martes, 3 de septiembre de 2013

Graduado Escolar 2.0.

Hace bastante realicé esta entrada, que explicaba que me sucedió con el graduado escolar en el instituto y que iba a mirar de sacármelo ese mismo año. Al final no lo hice, independientemente de los motivos de peso que habían y que voy a pasar de explicarlos en este instante. De hecho, la entrada es un 2.0 porque voy a intentarlo nuevamente.

Ayer mismo leí por la web del pueblo que la escuela de adultos es solo por las tardes, y en aquella anterior entrada ya dije que me niego en rotundo, hacerlo por las tardes. Lo siento, pero mi moral y autoestima no está preparada para solo ver a mi chico una hora por las tardes y tres por la noche. No me gusta ese estilo de vida dónde apenas tienes contacto con tu pareja en pocas horas ese dia y los fines de semanas. Lo siento, pero no lo disfrutaría y estaría más pendiente en el curso de mi tristonera y mis ganas de llegar a casa que de sacarme el graduado escolar. Y yo así no podría vivir. Es lo que tiene sentir lo que una siente...

Fue tal la sorpresa y frustración al leer eso en la web que me entró un fuerte ataque de ansiedad y me hundí en una llorera monumental. Llamé a mi madre sollozando e hiperventilando explicando lo que ocurría. Poco después llamé a mi tía la mayor y ahora os explicaré lo que me ha explicado ella. Nada, al final todo ha acabado en un susto. Hoy iré a preguntar si tienen para hacerlo a distancia.

Y aunque tenga que hacer los exámenes por la tarde, al menos será una o dos y no toda una semana perdiendo tantas horas y dejándome preocupada hasta la saciedad, es hasta más fácil. De hecho, aunque digan que a distancia es algo más complicado, al menos estaré más "cómoda". ¿Que quiero decir con esto? Bueno, debido a mi timidez, seguramente no me centre en clase y si por un casual (aunque sean adultos, me da igual, hay veces que los "adultos" son igual de idiotas y malos que los críos del instituto) tengo compañeros de clase malos, no los aguantaré. Eso y que, repito, debido a mi timidez, no me centraré como me gustaría en clase.

A distancia puedo hacerme mi propio plan de estudios, las horas por la mañana, con descansos para ir a hacer algunos recados, hacerme el desayuno o la comida, a la hora de la comida y el postre descansar, después estudiar otro poco y por la noche otro descanso. Mucho más cómodo, sin aguantar gentuza o similares, aunque si necesito ayuda tendré que echar mano de internet o de los conocimientos que posea mi chico, e igualmente seguro que me dicen que, si necesito ayuda en algún tema podré ir alguna tarde de esas a preguntar cuando quiera y/o pueda.

Además, como a finales de años nos iremos de luna de miel y habrá unas vacaciones de 15 días, si por un casual coincide en clases, prefiero hacerlo a distancia y así no pierdo esas vacaciones de luna de miel las clases. El viaje a PortAventura nada de estudios, pero el resto de días libres como
podré estudiar de forma "libre", no perderé ningún tipo de clase, y si necesito preguntar, dependiendo de si las clases están de vacaciones o no, podré ir a preguntar cómodamente sin estar encerrada de más en el recinto. En definitiva, que me es más cómodo y personalmente para mi más practico.

A lo que iba con lo de mi tía. Ella se sacó el graduado en Barcelona, pero de un método que me sorprendió bastante. Lo hizo en varios años. Llamó primero a la central (por llamarlo de algún modo, no me quedó claro) y allí pedía información de en dónde tenía que hacerse el graduado escolar, en qué institutos y que libros comprarse para estudiarlos. La cosa no acaba ahí, ya que, ella eligió en ese primer año las asignaturas que quería sacarse primero: de las más complicadas a, al segundo año, las más sencillas. Poco después ya tenía su precioso graduado escolar.

La verdad es que ese método me gustaría mucho más, porque la gran cantidad de asignaturas que hay en un mismo curso es un poco abrumadora, al menos para mi, y acabaría bastante más perdida y liada de una asignatura a otra que otra cosa... de hecho siempre me pasa. Aunque en el colegio salí de sexto de primaria sabiendo más inglés, ciencias y castellano que en el instituto, y es en serio. Si hasta hice un examen de inglés en el que había que hacer como última prueba una historia al completo en inglés y con decir que saqué un 10... ya es mucho decir, ¿verdad?

