lunes, 26 de agosto de 2019

Mega-Evoluciones favoritas

Dije que iba a ir sacando entradas de tiers, y aquí estoy. Y como tengo que ir deshaciéndome de entradas de Pokémon (de hecho tenía una así en borradores desde 2017), pues he decidido hacerlo así. Ya iba siendo hora.

En esta ocasión viene una entrada de mis Mega-Evoluciones favoritas en cuestión de DISEÑO (ya que no las he probado todas y como no me va el competitivo y paso de esas mierdas, pues no sé hasta que punto una mega mejora a un Pokémon, jias). Mencionar a parte, que en el fangame de CiberCosmos que quería realizar las mega-evoluciones no eran 'megas', sino evoluciones alternativas de la etapa anterior o formas especiales (como si de jefes especiales se tratasen, como Steelix).

Vamos allá.



No les he puesto título a los tiers pero ya me los improviso yo:

S de "Me mola que te cagas, ojalá fuese el normal"

  • Aerodactyl: El diseño original de Aerodactyl la verdad es que siempre me pareció cutre, y eso que no me mola tanto que añadan tanto pincho y demás tonterías. Pero este mola un montón, tiene un aspecto terrorífico.
  • Charizard: Los dos de Charizard. En realidad Charizard nunca me ha hecho mucha gracia, pero mola porque es un Dragón (sí, jajaja) al fin y al cabo, pero vaya, que no es de mis favoritos. Sin embargo sus megas me parecen espectaculares en diseño.
  • Houndoom: En realidad es de mis megas favoritas de todas, y a raíz de usar a este Pokémon en Pokémon Y con su mega todo el tiempo, empezó a gustarme Houndoom. Lo malo es que es algo mediocre en otros juegos sin su mega (y bueno, la mega te evita ponerle algún objeto que le ayude). Pero el diseño mola un montonazo. Ojalá fuese así el original, de verdad de la buena. Encima es de tipo Siniestro.
  • Manectric: El original, si bien me gustaba, realmente pasaba mucho de él y apenas me llamaba la atención. Debo decir que su mega le hace justicia al diseño de un perro del rayo, y así ha sido, haciendo que su pelaje parezca un relámpago. Y mola mucho.
  • Steelix: Me pasa de forma similar a Manectric; no es que no me guste el diseño del original, pero le siento algo... "escaso de energía" o escaso de inspiración, no sé. Con esta mega siempre que lo veo parece que sea una serpiente de acero espacial o algo así. Para mi fangame es evidente que a esta forma de Steelix le puse el tipo Cósmico (xD). 
A de "Mejoran al original pero poco más"

  • Absol: Lo único que no me gusta de esta forma de Absol es el pelillo emo que le han dejado, que no sé que necesidad había de dejarle así. Por todo lo demás, si le recorto ese pelo y lo dejo como si fuese un angelito oscuro, me gusta más que el original, y mira que el original ya me gusta (eso si, tiene un ratio de captura en Blanco 2 y en el Esmeralda que está sacándome de mis casillas...).
  • Altaria: Me gusta mucho, más que el original incluso, aunque Altaria nunca ha sido un Pokémon que me gustase de forma especial. Aunque creo que es Dragón/Hada y le quitan el volador. Aunque nunca entenderé porqué es Dragón, pero bueno, paso de leer los motivos ahora.
  • Blastoise: Sinceramente, el Blastoise original nunca me gustó. A ver, no me parece horrible ni feo, pero es un MEH, un simple meh. Lo que tampoco entenderé es como es posible que evolucione con cañones si se supone que son una creación humana. Misterios de Pokémon.
  • Blaziken: Aquí también confieso que el Blaziken original tampoco es santo de mi devoción, digamos que los Pokémon tan humanizados no me llaman mucho, pero su mega me gusta especialmente más que el original, no sé porqué.
  • Gardevoir: Cuando vi esta mega-evolución me gustó mucho, aunque cansa un poco que la gente la tenga de "waifu" (wtf la pokezoofilia...), y con esta forma más aún. En fin, por la cabeza me recuerda a Princess Tutu y por el vestido a una dama gótica o baby doll. Muy bonita. En general el diseño original también me gusta, que conste.
  • Kangaskhan: En realidad no es que me guste especialmente, pero si me gusta que se vea a la cría fuera de la bolsa. De hecho deberían perderle miedo a hacerle una cría pre-evolución y a una forma macho de Kangaskhan sin bolsa, que ya va siendo hora.
  • Medicham: Esta forma podría haber entrado en mi Tier S perfectamente, ya que me encanta la estética que le han dado a Medicham, con ese aire místico y de las mil y una noches. No tengo más que añadir, la verdad es que Medicham anterior a esta mega a veces olvidaba que existía, con eso lo digo ya todo.
  • Rayquaza: A ver, por un lado el diseño me parece sobrecargado, y el diseño original también me gusta muchísimo. Pero no sé, esta forma de Rayquaza me parece súper agresiva y arrasadora. Ideal para viajar por el espacio cual criatura maligna legendaria para luchar contra los Vengadores. Vale, ahí creo que es pasarse...
  • Tyranitar: El Tyranitar original sinceramente me parece algo cutrillo, aunque me guste, que conste. Pero este se lleva toda la gloria para mi. Parece más monstruoso y terrorífico. ¿Sabéis que hubiese faltado? Un Mega-Dragonite, porque el original, si bien es bonico aunque no se parezca en nada a Dratini y Dragonair (este al menos comparte colores y concepto con Larvitar), no me gusta esa apariencia de dragón con barrigón. 
B de "Me gustan bastante aunque hay matices"

