jueves, 12 de octubre de 2017

La séptima generación de Pokémon es una porquería

Meh, aunque ya me he quejado varias veces al respecto pero nunca he sabido como extenderme ni como expresarlo. Acabo de ver un vídeo que creo que ha dicho de forma más compleja todo lo que realmente pienso pero no sabía explicar. Sin más dilación, aquí lo dejo. Que si, hay gustos para todo, nunca lo niego.

Pero la sensación general creo que es que Pokémon va cada vez a peor. A USUL le pueden dar muy fuerte porque no lo quiero ni gratis. Y aunque en el vídeo dice que la saga "está muerta"... pues mira, sí, la saga está muerta (pero no en el sentido de que ya no vende nada no, sino en su originalidad en historias, en narrativa, en epicidad...), incluso creo que en alguna entrada alguien me lo dejó en un comentario. Por cada vez los juegos tienen peor historia, peor mitología y peores personajes y los escenarios son cada vez más planos, más lineales y menos memorables.


Copio el comentario que puse en los comentarios de Youtube... total... me expreso igual aquí que allí, y me sirve de sobras. Es un buen tocho, así que quién quiera ver solamente el vídeo ahí lo tiene.




A mi esta gen me ha supuesto un final para mi en Pokémon... prefiero Yokai Watch ahora mismo mil veces, todos los personajes rezuman más carisma que cualquier otro personaje de la 6ª y 7ª gen y ya no digamos el anime con Ash Paletum y compañía... bonito "cameo" que le han hecho con el ayudante Rotom = Whisper (solo que el primero da asco y es irritante) o el mapa en la pantalla inferior ;) -guiño, guiño-.

Mira que tengo cosas que decir de la sexta generación que me pareció basura, pero mira, al menos tenía pokédex nacional. En la séptima no tenemos ni eso y tenemos que pagar para tenerla en el banco pokémon y para la misma retrocompatibilidad, claro que sí.

La idea de las pruebas me gustó bastante, pero todos los malditos personajes del juego son estúpidos, planos o tan insulsos que te da igual lo que les pase y solo pulsas A como un loco. Este vídeo dice muchas cosas, de formas más complejas, de lo que yo sería capaz de hacer, pero prácticamente dice 100% lo que siento del juego. Aburrimiento y desidia total y fallos de diseño, historia y guión por todas partes. Tampoco soy de las que juega competitivo, yo quiero divertirme en una aventura mientras colecciono Pokémon, pero ya ni eso. ¿Por qué no sacan de una vez un juego que solo sea competitivo y bacachuta? En plan Showdon y así...

Sin post-game, sin otros retos... no habré llegado ni a las 300 horas y mira que aún ni he terminado el escaso post-game que tiene esta generación...
Lylia es un puto personaje genérico.jpg de anime al que te obligan a querer y te quita todo tu maldito protagonismo... de hecho, ¿eres tú el protagonista o eres un puto moñas-monigote que solo chupa cámara de vez en cuando? Porque la verdadera protagonista es ese despojo rubio con un hermano igual de despojo que deseara que se callara y se tirase de un puente antes de que me volviese a salir en pantalla.

El legendario, la mitología de la región en general, una puta mierda. Si el de XY me pareció soso, el de éste me ha parecido una mierda. De hecho no me queda ni claro exactamente pa que quieren esa cosa amorfa, de dónde ha salido y que mitología le rodeaba, porque que me digan "ultraumbrales del ultramundo rancio ese" tampoco me explica nada. De quinta generación hacía atrás cualquier otro legendario importante tiene una trama mejor trabajada y te la explican mejor que en este puto juego (por ejemplo en la cuarta generación). Los ultramierdosos esos no me transmiten absolutamente nada.

Me estaba divirtiendo ligeramente con el juego hasta que terminé la segunda isla. En la tercera todo fue cuesta abajo y sin frenos, a mitad de ésta se ven muchos escenarios grandes pero cerrados y desaprovechadísimos y encima la historia pasa en seguida al cénit en un abrir y cerrar de ojos, como si quisiesen forzar el guión lo más rápido posible. El Team Skull desaprovechadísimo y al final han terminado como unos payasos que más que macarras o gamberros parecen unos putos vagos que no saben hacer nada más que rapear. Estos tienen más sentido que tengan diálogos estúpidos, pero el resto  de npc's del juego... en fin, vale, son npc's, pero algunos son tan estúpidos que se nota que lo hicieron a desgana y sin interesarse por nada decente.

Ley mínimo esfuerzo. Me encanta la idea de mandar a tomar por culo ya de una vez las malditas MOs y editar a mi avatar (a pesar de tener una cara de piedra) y dejar de tener esclavos o movimientos que molestan y no quiero usar, pero tampoco había mucha variedad de Pokémon a elegir a partir de la segunda isla, y hay algunos que, o bien tienen demasiado ratio de aparición, o algunos (como Dhelmise), son un puto despropósito. Los escenarios, planos, lineales y sin misterio o 'carisma propio' ninguno (tranquilos que os pondremos un parque Pikachu en los siguientes... wtf). Por haber no hay apenas combates dobles, y ya ni hablemos de los triples, rotatorios o inversos, de horda o aéreos, han pasado a mejor vida, como si hubiesen dado pasos hacia atrás (como siempre).

