martes, 3 de septiembre de 2019

Experiencias de autoestima

¿Va a ser la primera vez que suba foto mía a mi propio blog? Va a ser la primera vez.
No os acostumbréis. A pesar de todo no será una foto mía actual, que conste (para que eso pase debe ocurrir un milagro, cof cof). Empecemos.


Primero una foto de mi de cuando era peque. Cuando era requetemona antes de que empezase el acoso escolar. El acoso escolar puede hundirte la vida de una forma brutal, en mi caso anímicamente (agorafobia/sociofobia y más cosas, que nunca me han dejado llevar una vida normal, y en la época del instituto la espiral fue total; de esa época recuerdo que estuve sin salir de casa (salvo del instituto cuando aún iba, ya que lo dejé sin sacarme el graduado escolar repitiendo primero y segundo) y solo salía 4 o 5 veces al año, por cumpleaños y Navidades...). 🤷🏻‍♀️

Sinceramente, creo que no he vuelto a sonreír con esa inocencia después de tantísimos años. En la época de noviazgo estaba bien pero... pero no, porque aún guardaba mucha mierda ahí dentro. Todo esto lo sobrellevaba por el proyecto del cómic, y si a mis 18 mi marido no me hubiese conocido seguiría encerrada y triste en casa de mis padres escondida de todo.



La segunda foto es de cuando tenía 18 años. Si, estaba como un palillo y con una cara depre tremenda (por suerte en esa época empecé a salir con el que ahora es mi marido). Sinceramente, prefiero quedarme así, como un palillo, a como soy actualmente. Y al menos me venía la ropa... las que somos de tallas grandes tenemos la desgracia de que no nos podemos poner ropa bonita o que nos guste, sino la que nos venga.


Y por último es una foto de hace unos cuantos años. Antes de que empezase mi calvario con los ovarios poliquísticos, que son un horror y me han hecho engordar como una ballena. Suma la ansiedad y lo poco que me cuidaba... Y nos fuimos a vivir a un sitio alejado de familia y amigos y estábamos solos. Yo además seguía con miedo de salir de casa sola. Se prolongó demasiado, estuvimos allí casi 8 años... En parte ahora me odio, por no haberme valorado más en esa época.

La autoestima es lo que tiene, un sube y baja que no te deja ver la realidad.
Ojalá a mis 18 años tuviese el genio de ahora, y justo ahora con 26 años, he empezado incluso a cuidarme más y a verme más coqueta, ¿por qué no pudo ser antes? 😢

Engordar se ha notado demasiado en mi cuerpo y espero algún día adelgazar lo suficiente para volver a estar sana, tener energía, verme bien y ah, que la ropa me entre xDD Y sobre todo anímicamente espero poder deshacerme de la ansiedad y los otros miedos 😟

 ¿Una fotillo mía actual? Suerte es que suba una, aunque sea con filtros (del Snapchat), porque no pienso hacerme ni subirme una de mi yo actual normal. Sorry. "No será para tanto"... pero, ¿y si lo es? Te lo ahorro. Y me lo ahorro yo. Además no puedo salir natural en ninguna foto. O salgo haciendo el tonto y poniendo caras idiotas, o no me hago foto. O ahora, con filtros...


Nunca os dejéis como hice yo. Por salud, o porque luego será peor para vuestra autoestima.
Y ya no subiré nada más respecto a este tema, disculpad 🙏🏻

4 comentarios:

  1. ¡Pues yo te veo mona! El acoso escolar es una mierda inmensa, yo no lo sufrí tan a lo bestia como tú, pero también fui carne de risas, burlas y aislamiento en ciertas épocas del cole/instituto y sé que se pasa fatal, y que afecta, que aunque pase el tiempo, muchas inseguridades aún siguen.

    Yo tengo complejos también, hay días en los que mirarme al espejo me cuesta un montón, pero como dices, hay altos y bajos y hay que aprender a quererse, aunque cueste mucho. Podría decirte que mucho ánimo y que sigas cuidándote como lo haces ahora, pero decirlo es fácil >_< Algún día estoy segura que lo conseguirás ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, decirlo es fácil, pero hacerlo y sentirlo... no tanto.
      A ver si ahora que he cambiado de ciudad y voy a empezar un curso de aqui a dos semanas la cosa mejora.

      ¡Un abrazo a ti también! :)

      Eliminar
  2. Actualización de redescubrimiento de 2020:

    Ojalá no hubiera conocido a mi marido, o al menos no hubiesemos acabado juntos, sino que me hubiese ayudado a seguir adelante como amigos. Porque tiene tela en realidad la relación. Me ha amargado la vida, si mi etapa hasta los 18 fue una mierda, mi segunda etapa de los 19 hasta los 27 ha sido otra puta mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble como puede darte la vida 360 grados y darte cuenta de muchas cosas y abrir los ojos, aunque haya perdido casi 10 años de mi vida de forma estúpida. Tenía una venda en los ojos.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(