lunes, 26 de enero de 2015

Juegos de plataformas de la vieja escuela

Los juegos de plataformas estuvieron hace tiempo de muy buena racha, con gran popularidad y una gran adicción. Sin embargo, con el paso de las generaciones se fue perdiendo su popularidad, o por lo menos, así lo he ido viendo (primando más los juegos deportivos y sobre todo de disparos o de terror, que ya me cansan hasta decir basta, incluso algunos de Nintendo me cansan bastante).

Pero vamos a lo importante. Los que a mi me gustan son como algunos de antaño: con preciosos sprites en paisajes coloridos y vivos, plataformas adictivas y divertidas. He estado viendo ultimamente que hay algunos juegos de la vieja escuela, para mi gusto, sin embargo, demasiado vieja... tan pixelado todo que no me llama nada en absoluto y hace que me sangren los ojos. Siempre está la reivindicación de que no nos debemos fijar solo en los gráficos. Pero lo creamos o no, eso también juega un papel bastante importante. No me imagino un juego de aventuras en la selva todo pixelado y con los personajes o animales desfigurados e irreconocibles, por ejemplo.

Tras este tocho, vengo a mostrar un video de un juego hecho por un fan que me apetecería mucho jugarlo (si tienen historia, aunque corta y traducida, me enamoran al acto... Hell Yeah (aunque sangriento para mi gusto) es divertido, con una pequeña historia, y engancha bastante, aunque en ordenador jugarlo con teclado sea bastante incómodo). En concreto, un jugador ha creado un juego protagonizado por Waluigi. Sí, Waluigi.

Y éste ha sido el resultado en cuestión: Psycho Waluigi



Aqui tenéis otro vídeo (ya no recuerdo como hacer para poner el video exacto que quiero en vez de tener que usar el maldito buscador de blogger que falla más que una escopeta de feria ¬¬).

Interesante, Yo me haría con él. Necesitamos de nuevo juegos así de adictivos y de plataformeo con mucho misterio, zonas por descubrir, laberintos y demás oportunidades. También alzo la voz para decir que deseo un Kirby a lo Metroidvania como Amazing Mirror... Kirby Triple Deluxe y los clásicos me aburren que sean tan lineales de sobremanera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(