Pero en fin, al menos he encontrado tres series de dibujos desde hace unos años "actuales" que me gustan y me parecen perfecta para ese tema de "todos los públicos". Aunque ya que estoy aprovecho para decir también en qué estoy "enganchada" o que suelo ver actualmente en la tele, cuando la enchufo.
Primero diré que de vez en cuando veo programas como Zapeando o APM, y muy pocas veces Ahora caigo, El intermedio o El Hormiguero. Cuando emitían lo de José Mota (hecho un poco de menos al Fumi de Morata, jaja), Me Resbala y Tu Cara Me Suena, no había un día que no lo viera, esa misma noche estaba ahí para verlo entero. También solía ver lo de Órbita Laika, pero últimamente después de que terminara la primera temporada no hemos seguido la segunda, aunque algún capítulo desde la web hemos visto.
Lo que me da un poco de rabia es que Me Resbala y el programa de José Mota dejaron de emitirlos porque sí. Siempre he estado atenta al twitter de ambos programas (para algo útil debe valer el twitter al final), pero se ve que ya nada de la china. Una lástima, porque eran los únicos programas con los que me sacaba carcajadas hasta que me doliese el estómago, que hace un montón de meses que no me río. De vez en cuando me veo algunos programas de APM (en Youtube, nunca puedo verlos en directo) y me termino riendo, pero no es como lo que yo digo. Esa risa de que casi te asfixias o te atragantas, lloras, pero de alegría.
Cambiando a los dibujos animados, si que hay tres más "actuales" que me gustan mucho, uno de ellos es el último que descubrí recientemente:
El asombroso mundo de gumball (para mi el Daniel el travieso moderno), Chowder y Breadwinners. Pongo precisamente la imagen de este último porque ha sido el último descubrimiento para mi. Me parece una serie animada bastante alocada y "friki", bastante cómica. Son unos patos (aunque al principio me costó entender que también eran patos) que reparten pan a una alocada ciudad de patos y otras curiosas criaturas, dónde a veces salen monstruos o un vikingo gruñón.
En parte Breadwinners me recuerda bastante a Chowder por la temática de la comida, que encima hace bastantes meses (por no decir casi más de dos años) que no veo la serie. También podría mencionar Oggy y las cucarachas, que es como el Tom y Jerry moderno y más brusco, pero que al parecer tenía unos cuantos años pero yo conocí "hace poco", pero hace también bastante que no veo. También solía ver la serie de los Rabbids la invasión, Los pingüinos de Madagascar, Bob Esponja, y una versión moderna de Mickey Mousse:
Algo que a veces también veo es Master Chef Italia (el español me niego a volver a verlo, que cosa más espantosa y que tongo), aunque cualquier versión de Master Chef (USA, Canadá, Australia e Italia) que hagan en Cosmo me vale, pero a algo a lo que me he enganchado precisamente es a Empeños a lo bestia, por raro que suene. Hay otro parecido a éste en el que no salen cosas tan raras, si no que enseñan cosas más de historia y no hay tanto grito, pero ya no lo echan y no me acuerdo bien del nombre, y el vicio que le tengo a esa "serie" me anima un poco. Lástima que ONO/TiVo/Vodafone lo grabe como una mierda, y no sé si podré ver capítulos online.
Hace tiempo también escribí una entrada sobre Bondi Vet/Veterinario al rescate, y la verdad es que dejé de verlo hace bastante tiempo porque ono también lo grababa como el culo, empezaron a repetir demasiado los programas, y la web dónde veía los que no había visto también empezó a repetirlos. Pesadilla en la cocina (el original) también me solía gustar (hoy en día todos son repetidos), y hay unos cuantos programas más que también me gustaban pero ahora veo menos, especialmente estaba la cocina de Lorraine en Canal Cocina que me encantaba verlo, entre otros pocos.
Y hasta aquí el resumen de algunos pequeños descubrimientos de la televisión, que no es para nada comparable a hace unos años. Y no me voy a obligar a ver cosas que no me gustan para sentirme una más del montón como todos los demás, solo porque otros lo ven. No.
