martes, 16 de diciembre de 2014

Kirby Triple Deluxe no cuaja conmigo...

Decir que tengo el juego, pero desde hace un tiempo apenas puedo continuar con los juegos de Kirby (el último que me pasé fue el Mousse Attack).

Tengo el Dream Land 2, Amazing Mirror (perdido TnT), Return to Dream Land (Wii), el Pincel del Poder y el Triple Deluxe (Nightmare en Dream Land, Mass Attack y Mousse Attack eran de tarjeta/emulador, al no tener pasta). He de decir que el Triple Deluxe, aunque me he divertido bastante las primeras horas y me parecía muy bonito, al final me he cansado y no me lo he pasado si quiera.

Hecho en falta un juego de Kirby como el Amazing Mirror, que tenia un mapa laberinto interconectado tipo Metroidvania, sin fase X - fase x-a > x-b > x-c > x-d > jefe, que es totalmente lineal. Alli te daban libertad total de exploracion, podias ir por donde querias, no sabias donde ibas a aparecer ni que sala saldria si pasabas por la puerta de arriba o la de abajo, y a lo mejor no habia vuelta atras, los distintos mundos estaban conectados unos con otros y era un lujazo. Un Kirbymetroidvania. Hecho en falta uno como esos, me lo pasé teta con ese juego y estuve horas, meses y años rejugando incluso en las partidas que ya tenia terminadas.

Cuando anunciaron el Triple Deluxe deseaba que fuese un "Kirbymetroidvania", porque me desganaba con los demás juegos (en Mousse Attack hice un esfuerzo porque aun tenia la chispa de los coleccionables de cambiar el color, las canciones, etc, pero Mass Attack no lo aguanté nada, el de Wii sí porque lo jugué con mi marido en cooperativo, si no, no hubiese durado mucho, aunque tambien me gustaba), aun así, cuando vi que era un Kirby "clásico" se me bajó bastante el hype, hasta que tuve un arrebato y decidí comprármelo, pero ahí está, no puedo, simplemente me desganan, y eso que es muy bonito visualmente y en general divertido de jugar (excepto tres jefes que me ponen de los nervios), pero necesito un Kirbymetroidvania o no me divierto tanto con los juegos de Kirby, se me hacen demasiado lineales.

Encima, los coleccionables en el Triple Deluxe no me gusta mucha coleccionarlos que se diga. Y mira que a mi me encanta coleccionar estas cosas dentro de los videojuegos en general.



Aún así, es un juego muy bonito y ameno de jugar. Han excluido los minijuegos para meter uno de luchas a lo smash bros para mi gusto muy flojo, que encima sacaron una version mas completa de este como DLC a parte (¡tendrán cara, malditos DLC de mier...!). Lo que más odio es usar las fases de giroscopio, son un maldito incordio. Entiendo que la consola tenga esa opcion, pero explotar algunas opciones en juegos que creo que no lo necesitan me molesta un montón, otro de los motivos por los que dejé de jugar (y bueno, ya he visto videos en youtube y el jefe final no me gusta ni un pelo, épico nada, asi que literalmente no me llama ni pasármelo), y algo así le pasó a mi marido con el Super Mario Galaxy con la Wii y los wiimotes.

A nosotros dos personalmente nos molestaba bastante jugar con estos mandos en algunos juegos, estar meneando las manos y las muñecas tontamente para atacar me parecía absurdo, y acabamos hartos de los wiimotes. No costaba nada añadir opcion de jugar con los mandos clásicos o el de Game Cube (que por algo tambien los compramos) y no obligar a la gente a usar el 100% los wiimotes como quieres (incluso el Xenoblade era un pu*o incordio, cuanta manía le cogí a este juego por el combate y sus controles, con cualquier mando fue horrible). A veces explotar todas las capacidades de una consola o unos mandos no siempre es bueno, sobre todo si obligas a hacerlo teniendo otras opciones. Los ejemplos son claros, el meneo absurdo en el Galaxy, los giroscopios en el Triple Deluxe y en muchos otros juegos de DS que me tocó sufrir tontamente con la táctil de las narices. En algunos juegos se agradecían (Heart Gold y Soul Silver, por ejemplo), en otros era para llorar, o en otros casos, es porque el juego debía ser así (Kirby el Pincel del Poder es otro ejemplo).

Si me preguntan, yo le pondría de nota un 8. 

2 comentarios:

  1. Mucha nota le pones. Yo no lo he jugado tanto, pero me parece sumamente vulgar. El modo de lucha yo lo puntuaría aparte porque realmente no aporta nada al juego y casi no tiene nada que ver.

    Tienes razón, Nintendo intentaba usar y abusar del wiimote, pero precisamente eso fue una de las cosas que ralentizaba las ventas en wii: Muchos juegos de third parties y ports llegaban destrozados al adaptar ese modo de control.

    Hacia el final, dejaron de preocuparse por eso. El wiimote casi desapareció, y entonces, en la traca final, quedó demostrado que wii podía ser una gran consola. Salieron juegazos precisamente gracias a que Nintendo dejó de presionar para dar protagonismo al wiimote.

    Una cosa más sobre kirby. El motivo de que no vuelvan a incorporar el estilo de exploración de castlevania, se debe a que Nintendo quiere que sus kirby sean para niños (Nintendo, empeñada en suicidar sus juegos desde tiempo inmemorial T.T), y consideran ese estilo demasiado complejo y difícil. Lo eliminan para hacerlo más fácil.

    Es lo que solía decir, Nintendo parece empeñada en echar a los jugadores adultos, que hoy en día son mayoritarios en el mundo de los videojuegos y además tienen más dinero. Un juego adulto no es un juego con sangre, es un juego con cierto nivel de complejidad y riqueza. A ver si entra en la cabeza de esos empresarios anclados en el siglo XX que pueblan las salas de trabajo de Nintendo Japón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también a otras compañías, que juego adulto para muchos es hacer juegos con sangre y otros contenidos "para adultos" similares, y un juego complejo, también es eso.

      De hecho el Amazing Mirror lo jugué cuando era bastante pequeña, y no veas como me divertí, asi que la excusa que ponen es patética, como siempre =_= Y si, efectivamente, me parece genial que ideen juegos para niños (de algunos hasta yo los disfruto, he de decirlo), pero también pueden hacer algo entremedias o juegos para adultos sin necesidad de gore, sangre o lo que no quieren ver en sus juegos, vamos. Pero parecen demasiado estancados. Eso y que los "más mayores" tenemos más dinero que los niños, que tienen siempre que depender de los padres para comprar juegos, y la mayoría de nosotros, los "mayores", no.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(