miércoles, 28 de febrero de 2018

De lista de deseados a la Switch - Parte 1

En la lista de deseados de Steam (y en seguimiento) tengo hasta unos 200 juegos que me llaman la atención pero qué, sabiendo que ODIO jugar en PC y que será una pérdida de dinero comprarlos, al final siempre he ido posponiéndolos y he pasado de comprarlos (ahora, ganitas les tengo, no como un juego que me levanta las pasiones e ilusiones hasta el infinito, pero se me entiende). Hay una pequeña parte de ellos que ya están en Switch y alguno ya lo tengo (Darkest Dungeon, Stardew Valley, Axiom Verge, Hello Neighbor, Caveman Warriors, Toki Tori, The Binding of Isaac A+, Cat Quest, Indivisible, Skullgirls, The Count Lucanor, Dead Cells, Moon Hunters, Worms WMD, etc, ¡ha valido la pena esperar! :P), pero aún quedan muchísimos más entre mi lista de deseados y seguidos que creo que podrían encajar en Switch.

También mencionaré alguno de los juegos que ya tengo en la biblioteca de Steam y podrían encajar perfectamente bien en la consola. No significa que me lo vaya a comprar una segunda vez (o si, dependiendo de algunas cosas). Por ejemplo, si mejorasen algunas cosas de Citizens of Earth y saliese en Switch me lo volvería a comprar. Puede que algún día me anime a explicarlo... 

La lista será larga y contundente... ¡véamosla!


ABZÛ

Me encantaría que estuviese Subnautica  (lo recomendé hace mucho cuando aún estaba en early acces, como en esta entrada), aunque lo veo un poquito complicado. Sin embargo, Abzû también me llama mucho la atención (también está en PS4) y un juego con un mundo submarino mágico y vibrante sería perfecto que estuviese en Switch.



FINAL FANTASY CLÁSICOS

Aunque la interfaz de los juegos más clásicos me parezca horrorosa, Switch sería la consola perfecta para tener los FF clásicos hasta la fecha (hasta el IX). Obviamente si por mi fuese irían también los demás, como Type-0 (que al final no he comprado...) o el Final Fantasy XII Zodiac Age (que tampoco he comprado y me carcome por dentro aunque lo necesite, pero es que no me gusta jugar en PC... snif).


CAPSIZED

Lo llevo siguiendo desde hace bastante pero nunca lo han puesto en español (esa es otra, en paso a Switch podrían intentar pasar ciertos juegos a más idiomas), pero también creo que podría encajar, especialmente sería cómodo en portátil (aunque tal vez deberían en este modo hacer un pequeño zoom).


SAGA KNIGHTS OF PEN AND PAPER

Me encantó la entrega que probé (aunque con el cambio de pc no se quedaron las partidas en la nube y... bueno... no he vuelto a jugar) y creo que una recopilación de las dos entregas con los dlc's incluidos en Switch sería PERFECTO. Combates por turnos, historia con humor, clases muy variadas y en general es muy divertido. Han sacado uno basado en el espacio (Galaxy of Pen and Paper), pero sigue en early acces (aunque digo lo mismo, genial si lo sacan en Switch... y en español).


STRIDER

Muy Ninja Gaiden que hace bastante que le llego siguiendo la pista y creo que estaría genial también en Switch. Arcade simple y frenético.


DUCKTALES REMASTERED

Precioso. Aunque podrían hacer remaster de los otros juegos de Disney clásico de SNES, ¿no? :P
También encajarían muy bien todos en Switch. 


BATTLEBLOCK THEATER + CASTLE CRASHERS

Otro que podría encajar muy bien en Switch. Castle Crashers (del mismo estilo) también encajaría de forma perfecta en Switch. Además, también podría tener opción de multijugador local con dos joycons como el Mario Kart 8 Deluxe.


