jueves, 4 de diciembre de 2014

Análisis Pokémon #22

Hace ya un tiempo que no hago entradas de análisis personales a ciertos Pokémon. En esta ocasión lo retomo con otro. Para ver las demás entradas, podéis dar click en Análisis Pokémon (tanto aquí como en la lista de etiquetas sobre la derecha en caso de que no se entre con el móvil). A ver cual me saldrá ahora de forma aleatoria...

Podéis comentarlos vosotr@s también, que seguro que habrá alguno que os guste más que otro, queráis recalcar algo, o mencionar algo del competitivo, que ya he dicho que pasaré por alto. Y lo haré por orden aleatorio totalmente.

------------

¡NOIVERN!

Sí, en esta ocasión toca otro Pokémon de sexta generación... al que todavía no he tenido oportunidad de probar. Es una espinita que tengo clavada. Nada más verlo por primera vez en su tráiler del E3 me caí de la silla, me pareció espectacular: ¿Murciélago + wyvern? ¡Solo algo bueno puede salir de eso! Hasta su preevolución me parece una maravilla...

 Y bueno, más allá de eso, recuerdo que explicaron que para crear a Noivern se basaron en los diseños simples de los Pokémon de primera generación. La verdad es que acertaron de lleno, ya que tiene un diseño más o menos simple, sencillo, bonito pero al mismo tiempo impresionante y estilizado, la verdad es que me gusta bastante, y los colores, acompañan gratamente. Como está basado en atacar con el sonido, es por ello que lleva esas enormes orejas en forma de altavoces, que es lo que menos me podría llegar a gustar del Pokémon, pero claro, comprendo el elemento. El pelaje del cuello también me parece encantador y muy elegante. El diseño de las alas, los pies y la cola es lo que más me gusta de él.

De hecho estoy esperando con impaciencia el momento de poder entrenarle seriamente. Tengo que mirarme sus movimientos huevo a ver si tiene algo interesante, así que no puedo hablar más allá de lo que he visto a primera vista, sin extenderme a como lo uso en combate (y como he dicho, de competitivo nunca pongo nada...), que es lo que pasa cuando pones a un Pokémon tan chulo (su preevolución) tan tarde (en la Calle Victoria). Noibat también me gusta mucho su diseño, pero ya le tocará su entrada a su debido tiempo.

Además es un dragón de ataque especial con mucha velocidad y defensas bastante decentes. Su forma variocolor no me gusta nada... hay veces que los variocolores son horribles y deberían pensarse seriamente antes de diseñarlos como quedan a los ojos cuando estás jugando o viéndolos detenidamente. Porque ese color turquesa con rojo, es horripilante y destruye su carisma que tenía con sus colores oscuros. Y bueno, para ser de ataque especial por MT's aprende más físicos que especiales, pero tampoco está tan mal.

Y nada más que añadir. La entrada anterior fue Zygarde, y como expliqué con este, XY han sido los juegos de Pokémon que menos he tocado durante (para hacer cosas y entrenar muchos Pokémon distintos) y después (post-game...), haciendo que la mayoría de los Pokémon apenas los haya tocado salvo para poner mote y dejarlos en la caja. De verdad que con estos juegos no aguanto más de 15 minutos por partida ahora... y es una lástima.

Aunque Noivern sigue por mí pendiente, de momento se quedará todavía en la lista de los Pokémon más guays, hablando claro personalmente.

4 comentarios:

  1. ¡Vaya! Sé mucho de noivern. Mi principal equipo de dobles (en XY al menos) incluye a noivern.

    Es un dragón volador y eso hace que tenga los buenos tipos que todos conocemos, aunque en sexta generación son menos buenos. Débil x4 a hielo, x2 a roca, hada y dragón. Van acumulándose debilidades. La resistencia a tipos elementales, en mi opinión, aún lo compensa.

    Noivern es un dragón especial. Eso por sí solo lo diferencia de la mayoría. Sin embargo, su ataque especial no es nada del otro mundo. Lo que sí lo es, es su velocidad. Con casi 370 de velocidad, noivern es uno de los pokémon más rápidos del juego, superado por alrededor una docena nada más, muchos de ellos, megas. Sus características defensivas son flojas.

