martes, 9 de diciembre de 2014

Aquel RPG de mis amores: Presentando partes de la trama

Sé que dije en su momento que jamás mostraría nada de la trama de mi juego, pero al menos, no extendido. Es decir, lo creado únicamente del lore del juego y de lo que lo haría único nunca lo mostraría. Pero me gusta escribir sobre él porque también me anima a seguir escribiendo sus documentos y me inspira a momentos agigantados para seguir haciéndolo. Siguiendo la trayectoría de la última entrada sobre personajes, voy a explicar cosas de la trama usando a los personajes como punto de partida, y puede que añada otros.


Como la entrada será larga, para quién le apetezca entretenerse y se aburra mucho que le dé a continuar leyendo, si no, hay otras cosas interesantes por ahí perdidas.



Como buen juego con Imperio que se precie, este sigue la trama tópica: hay un poderoso Imperio que ha roto la armonía y la paz que existía en un vasto y enorme planeta. Tras una gran guerra contra la gente del mismo que duró unos 50 años más o menos, el Imperio se ha asentado como único soberano y gobernante de los habitantes del mundo. Sin embargo, este planeta está compuesto por personas que tienen poderes especiales y capacidades únicas, por lo que el Imperio debe asegurarse de que los rebeldes poderosos estén totalmente controlados para evitar más revueltas o se unan a sus filas aunque sea con amenazas contra su familia. Y aunque se hayan "amansado" un poco desde hace años, el Imperio sigue causando el miedo entre las calles de las ciudades que controla.

Bueno, la historia comenzaría con nuestro héroe, que al ver destruido su hogar, un internado para niños con talento (poderes especiales) muy específico, decide rebelarse contra el Imperio a pesar de su inseguridad y sus miedos. Pero abandonó en el ataque a sus compañeros, así que uno de sus mayores miedos personales es, ¿le considerarán un traidor por haberlos abandonado y porque creerán que fue un cobarde?


Esta firma creo que da una pista de como se llama el protagonista. Además, contaré algo curioso. Este personaje lo diseñé a los 9 años, desde que empecé a realizar todo esto (ya contaré su historia más extendida, que en un principio se parecería a Digimon...). Llevaba gafas de sol, un traje rojo con una enorme franja blanca en vertical en el centro y pantalones negros, ojos rojizos y cabello marrón oscuro. Cual fue mi sorpresa al ver a este Pokémon, Krookodile, que dije "¡¡se parece un montón a mi personaje!!", y es evidente que me enamoré de este Pokémon y desde entonces es mi favorito. Encima tiene uno de mis tipos favoritos, el Siniestro.

Pero vayamos al meollo del asunto. Ojo, no diré nombres, aunque creo que las imágenes ya muestran sus auténticos nombres asi que es tontería no indicarlos ya. Y cuidado, que algunos pueden contener pequeños spoilers.


Éste es uno de los personajes de la anterior entrada (que podéis ver AQUÍ).
Con un parche pirata y orejas puntiagudas, este personaje es el rival acérrimo del protagonista desde el internado y además, colabora con el Imperio. Tiene muy malas pulgas, es muy competitivo y tiene el poder de crear jaulas y otras trampas capturadoras contra sus enemigos. Tiene un cargo bastante importante en el Imperio y una mano derecha que comparte algo con él: a ambos les falta un ojo, pero son los opuestos.


Esta chica en realidad es una bailarina de balet de pequeña edad, que no sabe que colabora con el Imperio porque fue su hermano quién movió todos los hilos para protegerla. Pero es risueña y encantadora, y en seguida se da cuenta de que está haciendo algo mal. No creáis que porque sea bailarina no es poderosa. Su hermano además es maestro en las artes marciales, por no decir el campeón mundial.


Un alto miembro imperial desquiciado y que da miedo. En realidad parte de su cuerpo es totalmente esquelético, como sus manos, sus pies y parte de su espalda. De hecho tiene el poder del llamado "Quebrantahuesos" y puede crear ejércitos de esqueletos solo con pensarlo. Pero un error fatal le hacen descontrolarse e invocar una especie de dragón huesudo que destruye todo a su paso y que ni él mismo puede controlar, aunque no le haga nada físicamente.


