Hace bastante tiempo que no hago una de estas entradas, pero es que la verdad es que llevo bastante tiempo sin encontrar juegos que me gusten o me animen un rato, y de los que ya escribí algunas entradas, algunos ya han mejorado muchísimo (como Space Engineers o Subnautica), pero directamente mi ordenador no puede con ellos. Sin embargo, el siguiente juego que voy a detallar lo tuve en mi punto de mira desde hace muchos meses, y me dije hace nada: pues venga, que me quiten lo bailao. Llevo unas horazas de puro vicio.
Knights of Pen and Paper 2.
He decidido empezar por la secuela porque me gustaba y me llamaba mucho más estéticamente, más todo lo que había leído que habían mejorado y demás, y oye, ¡por qué no! Encima estaba en castellano. Estaba excéptica cuando leí que el juego también estaba en dispositivos móviles, pero parece ser que la versión móvil es mil veces mejor que esta (así que evidentemente recomiendo mejor PC que siempre es más cómodo y menos engorroso que en los móviles, y de lo que llevo jugando, no he visto ninguna experiencia mermada, como otros juegos que son cutre-ports de juegos de móvil a PC, lastrando bastante lo que podría haber dado de si al final).
Además está en castellano y a un muy buen precio, DLC incluido. ¡Para mi! Eso si, cuesta mucho encontrar guías por internet, y todavía no sé como desbloquear ciertos personajes. Puede que en varias semanas la cosa cambie, eso espero.
El juego comienza iniciándote en los clásicos juegos de rol de tablero, con su señor de las mazmorras, y puedes formarte un grupo de varias clases diferentes, realizar misiones, combates (los cuales hasta puedes gestionar tu para ir subiendo de nivel... es decir, no hay combates aleatorios, pero tu los "provocas", con el número de enemigos a tu gusto y cuando quieras), investigar tesoros y adentrarte en mazmorras llenas de trampas, enemigos y peligros, siempre de generación aleatoria.
Los combates se realizan por turnos, actuando cada uno según el turno que le haya tocado con las habilidades que haya aprendido, aunque nuestros personajes normalmente no podrán atacar a los enemigos que estén en la fila de atrás del grupo de enemigos. Y aún así, hay un bonito manual "pixelado" siempre en la barra de arriba del juego que te ayuda en cualquier momento de la partida, por si te confunde algo. También hay sistema de recetas y se pueden hacer combinaciones disparatadas con los personajes/clases, con sistema de equipo y accesorios, y bastantes objetos consumibles.
Además el juego tiene bastante humor y resulta al final muy divertido leerlo todo, tiene hasta referencias a Mario Bros. e incluso al Ecce Homo. Basta jugar al juego con ratón, con lo que se hace muy tranquilo de jugar y muy cómodo, pero también puede llegar a ser bastante desafiante, y en general, todo es muy alegre y colorido. Si lo "estrujo" mucho más, un día me animaré a hacerle un análisis completo en el blog mucho más extenso que esta recomendación. Lo que no hay es mucha personalización estética del personaje, haciendo que por ejemplo personajes femeninos hayan muy pocos, e incluso que entre los masculinos sean bastante genéricos, pero bueno.
A mi desde luego me ha enamorado y me ha enganchado muchísimo, incluso a mi que a veces me cuesta 'engancharme' a jugar al ordenador éste lo ha conseguido, aunque termino con un dolor de ojos brutal... no en vano tengo que cambiar después de más de dos horas de lo que esté haciendo en PC o exploto, pero me parece genial. De hecho no hecho tanto de menos jugar esta clase de juegos en portátil con la 3DS, aunque yo siempre lo agradezco por la comodidad de las consolas portátiles, pero es una maravilla en general de juego.
De hecho el mapa es enorme y los personajes pueden subir mucho de nivel y los puedes explotar de muchas formas diferentes. Yo lo recomiendo encarecidamente. Así de paso si alguien se anime podremos hablar del juego un rato y a ver si así nos ayudamos en lo que descubramos, que no hay muchas guías (o no son fiables o están incompletas) del juego por la red, por desgracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(