viernes, 23 de agosto de 2019

Tier List Smash Bros Ultimate

Casi estamos llegando a finales de Agosto y sigo sin subir nada... encima necesitaba tomarme este mes sabático del dibujo (al menos del cómic de hacer páginas y demás) y me he olvidado del blog por completo. Pero aquí estoy...

Como no sé qué escribir, he decidido hacer un tier list de mis personajes que más utilizo en Super Smash Bros. Ultimate (con esta web). Aunque estén en el tier algún que otro personaje de DLC (como el Joker de Persona), no lo he comprado y por ende jugado, así que fingir que no existe ese personaje. Y ahora explicaré el porqué de cada categoría y personaje.

Hay que tener en cuenta que yo no juego online (me niego a pagar por jugar online), todo juego a través del modo aventura, arcade, el tablero o sobre todo en el modo Smash, configurando muchos modos de lucha y demás. Creo que ya llevo más de 700 combates o algo así. 




"Me divierto un montón"

Mi "tier principal", los personajes que prácticamente más tiempo estoy jugando. De hecho, a Incineroar es el único que utilizo en el tablero de espíritus (y si, sé que es una jodienda cuando luchas contra enemigos de tres estrellas para arriba que atacan a distancia o son muy rápidos y demás), pero es que me encanta que use lucha libre para atizar a los rivales.

Luego, sorprendentemente estoy utilizando más a Samus Oscura que a mi querida Samus... aunque también es cierto que cuando está Samus en un combate es por el amiibo, que lo uso de compañero... Poco más que añadir respecto a Daisy, que me chifla y es la segunda que más utilizo. Menuda sorpresa más agradable verla en los tráilers de personajes por primera vez :')

"Es guay"

Mis otros personajes con los que me divierto bastante y suelo encajar bien los golpes contra los enemigos. Corrin me sorprendió para bien, igual que Mewtwo que jamás los llegué a jugar en las entregas anteriores (uno por ser DLC). Incluso la Planta Piraña me ha sorprendido (que es el que uso en el modo aventura).

A veces me es un poco coñazo tener que estar rotando entre Pokémon para conseguir al que querías, en parte no me molestaba que Charizard fuese un luchador independiente (menos mal que en eso de ser personajes por separado lo han mantenido en Sheik y Samus Zero, buff...). Mención a parte a Ridley que también me ha encantado.

"Mola"

Si acaso bajaría a Pichu al siguiente tier, porque por ataques y movimientos prácticamente todo es igual a Pikachu pero con el hándicap de que se hace daño a sí mismo cuando ataca. Hombre, es pasarse un poco, ¿no? No sé si tiene algo más especial, pero bueno, tampoco me parece gran cosa y sin saber que es lo que le hace especial, preferiría a Pikachu, pero se me da bien Pichu pese a todo.

En esta categoría han aparecido Bowser, Falcon y el Aldeano, mencionados porque en los anteriores juegos no me gustaban demasiado. Digamos que acelerar el combate ha ayudado mucho (no, no jugué Melee), aunque por otro lado también ha lastrado, porque ahora Samus Zero es taaaan rápida que se me embola demasiado y siempre se me sale del escenario sin querer de lo rápida que es (y en el de 3DS era mi main).

"Da por saco" 

Categoría para personajes que se me dan más o menos bien dependiendo del escenario y de los rivales y aún me desenvuelvo un poco con ellos. Y poco a poco practicando con algunos de ellos van ganando puestos a subir de tier (al contrario que Pichu, vamos), como Jigglypuff, Lucario, Palutena y la Entrenadora Wii Fit. Daraen me sigue gustando, pero al acelerar tanto el combate, se hace muy lento para lanzar hechizos.

Y bueno, si véis ahí a Simon y no a Richter... y a este último más arriba... será percepción mental, pero juego mejor con Richter que con Simon.

"Soy torpe o casi nunca uso"

No por nada en especial, simplemente que son personajes que se me dan fatal, aunque también depende de los escenarios y los rivales. O algunos directamente apenas uso, aunque si me toca en la selección aleatoria pues voy más o menos bien.

Ganondorf por ejemplo me gusta bastante aunque apenas suelo jugar con él, y me pasa lo mismo con Lucas y Ness, pero poco a poco les voy cogiendo el gusto. En 3DS jugaba mucho con Sheik y Little Mac, pero me ha pasado igual que con Samus Zero y prefiero evitarlos.

"Lo odio"

Personajes que se me dan fatal. Porque no logro pillar sus controles ni movimientos y/o son confusos para mi. Por suerte hay pocos.

No puedo soportar ni a Olimar ni a Snake. Se me dan fatal. Aún con Estela y Shulk me las puedo apañar, o Pit y su alter ego sombrío, pero con los dos primeros que he dicho me es totalmente imposible. Con Olimar nunca consigo meter una mierda de daño ni nada. Es horrible cuando me toca en la selección aleatoria...

"Finjo que no existen"

Diddy Kong no es que me moleste, pero... no sé, es como si no me cayese bien el mono, me parece súper pesado. Y encima nunca me ha tocado en la selección aleatoria, así que si ya de por sí apenas lo uso, imaginaos si nunca te sale de forma aleatoria.
Lo mismo pasa con los luchadores Mii, que no me disgustan (de hecho estoy empezando a usar bastante al karateka adaptado como el protagonista de mi webcómic), pero al no salir en selección aleatoria y el 90% de las veces que juego lo uso, es como si los Mii no existieran.

¡Y hasta aquí está mi tier! Imagino que más adelante pondré un tier de mis escenarios favoritos ya que estamos. Y de los ayudantes favoritos. Y... bueno, que la web esa tiene casi de todo para hacer tiers, puede que los explote un poco para no dejar el blog abandonado mientras haya escasez de ideas, jajaja.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(