En realidad esta chica es muy roquera y algo alocada. Le encanta el arte, de hecho es una pintora y artista nata y tiene muchísimo talento para ello. Y sí, colabora con el Imperio aunque se une de cabeza al grupo en cuanto esta es derrotada por ellos para inspirarse para crear nuevas obras únicas y magníficas. Tiene una personalidad muy cañera y a veces, algo vasto.


Este jovenzuelo atractivo es archimillonario. De hecho, su poder reside en crear o usar el dinero y lo que tenga que ver con la opulencia sin esfuerzo. Resulta ser miembro imperial de alto nivel, y además manager y miembro de un grupo de cantantes muy famoso, siendo el más serio de todos ellos, pero bastante obsesionado con el dinero. Eso sí, es muy elegante. Puede transformar a la gente con sus poderes en oro o plata, según como le convenga.


Este señor elegante resulta que era profesor del internado/escuela dónde estaba el protagonista y otros alumnos, que no dudó ni un instante en "cambiarse de bando" (aunque realmente no se sabe el auténtico bando del que formaba ese internado de poderes especiales, pero se descubrirá todo el pastel en el juego según avancemos incluso en tramas secundarias). Tiene muchísima mala leche aunque es buen profesor, eso sí.


Sí, es justamente lo que pensáis. Este chico con pantalones de campana (aunque en realidad no es tan chico, ya que tiene bastante edad) adora la música disco, el funky, y otro tipo de géneros musicales dónde el ritmo y demostrar ser el rey de la pista está siempre en su jerga habitual. Y sí, usa esto como principal poder. Por raro que parezca, es miembro del Imperio, y uno con mucha marcha.


Esta señorita destaca por su crueldad a la hora de torturar a los demás. Le gusta vestir de forma provocativa y azotar con una fusta, aunque siempre con ideas bastante macabras. No es miembro Imperial, pero será una de las villanas más tardías más importantes de la trama principal junto a otros 12 acompañantes miembros de lo mismo que ella.


Un chico agresivo que desde siempre ha trabajado en el Imperio y no conoce otras virtudes, es cruel y le encanta el metal, y se deja llevar siempre por ideales algo macabras. De hecho, se lleva bastante mal con otros compañeros, pero es fácilmente manipulable porque siempre busca diversión y pasárselo bomba. Puede que eso se pueda usar a favor...


En el mundo dónde se desarrolla la historia, también existe La Armada, que se encarga especialmente de alta mar, teniendo su propia historia cuyo origen comienza desde la primera guerra Imperial. Esta chica es una de los altos cargos de dicha Armada, aunque a primera vista pueda parecer frágil y algo débil, en realidad tiene mucha responsabilidad a sus espaldas y es muy fuerte anímicamente contra sus enemigos y objetivos.


Pertenece a los mismos 12 que la chica llamada Dominó (en realidad son 13 pero se cuenta menos uno al contarlos a ellos). Se trata de una especie de general militar de muy mal carácter, estricto y casi sin corazón que adora usar su poder (tanto como poder especial como posición) para hacer el mal y conseguir todos los caprichos que desee, ya sea maltratar a sus propios soldados o a las pobres gente a las que les toca sufrir su ira y sus caprichos salvajes. No te fíes de él ni de sus ojos celestes.


Es un miembro Imperial un poco dado a la bebida y además, muy friolero. Casi siempre está borracho y a veces hasta estando así es mejor luchador que estando normal. A pesar de ser tremendamente friolero, es irónico, ya que tiene el poder especial de poder manejar (o crear) la nieve a su antojo. Además, en secreto es dueño de una famosa pista de patinaje sobre hielo temática.


Se trata de la prima de uno de los protagonistas. Toda su familia siempre ha sido miembro Imperial (salvo la madre de ésta), y ella no iba a ser menos. Tiene mucho carácter, es presumida y le encanta el maquillaje y la moda, y tiene mucha rivalidad con una chica de la banda principal. De hecho, siempre se disputan cual de las dos es la mejor fan del famoso grupo de cantantes. ¿Su poder especial? Utilizar su hiperactividad para causar estragos, mentales, en los enemigos. Es agotadora solo de verla... eso y las compras compulsivas.