PAPERS, PLEASE

Hace relativamente poco me enteré que se hizo un buen fenómeno por Youtube o en general, que gustó a mucha gente. Me siento escéptica, pero tengo muchas ganicas de probarlo. De salir en Switch sería mi ocasión ideal, y creo que encajaría bien en la consola.


BEAT COP

Un juego pixel art muy interesante en el que eres un policía en los 80 y tienes que ir resolviendo casos o patrullando, con varios 'finales' alternativos dependiendo de con quién mejor te lleves (la poli, la mafia o las bandas callejeras, etc). Muy de nostalgia 'feels'. Pero creo que molaría bastante jugarlo en Switch.


KILL TO COLLECT

Otro juego frenético tipo roguelike que podría encajar muy bien en Switch (aunque en modo portátil lo veo algo complicadillo si no se hace algún tipo de reescalado especial para no verlo todo demasiado pequeño, por ejemplo), que también tiene cooperativo.


SAGA DE STYX

Para quién no lo conozca, eres una especie de espía, asesino... (ya te haces a una idea) duende/goblin y juegas con el sigilo. Puedes incluso meterte dentro de cajas, y hacer peripecias para acabar con guardias o darles el esquinazo. Siempre me han llamado la atención y creo que me lo pasaría pipa en la Switch.


INVISIBLE INC.

Una especie de xcom de espías y sigilo con muy buena pinta y cuyo apartado artístico me encanta. Creo que sufriría como otros juegos en modo portátil necesitando algún zoom, pero por todo lo demás, lo veo genial (aunque debo reconocer que no me importaría jugar también en modo dock/sobremesa a los juegos de esta lista, ¡eh!).


CRAFT THE WORLD

Un juego de gestión que enganchó muchísimo a mi marido el año pasado. Llevas a unos enanitos en unas minas y tienes que gestionar su refugio con recursos, evitando por las noches las hordas de monstruos y sobreviviendo. En Switch molaría mucho (tal vez en portátil con opciones táctiles estaría bien también).


LIFE GOES ON: DONE TO DEATH

Un juego algo loco en el que usas tus cadáveres a modo de puzles para llegar hasta el final. Me parece una idea bastante disparatada que encajaría bien en Switch (aunque ojalá con más extras...).


CHROMA SQUAD

Un juego de rol al que llevo siguiendo la pista también desde hace mucho tiempo, y no veáis las ganas que tengo de probarlo. En Switch sería un gustazo tremendo.


FOOTLOL: EPIC FAIL LEAGUE

No, no me gusta el fútbol. Pero juegos así de locos de putearse constantemente me pueden sobre todo en local. Tienen que ser unas risas muy fuertes. Y Switch anima a ello.


FORCED SHOWDOWN

Un juego de rol de acción en el que usas mazos de cartas para tener habilidades o potenciarte. Tiene una pinta súper interesante y siempre me ha llamado la atención. Un juego de cartas alternativo.


ARMELLO

Lo tengo comprado en Steam y son para partidas largas, pero dan para mucho y es muy buen juego... pero en Switch creo que también sería genial. Además, una versión 'Deluxe' con todos los DLC's sería BRUTAL.


XCOM

Han habido incluso rumores de una posible aparición de este o el segundo juego en Switch, además de las diversas noticias dle desarrollador halabando el trabajo de Mario + Rabbids. Pues oye, nada mal que la saga XCom apareciese por Switch, la verdad.


HOVER

Juego frenético muy llamativo de correr, saltar y hacer virguerías y trucos locos, con cooperativo incluido. Creo que también podría encajar especialmente bien en Switch.


SALT AND SANCTUARY

Falta el Dark Souls en 2D de plataformas :P No sé, creo que podría encajar perfectamente bien en el catálogo de Switch y es chulísimo y brutal a partes iguales. También es muy Metroidvania (aunque yo creeré siempre que el primer DS es muy 'metroidvania' por como están conectados todos los mapas, pero es tema a parte).


