martes, 5 de mayo de 2015

Como tocar aún más la moral con los amiibo

Si bien los amiibo ha sido el gran pelotazo de Nintendo últimamente, también ha sido otro pequeño cáncer a añadir a la industria, por no hablar, no me voy a extender, de como ahora Nintendo se ha pasado al "negocio" de los DLC's y micropagos. Muchos teníamos la esperanza de que Nintendo no iba a ser como las demás, que no añadiría DLC a mansalva o micropagos con todo lo que ofrece. Y muchos recuerdan las palabras de Iwata, de que no explotarían sus sagas mediante DLC's... pero también dijeron que jamás harían juegos para móviles, y al final se bajaron los pantalones y decidieron meterse en ese mercado de mierda cancerígeno.

Yendo a lo que venía, esta entrada en realidad es un desahogo de un juego que me gustaba mucho en 3DS, y que he visto que va a tener segunda parte... con explotación de amiibos. Otra vez.

No es ningún misterio que haya dicho ya veces que no soy mucho de moda, de hablar de ropita o irme a mirar escaparates y jugar con muñequitas (alguna tuve de niña, eso si, era muy versátil en ese tema), sin embargo, si que es cierto que el juego New Style Boutique de Nintendo 3DS ha sido de los juegos más adictivos que he jugado (está incluso en el top 10 de hace unos días), especialmente por el efecto coleccionismo, y por que no decirlo, porque algunas de las prendas que salían en el catálogo del juego me gustaría vestirlas en la vida real, eso sí, no creo que sea tan delgada y finilla como las chicas que salen en el juego... a veces me dan hasta grimilla de lo delgadillas que están, pero bueno, sigue siendo un juego para coleccionar ropa y vestir muñecas, con algún argumento de por medio.


Para entendernos: New Style Boutique recibía de vez en cuando contenido exclusivo y nuevo mediante SpotPass, gratuito. En Japón igual, y creo que recibieron más que en occidente. Hasta el momento solo tenemos tres contenidos: la camiseta de Totakeke, el vestido y otros accesorios de Graciela (todo esto de Animal Crossing) y varias prendas de una modelo española (creo que es española, vamos), y no hemos recibido más. De hecho yo esperé con impaciencia que llegasen más a la zona de las descargas de spotpass, pero jamás hubo suerte.

Cotilleando por aquí y por allá sobre el juego, me salió hace tiempo que van a sacar un New Style Boutique 3 (Girls Mode en Japón), de momento solo en japón. Mi sorpresa creció bastante, ya que en realidad el juego me ha gustado mucho y las nuevas prendas que vi me gustaron un montón, hasta ahora tu personaje podría crear su propia ropa y habían más opciones de diseño de interiores, peluquería, etc... mi alegría se convirtió en decepción cuando vi que... que... si, viendo como empieza la entrada... los malditos Amiibo de los co*ones, servirían para desbloquear contenido adicional en el juego. Ejem, sí, como una gorra de mario, un traje de Link... ajá, si... contenido que podría venir perfectamente mediante spotpass del juego (y que yo en realidad llevo esperando mucho tiempo... ejem) me lo metéis para que se tengan que desbloquear con las malditas figuritas.

Gracias por desanimarme. Prendas de ropa que tendrás que obtener comprándote antes una pu*a figura que hoy en día cuesta más que encontrar que casi un billete de 500€ (es una exageración, pero se entiende), cuando perfectamente (o mejor dicho en el anterior juego) puedes enviar dichas prendas de forma descargable por spotpass y que así todo el mundo tenga la misma opción de obtenerlo que el resto y no hacer malabares. Muy mal, muy mal.

Ya no solo con este juego me parece mal, si no en el propio Splatoon... los amiibo que tiene Splatoon desbloquean armas nuevas, retos y demás que no tendrás de ninguna otra forma posible. Es un maldito cachondeo. Contenido que podría estar perfectamente dentro del juego e incluso llegándote como contenido descargable periódicamente (nótese el gratis, que ya pagas bastante por el juego inicial o ya hay demasiado mercado de dlc's y micropagos...) como pasa con el New Style de la 3DS. Nintendo, para mi cada día me caes peor.

De hecho, coincido mucho en Jota Delgado, un miembro de la web de Revogamers que tiene su propio canal, haciendo reviews y demás, que suelo visitar a menudo (y no, a veces no estoy de acuerdo con el, por ejemplo con el análisis de Bloodborne... que de por si el juego no me interesa, pero si has jugado a los Dark Souls (o al Demons incluso), es lo que te vas a encontrar), pero vamos, que también empieza a desencantarse de Nintendo. Y no me extraña (luego están las legiones de fanboys que siguen cegados a pesar de la mierda que está metiendo Noentiendo...).


Decir que, dentro de lo que cabe, en realidad he sido un poco hipócrita (y mira que lo odio) porque a pesar de haber estado en contra de los Amiibo desde el minuto cero, tengo una de Samus en mi habitación. Lamentablemente no me quedaba otra si quería alguna figura de Samus decente que no valiese más de 20€, y así ha sido, además de que al ser un regalo de navidad me ha salido totalmente gratis. Yo me la esperaba más grande, pero al menos es decente y bonita, algo es algo. Sigue dentro de la caja, porque lo que se dice darle una utilidad, ya le he dado suficiente: adornar una estantería sin haberle dado ni un duro de mi bolsillo a Nintendo. Y me da igual el contenido que le pongan a los malditos amiibos, no me obligarán a usarlo ni a comprarme nada para usarlo.