Intenté empezar de nuevo con la edición Sol que también habíamos comprado... pero no pude. Con XY tampoco ni me lo planteé, pero no sé... mira que este al no haber mo's puedo hacerme equipos más diversos que cuando existían... pero me da desidia ahora que ya conozco el juego. Recuerdo muchas partes de la historia y recuerdo lo estúpidas que me parecieron, los combates ridículos, la IA estúpida, y se me quitan absolutamente todas las ganas.

Regresar al BN2, Platino o HGSS es mil veces más gratificante y divertido de jugar hasta 100 veces más que jugar tan solo 2 veces más a XY o Sol y Luna. Desde la sexta generación, con su linealidad, hecho todo sin mimo e historia ridícula, más las megas, todo ha sido cuesta abajo y sin frenos, pero que no falle apelar a la nostalgia. Y ya ni hablemos de que los legendarios cada vez son menos legendarios y te los regalan como quién te regala el sugu de la vergüenza, ese que sobra y que no tiene relevancia ninguna. ¿Qué pasó con el evento de Victini en la quinta generación, o el de Celebi en la segunda/cuarta? Penoso. ¿Qué pasó en general de la quinta generación a la sexta?

¿¡QUÉ NARICES HA OCURRIDO!?

Empecé con una ilusión sin precedentes y cada día que pasaba jugando más y más rápido me decepcionaba. 

5 comentarios:

  1. LOL, quería preguntarte si ya habías visto ese vídeo de Linx y ver que opinabas

    La verdad de un poco de grima ver como ciertas personas en los comentarios, en su afan de envolverse en esa manta de nostalgia, parece que figurativamente le están comiendo el culo a estas versiones por un a cantidad mínima de memeces.

    Si ya de por sí Pokemon X e Y se sentían llanos pese al salto en 3DS y el uso de parte de la mitología escandinava, Sol y Luna se sienten como un recordatorio constante de "subestimamos a las nuevas generaciones que pretendemos atraer" con cambios que superficialmente parecen significativos cuando realmente son un ... Ditto, una emulación, un manotazo de ahogado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unos pocos en los comentarios que al menos si intentan hacer un debate para decir que es lo que les gusta de la generación, pero algunos simplemente lanzan verborrea o mierda sin decir absolutamente nada o insultar. Para mí, esta es la verdad, Pokémon desde la sexta generación va de mal en peor y tengo pocas esperanzas puestas si quiera en el de Switch.

      Sigo pensando que deberían sacar un MMO (así se currarían historias más curradas, habría competitivo directo, cada región - expansión, etc) y juegos a parte para todos los críos que es el público que quieren atraer cada año y a los que pueden tratar de estúpidos sin criterio que no entendería ni una obra maestra narrativa ni aunque la tuviesen delante, vaya (vamos, que podrían estar ahí las historias sosas, genéricas y estúpidas de las dos últimas generaciones).

      Es difícil pero yo no lo veo imposible. Ganarían millonadas igualmente, tanto en el primero como en el segundo, y a la vez.

      Eliminar
  2. Ya te digo,se han cargado la franquicia,si hacen lo que hacen es porque quieren centrarse en el nicho de mercado de los que juegan el competitivo,dado que es el que mantiene el garito en pie,yo me he hartado de ellos tras ver que era Blanco y Negro 2 y lo de las Megaevoluciones(plagio descarado a Digimon) ya lo remataron,desde entonces solo juego Hack roms que hacen aficionados,y son mejores que los oficiales de hoy en día,ahora hay una propuesta muy interesante llamada Pokémon Iberia,que es de un estudiante de ingeniería informática que ha creado un juego de pokémon pero basándose en España y Portugal,lo malo es que está a medio hacer pero vale la pena jugar lo que está hecho y esperar a que hagan la otra parte con la que poder avanzar.
    https://pokemoniberia.wordpress.com/2017/10/14/descarga-la-ultima-version-de-pokemon-iberia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve echándole un vistazo y no pude jugar cuando me lo descargué, pero igualmente esperaré a que esté totalmente terminado para jugarlo, porque tiene buena pinta xD

      A mi BN2 me gustó mucho (es el único que de verdad intentaron estrujarse los sesos con la historia y habia entretenimiento para rato, con los diseños de los pokes no me meto), pero vete a saber que narices pasó de una generación a otra (de 5ª a 6ª) para este bajón de calidad en historias y contenido... a parte de ley del mínimo esfuerzo, claro.

      Eliminar
    2. Pues bn2 son mis puhamones favoritos XD si hubiera acabado la saga alli, no me hubiera molestado XD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(