  • Aggron: Me gusta mucho más que el diseño original, pero tampoco eran santo de mi devoción. Y este además tiene el añadido de que solo es tipo Acero, así que en parte mola más (con el Roca era débil x4 a Lucha), aunque ahora tiene toda la debilidad a Fuego. No me disgusta ni me gusta en exceso, pero está mucho mejor que el original en diseño.
  • Ampharos: El pelazo Pantene. Todos hemos vivido eso. Bueno, fuera bromas, ni me disgusta ni me deja de gustar, es un diseño pasable y aceptable para mi. 
  • Banette: En lugar de mega-evolución lo hubiese hecho una evolución con más cambios y así hacerle un Pokémon más útil, pero tampoco me disgusta que sea una forma nueva ni mucho menos, de hecho este diseño encaja mucho mejor con el lore rencoroso-vengativo de Banette.
  • Camerupt: Ahora si parece un volcán en erupción y no su diseño anterior. No es de mis Pokémon favoritos, pero este diseño le queda muy bien.
  • Gallade: No puedo decir lo mismo que en el caso de Gardevoir, porque siento que solo le han añadido "capas" a las espadas, aunque con su contraparte 'femenina' vale, solo le añadieron más falda y una tiara en la cabeza. Por suerte el diseño original también me gusta bastante, así que no hay demasiadas pegas.
  • Pinsir: No me disgusta demasiado, pero creo que las alas PEGADAS a su espalda están como muy forzadas en el diseño. ¿No hubiese sido mejor una evolución un poco más tocha? En mi fangame por otro lado compartía pre-evolución por Heracross (que no solo lo he pensado yo) y los mejoré bastante, aunque ya de por sí este y el otro escarabajo eran bastante buenos.
  • Sceptile: Pienso que a este diseño lo han sobrecargado un poco con tanta hoja, bolas amarillas y no sé que más, pero el diseño en sí no está mal. Y encima el tipo que le ponen, es... curioso. 
  • Scizor: A ver, me gusta mucho más que el original, pero me parece pasarse con lo de las pinzas un poco, que parecen unos alicates raros en lugar de unas tijeras. 
  • Swampert: Ha pasado por el gimnasio a machacarse los músculos un poquito. Aunque solo por los hombros, tiene que hacerlo de forma más equilibrada. Ejem, en general Swampert lo prefiero en el original, pero la mega me parece graciosa.
  • Venusaur: Lo prefiero mil veces antes al original, pero como el diseño en general de tanto el normal como la mega tampoco me gustan tanto, por eso no está tan alto en mi tier. Pero vaya, que me gusta mucho más este Venusaur.
C de "Casi, casi que me mola pero se quedó a medias"

  • Abomasnow: Prefiero el original, pero tampoco me disgusta. No tengo nada más que añadir para el yeti. ¿Por que el Yeti es el abominable hombre de las nieves, no? 
  • Alakazam: Me gusta más que el original, eso no te lo niego, pero yo le quitaba tanta cucaracha horrible. En general nunca me ha hecho gracia la cuchara. Ya sé que por el diseño se inspira en que los psíquicos pueden doblar cucharas... pero... ¿la cuchara es parte de él al evolucionar o se la roba a los humanos? No entiendo nada.
  • Beedrill: Buff, es que no me gusta nada el careto que le han dejado a Beedrill, pero el resto del diseño me parece espectacular. Beedrill ya es de mis Pokémon Bicho (o incluso Veneno) favoritos, pero como hay algunas cosillas que no me hacen especial gracia, por eso está aquí abajo. Y bueno, en realidad prefiero el diseño original si tengo que elegir.
  • Diancie: ¿Sobrecargada, yo? Eso es lo que te dice esta joya cuando te mira directamente a los ojos cuando está mega-evolucionada. No me gusta pero tampoco me disgusta...
  • Garchomp: A ver, también prefiero mil veces antes al original (aquí ya estamos con los diseños con mil pinchos y rasgos afilados, y ya veréis a otro tiburón, ya), pero me gusta el careto que tiene de "voy a devorarte, payaso enclenque" que tiene.
  • Heracross: Sé en qué tipo de escarabajo está basado, claro, pero no me gusta la napia de pinocho que le han puesto. Por todo lo demás me gusta mucho el diseño, aunque tampoco me hace especial gracia los brazos gordos...
  • Lopunny: ¿Hicieron esta mega-evolución para que pareciese más masculino, verdad? Y estoy de acuerdo. Pese a todo me gusta mucho más LA Lopunny original. Éste ni me disgusta ni me hace llorar, de hecho me gusta en su justa medida. 
  • Metagross: No entiendo porqué flota (bueno, ya sé porqué, no hace falta que lo digáis igualmente) y porque las garras se quedan así. Ni porque tiene la barba esa de pincho. Ni porqué este Pokémon, que está tocho, tiene una mega...
  • Mewtwo Y: Parece la forma perfecta de acercarse a Mew, siempre lo hemos visto así. Desde el primer momento odié los dedos de sus pies, me dan mucha grima. Por lo demás no me disgusta el diseño, la verdad.
D de "¿De verdad?"

