sábado, 20 de diciembre de 2014

Vayamos por partes

Como dijo el destripador, vayamos por partes. Ahora las novedades del mes, que, si bien la semana que viene seguramente no podré escribir mucho en el blog, aprovecho para hacer una entradita corta (o medianamente corta) para explicar las novedades actuales de mi vida.

Primero mencionar que he sido una de las primeras en estrenar sección en la Xanocueva, la Opinión Impopular, con uno de los temas con los que mejor me desahogué en su momento (aunque me quedó bastante corto, y me alegro, no todos mis textos de desahogo tienen que tener mala leche, jias). Decir que en parte me ha animado bastante, que me hayan seleccionado a mi la primera, y por otro lado me da muchísima vergüenza. ¡Pero a lo hecho, pecho!

Por otro lado, llevamos desde el mes pasado intentando ya tener un bebé. Quién iba a decirme a mi que no sería tan fácil. No es hacemos pin pan púm catapúm y ya estoy en cinta (creo que todos sabemos que significa ese catapúm, ¿no?), no, es más complejo (así que el mito ese de, aunque me cosa decirlo, te violan y estás embarazada al momento, es eso, un mito, porque ni de coña de un solo disparo te puedes quedar... hay personas que sí, pero no es lo habitual). Es un proceso hormonal tan complicado que no siempre te quedas a la primera. Además, si estás muy nerviosa también te afecta y cambia tu interior, lo que hace que seguramente no te quedes por tus propios nervios o la misma obsesión a quedarte (hay personas que han estado años enteros sin quedarse, pero yo no quiero esperar tanto...), otras en pocos meses, u otras al momento (y esto es más raro por lo que veo).

A principios de éste mes tuve el mayor retraso de mi vida en la historia de la menstruación (¿quién no recuerda ese anuncio de Evax?), normalmente siempre me iba regular, así que me hice la prueba y el chasco claro, fue evidente. También están los llamados días de ovulación, aquellos en los que una mujer es más fértil para tener un hijo, y los que hay que aprovechar (yo no los estoy aprovechando mucho que digamos, estoy en mitad de esos días ahora mismo... ¡¡vuelve a casa de la guardia ya, cohone!!) para intentarlo. Pero claro, te puede salir a la primera, en cinco meses (como mi tía que ahora está embarazada, la más joven) o incluso en varios años (a mi me da un patatús como me quede más de uno intentándolo y nada de nada... con lo paranoica que soy).

Por otro lado, me compré Pier Solar pero hay unas cuantas cosas del juego que me frustran un poco. Cuando he encontrado y equipado todos los objetos y he hecho lo que me decían por historia (aún sigo al inicio del juego) no puedo acceder al bosque al que supuestamente debo ir ahora, me dice todo el tiempo que regrese a la ciudad a hacer lo que ya he hecho. Tampoco puedo ni modificar los controles ni poner el juego en ventana (para hacer todo más pequeño, que los sprites en pantalla tan grande quedan bastante mal...), solo tiene una configuración predeterminada de controles (y con el teclado jugar a estos juegos es un peñazo) y solo tiene pantalla completa. Estoy un tanto desanimada, aunque ya que está comprado, habrá que gastarlo alguna vez, supongo.

Pasemos a las navidades. Este año se las ha arreglado mi suegra (como no...) para encasquetarnos ir dos veces. Nochebuena, 24, a cenar a su casa, y navidad 25 a comer a su casa. Lo que a mi no me hace ni puñetera gracia ir dos días seguidos, menos aún con tan poco tiempo de uno a otro y sabiendo lo mal que cocina esta señora (a veces se salva, pero los puedo contar con los dedos de una sola mano... ¡y seguro que pone otra vez pulpo! ¡¡odio el pulpo por culpa de esta señora!! ¡¡o la dichosa sopa de pescado!! aaaaaj), aunque si cocina mi suegro mejor, se nota que él era cocinero. Yo quiero hacer mi propia navidad en casa, una buena mesa, banquete, ambiente romántico y pasar unas navidades en casa tranquilamente.

Lo malo es que como el 25 es quedarse a comer, tendrá la excusa perfecta esta señora de que nos quedemos durante más tiempo -ya que normalmente siempre vamos los domingos y nuestra "excusa" era que mi marido trabajaba al día siguiente- ya que no trabaja al día siguiente. Tendré que buscar una excusa para decir que no nos podremos ir muy tarde, qué sé yo, que tenemos algo planeado en casa, y en verdad, eso es lo que quiero. Ya que es 25 que es Navidad, hacer algo especial en mi casa. Desde siempre lo he querido, siempre pensé que cuando estuviese casada y con mi propia familia hacer una cena navideña con mi propia familia (la que formas cuando te casas y cuando tienes un hijo).

