sábado, 17 de febrero de 2018

The Mummy Demastered Primeras Impresiones

Paso de enrollarme. Hale.

Tenía muchas dudas de qué juego comprarme porque conseguí una tarjeta prepago de e-shop de 25€ y opté por The Mummy Demastered (horrible película, juegazo segùn comentarios de sus tráilers en youtube, y la pinta tipo Castlevania+Contra (Controidvania xD) me molaba mucho, incluidos los gráficos y el mapa tipo metroid/castlevania que me parecía amor), que me llamaba muchísimo (y Wayforward suele tener buenos juegos y suelen gustar bastante). Todo iba viento en popa hasta que por un 'error' he caido en una espiral de muertes y...

Bueno, no me quejo de la dificultad, ni la duración. Si no de la falsa sensación de dificultad que da: que te empujen hacia atras al dañarte (JODE muchísimo) y que cuando mueras te quiten todas las mejoras y armas y tengas que, obligatoriamente, matar a todos los demás anteriores tuyos que llevan tus mejoras equipadas para volver a conseguirlas.

¿¡Perdona!?

Pues nada, la muerte habia venido en una sala con un montículo de tierra enano, con pozos de ácido a los lados y bichos que se regeneraban cada 3 segundos desde los pozos de ácido y se abalanzan sobre ti a toda leche. Total, que me caí a la zona de ácido y no paraba de salir. Primera muerte. Voy, intento matar a mi anterior personaje con todas las mejoras, pero como tiene todas mis armas, me peta el culo, intento huir, y nada, al ácido, los bichos regenerándose y el fantasma de mi anterior personaje me parte el culo.

...Y así hasta 16 intentos. Lo doy por perdido y borro archivo y empiezo de nuevo. Llego de nuevo hasta el jefe... y me mata por un descuido tonto. Ahora me tengo que enfrentar al jefe y a mi anterior personaje.

Y no, no puedo ignorar al capullo anterior porque, o recojo sus mejoras (yendo a por él y matándolo) o NO PUEDO AVANZAR, porque tiene artilugios necesarios para avanzar. Tócate los cojones. El juego me estaba encantando hasta esto, que me es imposible hacer nada. 20eurazos para mi desperdiciados, y me pasa por tonta, por no haberme leído análisis antes, porque lo llevo a saber y no lo compro (hubiese preferido antes axiom verge, stardew valley, unepic...), ¿ahora qué?

Un selector de dificultad para NOOBS que odian la dificultad artificial y las frustraciones hubiese estado bien. Algo en plan que un maximo de 3 anteriores por sala o que se desperdiguen los objetos alrededor (entro, lo recojo y huyo en lugar de meterme a luchar contra 5 tios como yo y con mas fuerza), que aparezca en una sala anterior en lugar de en la que has muerto (o que no salga en determinadas zonas jodidas), o que no te empujen hacia atras tambien estaria bien (joder, ni en Metroid Fusion pasaba eso).

No sabia donde escribirlo xD Si alguien quiere comprarse este juego que tenga en cuenta primero esa mecánica, que es MUY frustrante. El juego no es malo, es frustrante, y aunque te guste la dificultad, es que es desesperante este punto (evidentemente hasta te quitan los tanques de energía que tenian que tiene el anterior con tus mejoras, con lo cual tiene tambien mucha vida y cuesta matarlo por lo mismo..., telita).


¿Y ahora qué? No puedo devolver el juego, no tengo reembolsos en tiendas de Nintendo y ahora me voy a tener que apañar con el juego porque no puedo con esta mecánica, me supera (nos supera, frusta y aburre ya, más bien), ¿qué hago ahora? Ya he pagado los 19,99€ que valían...

1 comentario:

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(