martes, 3 de diciembre de 2013

La edad, ¿un problema?

Últimamente veo bastante común a gente sorprendiéndose de que me case con 20 años. Allá dónde vaya a la gente le parece raro, foros, webs... y digo yo, ¿tanto problema es la edad?

Es evidente que muchas veces las edades condicionan para muchas cosas, y en ocasiones estas "suposiciones" suelen acertar, pero ojo, no siempre. ¿A qué me refiero? Cada persona es diferente de las demás. Posiblemente la creencia normal es que una persona con ya, por ejemplo, 36 años, es alguien que ha madurado. Sin embargo, y seguro que no he sido la única, he visto a gente de esa edad comportándose como auténticos críos, y por el contrario, hasta gente más joven comportándose de forma más madura que los que deberían de serlo solo por la edad.

Creo yo que va siendo hora de empezar a establecer lo que sería la "edad mental", porque la edad "física" a veces deja que desear bastante. Otros ejemplos, son algunos compañeros de trabajo de mi chico. Por lo que he podido ver, a pesar de su edad y que deberían ser serios, son realmente críos y tienen pataletas y rabietas típicas de los niños, o enfados de éste tipo.

Cuando digo que me voy a casar (o por ende en el futuro que estoy casada), la gente se queda un poco rallada. Que les parece raro... ¿raro, por qué? ¿Por mi edad? ¿Soy solo una cría sin más que se casa por motivos que no conoces? No. Me considero una persona bastante madura, que ha sufrido en su vida si, pero que ha podido independizarse y en la adolescencia no me dejé llevar por las modas o hablaba como una estúpida inmadura, entre otras cosas que todo el mundo recordará que pasa en las adolescencias (evidentemente, no digo que siempre hagamos lo que pasa en esa etapa, esto está clarísimo).

Además, si recordamos la etapa de nuestros padres, o aún, de nuestros abuelos, veremos que ellos se casaban a los 18-19-20-21 años, y no pasaba nada. Puede que sean otras épocas, pero, ¿qué tiene que ver la edad con todo esto? A veces la madurez no la hace la edad. Si no como ha crecido esa persona, sus experiencias y vivencias... Entraré un poco en el otro saco, que a veces las generaciones de ahora con una edad joven, es... inmadura no, se puede decir que lo siguiente (¿la generación cani o choni? jajaja, pero es otro tema), y aún quedamos unos pocos que maduramos pronto y somos el orgullo de la juventud. Pero hay tantos cafres, que nos eclipsan. Casi podría decir que las generaciones del pasado jóvenes estaban mejor asentadas y eran mucho más serias. ¿Ha fallado algo importante?

Y otra cosa que me gustaría mencionar, tengo un serio complejo de la edad (edad física, para recalcarlo). No me gusta que me digan que resulto más joven de lo que soy (casi que voy al revés, si me llamas un poco más vieja, me alegro y todo, jaja), tengo un serio problema de complejos con mi físico (me siento aún como una cría) y que me digan que soy muy jovencita, no me sienta muy allá que digamos. Ah, y fuera tópicos, me gusta que me pregunten sobre mi edad, contesto sin problemas. A veces es cierto que me la han preguntado, he dicho la edad y me han dicho que me parezco más joven. Por lo que he explicado antes, si, me ofende. ¿Quieres decir que parezco una cría...? A veces escucho estas frases y me apetece enviar a esa persona al interior de un volcán en erupción.

Y esto es todo por ahora. Pronto más entradas para diciembre. ¡Ya hace mucho frío!

5 comentarios:

  1. Mujer... si te ofende que piensen que eres una "cría" es que sí tienes un problema con la edad. Bueno, en realidad ya lo dices, que tienes complejo. A mí también siempre me dicen que parezco más joven, pero a mí ya me está bien. Cuanto más vieja, peor, y nunca me ha gustado eso de "ir de mayor". O sea que yo también tengo un problema con esto, jajaja, aunque sea a la inversa que el tuyo. Supongo que las dos tendremos que acabar encontrando ese equilibrio en que dicho problema se erradique.

    Por cierto. A mí me parece estupendo que te cases con 20 años. Si lo hacéis será porque lo tenéis clarísimo. Entonces, ¿para qué esperar? Es normal que a la gente le parezca extraño, simplemente porque ya no es habitual casarse con esa edad, PEEERO eso es distinto a que les parezca mal o inapropiado. Lo segundo viene de la falta de tolerancia hacia los demás. Algo que, por desgracia, es el pan de cada día en nuestra sociedad.

    Así que nada, tú sigue con lo que quieras y tengas que hacer. Si yo hubiera tenido al hombre de mi vida con 20 años, también me hubiera casado encantada con él ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tópico de hecho es que si le dices a una chica que parece mayor, es como si se ofendiese, o si le preguntas acerca de su edad. Vamos, que el tópico está en no preguntarle la edad a una dama que es "de mala educación", y nunca he entendido porqué, vaya tontería xD

      Lo tenemos clarísimo. De hecho le conocí al momento de cumplir la mayoría de edad y terminamos juntos ese mismo año. A veces los flechazos existen, aunque sin ser tan exagerados como en las películas... bueno, un día contaré como conocí a mi chico en plan historia romántica, que me he inspirado, jajaja.

      Eliminar
  2. Si es algo que tenéis claro, no veo por qué no hacerlo. Es normal que la gente se extrañe porque nos hemos acostumbrado a que en esta época en la que vivimos, la gente se case con uno treinta años o más, pero eso no quiere decir que sea algo malo.

    En cuanto a la edad que puedas aparentar, no debería importar. Yo te he vistoen foto, y sinceramente, me pareciste mayor de lo que eres. En mi caso, la gente nunca me ha echado más de 17 años y tengo 22; algunos de mis amigos me llaman peque o pequeñaja (con cariño); cuando entro a algún sitio siempre me preguntan por la edad; en fin, ese tipo de cosas... No es algo que me importe, no me lo tomo a mal, y es que si no aparento mi edad (porque además soy muy ajita), pues qué le vamos a hacer. Yo pienso en el lado positivo, ¡me conservo bien! (?) Cuando tenga cuarenta años y la gente me eche unos cuantos menos, ya verás como lo agradeceré, jaja.

    Tómatelo con calma y que no te afecten estas cosas. En cuanto a la boda, ya sabes, si es algo que tenéis tan claro, adelante, y no hagas caso al que critica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *soy muy bajita
      (Sorry por las faltas, parece que se me ha olvidado cómo escribir)

      Eliminar
    2. Tendré muy mala percepción de mi cuerpo y me veré más niña de lo que soy, supongo xD
      Y en eso de que con 40 años parecerás más joven podría tratarse como una ventaja, jaja.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(