viernes, 21 de febrero de 2014

¡El futuro de mi pueblo!

Bueno pues, tras haber estado dos horas exactas pensando como una posesa en como hacer perfecto mi pueblo, ya tengo más o menos todas las ideas justas planificadas. ¿El problema? Los proyectos municipales. Es una lotería que los vecinos te hablen de los proyectos, y más aún porque creo que solo te piden uno al día. Y sobre todo, porque es totalmente aleatorio.

Según que vecinos te pueden pedir ciertos proyectos dependiendo de la personalidad (por ejemplo, los perezosos te suelen pedir más cosas tipo parque infantil, como la Bola de Barras o el Montón de Ruedas), pero como he dicho, es una lotería que te toque el que quieras. Asi que esto va para largo.

Supongo que muchos recordaréis el mapa que mostré, que sirve como guía de como es mi pueblo (aunque hay una casa que ya se ha ido).


Bien pues, dejando a un lado lo de la casa de Nana, la distribución sería la siguiente.
Empecemos. Al lado izquierdo de la estación de tren tenemos un rincón estrecho, aunque he visto en pueblos (de códigos de sueño) que los vecinos se pueden mudar por ahí perfectamente. La idea es rajarlo por completo de árboles y prepararlo para que venga algún vecino, aunque claro, pienso dejar flores (no tengo ninguna interesante por ahí) y algún arbolito por si acaso.

Al otro lado está mi casa, y está bien tal y como está su zona. De hecho, hay muy pocos cedros. Asi que cambiaré los árboles frutales de su sitio y pondré árboles normales y cedros. Por esta misma zona de tierra tenemos además de la casa de Nana, la cafetería. Justo encima de ella estaba haciendo la zona de picnic. Supongo que, cuando lo tenga todo, cogeré arbustos, los plantaré haciendo una cerca y después comenzaré ahí a hacer la zona de picnic, también talando unos cuantos árboles por el camino.

Pasemos a la siguiente zona de tierra del pueblo. Al lado derecho de la plaza y abajo de la tienda de campaña hay un espacio vacío de árboles, junto al pozo. Pienso talarlos para que puedan aquí los vecinos plantar sus casas o en caso de que pueda, añadir proyectos. Tendré que cercarlo también y prepararlo. Debajo de la plaza también dejaré el espacio vacío, perfecto para los vecinos (ya que según Canela, estaba demasiado cerca de la plaza =_=). También al lado de la plaza, en cada lado, hay un banco moderno a cada lado. Pienso sustituirlos, cuando pueda "cercarlos" (es decir, asegurarlos para que no venga un vecino y me fastidie el proyecto) por el banco amarillo y cuando lo tenga el banco azul respectivamente, o ambos del mismo color. Ya lo veré.

Entre las dos siguientes casas al lado de la Comisaría está el faro, ok, no hay quejas. Bien, al lado izquierdo del todo voy a colocar una especie de jardín frutal, es decir, muchos árboles frutales. Por aquí van a ir todos o casi todos, asi que tendré que prepararlos bien. Encima del ayuntamiento ya no está esa casa, así que planeo dejar un poco de espacio y nuevamente, añadir por aquí el otro tramo de árboles frutales que quedarían, a modo de bosque. Tendré que cambiar también el aspecto del ayuntamiento, porque tela tiene una poca, jajaja. A parte de que no talaré muchos de los árboles sueltos que hay por el pueblo, además de que tendré que añadir más palmeras por la playa. Ya que no me convence el mapa de mi pueblo, al menos podré adaptarlo un poco de forma que me guste un poco más, ¿no?

¿Y que pasa si mientras intento cercar una zona, se me muda un vecino? Pues, bueno, primero voy a conseguir como que casi 50 de cada arbusto para cercarlo bien cercado, flores incluidas, y luego tendré que seguir aquel molesto truco de hacerte cada dia un personaje nuevo para evitar que se te mude un vecino. Es decir, te lo creas, apareces en el pueblo y si no hay cartel guardas y puedes borrarte al personaje. Es bastante cansino, pero así me aseguraré de que no hay ningún vecino que se muda en algún sitio molesto en el que no debe mudarse... ¡va a costar lo suyo hacer mi pueblo perfecto!