Cuando ves a esta chica acompañar a su jefe, un miembro Imperial de rango un tanto alto, te da a pensar de que son pareja. Pero no lo son, y ni se les pasa nunca por la cabeza. ¿Por qué? Solo ellos lo saben. Puede que hasta lo consigas descubrir en alguna trama secundaria. Esta chica realmente viste como una típica brujita de color rosa, y usa poderes de "Magical Girl" para atacar a sus enemigos. Compagina con los poderes de su "jefe", el típico mago que usa chistera, cajas y similares para crear trucos de magia.


En este mundo existen los llamados "Reyes Elementales" o "Reyes Únicos". Estos reyes tienen control absoluto de técnicas muy poderosas, normalmente elementales, como se llaman la mayoría. Esta chica en concreto es la Reina del Agua, y como bien indica su nombre, tiene el poder de controlar el agua a voluntad. Se une de inmediato al grupo de héroes ya que no está nada a favor del Imperio y porque se aburre bastante yendo de un lado a otro sin rumbo fijo. Eso y porque quiere ver si corresponde su amor con su "rival", el Rey del Fuego; aunque deberían ser rivales, se llevan bastante bien.


Esta mujer está obsesionada con el móvil. Nunca la verás despegarse de él, ni siquiera cuando está pendiente de huir del Imperio o de monstruos salvajes que se han escapado de los alrededores más peligrosos. Además, es la tía paterna del rival del protagonista, pero no se parecen en nada. Ella es vivaracha, alegre y maníatica. Su sobrino es cruel, serio y estricto, nada que ver.


Hermano mayor de tres hermanos, su poder principal es la capacidad de usar y escupir ácido a voluntad, pero el ácido más peligroso que te encuentres jamás. Está bajo las órdenes del rival del protagonista, pero normalmente no atiende a razones y suele actuar por su cuenta. Eso si, debido a lo peligroso que es, muchas veces siempre se sale con las suyas. Además, parece que algunos le tengan miedo aunque tengan mayor rango que él.


No te confundas. Aunque a primera vista por la espalda parezca una mujer, se trata de un tío bastante ecologista que es el Rey de las Plantas. Hace que le llamen por el apellido, y a pesar de tener un rango privilegiado en el Imperio, en realidad es espía del Emperador del Inframundo y actúa bajo su presión sin poder controlarse a sí mismo.


Esta chica si que tiene poderes de bruja: vuela en escoba, prepara pócimas extrañas y tiene conjuros y maleficios muy concretos. Es la mano derecha de un jefecillo de lo que sería una mafia que trabaja a sus anchas y le gusta aprovecharse del Imperio para conseguir sus fines. De hecho, podrás optar a hacer muchas tramas secundarias con esta pequeña y curiosa mafia.


Un joven de mucha energía, bueno en los deportes, cuya principal pasión es la fotografía. De hecho la usa como principal poder especial. Además, es miembro Imperial, y parece que es bueno en el arte del sigilo, porque sabe sacar las fotos más comprometedoras de miembros, rebeldes y otros por igual, sin que nadie se dé cuenta. Todo un talento.


Esta mujer pertenece al Imperio por inercia, ya que su marido, estaba en él y para protegerla tuvo que obligarla a convertirse del mismo. Además es una joyera muy comprometida y famosa por su trabajo, y hasta usa las joyas como poder especial... llegando incluso a conseguir poderes místicos gracias a ella. Tiene una hermana menor que parecen polos opuestos: mientras ella es madura y responsable, su hermana es infantil y descuidada.


¡Cuidado, qué es un chico! Originalmente, aunque no haya nada de origen terrestre en el planeta inventado, parece tener un peinado bastante asiático aunque largo. También era alumno de aquel internado y además, usa el poder de la misma basura para crear estragos entre sus enemigos. Eso sí, el huele siempre bien. Y nadie sabe realmente como lo hace. De hecho al final convierte el vertedero más grande del planeta en su base de operaciones. Prepárate para taparte la nariz...


Es joven, encantador y muy alegre. Le encanta jugar con los demás. ¿Y de qué bando está? Actúa según su beneficio, además de que es el Rey del Hielo. Utiliza el hielo a su control absoluto y a pesar de que podría ser alguien frío y sin sentimientos, lo es todo lo contrario. De hecho, muchos dirían que tiene un corazón cálido y un poder frío, al contrario de como sería el tópico.


