lunes, 24 de febrero de 2014

Consejos para la selección de tu pueblo

Bueno, muchos somos los jugadores de Animal Crossing que hemos terminado descontentos con nuestro pueblo, en especial por la misma distribución de éste: el mapa. Si estás decidido a empezar una partida de cero o eres alguien nuevo, te doy unos consejos prácticos y muy simples de seguir como jugadora veterana que soy, y para intentar evitarte, estos malos tragos.

Ejemplos de algunos mapas:


Ahora que sabes como pueden ser los mapas, vayamos a los puntos básicos que debes de tener en cuenta. Son los principales consejos.
  • Los Charcos de Agua. Si, aunque no lo creas, con el tiempo los charcos de agua te molestarán a la hora de hacer proyectos municipales en el pueblo. Es mejor tener como mínimo dos, para pescar las distintas especies pertinentes, y como máximo tres, y a ser posible, bastante pequeños y en zonas no muy cercanas a los edificios importantes.
  • La Cascada del Río. Aqui es dónde empieza el río, aunque también hay que mirar por dónde termina. A veces esto determina como será de estrecho o ancho la parte superior del pueblo. Hay veces que una cascada muy arriba en el mapa hace que la parte norte del pueblo sea mucho más estrecha, y desde luego termina molestando muchísimo.
  • Zonas Amplias a Ambos Lados. Asegúrate de que las dos "isletas" que forman tu pueblo sean muy anchas, que estén equilibradas y sean casi iguales en tamaño. Esto es tan importante porque determinará el espacio que tendrás para hacer más o menos proyectos y en qué posiciones.
  • Rampas hacía la Playa. Las rampas hacía la playa también pueden ser un punto clave. Dos rampas muy juntas hará que te cueste más bajar a la playa desde otro punto del pueblo, si son muy separadas tendrás que fijarte bien en qué zonas están exactamente para así ver que atajos tomar cuando quieras bajar a la costa. 
 Otros Ejemplos de Mapa:




Este mapa no es demasiado recomendable, aunque para gustos los colores, claro está. El porqué no es demasiado recomendable es por la misma razón de que el lado superior es muy estrecho, lo cual no podrás apenas realizar proyectos municipales en esta zona. Sin embargo, si no tienes planeado ningún tipo de proyecto "grande" en esa zona, siempre puedes dejarla como está y aprovechar al máximo la zona inferior.


Este segundo mapa está bastante equilibrado. Aunque tenemos una zona bastante estrecha al noreste, al mismo tiempo ambas "isletas" son altamente amplias y hasta la playa podría decirse que es bastante interesante, con rampas a cada lado (aunque la rampa de la izquierda posiblemente hubiese estado mejor un poquito más al sur). Podemos aprovechar perfectamente bien ambos lados, con bastante espacio.

Si bien a veces puede ocurrir lo contrario, en esta ocasión tenemos un termino medio. Parece que la zona inferior es más estrecha que la superior. Es cuestión de planificar como hacer los proyectos, pero lo que está claro es que la distribución del pueblo es un poco estrecho, en especial en la parte sur. Ahí que cada uno decida.

Otro ejemplo de pueblo lo tenemos aquí. Tiene un término medio en la zona superior, dónde por un lado (la zona del río al oeste) es bastante estrecho, haciendo esta parte un poco más pequeña que la zona inferior, pero según como elijamos las posiciones de proyectos o demás, tenemos un bonito espacio dónde hacer obras interesantes. Ya la zona inferior tiene un tamaño equilibrado aunque quizá el río se coma demasiado la estructura general del tamaño del pueblo y de ambos lados.

A veces puede ocurrir algo extraño y encontrarnos con lo que sería la zona inferior mucho más estrecha y pequeña de lo normal, anulando casi al completo cualquier espacio aprovechable que podríamos tener en ambas zonas del pueblo, y que se centren solo en una, pero se pueden mudar ahí todos los vecinos y tendrías que planear con mucha cautela la posición de todos esos proyectos.

Otros ejemplos de mapa lo tenemos en éste. Una zona izquierda bastante amplia. La distribución del mapa es bastante curiosa y casi correcta, aunque del lado derecho le faltaría un poco más para ser mucho más aprovechable si cabe.


Si éste mapa es real... menuda proeza. Alinear así las casas de los vecinos debe de ser una gozada. Lo primordial es que aunque parezca estrecho en la parte inferior, al menos los vecinos se han separado de las demás zonas, lo cual siempre estarán libres para realizar proyectos sin preocuparnos de que nos molesten.

Otro buen mapa con una distribución buena en el pueblo sería este ejemplo. Ambas zonas, aunque la de arriba sea algo más estrecha, gozan de bastante amplitud y en ellas se pueden colocar gran cantidad de proyectos casi por igual en multitud. Si tienes oportunidad de hacerte con un mapa muy similar a éste aprovéchalo, seguro que lo agradeces para tus futuros proyectos del pueblo.

Éste mapa también podría ser un ejemplo, dónde ambas zonas son algo amplias, aunque la inferior parece ser un poco más estrecha. Fíjate bien siempre en ambos lados del pueblo y si ves que puede haber bastante espacio aprovechable.

Y sobre todo lo más importante, antes de jugar estaría bien que te buscaras una guía con todos los proyectos municipales y vieses como son, y te hicieses una idea general de como quieres hacer tu pueblo. Enfocado más a un bosque, quieres añadir diseños especiales en el suelo, quieres una playa ancha... planificar antes de crear una partida te puede ayudar mucho a evitarte disgustos de "ojalá tuviese otro pueblo, éste la distribución es pésima", y otros muchos ejemplos.

Si Fran (el gato del principio) entre los cuatro mapas que te enseña no te convence ninguno, pulsa el botón Home y cierra el programa (o directamente dale al botón de apagado). Vuelve a encender, a empezar partida y busca nuevamente el mapa que más te llame la atención. ¡Al final seguro que conseguirás el mapa que estarás buscando! O al menos, el más parecido...



2 comentarios:

  1. Entre esas imágenes no está mi pueblo, pero es parecido al último en cuanto al río, atraviesa por casi la mitad, aunque un poco más estrecho al sur (izquierda), pero en ese aspecto, bastante equilibrado. Me gusta que mi pueblo tenga el Ayuntamiento en la esquina superior izquierda porque así se queda ahí y tengo el resto de espacio para los proyectos, no me molesta estando en el medio o similar (:

    Entrada interesante para los que comienzan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería de haber tenido muy en cuenta desde el principio también la posición de los edificios importantes xD En fin, ahora ya es demasiado tarde empezar de nuevo =(

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(