jueves, 12 de diciembre de 2013

Guild Wars 2, ¿por qué?

Bueno, hace bastante que se sabe que he jugado a un MMO, en concreto, éste al que de vez en cuando muestro algún personaje con sus progresos y sus diseños de armaduras, algunas muy interesantes y estupendas.

Los MMO son un género de videojuegos que no me interesan lo más mínimo, siendo por unas razones o por otras que ahora no vienen a cuento. Bien, pues mi chico jugó al primero y tenía muchas ganas de jugar al segundo. De hecho lo probé con él y me gustó tanto su mecánica distinta al de los demás que me terminé enganchado y haciéndome con una compra, con lo que tuve acceso directo en la beta y el juego, mucho antes que los demás junto el de mi chico.

Bien. Hasta aquí nada extraño, le he dado todo alabanzas por lo que se puede leer.

Sin embargo, unos meses después empezaron a salir unos eventos temporales. Pero, ¿tenían que ser malos? No del todo. Está bien para hacer algo diferente, pero lo llamaron de una forma que no correspondía a lo que era. "Historia Viviente". Según los desarolladores, esto iría transformando el mundo y dando nuevas posibilidades y diversiones a la gente.

De nuevo, hasta aquí todo normal. Pero cuando empiezan a hacerlo de forma muy común, los cuales estos "chorrieventos" no aportan nada de cambios en el mundo, que en vez de hacer algo distinto siempre son de la misma forma, y que sirven únicamente para farmear, ya aburre, frustra y desespera un poco. Porque el sistema de logros, al principio molaba y estaba bien implementado. Pero luego parece ser que lo único importante en el juego era farmear logros como un maldito loco.

Estos "chorrieventos" como empecé a llamarlos (y después todos los llamaron así, jajaja), traía a su vez más "skins", es decir, diseños, y otras cosas inútiles en la llamada tienda de gemas. Los precios del oro empezó a subir de tal forma, que casi obligatoriamente tenías que gastarte dinero real para comprar gemas y con ello lo que querías. Más, si contamos que cambiaron unas cosas y añadieron otras para farmear el triple, la cosa ya frustraba y aburria bastante.

Además, para el aniversario de salida del juego hicieron exactamente lo mismo: chorrievento con una temática distinta, farmea minijuegos, farmea logros y posiblemente te lleves un premio. Es algo que al final te quema mucho. Habrá gente que le guste, pero muchos pensamos que van mal encaminados. Más aún con la salida que ha tenido el juego en oriente, dónde ahora los "chinofarmers" se ponen las botas, porque ahora prácticamente todo lo que haces en este juego es farmear. Ya está. Te pasas la tarde farmeando, que si campeones, que si mazmorras, que si este evento...

Vale que es un MMO y que en todos tienes que farmear, pero... Guild Wars 2 comenzó siendo un juego que rompía todos estos moldes continuados. Ademas de que los mismos desarolladores mostraron un "manifiesto" que explicaban que nunca harían el farmeo como el principal plato del juego, o que los precios siempre estarían equilibrados en el bazar y en la tienda de gemas, entre otros. Pero la verdad, es que prácticamente lo han incumplido todo.

El único cambio en el mundo han sido unas pocas mazmorras y una zona nueva cutre (el chorrievento del aniversario) en una de las capitales raciales, de los demás sitios olvídate. Y es algo bastante triste.

Es por ello que hemos dejado de jugar a pocos días antes del mismo aniversario, solo con ver el regalo tan triste que nos iban a dar, el precio excesivo de todas las cosas, que cada vez los jugadores éramos más pobres, que solo el farmeo era viable (o gastabamos dinero real) para hacer cosas, que tenias que perder muchas horas farmeando sin parar, y que ahora la prioridad de los mandamases del juego estaba en la maldita "tienda de gemas". Viendo por el camino que el juego iba encaminado, ya le hemos dado la patada. Fue bonito mientras duró.

Y no tenemos ni esperanza de ver que lo "arreglan" en el futuro.
De hecho, cuando me aburro entro para jugar con el editor de personajes, que la verdad es que también es algo tristón si los comparamos con lo que vi del Aion. Pero eso de que los peinados nuevos solo te salgan comprando un kit de cambio de cabello en la tienda de gemas... lo que se traduce nuevamente en farmear (farmear horas, conseguir oro, comprar muchas gemas y comprarte ese kit de mierda para ver los peinados nuevos), da mucho por saco. Por lo menos con algo del juego me divierto, aunque solo toque éste editor del juego cada mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(