viernes, 5 de diciembre de 2014

Mis Pokémon más imponentes

Basándome en las entradas de Mis Pokémon más Feos y Mis Pokémon más Bonitos, ahora toca la de mis Pokémon más imponentes, pero lo añadiré en una única y larga entrada como una lista un tanto larga, para no dividirlo esta vez por fascículos. Se trata de los Pokémon que me parecen más imponentes, impresionantes y hasta amenazantes, que me gustan y encantan por unas cosas u otras, aunque luego sean una chusta o no, siempre me baso en los diseños (o casi siempre).

Empezaremos por un orden establecido por generaciones. Repasaré la lista nacional y los iré añadiendo uno por uno en su mismo orden. ¡A ver qué sale!




CHARIZARD.

Charizard repite lista, y es que en su momento, entró en la lista de los más bonitos (cuando solo estaba haciendo lista de los adorables, elegantes, bonitos y agradables), aunque también es bastante majestuoso, y es por ello, que realmente debería liderar el podio de los imponentes o impresionantes. Sus dos mega-evoluciones me gustan mucho, y si soy sincera, me gusta mucho más la "Y" (la que sigue siendo Fuego/Volador y naranja) que la versión negra y azul, pero claro, fanservice es lo que hay, y al Fuego/Dragón hay que prestarle más atención al otro... aunque le hayas dado dos y parece que solo tenga una al final, sí.


BEEDRILL.

Porque no sé porqué, aunque en la vida real odie a los insectos y les tenga pánico y asco, en Pokémon hay muchísimos que me gustan. Beedrill es uno de ellos, y tanto el diseño general como el concepto siempre me han parecido excelentes. Su mega-evolución no me gusta mucho que le hacen con la cara y la "cola", pero parece más imponente que antes (tampoco quiere decir que me parezca la mejor que podrían haberle dado estéticamente, que es un NO rotundo, aunque tampoco me disgusta).

ARBOK.

Otro hecho realmente curioso es que, si bien no me llaman tanto la atención los reptiles en la vida real -aunque tenga mi predilección por los dinosaurios-, en Pokémon la mayoría de mis favoritos son reptiles (como Krookodile o éste mismo), entre ellos Arbok, mi serpiente favorita de todas. Amenazante y elegante, es de los mejores diseños de serpiente y hace mucho que no se ven de éste tipo.

VICTREEBEL.

Entraba dentro de mis Pokémon favoritos, así que debía estar en esta lista igualmente. Victreebel siempre me ha parecido imponente, una planta carnívora (aunque en realidad sea una matamoscas) que podría engullirte y devorarte como si nada es bastante inquietante, pero también me parece genial.

TENTACRUEL.

Tentacruel desde siempre me ha parecido bastante imponente, especialmente después del capítulo en el anime dónde aparecía uno gigantesco para atacar una ciudad con sus Tentacool cual monstruo marino del mar. Por una extraña razón, siempre también me ha parecido un poco "alienígena" por su aspecto.

GENGAR.

No es que sea gigante ni parezca majestuoso. Pero su sonrisa malvada y su concepto de sombra, que puede apoderarse de la tuya y maldecirte, mientras se parte la caja con una risa descarada y escalofriante, es suficiente como para meterle dentro de esta lista.


GYARADOS.

Gyarados es uno de los imponentes por excelencia, el Pokémon atrocidad. Con su cara de mala leche y su afán por destruirlo todo, siempre estará en un ranking como éste. Por alguna extraña razón, este Pokémon siempre me recuerda a una gamba, más aún en su forma variocolor, que le vuelve totalmente rojo pero mucho más amenazante e impresionante. Su mega no está mal, pero no me gusta que haya engordado unos kilos sobre la cabeza.

KABUTOPS.

Con sus dos enormes cuchillas y unos ojos de pocos amigos, este Pokémon fósil de la primera generación se mete de lleno en la lista. Siempre me ha gustado su diseño y lo encuentro bastante amenazante. Además, ¿qué otro Pokémon puede presumir de usar sus propios huesos como cuchillas afiladas? Inquietante al mismo tiempo.

