domingo, 23 de febrero de 2014

¿Como sería mi juego de Animal Crossing?

¿Nunca os habéis hecho esa pregunta? Habéis cogido vuestro juego favorito, o uno que os gustaba mucho, y habéis dicho, ¿como sería el que yo hiciese? A parte de que yo ya he planificado mi propio juego de Pokémon, también planifiqué mi propio Tactics Advance, y hace muchos años hasta estaba planificando un Metroid, aunque al final siempre lo excluía, y si, hasta mis propios juegos de Kirby (aunque no he mostrado ninguno) y Hamtaro.

Pues en la época de vicio de Animal Crossing Wild World llegué a planificar mi propio juego de animal crossing, aunque apenas habían ideas interesantes nuevas al ver lo poco que ofrecía en cuanto a novedades, a pesar de engancharme tanto al juego. Pero, al cabo de los años conocí el juego Enchanted Folk and the School of Wizardry y MySims, y como no, también me enganché a ellos (especialmente al segundo, más al Party y Racing).

Bueno, con New Leaf todo ha sido un cambio radical y desde el año pasado he cambiado muchas cosas. Si puedo, como no, hacer otro hackrom de animal crossing, tened por seguro que será algo así. Sin más, os presento algunos cambios que haría y demás, y espero que os parezcan cuanto menos, interesantes.

AQUI en grande.

Bueno, lo explico.
El mapa del pueblo sería algo similar a lo visto en los juegos de MySims, que la ciudad/pueblo está dividido en varias zonas al mismo tiempo. Lo he dividido de forma que, aunque cada misma zona sea de creación totalmente aleatoria, como normalmente son los pueblos en el Animal Crossing, las zonas a su vez están "predeterminadas" por el tipo de terreno.

No es tan descabellado, ya que hasta incluso en el ACNL divide el pueblo en el pueblo central y luego en la zona comercial. Bueno, yendo al asunto. La zona dividida como número uno sería la zona comercial, con los lugares predeterminados, como aquellos que se amplian, como las tiendas, la peluquería, etc. Luego otros proyectos municipales y hasta otro tipo de comercios (¡como un kiosko!, o la misma comisaría y cafetería), se añadirían en dónde quisieses del resto del pueblo.

Bien, como el pueblo habría ganado tamaño de forma considerable, no hace falta decir que ahora caberían TODOS los vecinos existentes (más los nuevos que crearía) habidos y por haber, y debido a que puedes tardar en llegar de una zona a otra, se le daría uso al proyecto de la parada de autobus, con una especie de central de autobuses en el pueblo (pequeña, claro). Además, Harvest Moon también me recuerda un poco a los AC, así que se incluiría una granja en el pueblo dónde añadirías dónde quisieses y encontrarias otro tipo de plantaciones especiales y muchas más cosas curiosas.

Bueno, continuo con la explicación.
La zona dos y tres serían simples valles, dónde habrían bastantes árboles y en general, zonas perfectas como zonas residenciales. Las zonas cuatro y cinco serían las zonas costeras, las seis y siete zonas con río y un poco de montaña, también con bastante bosque, y las tres últimas serían zonas con montaña y también con bastante bosque o valle. En general, una zona muy amplia para que tu pueblo nunca se quede pequeño. En realidad, sería un pueblo de verdad. Casi nadie en la vida real vive en un pueblo tan pequeño... un pueblo de ACNL correspondería a una única manzana pequeña de un pueblo...

Como es evidente también añadiría algunas otras cosas.

¡Frutas nuevas! ¡Flores nuevas! ¡Especies de insectos, peces y criaturas submarinas nuevas!
En general, muchas cosas nuevas.

Siempre pensé en la fresa, fruta que esperé desde el comienzo que saliese en este nuevo animal crossing, me daba igual si se vendía en la tienda de jardinería o se encontraba en la isla, pero siempre me gustó la idea. Aunque fuese como fruta decorativa para los arbustos. Además de la mencionada, también añadiría el kiwi y la maracuyá, más luego los arándanos rojos y arándanos azules, y como no, si hay la nueva granja, pondremos a plantar tomates, lechugas y hasta maíz. Por variedad no será. Ah, en New Leaf no existen pero los nabos rojos en Wild World necesitaban cuidados y al plantarlos bien te daban mucha pasta por ellos. Los nabos rojos no los vendería Juana en mi juego, si no que serían especialidad de la misma granja.

Arbustos también añadiría nuevos, desde zarzas, arbustos con formas distintas (incluso de animales, similares a los proyectos que te puede dar Gandulio) hasta nuevos tipos de colores de hibiscos que venden en la Isla Tropical.