¿Más cosas? Juego por momentos al Animal Crossing New Leaf y al Super Smash Bros. de la 3DS. A parte, había pensado en comprarme el Fantasy Life, pero cuando me apetece jugarlo solo son meros antojetes y caprichos que me han pasado en otros momentos, no de qué verdad me apetezca tenerlo. Vamos, que seguramente espere un poco más a tenerlo. A no ser que mi marido me diga de ir a comprarlo por su cuenta, en cuyo caso lo recibiré gustosamente al señor juego (a pesar del DLC, que me sigue doliendo lo que es). A ver si este año el 24 consigo hacer el Día de los Juguetes. Dicen que es de 20.00 a 5.00, así que imagino que podré jugar después de la cena de nochebuena (me quedaré a dormir esa noche en casa de mis padres, total, si en diez horas tendré que volver, es tontería gastar tanto coche para tantos kilómetros, así paso parte de la nochebuena y la navidad con mis padres).

También no sé si dije el mes pasado que me hice un "auto-regalo" de Navidad: me compré las diez temporadas de Friends al completo (un pack de oferta bastante guay) y las disfruto como nunca. Y menos mal, porque había empezado a ver algunos capítulos online, hasta que los españolistos tuvieron la feliz idea de quitar Seriespepito. Una cagada, ya que también veía la serie Babylon 5, una serie bastante extinta que me ha encantado y quería seguir viéndola (por no hablar que me faltan por terminar series como Andrómeda, seaQuest o Star Trek La Nueva Generación, y quería volver a ver Star Trek Enterprise). Ahora a ver dónde encuentro esas series tan viejas, porque por ejemplo de Babylon 5 apenas veo nada para comprar, y Andrómeda y seaQuest ni te digo, pero ya paso de comprarme más series. Después de terminar Friends supongo que nos pondremos con Stargate Atlantis, que ya me compró mi marido las cinco temporadas en DVD hace tiempo (menudo detallazo, snif, me encanta), pero aún así no podré ver Babylon 5 (lo siento, en latino no, gracias, y en subtitulado aún menos, gracias).

Por otro lado, todos los lunes en AXN están haciendo una nueva serie que empezamos a verla desde que empezó la primera emisión (a todo esto, ¿AXN White ya ha emitido la nueva temporada de Once Upon a Time? ¿Cuando se supone que vamos a poder verla?), justo antes de los nuevos episodios de Castle, que se llama Forever. Trata la vida de un doctor forense que es inmortal. Para ser una serie que trata sobre la muerte (no como en Dexter, madre mía como odio esa serie), tiene toques El Mentalista y Castle (un poco de humor, un protagonista intuitivo, etc), y la verdad es que es una nueva serie a la que mi marido y yo nos hemos enganchado, así que ya tenemos algo para ver juntos todos los lunes.

Hasta aquí no muchas novedades. Tenía una amiga que vive bastante lejos de la que hace tiempo que no sé nada. Siempre me propongo escribirle una nueva carta pero nunca la termino y al final se me pasa. Además, creo que le envié dos y normalmente ella siempre me contesta, así que una de dos: o está enfadada (que la conozco y lo dudo mucho) o Correos me ha perdido las cartas. Aunque también nos hemos enviado algunos e-mails, tenemos la "tradición" de enviarnos cartas tradicionales. Resulta muy gratificante recibir en tu buzón una carta dedicada especialmente para ti que no sea publicidad, del banco, sobre facturas o cartas dadas por equivocación... si podéis hacerlo, ya veréis lo genial que sienta encontrar una carta así en el buzón, aunque sea una postal navideña. Hace tiempo que no la veo conectada (era profesora y la despidieron, creo, así que ya no se conecta tanto a internet como antes, y además, ya apenas sé nada de lo que pasa, no ha contestado a ningún email), pero igualmente le enviaré una postal virtual de navidad y cuando comience el año le enviaré una carta ordinaria, y espero esta vez que, me acuerde de hacerlo y de enviarla, y que Correos no la pierda o al menos me dé señales de vida.

Luego hablando ahora de DOTA 2, decir que hace unos días descubrí a Shadow Shaman y a Dazzle (éste segundo de apoyo, y ya es raro que me gusten los personajes de apoyo, que se me dan como el culo los roles, yo juego más a mi bola, es complicado de explicar... decir que siempre juego contra bots, nada de humanos, que hay mucho porculería y si me tengo que desconectar por una urgencia me tocarán mucho las narices). Con el primero dejo tontos a los enemigos y también causo bastante daño, y con el segundo me gusta mucho como curador. Una gozada de personajes que han ido directamente a mis favoritos tras tres combates con ellos.

Nada más, tengo dos entradas de Bobobo esperando a ser redactadas, unas críticas/opiniones sobre las páginas web en general, y cuales serían mis melodías favoritas en estos nuevos Smash Bros, contando haber escuchado todas las de 3DS y las de Wii U (en Youtube ya hay quién ha subido la banda sonora completa, ya lo pondré cuando haga dicha entrada).

Y por último, el dolor aquel tan fuerte que tenía muscular en el pecho (por el centro, nada grave) me ha vuelto a venir de nuevo. Esta vez se me está pasando más al cuello. Me he hecho una prueba de embarazo por si acaso, ha dado negativo (snif), para poder ir a hacerme una radiografía, a ver si tengo otra cosa, y que me receten ya algo que me lo quite, porque a veces me despierto que no me puedo ni levantarme de la cama ni de la silla. Ahora solo me duele un poco el cuello, y menos mal.

Y hasta aquí puedo leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(