AERODACTYL.

Pokémon fósil proveniente de un ámbar, de grandes proporciones y que surca los cielos causando el terror en él. Casi me recuerda a Jurassic Park. Su mega-evolución es lo que ha hecho que le coja mucho afecto a este Pokémon, ya que esas esquirlas de piedra y ese nuevo aspecto a lo punk, le hacen aún más amenazante si cabe.


TYPHLOSION.

Si bien me parece originalmente un Pokémon algo normalillo, al mismo tiempo me parece lo suficientemente amenazante con su gesto habitual que cabe perfectamente en esta lista. Porque encender su cuello en fuego puro puede ayudar mucho a espantar al más pintado.

FERALIGATOR.

Uno de mis iniciales favoritos, y comparte un patrón interesante sobre los reptiles. Un cocodrilo como éste siempre podrá imponerse sobre los demás respecto a su diseño y sus mandíbulas. Además, como inicial tampoco está tan mal y puede vérsele tanto en forma bípeda como en cuadrúpeda. Cuadrúpedo debe ser inquietante ver como se va acercando a ti sobre el agua o recién salida de ella...

CROBAT.

Murciélago con alas en X con malas pintas, puede sacarte la sangre en un abrir y cerrar de ojos como le des la espalda durante la noche. Y no sé, supongo que siempre le he visto con un diseño en mega (así me lo basé para hacersela en mi fanrom) como de clásico villano de cómics o dibujos animados. Y sí, a mi me parece imponente.

STEELIX.

Personalmente tanto él como Onix nunca me han parecido serpientes, no al menos como me suelen gustar a mi, basadas en serpientes reales, pero Steelix tiene su propio espíritu amenazante por su gran tamaño y su cara de pocos amigos y de atizarte a la primera de cambio, bastante agresivo. Es por ello que se encuentra en esta lista.

SKARMORY.

Si bien podría tener una evolución o mega que aumentase un poco su tamaño y tuviese más cara de pocos amigos, si tiene un diseño que cumple con lo de una ave terrorífica de cuerpo metálico a punto de atraparte mientras vuela, aunque puede que éste no sea su caso.

HOUNDOOM.

El perro demoníaco, o lo que muchos pensaban de él que sería, un cerbero (aunque la verdad, no me imagino a este perro con tres cabezas...). Ya me parecía bastante guay de por sí, pero la megaevolución me encanta y han hecho que por eso esté en la lista, como con Aerodactyl. Esa cara de sabueso pícaro con mala leche y esa armadura ósea recubriendo su cuerpo, es de lo mejorcito.

KINGDRA.

No parece muy amenazante ni demasiado peligroso, pero al mismo tiempo es elegante, y en mí si que produce la sensación de imponerse frente a los demás. Está en la lista con algo muy ambiguo como explicación, pero no hay más.

TYRANITAR.

Era evidente que aquí iba a entrar el tirano godzilla por excelencia. Y es que parece ser que está basado en el mítico godzilla, así que imponer ya viene imponiendo de serie. Su mega-evolución no es que me guste mucho, me parece muy sobrecargado y personalmente parece que le quite "amenazamiento".

MIGHTYENA.

Más que una hiena, parece una especie de lobo oscuro con muy malas pulgas. Con una cara enfadada y enseñando los dientes, garras afiladas y unos ojos rojos que se te clavan como espinas cuando le miras, entra directamente en el ranking... aunque también me parezca muy elegante.

AGGRON.

Aggron también llega a imponer lo suyo. Con un cuerpo hecho de acero y una gran envergadura, podría tener un aspecto realmente fiero y amenazador, lo que me parece que la mega llega a realizar con buen uso. Aunque la cara le quede al mismo tiempo rara...

SHARPEDO.