Si tenemos que añadir más cosas, desde luego sería que he añadido muchos más eventos y más personajes, más muchos comercios nuevos, como el kiosko que mencioné antes. ¿Que qué te vende? En WW se hablaba mucho de las revistas Siesta y Miss Nintendique. El kiosco vendería estas revistas y ofrecería estas posibilidades que mantendré por ahora en secreto. Otro ejemplo sería el hotel, un lugar dónde aparecerían visitantes especiales de forma temporal, o hasta vecinos nuevos, entre otros.

Proyectos municipales, y hasta ordenanzas, habrá también muchos más, más variados, que aún tengo que hacer una lista completa de lo que me gustaria que saliese. Pero ey, si alguien quisiese añadir que tipo de proyecto municipal le gustaría que saliese en acnl, en general en un ac, que se anime y lo mencione. ¡A ver a qué llegamos con ello!

De momento esto es solo un resumen de lo que tengo, ya que edité muchas cosas antiguas y desfasadas, y bueno, juro que una noche soñé con como sería el juego y la verdad, molaba bastante. Aunque, imaginaos, podríamos tener a todos los vecinos sin necesidad de que se mude uno para que venga otro... mejor, así evitamos que se nos marchen los preferidos, jajaja. Y tranquilos, que ya me ocuparía que los vecinos no se mudasen a zonas dónde no queremos que se muden (aplicariamos cercas especiales gracias a nuestros poderes como alcaldes, jaja).

7 comentarios:

  1. Jope, cada vez que haces una entrada de AC y te leo, me entran ganas de ponerme a jugar xD Lástima que ya sea tarde y me vaya a dormir, pero seguramente que lo primero que haga mañana al despertar sea jugar, jaja.

    Muy interesante tus añadidos y novedades; es cierto que se echa en falta algunas frutas más para los árboles e incluso más arbustos, y ni que decir tiene que se pudiera tener un pueblo más grande, o poder crear algunos proyectos municipales en la zona comercial. Lo que sí pediría es que se tuviera espacio ilimitado para poder guardar todo tipo de muebles y cosas en las taquillas/armarios, o al menos mucho más hueco del actual, porque a mí es que no me da :/

    En fin, deseando leerte más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, yo ya tengo todos los huecos de los armarios al tope y tengo que dejar a veces cosas fuera en el suelo o hasta en las zonas de exposición del museo, y no es plan xD
      Pero si, también quería añadir una especie de "Banco de Objetos" (separar al banco, dónde añadir el dinero, pagar deudas y el banco de objetos), en los que cabrían muchísimos objetos y hasta podrias dividirlos y buscarlos por categorías. En fin, ya añadiré más info al respecto de estas nuevas cosas que tengo planeadas.

      Eliminar
  2. Jo, la mayoría de ideas me gustan, a ver o qué nos sorprenden en el AC:U
    A mí me gustaría que llevasen el AC:NL al máximo en la WiiU, que añadiesen proyectos, un pueblo el doble de grande, poder elegir dónde mudar a tus vecinos y, por favor, PODER ELIMINAR ESAS MOLESTAS ROCAS QUE SIEMPRE TE JODEN UN CAMINO. ;_; y bueno, obviamente algo que lo diferencie totalmente del New Leaf, también molaría que volviesen los ejercicios matutinos de otras ediciones, y ya si pudiésemos elegir un día al año en el que celebrar el día de nuestro pueblo y que los vecinos pudieran hacer sus propios eventos ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo suyo es que hubiesen hecho más eventos interesantes y currarse algunos, porque por ejemplo el día del trébol es francamente triste y soso... jaja, aunque AC me parece una saga de disfrutar más de las consolas portátiles, más que de sobremesa, pero bueno.

      Yo he intentado añadir muchos, variados y donde puedas hacer muchas cosas, con controles de como sería New Leaf, que ya los añadiré en el futuro en el blog.
      ¡Gracias por leer y un saludo!

      Eliminar
    2. Yo también pienso que AC es un juego perfecto para portátiles, pero el hecho de pensar en un Animal Crossing en HD... (?

      Eliminar
  3. Ah, se me olvidaba, uno de mis sueños de siempre fue la posibilidad de vivir con tus amigos en el mismo pueblo, con ciertas restricciones podría ser una pasada. >3<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No se hace ya en el New Leaf? xD
      No del todo, pero supongo que te referirás a algo que se parece más bien a un MMOsocial, y eso más que nada sería obligatorio internet, y la gente no suele estar muy dispuesta (yo al menos no).

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(