jueves, 22 de febrero de 2018

Hablemos más de Switch y varios juegos

¡Vamos a hablar más de Switch! 

Primero decir que han sacado un parche 'arreglando' cosas del The Mummy Demastered (anterior entrada a ésta), pero para mi sigue siendo insuficiente (me es imposible matar a mis zombis para conseguir mis mejoras y armas, vaya, un sistema penoso, una cosa es añadir dificultad a un juego y otra un sistema así y tan frustrante, pero bueno, seguiré esperando).

Pero vayamos al asunto que nos concierne. Unas pocas opiniones (aunque siempre me termino extendiendo de más) sobre varios aspectos de los juegos de la consola.

Primero decir, que en un principio el 22 de Enero (cuando me la compré) solo iba a comprarme un juego, que iba a ser el Mario Kart 8 Deluxe (ya llevo más de 55 horas). Mi marido fue el que dijo que le apetecía probar el Zelda BOTW (yo no tenía ni intención alguna), y bueno, le propuse yo que se lo comprase allí mismo.




Bueeeeeno, al final casi nunca toca la consola, así que es un desperdicio de gasto. Total, que me dio a mi por probarlo y los primeros días me gustó bastante; bastante mágico y se veía la mar de bonito. Pero al continuar jugando me fui cansando y aburriendo cada vez más y más... en realidad no era buen presagio que cada 4 horas tuviese que dejar de jugar y las fuerzas cogerlas cada 4-5 días para volver al juego...

Total, que me ha decepcionado, me aburre muchísimo y no se puede decir que le echado pocas horas... nunca he sido fan de los Zeldas (salvo de Minish Cap) y por los tráilers y análisis me llamaba, pero tendría que haber seguido mi corazón (?) y no haberlo comprado y no haber dicho ni mu... ahora me podría haber comprado muchos más indies en digital, o mejor aún, podría haberme comprado otro que si me llamaba mucho más la atención puestos a comprar dos juegos: Mario + Rabbids Kingdom Battle. No sabéis lo que me arrepiento de haberme comprado el Zelda...

Porque esa es otra, al final a él TAMPOCO le ha gustado. Que también le aburre y no le gusta nada las mecánicas del juego (lo que más nos jode es la durabilidad de las armas, es horrible), o que todo el rato sea mapa - santuarios - torre, mapa - torre - santuarios, etc, con algunas variaciones por el camino si. Pero vaya, que para un juego de 'mapa abierto' preferimos el Skyrim (otro que podría haber comprado en su lugar porque nos gusta a los dos, sobre todo a él, fíjate, y gritar 'Fus Ro Dah' en el baño molaba como idea).

Así que... me toca esperar a poder comprarme el siguiente juego tocho (en físico, que aún no tengo tarjeta SD potentona para ello). En Marzo no voy a poder comprarme nada, así que me tocará esperar a Abril (mi cumpleaños es el 19) y si hay suerte podré hacerme con dos que deseo: Mario + Rabbids Kingdom Battle y el Kirby Star Allies. Porque no creo que aguante mucho otros dos meses enteros hasta que llegue el juego que quiero (Dark Souls en Mayo).

¡QUE POR CIERTO! Supuestamente va a tener demo en Switch. Para el 4 de Marzo (¡supuestamente!).


Además, debo decir que el Kirby Battle Royale (si, el de 3DS) me gusta, o al menos estoy enganchadísima a la demo (aunque cada vez me cuesta más volver a 3DS, jeje, ya solo entro para la demo o para el ACNL muy de vez en cuando). Me gustaría que sacasen segunda parte para Switch, sinceramente, aunque sea solo en digital.

¿Por qué ahora me da igual en digital? Bueno, Switch casi es una consola que acompaña a tener muchos juegos en tu menú (me recuerda a las tarjetas mágicas, jeje), y a diferencia de 3DS que los juegos en digital se ligaban por consola, en Switch por fin se vinculan a cuenta. Vaya, que si se me estropea la Switch y me cambio de consola, puedo volver a descargarme mis juegos y partidas con mi cuenta de MyNintendo. Solo me falta una tarjeta SD potentona (que también pediré en mi cumple...) y arreglado. 

Que hablando de 3DS, hay muchos que quería de 3DS y que al final voy a tener que sacrificar... porque un juego de Switch son casi como 2 de 3DS y porque ahora quiero potenciar la nueva consola (por mucho que el Kirby BR o Sushi Strikers, y otros que aún tengo pendientes me llamen la atención, aunque me dolería dejar pasar Yokai Watch 3 que a ver cuando lo anuncian ya de una vez para occidente...).