Podría hacer también mención a Carvanha, su preevolución. Pero Sharpedo se queda con el podio. Con su apodo de Tiburón Torpedo (que me encanta), te encuentras con este en alta mar y ya directamente te desmayas del miedo para ser después atacado por él. Lástima que su mega-evolución me haya parecido que le han destrozado por completo en diseño...

CACTURNE.

¿Os esperabáis a Flygon? ¡Pues no! En este caso en el podio está Cacturne. A mi parecer, tiene una cara muy propia de ser alguien malvado e incluso de provenir del mundo de Halloween, que parece que va a hacerte cosas malas en cuanto te des la espalda o te quedes dormido. Conseguir, está conseguido, al menos para mí.

BANETTE.

El muñeco diabólico no puede faltar a la cita. Esa cara inquietante, esa sonrisa malévola... y maléfica, que parece que esté manipulando algo a tus espaldas... y que puede clavarte una aguja en cualquier momento... eso junto a sus ojos maquiavélicos y su deseo de venganza hace que sea bastante amenazador, para ser un peluche.

GLALIE.

Pues sí, Glalie, a pesar de ser solo una simple cara y de lo horrenda que es su mega-evolución, no deja de parecerme impactante y amenazadora. Es una cara alien de muy malas pulgas con ganas de destruirte. ¿A caso es que no lo ves como te lo dicen sus ojos macabros...?

SALAMENCE.

Un dragón por excelencia de cara de pocos amigos y con mucha fuerza bruta a sus espaldas, con alas que a primera vista parecen cuchillas y un cuerpo que, aunque parezca torpe, parece bastante robusto y fuerte. Su mega-evolución no me gusta nada asi que no está aquí por eso. Él mismo y su aspecto amenazador entran por su cuenta en la lista.

METAGROSS.

Si bien Metagross realmente es la unión de varios Metang, su tamaño y sus ojos malvados parecen ser bastante amenazadores e imponentes. En su versión variocolor lo es todavía más. Y la mega, aunque quede bastante extraño la disposición de su cuerpo levitante, en variocolor también impone todavía más.

GROUDON.

Por fin un legendario ocupa un hueco en la lista. Groudon tiene una mirada agresiva, amenazante y acechante, de muy mala leche. Unas garras mortíferas, unos pinchos afilados y un cuerpo robusto, grande y corpulento. Sí, el solito impone porque sí.

RAYQUAZA.

Dragón legendario por excelencia, su gran parecido con los grandes dragones serpenteados asiáticos le hacen ya de por sí bastante majestuoso. Su cara siempre me pareció algo maquiavélica y de malvado, así que entra de calle en la lista.

STARAPTOR.

Con su curioso tupé que parece una cuchilla, tiene pinta de ser un macarra que no te dejará escapar ni una como le hagas enfadar. Tiene cara de mala leche y un cuerpo bastante enorme. ¿Qué más necesita este Pokémon para ser amenazante?

LUXRAY.

Si bien este león eléctrico no es del todo amenazador, ya que más bien es bastante entrañable, con su mirada agresiva de ojos rojos y su cuerpo de algunas tonalidades oscuras, para mi consigue bastante bien su protagonismo de agresividad, y parece que impone. Aunque haya sido metido en el ranking con pinzas, quería hacerlo.

RAMPARDOS.

Otro dinosaurio a la palestra. De gran envergadura y de aspecto peligroso, los cabezazos tan violentos que puede lanzarte este Pokémon te harían picadillo. Y si lo acompañan con su aspecto y tamaño amenazantes de predador, queda que ni pintado.

VESPIQUEN.

Aquí tenéis a la madre de todas las abejas. Aunque su nombre esté al contrario y sea una abeja y no una avispa, como Beedrill, que es una avispa pero tiene nombre de abeja. Su majestuosidad de reina colmena y su extraña cara inquietante le han conseguido llevar a la lista.

MISMAGIUS.

Lo primero que se me viene a la cabeza al ver a este Pokémon es una sola palabra: bruja. Una bruja malvada y elegante con su típica túnica y su típico gorrito que está preparando hechizarte malvadamente. Eso y su inquietante sonrisa de querer hacerte algo malo.

