martes, 2 de diciembre de 2014

El Catálogo de Estrellas

Recientemente se sabía que los PINS que suelen darse en los juegos comprados de Nintendo parecía que daban algún tipo de error en américa. Al parecer, algún listillo (o listilla, o a lo mejor son varios) ha descubierto la forma de sabotear estos pins y se los están llevando a la saca, al menos la inmensa mayoría, y ya no solo con Super Smash Bros. de WiiU, también con Pokémon ROZA. Aquí en Revogamers tenéis la noticia completa.

Por otra parte, decir que estos códigos otorgan puntos (o estrellas o puntos de estrella) que podremos canjear por "premios" y regalos que hay en el llamado Catálogo de Estrellas del Club Nintendo. Lo gracioso es... que el catálogo español deja muchísimo que desear. Asi que esta entrada lo dedicaré a lo patético que es el catálogo del club nintendo en España respecto a, por ejemplo, Japón o America. Recordemos cuando nos llegaban cintas de vídeo o revistas gratis (incluyendo guías) o incluso algunas cosas podían llegar a ser más interesantes con Nintendo VIP. En Japón tienes hasta mandos, figuras, bandas sonoras (aqui sin embargo también, pero claro... ves todo lo demás y venga...), hasta en américa regalan juegos digitales.

Venga, a modo de lista:

  • Papel de regalo. Un maldito papel de regalo que puedo encontrar en cualquier tienda. Hasta en merchandising de videojuegos, porque parece inspirado en juegos clásicos. Vamos, ¿y cuanto cuesta este papel de regalo (uno en rojo y otro en azul, por si no queda claro)? 2000 estrellas. Casi nada vamos. De algo que me puedo comprar por hasta 10€ (o menos si me apuras) y puedo encontrar hasta en los chinos. Claro que sí. Cuando solo te dan 150 estrellas en su mayoría a juegos que te cuestan casi 40€. ¡Claro que sí! Y espérate, porque tardan bastante en traértelo. Si lo pides para navidad, a lo mejor no lo ves hasta enero o hasta febrero si me apuras.
  • Pins de Mario Kart 8. Esto casi que también puedo encontrarlo en cualquier tienda de merchandising. Hasta me puedo crear los mismos propios, por menos que las 4000 estrellas que me cuestan (echad cuentas con los juegos que necesitáis, menos mal que a veces te dan 600 estrellas... pero, buf...). 
  • Tonos de móvil de Luigi's Mansion 2 o Pikmin. ¿Aún estamos en los 90's o qué? Hoy en día nos podemos descargar cualquier canción a nuestro teléfono móvil y tenerlo de tono para todo. ¿Y 50 estrellas? ¡¡Deberían darlos gratis, venga hombre!!
  • Yoshi de Peluche. 5000 estrellas por un Yoshi de peluche bastante pequeñín. Y hay por ebay algunos Yoshi de peluche de mucha mejor calidad. Es mono, pero no merece la pena la cantidad de estrellas que te piden por él. 
  • Mochila de Yoshi. La que creo que más ha merecido la pena, junto a las bandas sonoras. La tengo y me gusta bastante, pensé que era pequeña, pero es bastante grande y bonita. Eso si, 6500 estrellas vale la graciosa. Pero no creo que valga eso ni de coña.
  • Figuras decorativas para la pared. ¿¿4500 los dos conjuntos de figuritas?? No me fastidies anda... caras para lo que son (a mi personalmente me parecen una chorrada y hasta podría hacer lo mismo que los pins). 
  • Game & Watch: Ball. Por fin un juego. Pero fíjate, 7500 estrellas, un juego del año catapun... Como siempre, la política de Nintendo de poner precios "caros" a juegos que tienen un porrón de años no tiene límites. 
  • Cuadernos. Estas también las puedo comprar en librerías (hasta encargarlas) o zonas de merchandising y más baratas que las 4000 estrellas que te piden. Encima son libretas pequeñas y de tapa blanda.
  • Bolsas. Por 2500 cada una en tres colores (o más). Para lo que son, bastante pequeñas, pues... precio injusto.
  • Llavero Pikmin. Bonito es, pero seguro que puedes encontrarlos también en tiendas de merchandising o hasta se lo puedes comprar a alguien que los haga por puro placer de hacerlo (o hasta te lo regale). 1700 estrellas el graciosillo.
  • Funda para tarjetas. Ok, una funda. Para lo que es, otras 5500 estrellas al tanto. Y encima solo está de color rosa... en fin...
  • Nintendo Points Cards. Tiene tres en total, que me siguen pareciendo caras de narices, para WiiWare (y DSiWare imagino que también), aunque ahora ya, ¿para qué?
  • Kit de Relajación de Peach o Luigi. ¿¿6000 monedas por un antifaz, una mantita y una funda con el dibujo de Peach o Luigi en cutre?? Y no parece de muy buena calidad por la foto. A mi personalmente es lo que más vergüenza me da del catálogo. Hasta podría coser uno mil veces mejor por mi cuenta y a lo mejor hasta me sale más barato y más bonito.
  • Nintendo DS Lite Value Pack. O como ellos dicen... copio lo que dice en la web "un montón de accesorios para DS en un solo paquete"... ¡¡¡Uy sí, muchísimos!!! Un lápiz táctil más largo, con funda y luego siete fundas para los cartuchos... Esto también me da vergüenza, 5000 estrellas que vale la mierda ésta. 
Y ha desaparecido la banda sonora del Mario Galaxy porque no la encuentro por ningún lado (en la de reino unido si que está, y uk/francia tampoco están para tirar cohetes...). Para algo interesante que tenían... vamos, que lo único interesante que sacan es cada -x- tiempo, dura poco y si tienes suerte de que no se te caiga la cuenta o algo, podrás optar por ella si tienes las estrellas suficientes. Y espérate que no tarden años en traerte tu pedido a casa. 

Bastante vergonzoso lo que tenemos en el catálogo de estrellas del Club Nintendo.

Para ir comparando (ya editaré cuando encuentre el catálogo japonés), aquí tenéis el Catálogo Americano.

-Catálogo Americano.
-...

2 comentarios:

  1. El otro día estuve mirando la lista porque creía que tras un año, tendría muchas estrellas... jajaja. Me llega para un llavero de pikmin y poco más XD. Hubo un tiempo en que daban juegos, hasta la versión de coleccionista de Zelda co OoT, MM, los dos primeros Zeldas y la demo del wind waker. Qué tiempos tan flipantes XD. Todo el mundo mendigando las tarjetas de puntos de los amigos que no las usaban ^^

    Y ahora... papel de regalo. Tonos de llamada. Tristeza. T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya no solo es eso, si no la cantidad ridículamente alta de estrellas que te piden por algunas de sus tonterías...

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(