COSMOCHORIA

Por el estilo arcade que tiene y su simpatía particular, también lo veo adecuado para Switch. Además ya hay algún que otro juego con una apariencia similar (planetas circulares completos y tu saltas entre ellos o caminas y disparas sobre ellos dando incluso vueltas enteras al planeta, etc).


CROWNTAKERS

Juego de rol por casillas que me llama bastante la atención, excepto por lo de Permadeath (muerte permanente, es decir, pierdes unidades para siempre y no puedes revivirlas).


DREAMING SARAH

Juego de plataformas que trata la historia de una niña que ha caído en coma y se transporta a una especie de mundo de los sueños muy raro. Pero que muy raro. Me llama mucho la atención y me molaría jugarlo en Switch.


TITAN SOULS

¿Entonces es un Shadow of the Colossus en pixel art? :P Es bromi, pero si que me encantaría probarlo. En Switch seguro que mejor.


SECRETS OF GRINDEA

Creo que sigue en early acces, asi que sería para cuando dejase de serlo. Lo tengo comprado y está bastante guay, pero se me atraganta a veces por el control (pc o el mando de xbox, que no me gustan). También tiene cooperativo y molaría bastante verlo en Switch, además con esos gráficos en portátil sería una delicia.


JOTUN: VALHALLA EDITION

(La que está en Steam, vaya) Siempre me ha llamado la atención aunque los juegos de acción en realidad no los tenga como prioridad. En Switch creo que también encajaría bien.


GUACAMELEE

También lo tengo y es un juegazo, pero molaría más poder jugarlo en Switch y en portátil. Sería genial (la edición más completa, claro está).


ICONOCLASTS

Supuestamente ya se estaría llevando a Switch, pero no es nada fijo ni hay nada anunciado, así que lo añado también. Me enamoré de los gráficos del juego y me tiene embobá perdida cada vez que lo veo.


PONCHO

Un bonito juego de plataformas. En realidad sé poco más sobre él, pero de jugarlo creo que lo probaría en Switch en portátil, como no.


VELOCITY2X

Una especie de plataformas metroidvania con un buen apartado gráfico y artístico y mucha acción. Tiene una pinta interesante de ciencia ficción y tiene una protagonista femenina muy molona. También su estilo y estética quedarían geniales en Switch.


RUNESTONE KEEPER

Otro juego de rol estilo roguelike que me llama mucho por su estilo gráfico (ligeramente minimalista y con adorables sprites). También molaría mucho en Switch.


DUNGEON RUSHERS

Ya lo tengo en Steam y la verdad es que es de los pocos juegos de PC a los que he jugado más de seguido (sabiendo como soy yo en pc...). Puedes crear incluso tus propias mazmorras y combinaciones de personajes (con sus árboles de habilidades y demás), que además hay de muchos tipos diferentes para personalizar y con los que encariñarte. Me encantaría verlo en Switch (a poder ser con mejor traducción en español, la que yo vi en el juego era un poco 'asi asao').


EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

Otro que tengo en la cuenta de Steam comprado y que es un bonito rpg por turnos clásico con sus propias mecánicas, tablero con habilidades y personajes molones. De salir en Switch creo que caería casi al instante. Recomendado para los amantes de combates por turnos.


HEADLANDER

Metroidvania o plataformas de acción con estética de ciencia ficción retro que tiene una pinta muy molona. Igualmente creo que combinaría muy bien con Switch (?).


CHRONICLES OF TEDDY

Otro juego de plataformas pixel art bastante bonito que podría estar perfectamente en Switch. Lo llevo siguiendo desde hace bastante (de los primeros que añadí a la lista de deseados).


SAGA FNAF

O por separado o edición especial con todos los juegos, pero los compraría YA mismo. Es una saga de 'terror' que al mismo tiempo me parece súper original y simpaticona y tengo muchas ganas de que me peten a sustos. Y en Switch ya ni te cuento.