Y bueno, ¿que piezas de proyectos municipales usaremos para completar el pueblo? Pues aquí el listado de cabo a rabo, con las ideas que tengo para ellos:
  • Reloj. El reloj ya está posicionado en lo alto del pueblo, justo al lado de la estación.
  • Pozo. El pozo ya está posicionado, justo en el lado derecho y un poco más arriba de la plaza del pueblo.
  • Bancos. Dos bancos, uno a cada lado de la plaza. Espero que una vez borrados los pueda volver a poner en el mismo sitio... que no sería la primera vez que me pasa. Actualmente los tengo como bancos modernos, aunque me gustan más el modelo amarillo y espero poder obtener pronto el modelo azul. Pondré cada uno en un lado y no sé si al final los turno de color o los pongo del mismo. Ya veremos.
  • Fuente. La fuente la coloqué justo debajo del primer puente de la izquierda y cerca de la cafetería, aunque no me convence mucho la posición. Supongo que, si cabe, lo añadiré como proyecto (lo cambiaré de sitio, vamos) justo encima de la plaza y del pozo, en la zona que había dicho que iba a dejar libre.
  • Campana. La campana la verdad es que me gusta, y supongo que, si puedo la añadiré por la zona superior, cercana a mi casa aunque separada de la zona de picnic, o en el lugar cercano al pozo o similar.
  • Fuente para beber. Esta fuente como es evidente la quiero por la "zona de picnic". Todavía no lo tengo en la lista, supuestamente las vecinas "majas/normales" son las que te pueden dar este proyecto.
  • Tumbona. También es evidente que lo añadiré en la zona de picnic. Ya está la cama de campaña, asi que pueda que la sustituya o simplemente la cambiaré de lugar. También estaba viendo que queda bien justo encima de la zona del ayuntamiento, junto al otro jardín frutal que había planeado. 
  • Bola de Barras. Ideal para la zona de picnic, que tendrá mezcla de parque infantil. Será en general una zona de ocio y tranquilidad del pueblo que me hace ilusión tenerlo, espero que no haya problemas. Eso si, aún no lo tengo. Supuestamente te lo piden los vecinos perezosos.
  • Cama de Campaña. Ya estaba en la zona de picnic, es de hecho, el proyecto con el que empecé la zona a cercarlo al menos. Se va a quedar en dónde está, a ver como termina la cosa.
  • Ruedas de Juguete. La añadiré cercana a la bola de barras en la zona de picnic/ocio infantil. Eso si, al igual que la anterior, también te la dicen los vecinos perezosos y yo aún no la tengo.
  • Molino. También quiero tener un molino, pero debido a su tamaño ya veré dónde coloco al susodicho. Tampoco me urge tanto, de ahí que tenga un color distinto a los demás, ya que, si veo que es necesario, lo quitaré o no lo pondré. Eso si, tampoco lo tengo. Supuestamente las vecinas "dulces" (que imagino que serán las fiesteras) son las que te lo piden.
  • Faro. El faro ya he dicho dónde está colocado y de momento no me surge ningún problema con él. Quería añadirlo cercano al precipicio y sobre el lado de la plaza, pero según Canela "estaba demasiado cerca"... estaba más cerca de la comisaría, pero bueno. Igualmente, si veo que en su sitio puedo añadir otra cosa, preferiré quitarlo.
  • Pérgola. Esta preciosidad planeo colocarca, como la tumbona, cerca de alguno de los jardines frutales, en concreto, rodeado de muchas flores, pero aún no lo tengo. También lo piden las vecinas más fiesteras (o creo que eran ellas). 
  • Tronco para sentarse. Siempre he querido tenerlo. Supongo que lo añadiré en zonas con árboles normales, pero exactamente no sé en dónde. En fin, dónde más me dejen tenerlo. Cuando haga un jardín de árboles normales, lo añadiré en alguno de ellos. Aun así, aún no lo tengo y son las mismas vecinas (¿dulces? ¿fiesteras? ¿las alegres como ya dije en ésta entrada?).
  • Aerogenerador. Está posicionado cerca de la estación de tren y del reloj, y me gusta como queda, así que de él no hay ninguna queja.
  • Los Puentes. En concreto, ya habéis visto que tengo tres, y son los tres los Puentes Colgantes. Esperaba poder poner uno en el lado más derecho del pueblo, pero obviamente "no se podía poner cerca de la casa de un vecino...", pero bueno, me gustan mucho el diseño de estos puentes y así se van a quedar de forma definitiva. 
  • Arco de Flores. A parte del jardín para la pérgola, había pensando en otro jardín en la zona de picnic, y el arco de flores lo coronaría. Espero que todo marche bien... El arco de flores suele pedirlo las vecinas más majas y simpáticas. 
  • Mantel de Picnic. Es evidente que este es primordial para una buena zona de picnic. Creo entender que también lo piden las fiesteras, o me estoy confundiendo y en realidad son las simpáticas... bueno, habrá que esperar. 
  • Papelera. Para ahorrarme el reciclaje que tengo que pagar yo, voy a añadir la papelera, que también es bastante útil. Ésta me da igual la posición, creo que cabe en cualquier sitio, como quien dice. También la piden las más simpáticas. 
De momento tengo casi un vecino de cada tipo en el pueblo, que son dos atléticos (Ranobot y Matracas), un perezoso (Crispín), un gruñón (Comando), dos divas (Tricia y Tití), una fiestera (Venada), un presumido/snob como dicen en otros sitios (Cuálter) y una simpática (Nana). Me falta una presumida, pero bueno. Realmente, de los que me tienen que decir proyectos tengo todos los vecinos necesarios para los que yo busco exactamente. A esperar... pero me puedo morir de vieja antes de tener todos los proyectos a punto.

