miércoles, 7 de febrero de 2018

Autocensura de mierda

Esto va a ser cortito, porque si. No quería enrollarme pero tampoco quiero escribirlo por twitter, no sé si me entendéis. O si no que más da, quiero desahogarme un poco.

Como vivimos en la época de lo 'políticamente ULTRA correcto' y 'súper moral', y de los 'súper ofendiditos' (veo cada gilipuertez cada día con estos temas que toca ya los cojones), incluso contra el humor, hasta yo misma he sufrido mi propia auto censura. Varias veces en los últimos capítulos.

Y así nunca acabo contenta cuando termino cada capítulo que ha sufrido alguna 'censura'. Porque no es lo que realmente quería para mi obra, que lleva años en el tintero y ahora por unos ruidosos gilipollas Flanders me voy a tener que cortar. Toda la puta vida cohibida y ahora otra vez, por gentuza de piel finísima y tocapelotas.

Que un artista se autocensure ES HORRIBLE. Siguiendo Pig Squad en Subcultura, tuvo unas tiras que el propio Tyucan tuvo que cambiar. Para mi también fue un caso de autocensura, cuando no había NADA MALO en las tiras. Nada reprochable, sexista, ofensivo, nada. Es un cómic inocente (y si, bélico), de cerditos, muy simpático y adorable. Pero como la corriente actual es censurar cualquier cosilla que 'se salga del mínimo tono posible de los ofendiditos', tienes que cambiar a la mínima tu obra.

Me pone triste y de muy mala leche. Más con la obra que es mi vida. Mi obra no tiene contenido homofóbico, sexista, ni que hace apología a ningún odio ni nada (aunque si tiene muchas críticas sociales aunque aún queda mucho para eso), y aún así me he tenido que 'autocensurar' un mínimo por miedo a que me salpique alguna de esas tonterías.

Y, ¿sinceramente? Estoy harta. No quiero auto censurarme. Me estresa, me pone trise, y me agobia saber que no estoy haciendo Ch.P. como realmente quiero. A partir de ahora escribiré y dibujaré el webcómic como realmente se ha planeado desde el principio, desde siempre.

5 comentarios:

  1. La autocensura mata la creatividad y la sinceridad y crea un mundo de mentira y de mentiras, buena decisión, difícil pero consecuente, seguro que termina ganando tu cómic, suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grax. Es muy triste que se tenga que hacer autocensura, sobre todo sin motivo real.

      Eliminar
  2. Es genial,yo tambien escribo "comics"haciendo satiras de la sociedad actual xD.

    La autocensura es un componente mas de la doble moral de lo "politicamente correcto",es el tipico "haz lo que digo y lo que hago" en fin,me gustan las patatas.


    Esto es de hace un año..hmmph meh,debia escribir eso xd me senti bastante identificado jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gustan las patatas, ¡vivan las patatas!

      Al final, como no me lee casi nadie, he decidido mandar a tomar viento la autocensura. Creo que es lo mejor que se puede hacer, y si encima metes cosas políticamente correctas en tu obra -de forma elegante-, mejor que mejor, muajajaja.

      Encima, debido a todo esto de lo 'políticamente correcto', a mi no me gustaba nada el humor negro (aún así no espero ni su censura ni su eliminación), y ahora sin embargo lo busco (y no solo para el cómic, que lo tendrá).

      Eliminar
    2. Por cierto, no sé si vienes de Faneo o lo conoces, pero si quieres puedes publicar allí tu cómic para que llegue a más gente ^^

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(