Luego una pequeñita queja: los juegos digitales que compres se registran automáticamente y te dan automáticamente los puntos de oro. Me los quería ahorrar para registrarlos con el nuevo sistema y tener más puntos, pero se hace de forma automática por desgracia... :(
También el sistema de registro de juego (como el de 3DS) es prácticamente inexistente, me gustaba esa opción y ver cuantas horas he jugado a mis juegos... 

Y OTRA: A VER CUANDO ANUNCIAN EL DRAGON QUEST XI PARA SWITCH Y PARA OCCIDENTE EN GENERAL (aunque también iba a salir en 3DS y no sabemos aún nada). Y del Theatrhythm Dragon Quest ya me olvido. No sé si saldrá alguna entrega de esta saga (Theatrhythm) en Switch, pero algo me huele a que no :'(


Para ir acabando, por el mosqueo que pillé por el otro juego me compré un juego que llevo siguiendo desde hace mucho, esperando a que salga en portátil y que ya probé en PC: Stardew Valley (que si, está en español por fin). He de decir que es de las mejores compras que he hecho en toda mi vida y es magia pura. En portátil se ve mejor, funciona de maravilla y en general es como el paraíso hecho granja switchiana (?). Si os gustan esta clase de juegos (Harvest Moon, Animal Crossing...) y tenéis dudas, NO TENGÁIS DUDAS y comprarlo ya mismo, no os arrepentiréis. Dejad los otros juegos que queráis comprar por debajo en la lista y pasaos por Stardew Valley, el tiempo y los problemas se pasarán volando :)

*Eso si, el minijuego de pesca en consola es pu*amente horrible. Aún no he pescado ningún pez y estoy a punto de terminar el primer año... 

*Hablando de Stardew Valley, os recomiendo que le echéis un vistazo en general a la web del editor (creo que era el editor, jaja), Chucklefish. También tiene en general muchos juegos GENIALES a los que estar pendientes e incluso llevo el ojo echado mucho tiempo a más de uno.

También anunciaron hace tiempo que iban a sacar una especie de Stardew Valley + Magicians Quest (un Stardew Valley Hogwarts, vaya) con gráficos similares al primero y también hay que seguirle la pista ;)


Y para acabar, la gente está pidiendo que añadan nuevas funciones a la Switch, como las carpetas en el menú, los temas... a mi mientras no anulen la capacidad tan minimalista y rápida que tiene la interfaz (o que sea opcional), me parece bien. Incluso ya que están que se piensen en meter sistema de logros y el de registro de juegos, por favor.

Respecto al online no pienso hablar nada de él. Me niego a conectarme online y mucho menos pagarlo. Para jugar online tengo el PC dónde es gratis, hale.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mi chico también se compró el Zelda y al final no juega... D: Y a mí es que no me llama mucho, así que, dinero tirado, pero en fin. Quizás algún día lo pruebe yo, pero los Zelda no me llaman mucho la atención. Respecto al Stardew, ya sabes que quiero (QUIERO MUCHO) cogerlo, de hecho ya compré la tarjeta de dinero para la eShop y todo, peeeero es que no me da la vida para jugar xD A penas toco juegos sueltos o a ratitos de, como mucho, una hora, porque no me da la vida, de verdad, y me da una rabia... Pero caerá, ya ves que caerá, en cuanto me vaya quitando juegos pendientes. De hecho, si haces alguna entrada de opinión nueva sobre el Stardew de la Switch, yo encantada de leerla :D

    Ah, y antes de terminar, yo también soy de las partidarias de añadir carpetas al menú, o algo que me permita organizarlo mínimamente, soy muy tiquismiquis con esas cosas xD Aunque sea opcional, me parece bien, quien quiera que lo haga y quien no, pues nada, pero que lo pongan... Los temas me dan más igual, soy más minimalista para esas cosas, pero bueno, opcional como siempre. Y ya los logros... Buah, desearía mucho que lo pusieran, pero me da que no :(

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te dije que dejes a un lado los juegos pendientes y te metas a este :P Cuando necesites descansar de todo es el más mágico y perfecto para ello, en serio. Eso si, la etapa de invierno es muy jodida (?) xD

      Cuando consiga completar cierta cosa del juego creo que empezaré a añadir mis primeras impresiones en una entrada especial dedicada al juego, seguro.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(