miércoles, 7 de febrero de 2018

Autocensura de mierda

Esto va a ser cortito, porque si. No quería enrollarme pero tampoco quiero escribirlo por twitter, no sé si me entendéis. O si no que más da, quiero desahogarme un poco.

Como vivimos en la época de lo 'políticamente ULTRA correcto' y 'súper moral', y de los 'súper ofendiditos' (veo cada gilipuertez cada día con estos temas que toca ya los cojones), incluso contra el humor, hasta yo misma he sufrido mi propia auto censura. Varias veces en los últimos capítulos.

Y así nunca acabo contenta cuando termino cada capítulo que ha sufrido alguna 'censura'. Porque no es lo que realmente quería para mi obra, que lleva años en el tintero y ahora por unos ruidosos gilipollas Flanders me voy a tener que cortar. Toda la puta vida cohibida y ahora otra vez, por gentuza de piel finísima y tocapelotas.

Que un artista se autocensure ES HORRIBLE. Siguiendo Pig Squad en Subcultura, tuvo unas tiras que el propio Tyucan tuvo que cambiar. Para mi también fue un caso de autocensura, cuando no había NADA MALO en las tiras. Nada reprochable, sexista, ofensivo, nada. Es un cómic inocente (y si, bélico), de cerditos, muy simpático y adorable. Pero como la corriente actual es censurar cualquier cosilla que 'se salga del mínimo tono posible de los ofendiditos', tienes que cambiar a la mínima tu obra.

Me pone triste y de muy mala leche. Más con la obra que es mi vida. Mi obra no tiene contenido homofóbico, sexista, ni que hace apología a ningún odio ni nada (aunque si tiene muchas críticas sociales aunque aún queda mucho para eso), y aún así me he tenido que 'autocensurar' un mínimo por miedo a que me salpique alguna de esas tonterías.

Y, ¿sinceramente? Estoy harta. No quiero auto censurarme. Me estresa, me pone trise, y me agobia saber que no estoy haciendo Ch.P. como realmente quiero. A partir de ahora escribiré y dibujaré el webcómic como realmente se ha planeado desde el principio, desde siempre.

2 comentarios:

  1. La autocensura mata la creatividad y la sinceridad y crea un mundo de mentira y de mentiras, buena decisión, difícil pero consecuente, seguro que termina ganando tu cómic, suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grax. Es muy triste que se tenga que hacer autocensura, sobre todo sin motivo real.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(