He de confesar que un programa que me gustaba bastante era "Embargo por sorpresa", más que nada porque las situaciones no se si eran ensayadas pero siempre me acababan dando risa de lo ridículas que podían llegar a ser.
ResponderEliminarEn cuanto a series no hay ninguna que emitan que me interese. A ser posible, me gustaría ver que trajeran a España la serie de Gravity Falls, que me parece bastante interesante, además de que se han esfforzado en darle una historia coherente (Con final incluido).
Por cierto, llegué a ver pedazos de la serie de los patos cambiando de canal y me pareció insoportable, pero allá tú.
A mi me parece insoportable Hora de aventuras, Sanjaig y Craig y series similares, pero mira, para gustos los colores con las series xDD
ResponderEliminarMe parece admirable que hayas encontrado cosas interesantes en Ono, en mi casa tenemos Movistar+ (antes Digital+) desde hace tres o cuatro años y no hay un solo programa que me enganche, sólo veo pelis, series y fútbol.
ResponderEliminarY fuera de la tele de pago, sólo me tragaba Órbita Laika y The Strain. La cosa está muy mala, a mi parecer.
Yo no sé que pasa últimamente en la tele que todo lo que echan me parece basura total, con poca chicha o carisma, no sé, echa por hacer. Que programas de hace la tira de años, incluso que apenas conocía me parezcan mejores que los de ahora... no sé que me hace pensar sobre la actualidad.
EliminarAys, qué pena lo de Me Resbala, cómo me reía yo con este programa, jaja.
ResponderEliminarLa verdad es que no veo mucho la TV más que para seguir alguna serie estilo The Walking Dead o alguna española que me guste como Bajo Sospecha o El Ministerio del Tiempo (ahora mismo esta última no porque me la ponen el mismo día que TWD y tengo que verla por la web de TVE, pero vamos... xD). Pero no suelo poner la TV para nada más, de fondo cuando como, lo que pille y tal, pero nada más.
Series y pelis las veo por internet o descarga. Dibujos no veo nunca, pero aúltimamente no veo más que recomendaciones de algunas series animadas, y quizás en algún momento le acabe dando una oportunidad.
Y el resto de cosas que echan, pues no sé, ya digo que a veces en la comida o cena mi madre o mi hermana ponen alguna cosa y la veo mientras ceno, pero en cuanto acabo de comer, salgo por patas porque o no me gusta o me da vergüenza ajena xD Sí que veía Hermano Mayor, por ejemplo, porque me gustaba flipar con los comportamientos de algunos, que después empecé a dudar si eso era preparado o qué porque no era normal, vaya. Pero vino uno nuevo a presentarlo, echaron un par de capis y se dejó de emitir. Tampoco me he informado, pero bueno xD
Aún así, no pienso que todo lo que se emita sea basura. Hay mucha, cierto es, pero algunas canales de series estilo FOX, AXN, TNT y del estilo, emiten series que pueden ser muy buenas, pero depende también de los gustos de cada uno. Pero hay mucha variedad de géneros actualmente, y siempre puedes encontrar algo acorde.
De ciencia ficción (space opera) creo que no x3 Y si hay series ninguna se libra del guarreteo de turno tampoco, jaja, pero vamos, que hace años apenas notaba ese tipo de... bueno, "porquería", aunque no todo lo que echaban me gustaba, pero creo que se entiende.
EliminarLo de Hermano Mayor ya te digo yo que era preparado. Mis suegros conocían a los padres de una chica que salió en el programa y la conocían, y para nada era tal y como salía en el programa xD A lo mejor es que les pagan o algo para que se comporten como gamberros o brutos, vete a saber. Puede que algunos fuesen más o menos ciertos, pero a mi desde luego me daban mucha vergüenza ajena. Y ya verías tu como algunos de esos chavales le partiría la cara también al cámara (y al técnico de sonido, que nunca se le ve pero está ahí y también ocupa espacio xDD).