viernes, 19 de diciembre de 2014

Aquel RPG de mis amores: Menú y Otros Modos

Cuanto tiempo sin escribir ninguna información equivalente sobre el juego (ya se saben mis miedos a subirlo todo y que alguien me mangue la idea... pero bueno, hoy en día hay tantos juegos que se parecen entre sí que en parte tampoco importa mucho, en fin, a lo que íbamos). Si queréis ver las demás aquí se tiene el índice de las entradas (ahora estará colocada esta también) correspondientes, así todo en orden y para encontrarlas mejor.

En esta ocasión vengo con una entrada corta para hablar de la Tienda, la llamada Licencia de Jugador y los Modos Adicionales que poseerá el juego. Sin más dilación...

RESUMEN DE LAS OPCIONES DE COMPRAR EN LA TIENDA

A parte de objetos comunes que podremos encontrarnos en la Tienda (tanto en el juego como en el menú principal), que son los objetos consumibles (o hasta de equipamiento), hay diversas categorías en la tienda para comprar una gran diversidad de artículos que harán al juego especialmente largo, incluso fuera de la aventura principal. A continuación una lista con las diversas categorías y una explicación de a lo que se refieren ellas mismas.

     Objetos de Aventura: Categoría más común y la única disponible también dentro de la aventura principal. Podrás comprar objetos consumibles para la aventura.
     Personalización: Podrás comprar diversos artículos para personalizar el menú principal: fondos de pantalla, iconos nuevos, imágenes de los iconos, pins y efectos especiales.
     Personalización de Jugador: Podrás comprar nuevos objetos para personalizar la "Licencia de Jugador", con ello el aspecto de tu perfil. Desde fondos, efectos especiales y nuevos iconos para la tarjeta habitual, a aspectos para el personaje: cejas, ojos (y color de ojos), color de pie, cabello, color de cabello, accesorios, tatuajes y detalles, orejas y atuendos. La Licencia de Jugador es más importante de lo que parece a simple vista.
     Minijuegos: Podrás comprar nuevos minijuegos (otros se podrán encontrar en el juego principal). Los minijuegos puedes jugarlos online o localmente y sirven para entretenerse tanto en multijugador como en solitario, dando otro enfoque para desconectar. Hay (o mejor dicho habrá) hasta 200 minijuegos distintos, 10 de ellos vienen de serie. *Nota: Quién dice online o multijugador dice lo que me gustaría hacer posible. Los minijuegos estarían para desconectar del modo principal (el cual sería de un único jugador). Si al crear el juego no puedo añadir modo online o multijugador (porque solo es de PC sin más añadidos, por ejemplo un exe), habrá que apañárselas con la IA del juego... 
     Melodías: En el menú de Enciclopedia, dónde podrás ver el Bestiario y todos los datos de los Personajes conocidos y recopilados hasta la fecha, también podrás acceder a parte de Historia del Juego (Lore) y la Galería de Cinemáticas, a un apartado de coleccionar todas las melodías del juego y escucharlas cuando te plazcan. Mientras que solo hay 3 de serie, las demás se deberán comprar en la tienda.   
Modos de Juego
: Hay hasta cuatro modos adicionales de juego respecto al principal. Se desbloquean al ir avanzando en la misma aventura principal en la tienda y luego habrá que comprar dichos modos con el dinero que vayamos consiguiendo. Son modos que compaginan con el principal, como los minijuegos, y no tienen tanta duración ni son modos tan importantes, pero dan más posibilidades de entretenimiento. Son bastante caros a diferencia de todos los demás artículos. 

PERSONALIZAR EL MENÚ PRINCIPAL

Una de las cualidades del menú principal es que es totalmente personalizable en cuanto a apariencia y la posición de los iconos del mismo menú. Si el orden natural es Juego Principal > Opciones > Tienda > Panel del Jugador > Enciclopedia > Minijuegos > Los Otros Modos, con pulsar el botón que tiene forma de llave inglesa en la esquina de la pantalla se podrá editar como uno lo desee.

El menú se cataloga de una forma, todos los iconos están en una lista en horizontal en la zona inferior de la pantalla, en pequeño, y representan los modos correspondientes. El icono seleccionado aparecerá en el centro de la pantalla (abajo resaltado), y se podrá ver mejor qué modo es porque la imagen del icono (todos serán redondos en un inicio) se verá más nítida y perfecta.

En la Tienda se pueden comprar opciones para personalizar el Menú Principal, como pegatinas, pins, distintos fondos de pantalla, nuevas formas de enmarcar los iconos e incluso nuevas imágenes representativas de estos iconos. Todo ello como siempre, con el dinero conseguido del juego.

 LOS DATOS DEL JUGADOR

La ficha, o Licencia de Jugador es un elemento clave para diversas cualidades que ofrece el juego, pero lejos de la aventura principal. Además, es dónde se encuentra el menú de Logros, dónde podrás visualizarlos, así como estadísticas y otros datos de interés sobre los progresos en el juego.