Los calvos también molan. Que se lo digan a él, el Rey del Fuego. Tiene una personalidad pícara, ardiente, pasional y muy activa, a veces incluso algo arrogante, pero es divertido. Debido a su poder del fuego, también tiene control sobre los volcanes, y es por ello que controla el mayor del planeta que desde hace bastante tiempo, incluso antes de la primera guerra imperial, está totalmente activo y ha causado algunos estragos a su alrededor. El Rey de la Tierra que es uno de los protagonistas, le tiene como rival, pero el rey del fuego no lo considera así. De hecho él dice que no tiene a nadie como rival. De hecho se lleva bastante bien con la reina del agua, pero no se saben sus verdaderos sentimientos hacia ella... aunque conoce lo que ella siente por él. ¡Menudo jaleo! Muchos le apodan "el calvo cenizo", ya que se rumorea que antes tenía pelo pero como encendía llamas en su cabeza terminó por calcinar hasta las raíces capilares, y por eso se quedó calvo.

De momento esto es todo. Decir que, hay en total 202 personajes importantes, unos más en la trama principal que otros, que siempre tendrán sus tramas secundarias (y por ende, misiones secundarias) que podrás seguir si deseas para hacer el juego más largo, dónde además descubrirás más cosas sobre ellos, recibirás más recompensas o en general, conocerás más sobre el mundo que he ido creando.

Algunos de los presentados terminan uniéndose al grupo de héroes como "Personajes Secundarios" (el grupo fijo son de 9 personajes importantes en la trama considerados "Personajes Protagonistas" y Grupo de Héroes) que podrás relevar, añadir o quitar cuando quieras, al contrario que el grupo de héroes fijo (que como mucho se desprenderá de algún personaje por historia principal). Aunque me está costando mucho esfuerzo idear tramas secundarias y demás junto a la principal que está ya más o menos desarrollada (con muchas tragedias por el camino), espero que realmente sea tan épica como intento que sea o como me está pareciendo. Lo importante es divertirse. Y si no, incluso si al final no surge a ningún puerto, me divierto mucho haciéndolo, que es lo más importante porque al fin y al cabo, es un hobby (de mucho valor sentimental para mi, eso si) que aprecio mucho.

3 comentarios:

  1. Eh... guau. I mean, guau. El proyecto está muy avanzado, parece. Percibo varias corrientes de influencia, pero alguna otra cosa que me gustaría comentar. No estoy muy documentado sobre entradas antiguas, me disculpo si digo algo fuera de lugar.

    1. ¿Cuál es la estética del juego-historia? Está claro que no históricamente, mi pregunta se refiere a una cuestión estética del mundo, medios de comunicación, rasgos socio-culturales, etc... Leyendo los perfiles me hago una idea, pero de todos modos ¿Sci-fi, steampunk, medieval, contemporáneo,...?

    2. ¿Percibo influencia de Star Wars?

    3. También y más claramente, Final Fantasy, pero como esa saga ha influenciado todo el universo RPG, quizá no sea tan reseñable.

    4. ¿Conoces 5Elementos? Es un cómic creado por Jesulink (jesulink.com), y que actualmente está en su última saga. Se vende, pero también se descarga de manera totalmente gratuita desde la web de su autor, que ya he señalado. Creo que si no la has leído, deberías echarle un ojo. Trata temas parecidos a los tuyos desde un punto de vista relativamente afín, y creo que podrías sacar ideas de ello.

    5. Lomi me recuerda un poco a una versión espejada de Mierdófilus, del mismo cómic que decía XD

    6. El rey del hielo mola XD. Es uno de esos personajes falsamente superficiales, que resultan ser profundos y complicados XD. Me recuerda al personaje de Simkin, del ciclo "La Espada de Joram". En mi juego recreé algo lejanamente parecido. Esos personajes en realidad son clásicos, pero la ambigüedad moral siempre da frescura a la narración. En la tuya hay mucho de eso.

    7. Críticas: Hay demasiados personajes, y todos son demasiado característicos. La razón por la que los videojuegos suelen tener cantidades menores no es por límites de presupuesto, normalmente es por cuestiones de narrativa. Más personajes reduce la capacidad del narrador para conservar la coherencia interna. Se diluye el espíritu de la obra entre el número de personajes relevantes. Incluso si sólo hubieran los que has puesto aquí (y no 200 XD), ya serían demasiados.

