martes, 16 de diciembre de 2014

Cuanta basura en Youtube

Bueno, dejando a un lado mi cabreo por el llamado Canon AEDE (que fíjate tu a quién beneficia, como no) que nos va a devolver casi a la época fascista de España (ya solo falta que nos fusilen por ir en contra del gobierno y por decir si quiera una queja... espera, me suena de algo eso), voy a ver si me despejo... rajando un poco de Youtube. Que tardaba mucho.

Y es que la verdad es que llevo bastante tiempo viendo por Youtube que, a parte de lo evidente de los niños-rata y los vídeos basura de estos (o como eltontius, por ejemplo), y que Youtube me los recomiende cuando ni eso es una sugerencia personalizada ni es nada, vamos a otro tema de éste: los comentarios de la gente.

Llevo ya desde hace unos años viendo un tipo de comentarios que me saca de mis casillas y me gustaría decir mil y una burradas en la red para que se dejen ya de tantas tonterías. Gente poniendo comentarios fuera de lugar en vídeos que no tienen nada que ver, insultando a otros que han comentado y sus opiniones, o el común "prefiero el latino/ prefiero el español". Y digo yo en esto último, ¿es necesario que te pares a comentar? ¿Para qué narices ves un video en castellano si prefieres en latino? ¿Que pasa, que lo haces solo para joder y trolear? ¿No puedes decir simplemente "me gustaba mucho esta serie" y te callas la boca (o dejas de escribir, mejor dicho) y no molestas a nadie?

Pues confieso que a mi no me gusta el latino (no veo, nada, pero nada, en latino) en las series y películas (salvo en la lucha libre, pero es que los españoles se lo inventando todo y así no tiene "gracia" (bueno, le ponen humor, pero no traducen tal cual)), pero no voy por ahí en todo video que pillo insultando el idioma, diciendo que el mio es infinitamente mil veces mejor o diciendo que ese video al estar en ese idioma es una mierda. ¡No! Como dije en una entrada atrás, la libertad de expresión no debe confundirse con el libertinaje. Está muy bien eso de poder expresarte como quieras por internet, pero tampoco hay que llegar al otro extremo y soltar la primera mierda que te salga de la boca (o te pase por la mente y la escribas) y molestar u ofender al resto de usuarios de la red, que ante todo son personas (y aqui también volvemos a que muchas webs en internet, incluido Youtube, esta lleno de críos y no tienen constancia de que hay personas al otro lado de un usuario y deberían ser más respetuosos).

Es algo que me molesta bastante. Si encuentro un video que me gusta incluso si está en latino, no digo que no me gusta el idioma, que el mio me parece mejor y que el video me ha parecido malo. No, digo un simple "me encantaba esta serie de pequeña / suelo verla a menudo / etc", y luego voy a otra cosa mariposa, no me pongo a parir el idioma de quien ha hecho el video, ni entro en el debate eterno del latino vs el castellano, que me aburre y me cansa ya. De hecho, comentar un video "me gusta muchísimo esta cancion" y te salga un latino diciendo que "es horrible, prefiero el latino"... preferiría que te volvieses por donde has venido, borrases ese comentario y lo pusieses a parte para no tener que leerlo. Respeto tu gusto, no vengas a mi comentario a decirme que es horrible (encima en mi idioma) y que el tuyo es mil veces mejor, macho, respétame a mi también. Me saca bastante de quicio pero al menos yo pienso antes de escribir. He contestado la última vez de forma educada, vale, lo respeto, pero a mi me gusta más éste, también seguramente porque esté acostumbrada a él (pero ya que es mi blog personal, menciono que jamás me acostumbraría al latino. Si a ellos les parece horrible el castellano, a mi me parece aberrante el latino).

Nada más, ojalá algún día se termine esta gilipollez en las redes porque me pone de los nervios. ¿Y qué más da en qué idioma esté un vídeo? ¿Te ha gustado? Dale a me gusta, y si quieres dejar un comentario di que te gustaba esa peli, serie, lo que sea y lárgate sin molestar a los demás. De hecho muchas veces me apetece contestar en esas "guerras" pero por respeto al final siempre paso de comentar y me dedico solo a ver el video y luego me largo, tras dar "like" o poner o no un comentario. Y fin. Ojalá pudiese decidir que no me respondiesen en algunos mensajes de Youtube, porque vaya tela.

Puede parecer una tontería, pero sí, es una de las cosas de la red que me saca de mis casillas (en la red también).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(