Solo esperaré a tener todos los proyectos, y aunque parezca desorbitado, 40 de cada tipo de flor, arbusto y fruta (y semillas de árboles) para comenzar a hacer mi pueblo perfecto. ¡Será una tarea dura! Y en especial, romperé muchas hachas, jajaja.

Bueno, ¿que os parece? ;)
Y si alguien sabe como ayudar y acelerar el proceso, soy toda oídos, jajaja.

2 comentarios:

  1. Qué bien que ya vayas teniendo una idea de cómo quieres dejar tu pueblo; yo por ahora no estoy ealizando proyectos porque quiero pensar bien dónde colocarlos y arreglar un poco el pueblo primero, tengo muchos árboles desperdigados y me gustaría colocarlos mejor, quitar algunos y plantar otros en mejores zonas.

    También tengo la zona sur a la izquierda del pueblo con una hilera de casas, parece que todos se mudan a esa parte x3 En fin, si eso podrías subir alguna foto cuando vayas haciendo proyectos y así nos enseñas las zonas cómo van quedando :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también tendría que haber esperado un poco desde el principio, porque además la cafetería y la comisaría están en zonas que no me convencen demasiado. En realidad tendría que haberme fijado bien en el mapa del pueblo y haber pensado con detenimiento antes de haberlo aceptado, jaja.

      Te aconsejo que tengas muchísimo dinero ahorrado en el banco porque los proyectos ya te digo yo que son caritos, pero muy caros. Actualmente solo he ahorrado 500.000, más todo lo que habré gastado con lo demás, que alcanza precios desorbitados... jaja.

      Te recomiendo que hagas como yo, búscate un listado de todos los proyectos, dibuja el mapa de tu pueblo, ponte puntos en el dibujo sobre lo que hay en él y planifica con cautela lo que quieres añadir (además el máximo son 30 proyectos en el pueblo). A parte de eso, hay que tener cuidado con las mudanzas de nuevos vecinos, que te lo pueden arruinar todo.

      Pronto haré fotillos en dónde están colocados algunas cosas y demás =)

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(