HONCHKROW.

El jefe, el amo y señor de los cuervos. Al mismo tiempo me inquieta y me parece un diseño muy elegante. Parece que lleve un sombrero que le da mucho misterio y algún tipo de capa que le hacen todavía aún más misterioso si eso es posible. Y tiene una mirada muy maliciosa...

SKUNTANK.

No te gustará estar detrás de él (o delante mejor dicho) cuando vaya a tirarse un pedo, ni por accidente. Su aspecto también le hace parecer un punki con muy malas pulgas, que parece que esté tramando algo (y todos sabemos que puede ser lo que trama).

GARCHOMP.

Garchomp no iba a faltar a la cita ni por asomo. Un tiburón que va por tierra firme, ¿quién pensaría que en cualquier momento caminando por una cueva o en un páramo desolado te estaría acechando un tiburón con cara de pocos amigos y con cuchillas rodeándole? Solo imaginármelo esconderse en la arena como si fuese el mar y sacando su aleta dorsal a la superficie ya me entra miedete.

DRAPION.

El ogro del pantano o una especie de rey escorpión, este curioso amiguete que parece un escorpión tiene un aspecto realmente amenazador. Cuidado con su aguijón no te lo meta en los ojos y te deje para el arrastre...

TOXICROAK.

Con cara maligna, unas uñas venenosas y un saco de veneno algo repugnante en su garganta, este Pokémon en cualquier momento puede saltarte encima e inyectarte veneno mientras se va riendo de tu muerte lenta y dolorosa delante de ti. O eso haría seguramente.

MAGMORTAR.

Sí, a mi me parece bastante imponente Magmortar con su cuerpo robusto y corpulento y sus enormes cañones que disparan bolas de fuego de gran potencia y tamaño que arrasarían bosques enteros, un peligro público vamos. Eso y su cara de malvado, aunque en otras circunstancias podría hasta parecer cómica... o lo más inquietante aún, al Jocker.

GLISCOR.

Otro de mis Pokémon favoritos que no podría faltar en este podio. A mi siempre me recordará a Drácula. Esa capa de murciélago y esa cara inquietante de aquí te pillo y aquí te mato le acompaña mucho, además sus pinzas y sus colmillos le hacen tener pocos amigos a primera vista. Además, al mismo tiempo me recuerda a un gremlin...

DUSKNOIR.

A mi este Pokémon siempre me ha inquietado bastante. ¿Por qué parece que tenga ojos en la barriga? ¿Por qué esa mirada que te mira con desprecio, inquietud y malicia? ¿Y esa aura de misterio? ¿¡Y por qué parece que esa barriga me va a engullir en cualquier momento...!?

GIRATINA.

Tanto en su forma origen como modificada, Giratina goza de su propio estilo amenazante. Un enorme tamaño, alas negras que parecen garras y una cara malvada de pocos amigos bastante inquietante. Giratina se merece por goleada en ambas formas estar en la lista. Y además, su Mundo Distorsión también le daba un aura única a este Pokémon.

DARKRAI.

Un pokémon oscuro y bastante siniestro, rodeado siempre de un aura de misterio que le hacen hasta encantador. Sin embargo, posee un aspecto bastante fiero, como de un espíritu oscuro o fantasma siniestro. Su mirada seria y siniestra le acompañan perfectamente. Seguramente no querrás verle ni en tus peores pesadillas, aunque realmente sea un Pokémon bueno y no malo (aunque no se dice eso en Exploradores del Cielo...).

CONKELDURR.

Aunque al mismo tiempo no deje de parecerme feo, también me parece que impone bastante. Imagínate encontrarte con una masa extraña humanoide musculosa que va a atizarte con su sonrisa inquietante y mirada maligna con dos enormes vigas de acero o de cemento. Yo huiría despavorida.

SEISMITOAD.

