domingo, 29 de diciembre de 2013

Pokémon Ópalo & Lapislázuli: Otro de mis proyectos

Y se suma al carro de los proyectos unos cuantos más. Como ya se sabrá soy fan de la saga Pokémon, tanto de Mundo Misterioso como de la saga principal, y al igual que con todo lo demás, disfruto imaginándome mis propias aventuras en mis propios videojuegos. Son palabras mayores, porque solo he conseguido tenerlo escrito y nada más.

Aún así, como muchos se habrán quedado con ganas de más Pokémon (ya que como a mi, X/Y me ha sabido a muy poco y además, me ha dejado un regustillo algo amargo), incluida a mi misma, inventándonos cosas e ideando el juego Pokemon de nuestros sueños es algo que puede amainarnos la espera. Y puede que alguien decida hacer el fanroom con al menos los gráficos de la quinta generación para hacer mi juego, jajaja.

Para empezar, lo haremos con el argumento general del juego, y ojo, como es evidente, os destriparé algunas cosillas de la trama que tenía planeada. Si no queréis saber nada saltaros de la línea roja a la siguiente (separo los spoilers así en esta entrada).

______________________

En la Región de Vahla el gobierno principal es corrupto y a las pobres gentes de sus ciudades están bastante preocupados por su futuro, incluso del futuro de los Pokémon. A su vez, una malvada organización criminal (el Team -Nombre por Definir-) tiene contactos directos con el gobierno y así puede hacer de las suyas y llevarse todo el poder de la región sin preocuparse.

Hay a su vez otras dos organizaciones. Una neutral, los Laboratorios Pokémon, y la "buena" que se encarga de velar por la seguridad el ecosistema natural de Vahla, de los Pokémon y de los seres humanos, en general, de toda la vida (llamados Rescatadores y Protectores Pokémon (R.P.P.).

Los padres del protagonista trabajan cada uno en una de esas dos últimas organizaciones. Tu madre en los laboratorios, y tu padre en la agencia de R.P.P. Les encomendaron la misión secreta de desafiar a la liga Pokémon, ya que al parecer muchos miembros de la misma están compinchados con la organización malvada y hay que sacar a la luz todos los trapos sucios tanto de ellos, como del mismo gobierno.

Sin embargo, justo cuando entraron al alto mando, se les perdió la pista por completo. Ahí es cuando tu, el protagonista, entra en escena. La R.P.P. te pide expresamente que te embarques en la misma misión que en la de tus padres, con tu Pokémon de toda la vida (uno de los iniciales, que elegirás al crear al personaje), y les rescates expresamente, pero al final serás tu quién rescates a todo la región del peligro inminente.

¿Que peligro inminente? Pues el gobernador es al mismo tiempo el líder de la organización malvada, que planea viajar al pasado para apoderarse del pokémon legendario ya extinto, con el que dominará el clima por completo y así hará el mundo como el desea y lo tendrá todo bajo su merced. Este legendario en el pasado se sacrificó para evitar que un asteroide gigantesco destruyese por completo el planeta. Lo que no parece capaz de comprender este loco villano, es que si secuestra a este legendario, jamás detendrá el asteroide y es posible que todo se desvanezca en el futuro... así que unos buenos giros tramales, aventuras, tensión y otras pasiones estarán a la vuelta de la esquina en este juego, con la posibilidad de viajar al pasado o hasta al futuro.

_________________________________________________

También pensé en añadir dos tipos nuevos, el tipo Raro (de alienígenas o similares) y el tipo Digital, para los cibernéticos y otros artificiales similares (Sonido no, gracias, que lo use otro). Son incluidos ya que cogerán relevancia en la trama. Uno por provenir de otras dimensiones o del espacio exterior, y otro porque el equipo villano de turno los utilizan como principales bazas.

