >Reciclaje: Eso me base del Mundo Misterioso Exploradores del Cielo, la tómbola rara de Wynaut y Wobbuffet que te hace el apaño cuando tu Consigna está hecha un asco y quieres encontrar cosas nuevas xD

      Puede que en un futuro me haga una gran desarrolladora Indie (¡de sueños también se viven y son gratis! xD) y haga este juego, aunque no pueda tener online (snif). Porque de verdad que le tengo muchas ganas a un juego de este tipo, aunque claro, tendría que tener estética bastante diferente a Animal Crossing por motivos obvios (aunque nada de hacerlo más "feo"... bueno, en la entrada está explicado como sería el diseño del juego). Pero no veas que le tengo las ganas a un juego así tras haber jugado a esos tres.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(