Este curioso sapo gigante no parece tener muy buenas intenciones a primera vista. Parece un ogro del pantano, aunque a primera vista campechano, como lo era Shrek. Venenoso también, realmente yo no me fiaría mucho de esas manos con ganas de juerga y esa sonrisa maligna y esos ojos que se te clavan como espadas...

SCOLIPEDE.

Basado en las escolopendras, tiene un tamaño bastante imponente para ser un insecto y además es peligroso y muy venenoso. Sus ojos son algo inquietantes y misteriosos, pero no hay que dejarse engañar por ellos, que parece que están tramando algo... en tu contra seguro.

KROOKODILE.

Mi Pokémon favorito por excelencia que además es bastante amenazador como para entrar en el ranking. Tiene un aspecto fiero, maligno y que está tramando algo para partirte en mil cachitos o devorarte de un bocado. Y es sencillamente, sublime. Sus ojos siendo gafas de sol le dan un toque aún más siniestro y misterioso.

ZOROARK.

El zorro malvado. Sus colores le dotan además de cierta maldad natural que encaja a la perfección, aunque originalmente parezca que no son demasiado villanos. Sus garras y su extraña cara y sonrisa maléficas acompañan a su espíritu de hacer fechorías y crear ilusiones para confundirte. Y quién sabe si las aprovechará para cazar torturándote...

HAXORUS.

Tanto a él como a su familia los llamo los Dragones Hacha o Dragones Guadaña, porque casi en la última etapa aparentan tener esa arma, ya sea en su boca... o sobre toda su cabeza, es lo mismo. Pueden pegarte un solo tajo y rebanarte entero. Asi que cuidado con él. En su versión variocolor, totalmente negro, es mil veces más amenazante y parece hasta más peligroso.

DRUDDIGON.

Este dragón siempre me ha parecido una gárgola o un troll, todo mezclado con dragón, y que a pesar de tener alas, no puede volar (a mi me parece un poco fallo...). Aún así, y a pesar de su extraña cara aunque amenazante, entra en el podio con su cuerpo afilado y repleto de espinas y pinchos.

HYDREIGON.

Éste si que es el cerbero (sin el can) por excelencia. Tres cabezas, muy malas pulgas y además es un dragón bastante oscuro. Su concepto es el de ser un dragón muy violento y peligroso, que hasta sus tres cabezas puedan llegar a suponer un problema hacia si mismo por su gran agresividad. Yo creo que consigue ganarse el puesto con creces.

DRAGALGE.

En su versión variocolor me gusta un poco más salvo por las algas verdes de su cabeza. Un alga muerta que en realidad es un dragón de los mares venenoso con bastante peligro a sus espaldas. Si no tienes cuidado, te arrastrará hasta que te consumas bajo el mar. A mi me daría miedo acercarme a las algas.

TYRANTRUM.

Tyrantrum está basado en un rey y al mismo tiempo en el tiranosaurio. El tiranosaurio además era el rey de los reptiles carnívoros en su época, y todos sabemos lo que impone uno de estos incluso en esqueleto. Pues ahora mismo Tyrantrum entra en el podio por ser un tirano reptil con unos pies gigantescos y unas mandíbulas fuertes y violentas.

TREVENANT.

Un árbol encantado del bosque. En cuanto cae la noche pueden empezar a moverse y buscar a sus víctimas para asustarlas o encantarlas. Imagínate estar caminando en una noche oscura en el bosque y de repente los árboles comiencen a moverse a tus espaldas y avanzan hacía ti en horda como si quisiesen devorarte. Te acojonas seguro.

NOIVERN.

Un wyvern y un murciélago. Criaturas tan imponentes y misteriosas. Es imposible cagarla con un diseño, y yo por lo menos, me he enmaravillado con este Pokémon desde la primera vez que lo ví. Lo que menos me gusta podrían ser los orejones, pero teniendo en cuenta el concepto del Pokémon ya los veo algo básico para el Pokémon. Entra de calle en el ranking.

YVELTAL.

