miércoles, 24 de abril de 2019

Videojuegos que he abandonado

Una entradita especial, sobre los distintos videojuegos que he ido abandonando y el porqué.



En ocasiones es normal que abandonemos videojuegos a mitad de una partida empezada, PARA YA NO VOLVER JAMÁS. Bueno, o para volver meses más tarde. No cuento los posibles MOBAS, MMO's y juegos online/pvp en general porque... bueno, parece que es bastante habitual abandonarlos por lo come horas que son (o porque te aportan poco o son muy tóxicos).

A mi me ha pasado en varios casos:

-FFIV DS, PICO DE DIFICULTAD Y ATASCO: En la Luna me destrozan, nunca puedo llegar a la zona final porque me quedo sin objetos y mis personajes en la ruina. Y eso que los tengo a nivel 99 (y a Cecil con imán + contraataque + patada), pero se ve que no tengo tan buenos objetos ni salud aumentada para ellos... Nunca me lo he pasado a pesar de tener los personajes a nivel máximo por los mismos motivos. ¿Un pico de dificultad en los últimos momentos del juego que se me atragantan...? Sí, muy posible.

-Bravely Second, DIFICULTAD ABURRIDA, FARMEO EXAGERADO Y MOMENTO ANGUSTIOSO: El pico de dificultad entre una mazmorra de historia y otra me parecía exagerado. Tenía que ir obligatoriamente a un determinado punto del mapa a hacer combates sucesivos de farmeo una y otra vez y me acabó quemando; de hecho el 80% de las horas del juego se resumían en farmeo. No un farmeo divertido, sino un grindeo en un mismo punto del mapa que se hacía muy aburrido.

Sumado a ESE MOMENTO (sí, ese que se parece tanto al principal problema de historia del primer Bravely Default), pues abandoné para siempre el juego. Creo que hasta lo vendí de segunda mano, porque hace tiempo que no lo encuentro... (y ni lo echo de menos; me encanta el sistema de combate y los oficios, pero todo lo demás siempre falla por todos lados).

-Abandonos puntuales y sobresaturación: Me pasa con Miitopia, Fantasy Life, Final Fantasy Tactics Advance y otros pocos. A lo mejor vuelvo dentro de 3 semanas o un mes y ya me engancho otra vez al juego como nunca. Me pasa sobre todo con el Fantasy Life.

Lo anterior suele estar ligado a la 'sobresaturación' del juego: esto me suele pasar demasiado a menudo. Me sobresaturo jugando demasiado a un juego y lo suelo abandonar, aunque cuando esto ocurre suele ser mayor el tiempo en el que estoy sin tocar el juego.

-Ragequit y perder la partida: Ragequit (apagar un juego a mitad de una partida) me pasó hace poco con el FFVII que me compré en la Switch; me pasé a Reno y luego con Cloud, cuando va solo, me mataron unos bichos normales; al reiniciar el juego, esta vez me mató Reno (cuando la vez anterior no me supuso ningún problema)... y no sé, me entró tal rabia que ahí lo dejé.

Con perder la partida fue mi primera vez que jugué a Final Fantasy III (remake de DS). Cuando llegué al cristal de la tierra me dió por empezar una partida nueva para probar diferentes combinaciones de oficios desde el comienzo, y borré sin querer los datos de la partida más avanzada. ¡PESADILLA!


Abandoné el juego solo durante 3 días, pero dolió mucho. Más tarde de eso me compré el libreto tocho-guía del juego y no me arrepiento nada, descubrí un montón de secretos y trucos y conseguí cosas que me había dejado en la anterior partida.

-ATASCADA POR COMPLETO: Por los mismos controles del juego debo añadir. Es con el remake del Mario & Luigi Super Star Saga, casi al final del juego. Tengo que golpear unos bloques con los dos, solo que uno esta arriba y otro está abajo y no hay forma de colocarlos perfectos para golpearlos. Estuve así 4 días con varias horas cada uno intentándolo y decidí abandonarlo. Hace "poco" lo intenté otra vez y... bueno, mismos resultados.

-TAN TEDIOSO EN ALGUNAS MECÁNICAS QUE DESTROZA EL JUEGO Y LO VUELVE ABURRIDO: Tedioso el farmear, OJO, porque Dragon Quest VIII me encantó. Llegué a la mitad del juego pero el farmeo se me estaba haciendo cansino y al final lo dejé, aunque este lo quiero recuperar algún día.

-HISTORIA LENTA Y POCO AVANCE: Esto sobre todo me ocurrió con el Dragon Quest VII, este de viajar entre pasado y presente y memeces varias no pude con él, 50 horas y todavía ni rastro de los oficios y te marean más la perdiz que otra cosa (y supuestamente acortaron el inicio, miedo me da el original...). Simplemente, no pude con él.

Ni con éste ni con el Dragon Quest IV. Ya no solo que la historia me parecía aburrida o cargante, sino que, cuando todos los protagonistas que te tocan con el IV son mudos y tienen menos personalidad que una silla, hace que se vuelva todo más monótono y aburrido. Encima, los primeros capítulos morí demasiadas veces por apenas tener niveles suficientes, objetos u equipo decente. Se hizo muy aburrido y lento, y también tedioso.

También me pasó con Final Fantasy V, que aunque todo el mundo me lo recomienda por tener de los mejores oficios de la saga, se me hizo muy lento y pesado. O el primer Final Fantasy Tactics, que ha determinada parte se me hace pesada y lenta (sobre todo por los jueces, que cansinos son), que por mucho que me encante, también me es frustrante a partes iguales.


Y por último, cambiando un poquito de géneros que parece que solo hable de RPG's, también he tenido rachas de abandonar muy fuertemente juegos a los que me engancho sobremanera, como Animal Crossing New Leaf, Metroid Prime Hunters, los New Style Boutique (el 3º sobre todo por lo chustero que es y lo soso que lo han vuelto respecto al 2º), los Pokémon (por aburrimiento), los últimos Kirby de 3DS, Shovel Knight... un buen puñadito de juegos, en su mayoría que solía jugar con bastante asiduidad y me fuí cansando de ellos, aunque de vez en cuando los retomo, especialmente los dos primeros.

Hay otros juegos que he tenido en mis manos, pero bien los abandoné porque ya los terminé, o bien no me gustaron tanto y terminaron de segunda mano antes de tiempo.

Y añado un motivo extra: PROBLEMAS CON EL JUEGO, y me refiero de forma física o por controles. Por ejemplo, ALIEN ISOLATION me es difícil jugar porque en menos de 30 minutos me mareo. Y marear de querer vomitar y tener mal cuerpo durante días enteros. Metroid Prime Hunters lo he "abandonado" porque en la DS no me funciona y es incómodo de jugar en la 3DS (me duelen las manos), y muchos juegos de, *cofcof* tarjeta pirata, porque la DS vieja apenas puede leerla. 

¿Por qué habéis abandonado vosotros videojuegos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(