jueves, 25 de abril de 2019

Reseñita: Rafael y Ani

Las 'reseñitas' serán directas y concisas. El sistema de puntuación se basa en una recomendación y en estrellas (ejem, asteriscos), siendo 10 'estrellas' la máxima puntuación. ¡Comencemos!

Reseña extendida aquí.

 RAFAEL Y ANI (por susucomics/Susurro)




Trama

Rafael y Ani nos cuenta la historia de como dos adolescentes muy adorables terminan siendo novios de una forma un tanto especial. Vivirán un 'noviazgo accidentado' muy especial, junto a una gran variedad de personajes que puede (o no) que se entrometan en la relación más de lo que esperan.

RESEÑITA

Nos encontramos con una historia inocente y divertida en la que una chica muy alocada ella, y un chico bastante sencillote, se hacen novios 'por accidente'. Si bien Susurro (la autora), dice a veces que 'dibuja mal', para mi gusto (aunque ya he dicho otras veces que jamás haré hincapié como tal en el dibujo de los cómics) me parece un dibujo adorable, entrañable y que consigue en todo momento lo que se propone. También es cierto que llegué cuando ya había hecho los cambios, y ahora no concibo Rafael y Ani sin este estilo tan característico.

Te encariñas con facilidad (u odias y sientes sentimientos concretos hacía los personajes) con los personajes del cómic y puedes empatizar fácilmente con ellos, o bien odiarlos. En ese sentido la autora ha conseguido dotar de vida propia a cada uno de estos personajes y que podamos identificarlos con facilidad, y no solo por su diseño.

Como cómic de 'historias cotidianas' con un romance especial adolescente, podemos esperar vivencias comunes del día a día, aunque llevadas por personajes bastante especiales. Pese a ser la mayoría situaciones 'normales', gracias a la personalidad de los personajes -y a los cameos que a veces vemos en las viñetas-, consigue que no se vea tan normal como parece y que parezca una aventura muy particular.


Puntitos negativos:

Tal vez que las páginas en el índice te hagan un pequeño spoiler por el título de las mismas, pero no es nada serio. Como en otras reseñas, si pasa mucho tiempo sin publicar ninguna página tengo que volver dos o tres atrás para acordarme de algunas cosas, pero nada grave. Y en ocasiones, aunque me guste el dibujo, algunas poses se me hacen algo raras.

RECOMENDADO: .
*********·

Es una historia de romance muy particular con personajes carismáticos, cuya protagonista te sacará más de una sonrisa... o más bien un facepalm y un grito a la pantalla. No dejes pasar la oportunidad tras leer mi humilde -y poco clara reseña-, pero evito siempre dar spoilers porque tenéis que descubrirlo todo por vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(