jueves, 11 de diciembre de 2014

¿Te pones a hacer obras en Navidad?

Hacia bastante que no escribía para desahogarme. Hoy lo voy a hacer. Como escribo en otras entradas, cada día que paso en este pueblo más asco me da. ¿Y qué pasa esta vez? Que al señorito alcalde de la ciudad le ha dado un capricho y ese capricho nos va a joder casi todo el mes de Navidad, porque el lo vale, por que las obras no están delante de su casa, y porque vive seguramente a cuerpo de rey, el muy jeta, cuando hay cosas más importantes dónde gastarse el dinero en este pueblo.

Los horarios de obras tengo entendido que, a parte de aquí, en general es de 8 de la mañana a 9 de la noche días laborales, festivos y fines de semana de 9 de la mañana a 9 de la noche. En mi pueblo son tan guays, que comienzan AHORA MISMO, cuando ni siquiera ha amanecido y ni siquiera son las ocho de la mañana ¬¬

Lo peor de todo es que se nota que es un mero capricho del alcalde. Va a enterrar los contenedores de basura QUÉ NO HACIA FALTA HACERLO, que encima los que usamos bolsas de basura grandes (toda la pu*a calle mía y circundantes, por cierto, salvo dos o tres que habré coincidido) nos van a fastidiar bastante, además de que en una de las calles laterales se cambia el aparcamiento cada tres meses y ahora va a molestar (eso o se lleva el contenedor de cada calle a tomar por saco ¬¬, jodiendo a otro montónde vecinos) esa mierda. Por no hablar, que además les da mucha gracia cambiar el asfalto de toda la maldita calle y sus circundantes, cortando una gran cantidad de calles (y obligándonos a aparcar a tomar por saco, que gracia me hizo ayer al volver de comprar).

Y digo yo, siendo un pueblucho, estando en navidad, ¿¿cómo te pones ahora a asfaltar tantas calles, cortando tanto tráfico y haciendo obras, encima bien temprano por la mañana (han empezado a las siete y media, concretamente a las 7.38, no son ni las ocho ¬¬)?? Ya se podría esperar a después de reyes, no ahora que la gente está preparando cosas para navidad, moviéndose, cogiendo el coche, preparando cosas, noooo, el señorito alcalde quería chulear en navidades de que tenia una ciudad muy bonita, luego presumirá delante de sus invitados paseando por estas calles diciendo "ey, mirad que calles más bonitas, las he asfaltado y quedan chupiguay", verá un vecino del pueblo "'¡¡ey, vecino del pueblo, vótame, que te dejaré el pueblo así de bonito!! 8DDD". Hay cosas más importantes ahora mismo en este pueblo dónde gastarse el dinero (como la discoteca de tres millones que tuvo que cerrar a los pocos meses ¬¬, ¡este es un pueblo de abuelos y familias, inútil!), pero tiene que presumir asfaltando una calle en perfecto estado, haciendo obras casi en plena navidad, y él tan feliz. Es evidente que a mi me pilla de lleno.

Si los obreros respetaran el horario de obras, no diría lo siguiente: me apetece lanzarles huevos podridos o valeriana para ver si escarmientan ¬¬

Me están machacando la cabeza...
¡¡Que asco de pueblo!! ¿Os imagináis un bebé, que se pasa toda la noche llorando, y cuando por fin lo calmamos y mi marido se va a trabajar, empiezan unas obras tan temprano y de nuevo, vuelta a empezar sin que pueda dormir? ¡Ya me están volviendo loca! ¡Ni respetan los horarios de obras! Y espérate, que el domingo, día de descanso, son capaces de empezar mucho antes de las nueve. Siempre lo han hecho. Acontecimiento de horario fijo el domingo en el pueblo, ¡pum! Comienzan de una a dos horas antes. Nunca falla. ¡¡¡Qué asco de pueblo!!!
¡¡Que rabia me da que de momento no me pueda mudar!! 

2 comentarios:

  1. Esas cosas no suelen hacerse por capricho. Generalmente las obras innecesarias, los horarios extraños que a veces se fuerzan, se hace porque el alcalde tiene un "amigo" en una empresa de construcción a la que puede pagar alegremente. Es una especie de sociedad. A veces, la empresa de construcción no toma todo el precio del contrato, permitiendo al gobierno de turno quedarse con parte del dinero (opaco). No digo que sea el caso, pero suele pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten por seguro que será este caso xD
      Antes vivía en la misma ciudad dónde vivían mis suegros (luego me mudé a la de al lado, he estado en total en tres ciudades, terminando la tercera vez en dónde estuve viviendo en mi infancia, que casualidad xD, hasta que nos mudamos ambos juntos, claro), y tanto mi marido en aquel momento como mi cuñado y otros amigos me comentaron que la alcaldesa hizo unas cuantas obras con otra empresa de por medio, cuyo dueño era su amigo y se llevó parte del tinglado. Ah, y la alcaldesa también. Eso siempre.

      No veas menuda gentuza pasa en España...
      Pero eh, ya podrían haberlo hecho después de pasar todo el maldito mes de diciembre al menos...

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(