Uno de los beneficios que otorga la licencia es tener un perfil en el ranking online (en el caso de que haya...) frente a otros jugadores. Otros beneficios importantes es usar este personaje como controlable (tu personaje editado) en los modos adicionales, que además comprar dichos accesorios en la tienda (mismo apartado en la compra de objetos personalizables para el personaje) otorgará habilidades y ventajas adicionales en los mismos, además el personaje que edites también aparecerá en la aventura principal de varias formas diferentes, pero esto es secreto. También otorga conocer tu color principal (que se usará en dichos modos e incluso en el principal), tu personaje favorito y mostrarán tus récords actuales en todos los modos de juego.

También te permite escribir un mensaje por cada jugador que te encuentres o quién juegues. Puedes "coleccionar" además licencias de otros jugadores, con los que si combinas muchas, hasta podrás obtener accesorios adicionales de capacidades mucho mejores (no obtenibles de ninguna otra forma) y hasta recibir dinero del juego adicional cuantas más acumules. En el caso de no poder hacer intercambios, este elemento se eliminará y estos accesorios especiales se conseguirán mediante logros del juego. Y aún así, si no puedes coleccionar licencias de otros jugadores por -x- motivos, se podrán conseguir con logros más complicados: todo un desafío de proeza. 

Además, muestra la fecha de cumpleaños. Cuando llegue el día de tu cumpleaños y accedas a este menú, el juego te realizará algunos regalitos: desde una cantidad muy generosa de dinero del juego hasta algunos accesorios únicos que solo se otorgan en los cumpleaños para aprovecharlos. Es decir, aunque creas que tienes un juego corto (que en realidad, si sigues todas las misiones secundarias y otras ramas, no lo es en absoluto, o así espero que parezca), la licencia de jugador y los modos adicionales te darán aún más horas de juego, como juegos o expansiones nuevos aparte, pero sin gastarte ni un solo duro más de tu bolsillo, solo con dinero del juego, ¡así que aprovéchalo!

*Hablo (toda la entrada) de futuro. ¿Menudas ideas tengo para el juego, eh? :P

LOS MODOS DE JUEGO
A continuación un resumen de los cuatro modos adicionales (sin contar la opción de los minijuegos) que posee el juego, aunque en un principio solo se podrá optar al modo principal.

   >>Mansión Boo: Modo de un único jugador o cooperativo a dos. Se utiliza dos protagonistas de la trama principal. El objetivo es rescatar al resto de miembros de la banda en una alocada y terrorífica mansión embrujada gigantesca, laberíntica y llena de trampas y puzles por doquier.
   >>Tablero del Juego: Usando la premisa del llamado Tablero del Juego en el modo principal, este modo de juego es de un solo jugador, cooperativo o multijugador (solo local), dónde poder usar el dicho tablero como un modo alocado de los clásicos "Mario Party" con muchísimas sorpresas y peligros, y en general, mezclado con el llamado juego de "El Tahúr" (un juego autóctono del lore del juego muy enrevesado y alocado que no deja escapatoria a nadie).  Se juega con el personaje editado del jugador, y algunos accesorios, artículos y mejoras en la licencia ofrecen cualidades especiales.
   >>Coliseo Imperial: Se trata de un simple modo (también de un solo jugador, cooperativo y multijugador) de hacer combates en tiempo real entre todos los personajes (o casi todos) participantes en la aventura principal. Se van desbloqueando según se derrotan enemigos o se participa en el llamado "Modo Torneo" y "Modo Torre", entre otros. Eso sí, son combates desenfadados, estilo "Jump Ultimate Stars" o "Super Smash Bros", y con sprites. Tiene un total de 10 escenarios dónde combatir.
   >>Karting Player: Si disfrutas de los juegos como Mario Kart, este modo permite al jugador disputar alocadas carreras en circuitos basados en la aventura principal con los personajes más importantes y populares de la dicha, algunos se van desbloqueando según ganas copas, y sí, también con objetos. También tiene de un jugador y multijugador, y hasta se puede usar al personaje editado del Jugador y personalizar su "Especial Hajike". Tiene únicamente hasta 64 circuitos (equivalente a 16 copas, con 4 circuitos en cada una de ellas). 

----

Esto es todo de momento. Obviamente hay unas cuantas cosas más que tengo planeadas meter en el juego (vamos, me veo jugando a eso y no termino el juego hasta cinco años después de haberlo empezado jugando prácticamente todos los días unas cuantas horas... jeje). Seguro que se puede hacer un juego así sin echar mano de DLC's, expansiones o demás variadas (lo que pasa que la vaguería y la avaricia en las compañías pueden mucho). Espero que resulte mínimamente interesante. Yo siempre imaginé algo así cuando jugaba a ciertos juegos en la época de GBA y me encantaba la idea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(