miércoles, 28 de enero de 2015

¿Qué podría ser lo siguiente en Pokémon?

Y es que, para "reinventarse" y que la saga no se quede demasiado estancada, Game Freak optó por añadir las llamadas mega evoluciones, como todos las conoceremos: un Pokémon de máximo nivel puede megaevolucionar y hacerse más fuerte durante el combate. 
Asi hemos podido ver algunas cosas curiosas, un Altaria que parece una nube gigante, un Ampharos de cabello L'Oreal/Pantene, un Garchomp BADASS, un Lucario más peludo y con más mala leche, dos Charizard impresionantes, y todo ello incluso con cambios en habilidades y tipos, lo que puede dar un giro de tuerca a bastantes estrategias. 

Pero, ¿y qué sería lo siguiente? 

Por mi parte yo siempre he dicho que ojalá nunca inventen las fusiones. Ya tuve bastante con Digimon, ya tuve bastante con Kyurem (aunque lo entiendo por su historia) y no me haría ilusión que se fusionasen especies porque sí en contra de la misma naturaleza... ya me da repelús pensar en cosas así en la vida real, no quiero verlo en un juego dónde casi siempre me aleja de ella... no sé si me entendéis. 
Peeeero (si, puede haber un pero), reconozco que las "fusiones" (entre comillas ahora veréis porqué) a veces puede dar pie a ideas interesantes, al menos, en mi opinión personal. Ya sabemos que quieren poner menos Pokémon en cada generación. Pero, ¿y si esos nuevos Pokémon fuesen... derivados de otros ya existentes? Para ello, puedo poner este ejemplo, para que lo entendáis de un simple vistazo:




Como en la vida misma, por ejemplo, tenemos a las mulas (mezcla entre yegua y asno o burro). En este caso, derivando algunas especies de Pokémon podríamos crear otras totalmente diferentes, pero con algunas partes que nos recordarían a las especies de las que provienen, una "fusión" por así llamarla. Pero como no queremos estropear la crianza normal, podriamos crear una guardería especializada en ello. Tendriamos por ejemplo la guardería de toda la vida, la habitual (ya si ponen más huecos para más Pokémon, mejor, ¿no?), dónde hacer crianza con buenos iv's, heredar movimientos huevo y habilidades, etc, y una segunda guardería que se especializaría en esa nueva crianza: el encuentro y nacimiento con nuevas especies. 

Así por ejemplo como en la imagen, juntar a un Lopunny con un Sawsbuck (si nos fijamos son animales mamíferos y de tipo Normal, podría ser un patrón para muchos otros, y daría igual el género para dar un resultado, el orden de los factores no alteraría el producto en este caso), daría lugar a ese pequeñín que al mismo tiempo evolucionaría a alguien más. ¡La de especies que podriamos dar a luz! (Yo me estoy planteando meterlo así en mi fanrom de CiberCosmos... jajaja). 

¿Que os parece la idea? ¿Buena? ¿Mala? ¿Una idea de olla del copón? (GF podría hacer cosas peores, y lo sabemos...). ;)


Así si que me plantearía las "fusiones..."
Aquí otro ejemplo, ¿qué podría dar como resultado entre Rapidash y Zebstrika?



¿O la evolución final entre la cría de un Milotic y un Altaria...? 


Exacto... lo malo es que para sacar buenos Pokes con movimientos huevos ya necesitamos parte de la crianza normal, podrían hacer una nueva guardería para ello junto a la habitual. Eso y que asi tienen excusa para poner menos especies en cada gen... no sé, unas 40 o asi pero criando de ya existentes. Se ahorrarían mucho.

Yo... esto si que lo veo. Les saldría bastante fácil, de hecho, aunque claro, tampoco pido una especie que se parezca demasiado a los padres, vamos...

6 comentarios:

  1. La verdad es que de la manera que lo planteas no ne parece mala idea, de hecho es mucho mejor que una fusión normal al estilo Kyurem. Si se hacen mezclas con coherencia podrían salir cosas interesantes, de hecho las imágenes que pusiste me gustaron bastante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si... no me gustaba nada la idea de Kyurem y las fusiones en general, pero viéndolo así es que no son ni fusiones, si no algo como lo que ya he mencionado, como la mula (yegua + asno/burro). De hecho, en la imagen de Lopunny y Sawsbuck fíjate que la evolución de la cría que tienen tiene las mismas florecitas de primavera que Bambi... imagínate que también cambia con las estaciones como él... sería muy interesante.

      Y hasta podrían salir tipos muy, muy interesantes de estas crianzas... además de que les daría ahorro en idear especies desde cero, solo tienen que coger dos bases, unificarlas sin ser fusiones, hacer algunas cadenas evolutivas pequeñas y tendrían especies totalmente distintas sin estrujarse demasiado el coco (en serio, voy a ponerlo en mi Ciber y Cosmos ya mismo xD Hacia tiempo que no hacia nada con ello). Decían que querían incluir menos Pokémon en especies nuevas en las siguientes entregas, esto, aunque podrían poner pocos (a lo mejor unos 40 o así, contando evoluciones y demás), igualmente daría jugo para el juego (iba a decir juego para el juego, pero era muy redundante, jaja).

      Eliminar
    2. Sí, sí, estoy totalmente de acuerdo, sería más fácil para ellos y, si lo hace bien, estaría muy interesante, y muchos posibles dobles tipos curiosos y nunca vistos. Yo lo veo en un futuro xD De hecho me llama muchísimo, pero que muchísimo más la atención esto que las megaevoluciones, que no las uso nunca porque total, es sólo durante el combate :/

      Me paso a curiosirear el dA ~

      Eliminar
    3. A mi las megas solo las registro en la Pokédex y ya está... por mi, que siempre fuesen así... porque por ejemplo Houndoom y Aerodactyl me parecen geniales mega-evolucionados, luego vuelven a sus formas originales y me parecen muy sosos xD (Encima de que si mueren no pueden volver a ser megaevolucionados los mismos después en el mismo combate).

      Por curiosidad, ¿qué dos pondrías tu a criar? xD

      Eliminar
  2. A propósito, para los interesados, aquí tenéis el Deviantart del autor de las imágenes ^^
    http://lucas-costa.deviantart.com/

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(