En fin, lo importante es que sobre las nueve o así de esta mañana iré al ayuntamiento a preguntar si tienen a distancia. Porque sería muy raro que no lo tuvieran. Todos los pueblos que he visto que tienen para sacarse el graduado escolar tienen a distancia, ya sea horario de mañana o de tarde. En caso de que en mi pueblo no hubiese esa opción (cada vez odiamos más al pueblo, jajaja), pues otro remedio sería hacer un examen a distancia general de valencia capital. Mi tía me explicó que, si en mi pueblo no había a distancia, podría preguntar al de valencia capital si existía el mismo método que ella hizo en barcelona, y en caso de que no lo tenga, al menos hacerse el año escolar en el horario que yo desee pero sin perder el año, y aunque esté lejos, me puede llevar algún día mi chico en coche a los exámenes o que mi madre me acompañe en metro (para ir yo sola en transporte público aún no estoy preparada......).

Seguramente luego haga una entrada sobre lo sucedido, espero que sea algo positivo... y que no me amargue la moral como ayer, que un poco más y cojo uno de mis platos y me lo reviento en la cabeza. Suena radical pero eso fué lo que me pasó por la cabeza con el ataque de ansiedad del momento. Menos mal que luego me tranquilicé un poco... porque posibilidades y soluciones y alternativas hay, y de sobra.

Ah, el microondas se nos ha estropeado. Y no llega ni al año =(

2 comentarios:

  1. En cuanto al tema de cómo te sentiste la verdad es que no puedo decir mucho; sé que no comprendo al 100% lo que te ocurre... Pero sí que me gustaría comentar sobre el resto :3

    Me parece fenomenal que hayas encontrado la manera de poner sacarte el graduado, al menos una forma con la que te sientas cómoda porque, estudiar en malas condiciones no lleva a ningún sitio positivo.

    En mi universidad, por ejemplo, también puedes hacer las carreras on-line (a distancia), pero personalmente prefiero acudir a clase porque me entero mejor con las explicaciones de los profesores, pero para las personas que no pueden acudir a clase o les ocurre como a tí, me parece un gran método. Espero que puedas sacarle partido ;3

    Decirte también que cuando estás con adultos la cosa cambia muchísimo, no es en absoluto como en el instituto. La gente es mucho más madura, y la mayoría de personas que van a estas escuelas son personas hechas y derechas, con un trabajo o con ciertas obligaciones, así que no te asustes porque seguro que podrías sacar grandes amistades. Si te digo la verdad, en mi clase hay muchas chicas tontas de 20-22 años, pero hay gente más mayor que son personas estupendas y, de hecho, las amigas que he hecho en la Universidad desde que entré hace tres años rondan los 30 - 32 años. Puedes encontrarte de todo, pero a medida que la gente crece cambia mucho.

    No te digo todo esto para que vayas a clase, obviamente debes hacer lo que más te conviene ^^ Pero decirte también que el contacto con estas personas adultas puede ayudarte mucho, y lo digo por experiencia. Cuando entré en la Universidad, sin conocer a nadie, me costó horrores relacionarme, pero después el tener que hacer trabajos en grupo o tener que exponer delante de la clase me ha ayudado a vencer un poco mi timidez n_n

    En fin, que me estoy enrrollando mucho... xD Que muchísima suerte, espero que encuentres el método que necesitas para estudiar en tu pueblo o cerquita de él, y que si alguna vez necesitas ayuda no dudes en consultar ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente ir a clase es mucho más sencillo que hacerlo a distancia, pero ese estilo de "vida" acabaría conmigo antes de poder si quiera ponerme en serio a estudiar dejando de lado mi timidez. Que me afecta todo demasiado, jajaja xD

      Ayer pregunté al ayuntamiento dónde era el sitio y fuimos por la tarde con el coche como locos a buscarlo, pero nada, vueltas y vueltas y nada. Hoy preguntaré la dirección como tal.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(