miércoles, 11 de diciembre de 2013

Xenoblade Chronicles y Zelda: O lo digo o exploto

Es increíble ver como te crujen vivo por aportar una opinión en cualquier foro, web o red social. ¿De qué hablo? De juegos que gustan a una gran inmensa mayoría de gente. Esa gran mayoría, se ve que no acepta bien las críticas hacía sus juegos favoritos, y a veces presumen de que entienden las opiniones ajenas, las críticas a otros videojuegos, y los gustos en general de otros usuarios.

Pero es gracioso ver, como cuando se toca una de las sagas mejor valoradas por la gran mayoría mundial, al hablar un poco mal de ella, una sincera, humilde y respetuosa opinión de que no te gusta, todos comienzan a saltarte. De que si es la mejor saga, que no los has probado todos, que te estás cegando, que estás cerrado de mente... ¿Tan difícil es comprender que hay gente a la que no le gusta esa SAGA SUPERFAMOSA que parece que a todo el planeta le tiene que gustar a la fuerza?

La verdad es que me ha pasado muchísimas veces, en especial tiempo atrás en viejos foros. Por eso, a lo largo de los años al final me he cohibido de poder expresar mi opinión respecto a algunas sagas, cosa que me frustra bastante. Si estás en un foro dónde poder aportar cómodamente (y respetuosamente, claro) tu opinión sobre algunos videojuegos y poder expresarte y mostrar tus gustos, ¿por qué se te echan encima por solo mencionar que no te gusta un juego?

Efectivamente al final le he cogido mas manía al juego. Personalmente pienso que está bastante sobrevalorado, porque he jugado a varios y no me parecen gran cosa. De hecho me aburro bastante con ellos y no me han gustado ni un pelo. Ni ambientación, ni personajes, ni mecánicas, ni nada. Respeto que tenga una gran comunidad muy amplia de fans por todo el mundo, me gusta que lo tenga, que es una franquicia importante de Nintendo no lo discute nadie. Pero por favor, que esos mismos fans respeten a los que no les gusta.

¿A qué saga me refiero? A The Legend of Zelda. Todos aquellos que presumían de respetar las opiniones de los demás, a veces "saltan" diciendo las cosas que he citado anteriorente sin pensar en que a lo mejor ya los ha probado todos y al final ninguno le ha convencido (o si no te convencen por ejemplo tres, ¿vas a seguir comprándote más tontamente? Y así un largo etcétera).

Me parece bastante hipocresía, la verdad. No entiendo que le sucede a la comunidad de fans de Zelda, que están super comidos para quejarse de los que se quejan respetuosamente. Ya llevé un tiempo viendo que a los que no nos gustaba Zelda nos crujían vivos y hasta nos marginaban en ocasiones, y pensé... ¿entonces es tabú dar una opinión negativa de un juego? ¿No decían que teniamos libertad de opiniones y gustos? ¿Qué sucede aquí?

Yo comprendo cuando hay gente que no le gustan las sagas que a mi sí, como por ejemplo Metroid, Kirby, Animal Crossing o Pokémon. Pero no me enfado o me pongo histérica e intento hacer que se calle o hacerle verle creer que son grandísimos y estupendos juegos. No. Él tiene sus gustos y yo los respeto, al igual que él tiene que respetar los mios. Ahora bien, que tampoco se pase insultando, como he dicho, mostrando siempre nuestras opiniones con respeto y educación, que tampoco cuesta tanto.

Otra saga que me escama es Xenoblade Chronicles. Le llueven flores por todos lados, y siempre que digo una opinión negativa del juego (es decir, que a mi personalmente me ha decepcionado mucho, así tal cual), en seguida me saltan por todas partes o intentan poner sus opiniones de que "es un buen juego, es que no te lo has jugado bien, etc" por encima de mis propias opiniones.

Más respeto señores. Que hay gente con unos gustos muy variados. Al final todo eso que se nos dice de que en los foros podemos expresar libremente nuestras opiniones y gustos (repito, siempre desde el respeto) casi parece mentira, porque los usuarios, o una gran mayoría de ellos, parece que son ellos los que se ciegan cada vez que alguien dice que no le gusta uno de sus juegos favoritos y salta a su yugular, aunque sea de forma de buen rollo, para ver que éste se equivoca aunque tenga sus propias razones y gustos, como bien se dice en la comunidad, que cada uno puede tener unos gustos distintos a los del resto. Pues parece que a veces no se comprende.

Muchas gracias por acompañarme en leer todo este rollo. Pero necesitaba decirlo o explotaba.
Por favor, dejar atrás esa falsa hipocresía y si respetemos las opiniones de todos. Gracias.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me frustra mucho, porque a veces por, lo que se defiende en los foros, que hay libertad de expresión (desde el respeto, nunca me canso de repetirlo), es un poco contradictorio, porque por un simple, humilde y respetuoso "no me gusta esta saga, la verdad" ya algunos se te echan encima.

      Y es frustrante. Si de un juego que es mi favorito dicen que no le gusta lo respeto (pero que por favor, si se ponen a insultarlo de mala manera ya es por hacer daño, eso si no lo tolero).

      Eliminar
    2. Sep, uno acaba bastante cansado, sobre todo cuando en estos casos el apoyo que obtienes contra los que desprecian tu opinión suele ser nulo u.u

      Eliminar
    3. Al final en muchos sitios nos tenemos que autocensurar, que es lo malo xD
      En fin, solo nos queda la "esperanza" de que no somos los únicos a los que les pasan estas cosas.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(