Y terminamos este ranking con mi Pokémon legendario favorito, a pesar de que su historia pienso que ha sido establecida de forma horrible y desaprovechada. Desde que lo ví, supe ver lo impresionante e imponente que era, con cierta aura majestuosa que le hacían realmente único e irresistible. Además es de mi tipo favorito, Siniestro. Simboliza la destrucción y la muerte, asi que es normal verle como una figura que dé miedo o ponga nervioso a quienes lo conocen. Su diseño rojo y negro es simplemente sublime.

Y ya hemos llegado al final, que ha quedado bastante largo. Menciones especiales a Pokémon que se quedaron fuera y tenian un diseño más o menos imponentes pero que al final no decidí incluirlos: Arcanine, Flygon, Seviper, Crawdaunt, Armaldo, Lucario, Carnivine, Yanmega, Dialga, Palkia, Basculin, Cofagrigus, Gothitelle, Bisharp, Braviary, Volcarona, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Pyroar, Pangoro y Malamar.

Si algo que he sacado en claro es que los reptiles, dragones y Pokémon de tipo Veneno o Siniestro son los más comunes en mi lista, si bien son los que más fácilmente antes puedes sacarles diseños amenazadores e imponentes frente a los demás tipos. Aunque Granbull podría haber entrado también en la lista... contemoslos entre los excluídos del anterior párrafo.

7 comentarios:

  1. Resalto a Yveltal, impresionante donde los haya. Pero claro, yo soy entrenador ornitólogo XD. Mi equipo for fun es temático de voladores, todos los voladores me parecen majestuosos y geniales (o casi todos XD), es algo relacionado con el vuelo, sospecho...

    Crobat también es uno de mis favoritos, pero no específicamente por amenazante, claro. Crobat es poderoso de verdad, pero no tan fácil de usar. Tiene un set muy interesante y es estéticamente resultón... pero además, según pokedex, es extremadamente leal (pensemos que evoluciona por felicidad). Esa combinación de aspecto malvado, volador velocísimo (394 de velocidad máxima), y lealtad inquebrantable hacen que sea, pensándolo ahora, mi pokémon favorito. Y si tuviera un avatar, sería crobat XD.

    Charizard también totalmente de acuerdo. Esperaba que al menos en el smash de 3ds metieran a su megaevolución "Y", que es la que más me gusta, pero noooo... la ignoran, como si no existiera :(

    Con unos pocos discrepo más... seismitoad... me parece más bien un elemento cómico... noivern... me resulta majestuoso mucho más que amenazante... honchkrow, majestuoso... (otro must de mi team for fun XD)... etc...

    Buena lista, pero quizá demasiado extensa, en mi opinión. Mmm... quizá un top 10, un ranking más restrictivo, habría estado bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente lo hago por generaciones, como en los Pokémon Bonitos y Feos, pero en esta ocasión he pasado de hacer entradas por separado y he decidido hacerlo en una sola, que luego es un poco peñazo hacer más rankings según generaciones y fragmentar las entradas tanto.

      Eliminar
  2. La proxima vez pon la imagen debajo del texto, porque perdí un concurso por tu culpa. Por lo demás, kk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WTF xDD

      Si yo lo entiendo así perfectamente y es cómodo, no veo porque tengo que cambiarlo para una siguiente vez (de hecho a mi me pasa al revés, si me pones la imagen debajo del texto me confundo). La próxima guíate de webs con información más detallada y oficial, como Wikidex XDD

      Eliminar
  3. Giratina imponente???? Es mas tirando a elegante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gustos colores... xD Al menos esta forma, la 'terrenal' si que me parece más elegante.
      Aunque lo de Pokémon elegantes es una buena idea de categoría.

      Eliminar
    2. Yo es que tengo gustos raros y pondría de imponente a azumarill, ese si que impone xD pero la forma de giratina que tu has puesto como imponente yo la veo mas elegante que la normal, a mí la verdad me parece un pokemon con un diseño muy bonito x3

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(