martes, 1 de septiembre de 2015

La consola de mis sueños

Sueño demasiado, tengo demasiadas ilusiones y luego los batacazos son mayores. Pero la gente dice que se puede vivir de los sueños y que son necesarios para tener una meta en la vida (o para seguir viviendo en algunos casos), y digo yo que algo de razón se tiene en ese dicho. Tras esta introducción tan, interesante, hace unos días (bastantes), me aburría mucho y me dio por pensar en una videoconsola ideal, al menos para mi personalmente.

Con la tontería, la idea me vino a la mente con la "tapa" de los paquetes de toallitas húmedas del Scottex. Si, se pliega y despliega como las pantallas de la Game Boy Advance SP, que como he dicho otras veces (y también podéis leer aquí), me parece la mejor consola portátil de la historia. Pues, haciendo el tonto con esa "tapa" en las manos, se me encendió la bombilla de la tontería y de la "ilusión", y como no quería gastar folios, salió esto en el Paint:


Mis ideas de olla, como de costumbre.

Si, no se me ocurrió otra feliz idea que diseñar una videoconsola portátil. Originalmente parece más grande (con la imagen completa en tamaño original), pero la tapa del paquete de las toallitas de Scottex no es tan grande.

Le hice una mezcla entre SP y 3DS, solo hay que verlo: Tiene cruceta (que prefiero que sea como la de la SP y/o la DS tocha, que para ser crucetas son comodísimas, pero sin los semi círculos raros que tienen las crucetas en el mando de XBOX o esa tan incómoda de 3DS, PSP y los mandos de PlayStation...), pero también tiene joystick. Tiene los clásicos botones que serían A-X-B-Y, también Start y Select, un botón adicional (¿C?) y dos pantallas. Pero no quiero hacer otra DS pura, así que solo la de arriba es funcional, siendo la de abajo opcional dependiendo de los juegos o del menú interno original de la consola. Mi mente la mía es muy prodigiosa... pero a nadie le importa.

Eso si, con la tontería se me olvidó dibujar los botones correspondientes a los gatillos/laterales L y R y la colocación de los botones de juego con los de Start/Select están un poco al revés. Realmente no sabía que hacer con los botones, si soy sincera... estaba haciendo gilituerqueces con la tapa esa para ver como podía jugar más cómodamente sin sufrir "daños" en los dedos, al contrario que me pasa con todas las consolas, salvo con la GBA SP y la DS tocha. Por algo será... ¿por qué Start y Select los ponen en sitios tan ridículos e incómodos de llegar?

Y si, la entrada para los juegos es pequeño, usando cartuchos o tarjetas SD. La idea también me vino por la noticia de que Nintendo había patentado una consola sin lector de discos ópticos que a saber que será, pero oye, si hacen ahora juegos mediante tarjetas SD (similares, vamos), puede ser un gran paso, ya que con las tecnologías de ahora almacenan gran cantidad de contenido y peso y van a una gran velocidad, sin arriesgarte a dañar el lector óptico. ¿Por qué no?

Ya el colofón final, como he dicho que era una consola personal, sería compatible con emulación de juegos de NES, SNES, Game Boy Color, Game Boy Advance... y los mios propios o mediante "exes", jejeje, como el remake de Metroid II hecho por un fan o Mother 4. Llega a existir y me encierro en una cueva (pero paraíso) durante un año entero y nadie me ve el pelo ese tiempo. Solo de pensarlo me emociono y todo, luego bajo a la realidad y... primero que mis juegos ni los he creado, y segundo que es imposible, y ya.

Pero la idea en si no es mala... ¿no?
Ahora que nadie me robe la idea (si me la compran por buena pasta a lo mejor lo cedo, que mejor forma que cumplir sueños imposibles con un poco de capital, jajaja), queda fecha y constancia de que esto es mio, de hoy, uno de septiembre del año 2015, he dicho.

3 comentarios:

  1. Vale, el colofón final me ha gustado xD Todo lo que sea capaz de emular juegos de consolas antiguas es bienvenido, jaja. La idea no está mal, aunque yo ya me acostumbré a tener dos pantallas grandecitas más o menos funcionales ambas. Lo mismo me pasa con Star y Select; el primero no me pilla mal, ya uno se acostumbra, pero es verdad que antes eran botones situados en mejores posiciones, pero bueno, Select ya no lo uso yo creo.

    No sé si la idea de que el juego/tarjeta se meta por la zona de abajo me gusta, yo soy muy torpe y capaz de apoyo la consola en algún sitio, aprieto un poco y se me sale el cartucho sin querer xD

    Pero vamos, la idea en sí es buena. Es una mezcla de consolas ya existentes pero con una disposición más cercana a tu comodidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dan un poco igual las dos pantallas, también he visto juegos en DS y 3DS que me he dicho... ¿¡para qué tener dos pantallas si la de abajo (o la de arriba incluso) solo se usa para tonterías!? xD Además, los juegos emulados desde antes de DS no necesitarían doble pantalla para nada. Y dicho eso, no me importaría que solo emulara desde NES-SNES-GBC-GBA y ya está (si emulase N64 y Megadrive creo que sería demasiado... xD).

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(