    Ojo, no es un juego comercial, es TÚ juego, así que lo importante es que estés contenta con ello. Pero mantener la esencia y el sabor te va a costar horrores XD. Te lo digo por experiencia. Parece que no quieres renunciar a nada, y has incluido a todos los grandes arquetipos/estereotipos del anime aquí. Se pelearán por el protagonismo. Y lo peor es que hasta que no esté a medio hacer, no lo verás claramente.

    De nuevo, te hablo desde mi humilde experiencia.

    En conclusión: Ánimo y suerte!! Tiene buena pinta y tienes personajes muy chulos ahí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sé perfectamente que son muchos personajes, pero también en un principio es un hobby y juego exclusivamente creado para mi disfrute personal, además de que serán personajes que aparezcan en la trama y tendrán mucha importancia. Imagínate el tamaño multitudinario que tendría el juego, el contenido tan amplio del que haría gala, y además la mayoría son de trama secundaria (siendo opcional), primero por historia te los encuentras como jefes pertenecientes al Imperio.
      Y no sé, trabajé durante mucho tiempo en el storyboard original y en todos los personajes para hacerlo todo un poco más único.

      El ambiente del juego es contemporáneo más avanzado a algo de ciencia ficción, pero con arquitectura en ocasiones un poco antigua pero con toques modernizados (es complicado de explicar, supongo).

      ¿Influencia de Star Wars? No. Me gusta la saga, pero la verdad que todo el entramado me salió solo, desde siempre ha habido un Imperio y se desarrolló según iba realizando la misma historia, como la general como la de los personajes.

      Mmm, ¿Final Fantasy por qué? XD No es nada medieval y si te fijas en otras entradas podrás ver que no tiene nada que ver con las típicas magias FF u oficios tópicos.

      No me interesa mucho leerme cómics/mangas ahora mismo la verdad, aunque algo he oído y recuerdo que me leí un par o dos o no me llamaron mucho la atención. Todos los personajes los suelo hacer originales, sin fijarme en otros salvo en casos muy contados para personajes muy importantes, pero cambiándoles muchas cosas para hacerlos propios.

      De momento me divierto con ello y hasta me cuesta planificar las tragedias (que habrán bastantes), soy capaz de hasta soltar alguna lagrimilla por eso XD

      Los arquetipos de los anime, realmente he intentado darles su propia personalidad. Los protagonistas principales (el grupo de héroes) puede ser algo tópico, pero tendrán suficiente personalidad propia para no ser los típicos, especialmente y por poner ejemplos, la chica protagonista (¿tímida, con corazón de oro, con carácter pero muy generosa? Sí, pero así es una descripción ambigua y puede tener mucho más que eso, realmente no sabemos como se comporta de verdad en otras situaciones... bueno, esto ya se verá, supongo).

      PD: En realidad no son 202, si no unos pocos menos, ya que también cuento dentro del listado (número de elementos en la carpeta) las fusiones de los personajes (si conoces el anime de Bobobo, verás que me he influenciado más en el que en otros animes, sagas o videojuegos).

      Eliminar
    2. La verdad, se da la coincidencia de que simpatizo con muchas de tus aficiones y hobbies, pero Bobobo no es una de ellas... No la he visto aún, y bueno... estoy siguiendo varios animes y series ahora mismo y entre eso y asuntos de estudios/trabajo no doy para más T.T

      Conste que las influencias que decía lo hacía con buena intención, que Final Fantasy no suele estar ambientado en un período medieval (hay muchos toques modernos, más bien es una distopía de cómo se habría desarrollado la tecnología de haber existido la magia), y que el usar estereotipos no sólo no es malo... es recomendable. Suena muy bien el rollo de hacer personajes "absolutamente únicos", pero la verdad es que todos tenemos unos arquetipos en nuestra cabeza con los que nos es más fácil sentirnos identificados culturalmente. Una buena historia que llegue al corazón tiene que saber equilibrar los elementos tradicionales y los innovadores en un todo coherente. No es fácil. Es mi cruz, de hecho XD.

      Pues nada, disfruta. Y si alguna vez empiezas a crear algo en serio, me encantaría ser tester. Hasta otra!!

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(