STEREDENN

No soy muy dada a los juegos de naves de disparos, así que éste es el único que tengo en mis listas de Steam. Sus gráficos y ese estilo de pixel art me gusta bastante y no sé, otro que esté en Switch y tenga pinta molona pues encaja perfectamente bien.



RISE & SHINE

Juego de plataformas y acción con puzles con unos gráficos chulísimos que también llevo siguiéndole la pista desde hace bastante. En Switch sería muy llamativo.


THE BUG BUTCHER

Juego tipo Pang de acción frenética. Estéticamente me encanta y seguro que en Switch vendería muy bien y encajaría el triple de bien.


JUANITO ARCADE MAYHEM

Tiene unos gráficos espectaculares y también es estilo Pang, además de un estudio argentino. Lo que más mola del juego es su factor nostalgia, ya que adapta las mecánicas de Pang a los distintos juegos clásicos de antaño (Pac-Man, Arkanoid, Donkey Kong, Tetris, entre muchos otros). Buff, yo fliparía en colorines si saldriese en Switch, que me lo compraba día uno. Es exigente eso si.


SHELTERED

Juego de supervivencia y gestión que puedes llevar una famila en un refugio y se pueden unir otros supervivientes. También requiere concentración, estar pendiente de todo y saber gestionar muy bien todo lo que tienes y lo que exploras. Sería muy interesante verlo en Switch, de verdad que si, aunque lo veo más para modo dock/sobremesa que en portátil.


TYRANNY

Van a sacar la segunda entrega de Pillars of Eternity en Switch, pues que saquen también el Tyranny o futuras entregas. Éste le ha enganchado cosa mala a mi marido (yo tengo el primer Pillars aunque me terminó desencantando al final, pero este mola más) probándolo de estrangis (si sale le va a flipar).


GREMLINS INC.

Llevo mucho tiempo siguiéndolo y me llama mucho la atención, si saliese en Switch también me vendría de verdadero lujo. Es un juego de estrategia por tablero que tiene hasta multijugador y dónde deberemos forrarnos a lo bestia, pudiendo incluso sobornar o extorsionar. Tiene unos cuantos DLC's eso si, molaría una edición deluxe (cada dlc vale 5€ y no son poquillos).


DEAD IN BERMUDA

Juego de gestión y supervivencia que asignas tareas a los supervivientes y tienes que estar pendiente de ellos. Realmente sé poco del juego pero seguro que a mi marido le gustaría bastante, que le van mucho estos juegos. En Switch también podría encajar bien, además los gráficos acompañan bastante bien.


MEKAZOO

Una especie de Spore de plataformas. Si, un Spore de plataformas, más o menos. También tiene multijugador y mola coleccionar bichejos. En Switch los juegos de coleccionar criaturas vistosas puede estar muy bien, y este tiene buenos gráficos.


EPISTORY - TYPING CHRONICLES

Un juego con muy buenas críticas en Steam y con un apartado artístico bastante precioso y colorido. Acción, aventura y rol que creo que podría encajar muy bien en Switch.

¡Y hasta aquí la primera parte! ¿Por qué por partes? Porque tengo muchísimos juegos y los de esta entrada solo han sido el 80% de mi lista de deseados (y aún así hay unos cuantos que no he puesto porque, o bien no le veía el sentido que saliese en consola, o bien porque ya había salido :P), ¡en seguimiento tengo muchísimos más, así que hay entretenimiento y lectura para rato!
(Y también me falta por añadir alguno de mi biblioteca, pero no adelantemos acontecimientos...)

Si podéis, echarles un ojo.

1 comentario:

  1. Esta entrada la programé hace unas semanas y justo hace poco leo que Earthlock lo iban a sacar en Switch, y quién sabe si alguno más. Por mi, perfecto, que además este será una versión extendida.

    ¡Pronto segunda entrada! :P La programaré también, y si se anuncia alguno de estos para Switch... bueno... no importa, mucho mejor como buena noticia.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(