De hecho hasta he cambiado unas poquillas cosas en las tablas de compatibilidades, como por ejemplo ahora Agua es vulnerable a Veneno, y hasta he cambiado algunos tipos en los Pokémon. Por ejemplo Seaking ahora es también de tipo Veneno (porque está basado en un Pez León y son venenosos), y por ejemplo Elgyem y Beheeyem añaden el nuevo tipo Raro (por ser alienígenas).
La tabla de compatibilidades con el tipo raro y digital quedaría así:

Tipo Raro: 
-Es eficaz contra: Raro, Digital, Normal.
-Es resistente a: Planta, Fantasma, Siniestro, Lucha.
-Es inmune a: No tiene inmunidades.
-Es débil a: Raro, Fuego, Acero.
-Son inmunes: Nadie es inmune al tipo Raro.

Tipo Digital:
-Es eficaz contra: Normal, Digital, Eléctrico.
-Es resistente a: Eléctrico, Acero.
-Es inmune a: No tiene inmunidades.
-Es débil a: Agua, Bicho, Normal, Raro.
-Son inmunes: Nadie es inmune al tipo Digital.

Bueno, más o menos se alcanza un equilibrio, ya que Eléctrico tiene una segunda debilidad (¡por fin!), fuego podrá coger más protagonismo, y normal de igual forma podrá vencer por igual a su nueva debilidad. Os dejaré que imaginéis los motivos de sus debilidades, a ver que ideas os salen, jejeje.

¿Que más? Bueno, los legendarios no serán nada de dragón, serán Roca/Volador y Hielo/Volador, además de que planeo que MissigN0 se haga por fin Pokémon (evidentemente de tipo Raro), y la pokédex autóctona de la región, al igual que la misma, será enorme. Los iniciales serán de tipos Planta/Siniestro, Fuego/Veneno y Agua/Volador. Ya podéis imaginaros que podrán ser al final también, jaja.

Como es evidente también habrán muchos nuevos movimientos y habilidades, así como otros pocos objetos, pocos evolutivos, unas pocas bayas, las respectivas tablas y algunas nuevas pokeballs útiles e interesantes. También evidentemente planeaba lo de modificar al entrenador, superentrenamiento y pokerecreo, aunque mejorado  y esta vez la crianza y buscar los ivs y genes perfectos será mucho más sencillo.

Y como es evidente, un frente de batalla y un post-game en condiciones que ya explicaré en el futuro también a modo de spoiler, jajaja. Espero que os haya abierto un poco el apetito de un buen juego de Pokémon, yo ya me estoy poniendo las botas. Y si, debido al tamaño de la región, esta vez no tendréis que haceros con 8 medallas, si no con el doble, 16, y algunos lideres de gimnasio presentarán desafios como los combates aéreos, inversos, dobles, triples o hasta rotatorios, y hasta los individuales clásicos de toda la vida. Y otra novedad, las MO's ya no existen. Ahora usamos objetos clave. Los movimientos como Surf o Buceo siguen existiendo pero ya no son movimientos de campo/mo, de modo que ya no ocupará "obligatoriamente" los huecos de movimientos de vuestros Pokémon.

-Edit Actualización: Al presentarles los llamé Amatista y Ámbar, pero me he dado cuenta de que ambos nombres en conjunto son muy utilizados por hackroms de otros por la red, así que les cambie los títulos.

Y por supuesto, tutores varios al inicio, un Frente de Batalla tras la liga, y muchas posibilidades más de revanchas, desafios diarios, misiones secundarias y mucho más. Sería un proyecto muy ambicioso que algun dia debería de plantearse de verdad GF, ¿no creéis? =O

Bueno, espero vuestras opiniones y demás.
¡Nos vemos!

¡OJO! Por favor, no cojáis cosas de mis ideas sin mi permiso, lo he hecho todo con un esfuerzo y no me gustaría que me lo robaran por las buenas y se los hiciesen pasar algunos como "suyo". Si queréis alguna idea pedírmelo y esperad a que os dé permiso, y sobre todo, darme créditos al exponer vuestros fanroms si os habéis basado en el mio. Si veo que se me "plagia" descaradamente os cortaré el grifo dejando de publicar cosas sobre mi fanrom. Gracias ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(