domingo, 1 de septiembre de 2019

Watashi ga Motete Dousunda (Manga)

¿Como traducirían este nombre en inglés o castellano...? Cuando busco por google veo mucho "Kiss Him, Not Me", ¿será ese el título en inglés o algo así...? Confirmo que si. No importa, solo decir que las apariencias engañan y que ojalá lo saquen como manga traducido aquí en España de forma oficial que me tiro de cabeza a por él.

Cuando no sé qué hacer y me aburro con todo lo demás me da por leer manga shojo (género que, salvo por obras de Wataru Yoshizumi, jamás me había gustado), aunque no todos los que termino leyendo me gustan, claro (uno de los que más me han gustado es el de "Living no Matsunaga-san", al que ya dediqué una entrada hace tiempo). Suelo leerlos en Ninemanga, por si alguien tiene interés.

Bueno pues, llevaba desde hace bastante tiempo, al darle al listado de mangas shojo, viendo este manga en el susodicho, pero cuando leía la sinopsis inicial la verdad es que no me llamaba nada la atención (no soy muy fan del yaoi, la verdad). Pero... bueno, digamos que no había nada mejor ayer (ya leí todos los que me gustaron, ajaja), y decidí darle una oportunidad por fin.


Y NO ME ARREPIENTO NADA.

Watashi ga Motete Dousunda


A ver, tampoco voy a hacer spoilers a punta pala, así que iré directamente al grano:

Una chica es aficionada a los mangas yaoi, emparejando incluso a compañeros guapos de clase entre ellos, se deprime porque su personaje de anime favorito muere, no come nada durante unos días y milagrosamente se vuelve delgadita y muy guapa (pero sigue siendo ella misma). Y empieza a tener pretendientes que antes jamás les hacían caso (supuestamente). 

Tenemos a varios personajes, como son la protagonista principal (Seranuma, una otaku empevernida con tanta energía que sería capaz de volar), al chico interesante e inteligente (Igarashi), al deportista (Nana), al delicado (Shinomiya), a una chica ruda que también le gusta mucho el manga (Shima) y al chico serio y amable (Mutsumi). No voy a decir nada más de ellos porque merece la pena que se conozcan poco a poco por nosotros mismos, lo digo en serio.

Hacia bastante tiempo que un manga no me llenaba tanto y ahora creo que tengo un vacío existencial en mí (?). Tiene anime, así que haré tripas corazón y lo veré subtitulado. Debo decir que es la historia que más atrapada me ha dejado, no paraba de leer un capítulo tras otro y encima las escenas ""románticas"", y muchas situaciones con la prota, es que eran un no parar de reír. Casi se me escapa hasta un sollozo del despiporre.

Me quedé hasta las tantas leyéndolo anoche (me acosté a las 3 de la mañana y empecé a las once de la noche..., lo terminé hoy nada más levantarme). Una maravilla que no sé porqué narices no lo he visto antes.

Debo añadir que estoy muy de acuerdo con quién se queda ella al final. PERO, también que me hubiese encantado igualmente que Serinuma se hubiese quedado con cualquiera de los otros (y de la otra, que la chica también entra en la ecuación y es genial).

Os dejo con el opening del anime y me piro a verlo :B


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(