De hecho me daría mucha rabia que sacasen un Metroid (si es exclusivo de New 3DS ya me terminan de rematar) con el que obtuviese armas o habilidades nuevas, o contenido adicional mediante el amiibo de los cojones... no, no me haría nada de gracia. Los amiibo siguen siendo DLC's encubiertos con la capacidad de adornar una estantería nintendera de buena manera (y eso que algunas la calidad brilla por su ausencia... ¿verdad, Marth?), y quién no quiera verlo, está ciego. ¿Skylanders que ha sido? Un sacacuartos, ten miles de figuras y ponte a jugar, si no, apáñate con las de inicio y a pastar. Disney Infinity lo mismo, ¿por qué no tener todos esos personajes disponibles desde cero? ¿Y por qué narices las figuras cuestan tan caras, algunas siendo igual de pobres que otras? Sin comentarios. Cada vez que en el centro comercial al que voy paso al lado de las figuras me apetece quemarlas todas. Que ardan.

Mucha rabia, porque el New Style Boutique 3 quería jugarlo, pero me da tanta rabia lo de los amiibo que algo por dentro me reconcome para que no compre si quiera el juego, en plan protesta (es lo que tiene que los usuarios de Nintendo sean todos unos conformistas... en general de toda la industria, pero bueno, aunque con lo de Steam se ha demostrado que cuando los jugadores se quejan, suele funcionar, o por lo menos, si se movilizan y no se conforman a la primera de cambio).

Imagínate que tienes un juego de Pokémon... y que los legendarios o Pokémon raros que te han estado entregando mediante spotpass/código/contraseña ahora te los empiezan a vender teniéndote que comprar las figuras... algunas ilocalizables e imposibles de comprar... O imagínate un Animal Crossing, que necesites ahora cada una de las tarjetitas de ese minijuego independiente para ampliar tu casa o desbloquear el vecino para que se mude a tu pueblo... Me aterra pensar en eso. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Yo lo dije al principio y habían muchos que me dijeron que "Nintendo no haría eso"... pues siento decirlo, siento parecer orgullosa, pero yo tenía razón, lo han hecho. Lo están haciendo. Mi instinto en estos casos no falla (como en España con MasterChef, lo han convertido en el Gran Hermano gastronómico, ¡¡yo lo dije al principio de la primera temporada, lo dije!!) y siempre tengo razón (o casi siempre). Tengo por ahí alguna entrada respecto (ÉSTA) quejándome de que los fans asiduos de Nintendo alaban prácticamente lo que hacen o directamente les es indiferente. Y la minoría cabreada parece ser que somos los pocos que tenemos un poco de cabeza.

Actu y PD: Me acabo de enterar además que el New Style Boutique anterior de 3DS recibió una actualización gratuita para vestir y personalizar a tu propio personaje masculino (en calidad de novio, aunque me da igual, como si es mi hermano o mi amigo), y digo yo, ¿¿¡por qué no ha llegado esa actualización a occidente!?? (más les vale no incluirla ni por pago, coñe). ¡Qué rabia!

4 comentarios:

  1. "Imagínate que tienes un juego de Pokémon... y que los legendarios o Pokémon raros que te han estado entregando mediante spotpass/código/contraseña ahora te los empiezan a vender teniéndote que comprar las figuras... algunas ilocalizables e imposibles de comprar... O imagínate un Animal Crossing, que necesites ahora cada una de las tarjetitas de ese minijuego independiente para ampliar tu casa o desbloquear el vecino para que se mude a tu pueblo... Me aterra pensar en eso. ¿Hasta dónde vamos a llegar?"

    Eso es lo que más miedo me da a mí también u_u De hecho, el tema de Pokémon ha ido evolucionando hasta el punto de tener que ir a tiendas a por un papel, que no es que me moleste ir, eso me da igual, el problema es que siempre se agota rapidísimo en todos lados y como no tengas suerte te quedas sin él... Espero que no lleguen al punto de Amiibos de Pokémon o tarjetas Amiibo, o mierdas de esas.

    PD: ¿Necesitas algún código del Charizard Shiny para tu XY? Me sobra uno, y ya que estaba con el tema :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si te soy sincera hace bastante que dejé de lado al Pokémon XY y ahí está muerto de asco... y dudo que lo vuelva a tocar, pero gracias por la oferta xD Si dentro de unos meses me da por jugarlo de nuevo, a lo mejor te pregunto, jaja.

    ¿Qué tiene de especial el Charizard? ¿Qué solo es variocolor? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si cambias de opinión, avísame :) Y no, la verdad es que no tiene mucho de especial.. Viene con una megapiedra Y (que meh porque es de mi juego xD), y ataques Manos Juntas, Rayo Solar, Sofoco y Onda Certera. Nada especial, vamos, a parte de ser shiny, pero por si querías. Yo es que siempre hago los eventos aunque ya no juegue, por tenerlos todos xD

      Eliminar
    2. ¿Manos juntas? O.o ¿Qué es eso?

      Regálaselo a otra persona si quieres, porque vaya, aunque no haya vendido el juego y no lo vaya a vender de segunda mano, no creo que lo vuelva a tocar en muuucho tiempo... xD Mi desilusión con Pokémon ha sido bien grande, jaja.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(