  • Gengar: Meh. No sé, no me hace especial gracia, siento que solo lo han anclado al suelo con unas extrañas chispas con colores degradados saliendo desde sus brazos que se han quedado pegados al suelo y poco más. 
  • Glalie: Ni hablemos de éste. ¿Era necesario una mega para éste...? Lo único que han hecho es meterle una horrible barba, afilarle los pinchos y colorearlos de negro y dejarle la boca abierta. Pues vaya...
  • Gyarados: La verdad es que no me gusta demasiado el diseño, aunque si la vela de la espalda y un poco el color negro, pero no le veo el sentido.
  • Latios y Latias: Puff, le han cambiado el color al morado EN LOS DOS (pudiendo haberle reducido o subido la saturación a alguno de ellos para que no se vean idénticos, así son dos putos clones) y le han puesto como un pincho o una vela en los codos. OK... 
  • Lucario: Ahora en serio, ¿qué necesidad había? Yo creo que ninguna. Porque un diseño ya bueno, de un Pokémon ya bueno como Lucario, se lo cargan añadiendo pinchos y más pinchos, una cola frondosa y unas coletas muy feas. 
  • Mewtwo X: Este Mewtwo para mi se traduce en "he fallado en el entrenamiento muscular" y ha salido esta aberración. Podría ser peor, pero con su cinturilla de avispa y su culo/cadera enorme no ayuda tampoco.
  • Pidgeot: El original es demasiado sencillo para mi, pero aún tiene encanto. A este le hago más grande y le hago que ciertas plumas midan casi de forma kilométrica. Pues... ¿vale? No me gusta nada el concepto. 
  • Salamence: Parece una forma alternativa a lo Aegislash (algo como "modo aterrizaje, modo volador") que una mega-evolución que mejore al Pokémon (un Pokémon ya bueno). Tampoco cambia en gran medida a Salamence, me parece una tontería.
  • Sharpedo: Mira que Sharpedo es de mis favoritos, pero la mega se lo carga completamente. Le hacen más larguirucho, sobre todo de morro, haciéndolo feísimo y le ponen 121234152431 pinchos alrededor. Jope, que cosa más fea.
  • Slowbro: La familia Slow nunca me ha gustado, pero que encima conviertas a este en una peonza... entiendo el concepto de que el ""Shellder"" (pues que inventen ya esa forma alterna de Shellder porque no se parecen en nada; de hecho algunos hasta crearon su versión fakemon) ahora le protege completo, pero no entiendo porque ha tenido que convertirse en una peonza. Vamos, que podrían haberlo hecho mejor, o haberlo hecho tumbado incluso. 
DEBERÍAN SER EVOLUCIONES

Y no hay más que añadir. Bueno, solo un poco.
  • Audino: ¿Por qué? ¿¡Por qué!? Este diseño cambia tanto a Audino y lo mejora tanto que parece literalmente su evolución. O que pasa, si Chansey sale en esa generación, ¿Blissey hubiese sido su mega? Pues eso.
  • Mawile: El Pokémon original me gustaba mucho, pero para que engañarnos, es un mojón (bueno, podría ser peor, sí...). Pero luego viene esta forma y te enamoras. Pero pasa lo mismo que con Audino, le cambian tanto que parece una evolución normal, y ojalá lo fuera, porque MOLA MUCHO. Pero solo lo puedes ver si mega-evolucionas a Mawile (y con la megapiedra equipada no puedes equipar otros objetos y blablabla).
  • Sableye: Joder, que puta mierda.

    Vaaaale, sigo. Encima que Sableye ya es flojo... Escondo a Sableye detrás de una rupia roja gigante como si fuese un escudo. ¿Ya está, eso es lo mejor que se os ha ocurrido? Yo esperaba algo como el fakemon que os voy a dejar abajo (el usuario es deidara-fuuka, pero creo que se lo ha cambiado, aunque si lo buscáis tal cual en google igualmente os saldrá), que mola un montón y da hasta miedo. 

Y aquí el FAKEMON SUPREMO DE EVOLUCIÓN DE SABLEYE:


 Nada más que añadir, su señoría.


Ya hemos terminado este tier list de mis diseños favoritos de megas. Ya podéis seguir con lo vuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(