miércoles, 30 de septiembre de 2015

Top 10 mis snacks favoritos

Antes de empezar decir que se me olvidó añadir el chocolate a la taza en mi top 10 de dulces anterior (e incluso el pan de leche). Especialmente porque suele ser del chocolate negro normal, y siempre está de rechupete ya sea con churros o a palo seco. Pero bueno, ya dejando a un lado los dulces, ahora vengo con los "salados" o snacks/tentempiés de mis favoritos y más suelo disfrutar, aunque seguro que me olvidaré de unos cuantos, como siempre me pasa aunque siempre lo piense con detenimiento.

Esta vez haré la entrada más corta para no extenderme mucho, como hice con la entrada de mis Digimon favoritos.


10.-Pipas, cacahuetes, kikos y frutos secos.

Aunque no todos los frutos secos me gustan, claro está (avellanas nunca, por ejemplo). Las nueces, pipas de calabaza y los pistachos también me gustan mucho. Y las pipas, normalmente las "tijuana" y las de "aguasal".

9.-Palitos de la vaca que ríe.

Y me contaron un chiste que arruinaron mi infancia con esta marca: "¿sabes que hay detrás de la vaca que ríe? El toro que empuja" (...). Por cierto, ¿alguien más recuerda que originalmente la vaca que ríe tuviese pinta de canis/chonis? Porque yo no.

8.-Pringles.

En general me gusta cualquiera de Pringles. El original y los picantes sobre todo, el de queso creo que solo lo probé una vez y no me acuerdo del sabor.

7.-"Cocktail". 

Esto siempre es muy común, especialmente en cumpleaños o cuando hay visitas. Yo casi siempre me zampaba más que los demás las "rejas" esas o las bolitas.

6.-Doritos.

Cualquier variedad de Doritos están bien (más si es de la dicha marca, que otros me han salido muy rana), aunque tal vez el picante sea demasiado picante para mi. A ver, me encanta lo picante, pero solo aquel que se queda ligeramente el picor en la boca, no que te haga beber agua cada dos segundos. También me encanta la variedad solo de maíz para tomar con salsas, genial para "dipear".

5.-Cheetos pelotazos.

Tengo un problema con estos, aunque me encanten de todas formas... y es que al final siempre me sientan mal en el estómago. Ya, no debería comerme la bolsa entera de golpe, pero es que a veces son un vicio. No sé que me renta más, si comerme las uñas por la ansiedad o un paquete entero de estos y que luego me duela el estómago unas horas... jaja.

4.-Patatas deshidratadas de bolsa.

O "patatas light", de la variedad de patatas de bolsa son las que más me gustan. Especialmente porque a falta de Doritos "dipeo" con estas mojando en salsas o directamente atacando al paté que queda si no tengo pan o no me apetece hacerme bocadillos. Puro vicio. No me importaría subirlo de posición al top 3.


3.-Cheetos pandilla y sticks.

Mis favoritos de todos los Cheetos son los sticks y justo por debajo pandilla (los fantasmitas). Lo que no me gusta de este snack (los sticks) es que tiene parabenos y no me gusta mucho comer o usar cosas con dicho ingrediente. Pero de vez en cuando tampoco pasa nada.

2.-Palomitas de kétchup.

Tanto éste como las patatas light podrían ir en esta posición. Son un puro vicio, y es que de forma normal no me van mucho las palomitas normales y corrientes que se hacen al microondas o venden el cine, ya sean dulces, con mantequilla o saladas. Prefiero mil veces antes estas.

1.-Rosquilletas.

La posición indiscutible se la llevan las rosquilletas, aunque no de todas las marcas. Siempre he sido "rosquilletívora", desde que mi memoria lo recuerda. Siempre he preferido zamparme muchos paquetes de rosquilletas antes que a hartarme de dulces de pequeña, y de no tan pequeña, junto a que no me gustan las golosinas y gominolas, creo que podría ser uno de los motivos por los que mis dientes nunca han tenido ningún problema, ni de caries ni de nada (si eso sarro y encías que sangran un poco y eso, pero ahora soy asidua, todas las noches a lavarse los dientes). Las normales son las que más me gustan, y las que menos las que tienen queso o chocolate.


Y para terminar algunas menciones especiales de "snacks" o saladitos que me acuerde de ellos: el llamado "arroz inflado". No sé exactamente como se llamaban, pero de pequeña se vendían en los kioscos y eran bolsitas pequeñitas como si fuese arroz, pero muy blandito y podías comerte a puñados grandes ese "arrocito inflado", estaba de muerte. También podría añadir aquí las cosas de horno de las panaderías, como napolitanas, pizzas o empanadillas, o... bueno, no recuerdo los nombres, eran masas con chorizo, bacon y salchicha dentro o sobrasada y estaban de muerte, pero creo que no tenían mucha cabida en el top. Esto es todo de momento, y mira que me encanta todo lo "salado", y siento que esto se ha quedado a mitad... lo importante es decir que me gustan más las cosas saladas que las dulces.

2 comentarios:

  1. Yo soy muy de salado, las patatas fritas me chuflan siempre que tengan algún sabor (las de al punto de sal y tal no me van, aunque las light sí, casualmente). Pero creo que mis favoritas, a parte de las vinagreta que están de muerte, serían las Pringles verdes, dios que rico *-* Y los doritos también está genial.

    Los gusanitos y palomitas tipo gusanito que muestras no me van mucho, me gusta más cuando están crujientes.

    ResponderEliminar
  2. Mis tentempiés salados favoritos: aquellos que vengan con 3/4 de contenido comestible y 1/4 de aire, y no a la maldita inversa, que ya no compro bolsas porque me siento soberanamente estafada.

    De los que has puesto, el único que realmente no me gusta es el "Cocktail". Ni siquiera de pequeña me gustaban. Del resto, o no los he probado, o me gustan, más o menos. Aunque ninguno sea mi predilección.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(