    Si no tiene mucho ataque especial, su mejor baza (ronda los 300 de ataque especial si es miedoso), ni defensa, y sólo cuenta con velocidad, se podría aducir que es difícil de usar. Noivern debe ser usado en un ENTORNO FAVORABLE.

    Noivern necesita apoyos para brillar y una estrategia sólida. Ahí va mi propuesta de equipo, en cuyo marco noivern tiene cabida (este equipo me ha dado más victorias que ninguno, durante días estuvo imbatido... una tasa de victorias del 80%, incluso hoy, y van muchos combates).

    Gyarados: Intimidador, incrementa la duración de mis pokémon bajando el ataque de ambos oponentes. Noivern aprovecha muy bien este bonus.

    Manectric: Su pararrayos protege a los aliados de agua, gyarados y politoed, de la electricidad. Lo saco a traición, nunca como lead. Espero a tentar al adversario a usar electricidad. Lo uso con megaevolución, pero no desde el principio. Hago creer al adversario que no megaevoluciono, y así provoco el caos. Su mega la guardo cuando la intimidación que provee es más útil. Su intimidación se une a la de gyarados para proteger a noivern. Lleva trueno, por lo que necesita a...

    Politoed: Invoca la lluvia, haciendo algo importante por noivern: Vendaval, el poderoso ataque con stab que puede confundir, pasa a tener 100 de precisión. Incluso con su relativamente escaso ataque especial, vendaval duele. Además, la lluvia fortalece los ataques de agua del propio politoed y de gyarados, y hace que manectric no falle con trueno.

    Noivern: Miedoso, con gafas elegidas, lo que hace que sus 300 de ataque especial pasen a ser 450. Su vendaval, se vuelve formidable. Con trapicheo puedes dar las gafas elegidas a otro pokémon si te ves en la necesidad de destruir un wall (un wall con un objeto elegido está acabado). Aún tiene vendaval, cometa draco y un ataque de cobertura a elegir. A mí me gusta estruendo, y he preparado al resto de mi team para eso.

    Aegislash: Lo saco a traición para absorber el estruendo de aegislash y recibir un ataque efectivo, que active su seguro debilidad.

    Sableye: Mofa al adversario y anula su capacidad de reacción aprovechando su bromista. Fuego fatuo, para aumentar la durabilidad de mi equipo, recuperación y juego sucio.

    Noivern causa estragos. Incluso sin stab, estruendo atraviesa sustitutos y destroza a todos los adversarios con el poder agregado de las gafas elegidas, y mega venusaur está controlado por el vendaval. Generalmente lo uso como uno de mis leads suicidas, en los combates triples va en el centro. Su especialidad es desbaratar la táctica del rival y romper la línea para que aegislash pueda usar danza espada y rematar al resto.

    Así que queda visto. Noivern puede ser un pokémon muy bueno, en un equipo adcuado que mitigue sus debilidades y su fragilidad, y que potencie su ataque y su versatilidad. Además... tiene un diseño genial XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que le has hecho un buen equipo al Noivern xD Todo en conjunto.
      Suena interesante, lástima que no haya un incentivo para participar en dobles en XY en el juego normal (competitivo online no me meto).

      Eliminar
    2. Bueno, hay combates libres, donde casi todo está permitido. Son muy pachangueros, no hay puntos y yo no me los tomo nada en serio (como la mayoría, espero XD). Son geniales para probar cosas nuevas. La verdad es que hace mucho que dejé de jugar por puntos, la gente se empeña en traer todo el rato a los mismos pokémon y no tiene gracia... pero en libres puedes ver un poco de todo...

      Eliminar
    3. Esa tambien es una de las pegas. Recuerdo que me metí una vez en competitivo y realicé como unos ocho combates o así. Todos repetían los mismos 4-5 Pokémon (solo se salvaban 2 o 3) y encima me tocó tres partidas con un equipo entero de variocolores que a mi me parecía más fardar que otra cosa xD Asi que dejé de meterme incluso por curiosidad.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(