lunes, 9 de septiembre de 2013

NO a los Juegos Olímpicos en Madrid

Es todo un hecho, es casi lo único que se hablan en las noticias. Madrid no ha sido elegida para ofrecer el lugar a los juegos olímpicos del 2020, y posiblemente se presenten para los siguientes... ¿otra vez? Sí, señores, indudablemente tienen esa intención.

La entrada que voy a hacer es un poco "radical", en el sentido de que por primera vez me meteré un poco en política. Ya veremos si a nadie le apetece hacer la gracia de intentar borrarme la entrada (si, esas magníficas teorías conspiratorias... jajaja).

En primer lugar decir, que me daba igual en que país hiciesen los juegos olímpicos, excepto aquí en España. Mi enhorabuena en Japón. Aunque allí estén como sardinas enlatadas y lo vayan a estar más en 2020, al menos, confío más en ellos en el sentido de que pueden permitírselo y son más responsables que todos los políticos españoles (y españoles en sí) juntos.

Comienzo...






¿Por qué digo que no quiero unos juegos olímpicos en Madrid? Vayamos por partes:

1.-¿Acaso España puede permitírselo? ¿Tiene dinero para unos juegos olímpicos pero no para otras cosas para los ciudadanos que ahora mismo son más importantes? Un poco de cabeza no vendría mal.

Además, está demostrado que los juegos olímpicos no serían beneficiosos para el país, de hecho, no lo sacaría de sus crisis ni mejoraría la economía general del propio país.

2.-¿Dónde está el problema? Que por cuestiones de politiqueo, a los políticos de turno les conviene hacerlo. Ya no solo para dar una buena imagen o para que se les vea como buenos anfitriones de cara a otros países para hacerles la pelota, es que normalmente, en este tipo de actos (y en las construcciones y proyectos de toda la vida en nuestras ciudades y pueblos) los políticos y algunos empresarios de turno se llevan tajada de ello, es decir, un buen dinerito extra con estas cosas.

Ya han sido mucho los casos que he podido descubrir y escuchar. Un claro ejemplo (mi pueblo actual), decidme vosotros que un pueblo de once mil y poco habitantes en que la mayoría son familias con hijos y otra grandísima mayoría militares y ancianos, cuando el 10% serán jóvenes que viven con sus papis y no cobran su propio sueldo, construyen, con una subención del gobierno (de un millón de euros), una discoteca a la que no iba a ir ni dios. Y así fue, no iba nadie, bancarrota y encima dinero malgastado. El pueblo necesita otra cosas, entre ellos, un buen servicio de limpieza y de barrenderos. Pero aquí el político de turno sacó tajada al construir la discoteca y le dió igual las pérdidas lógicas que pudiese tener si ya se había llenado los bolsillos, ¿verdad?

3.-¿Creará empleo? ¿Cuanto y durante cuanto tiempo? ¿Cuando volveremos a tener más desempleados? Que tontería.

Es normal que en las épocas de fiestas, como verano y hasta navidades y nochevieja, aumente un poco la tasa de empleados. Pero después de esas fechas seamos realistas, ¿cuantos mantendrán su puesto de trabajo? Practicamente nadie. Ah, y por 31 nuevos puestos de trabajo el gobierno de turno ya está contentísimo y que su reforma laboral está dando sus frutos... en esta época del año y solo 31... no sé si reír o llorar ante esta situación.

4.-Los políticos se merecen que no se hagan aquí los Juegos Olímpicos.

Solo hay que ver el ridículo que hacen en este tipo de actos, no hablemos ya de la actual en su discurso de Madrid 2020. Mal inglés, se les pregunta algo y contestan otra, se dejan los micrófonos abiertos, y la señora que hizo el ridículo se ponía los cascos de traducción instantánea para su propio idioma, si, para los periodistas que hablaban en castellano y no para los que hablaban en otro idioma... muy buena imagen no es que den, y nos hacen quedar como tontos y mucho peor vistos de lo que ya estamos.

En el discurso que se hubiese puesto a hablar en castellano y no ese inglés ridículo, y que le doblase algún experto traductor, porque daba vergüenza ajena. Lo peor es que encima muchos periodistas que fueron allí no tenían ni idea de quién era esta tía que entró por enchufe diga lo que diga la gente, en este país "democracia" no hay nada, es falsa democracia, pero ya haré una entrada de ello más adelante.

5.-No, no quiero turismo. Llamadme racista o lo que os de la gana, pero no quiero que vengan aquí de otros países y se nos vea que tenemos... ¿90%? ¿80%? ¿En serio tenemos algo bueno? De instalaciones para los juegos perfecta y sin embargo para el resto de cosas importantes del país no tenemos nada de dinero, y que daremos vergüenza ajena a una gran mayoría. Por las cosas que se pueden ver, que parece que un gran porcentaje de la gente de este país solo quiere ir de fiesta, emborracharse, por no hablar de la corrupción general, me daría vergüenza que la gente viniese aquí y nos viesen así, y que luego nos reconociesen peor de lo que ya estamos reconocidos en el resto del mundo.

Lo siento, pero no lo acepto. No quiero pasar vergüenza por culpa de esta gentuza irresponsable y/o corrupta, ni quiero que piensen que solo tenemos dinero para este tipo de cosas (aunque es cierto), y no quiero que los políticos o empresarios de turno se lleven su tajada (casi en negro, porque vamos).

España ya es una vergüenza actualmente y no me apetece dar peor imagen de lo que ya da en el resto del mundo.

Y por esto, son las razones de las que creo que no deberían hacerse nunca aquí los Juegos Olímpicos. Directamente, España no se lo merece.

PD: 
"Pronto se estrenará una nueva sección en el blog que tratará sobre distintas opiniones del mundo actual, de índole algo más seria, y a veces, a modo de queja."

2 comentarios:

  1. Bueno, no estoy muy al tanto del tema porque a mí no me gustan los JJOO ni los sigo nunca ni nada, pero me alegra que se los haya llevado Japón, y estaba cantado que Madrid no se los llevaría, ni este año, ni el que viene, y espérate... Que bastante que ganó una vez Barcelona.

    En parte opino igual, lo hablaba el otro día con unos amigos de Blogocio, no podemos permitirnoslo, hay que ser realistas, aunque sí que pienso que sería bueno para nuestro país porque atraería mucho turismo y, por tanto, eso generaría más dinero a España, lo que no sé es si lo suficiente como para paliar el gasto que supondría organizar los juegos.

    España siempre ha sido un país muy querido por los extranjeros en época de verano especialmente, tenemos un clima muy bueno y eso siempre nos ha dado dinero, así que en parte no me importa que atrajera turismo.

    Y no sé qué más decir, eso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente a España se le conoce solo por eso, que viene bien para veranear, y el otro lado de la moneda que se conoce de España es que somos demasiado fiesteros, demasiado futboleros y en algunos casos, que le damos mucho a la bebida y como no, al toreo.

      Dime si no porque los guiris siempre vienen aqui de juerga a emborracharse como si se muriesen al día siguiente xD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(