martes, 31 de octubre de 2017

Imaginando Yo-kais

¿¡Ya empezamos con tus tonterías!? Si, son mis tonterías <3. Entrando rápidamente en matería, durante bastante tiempo quise hacer mi propio fangame de Pokémon (CiberCosmos, estará por ahí perdido), aunque también podría crear mi propio videojuego a parte de ese estilo (de monstruillos coleccionables y tal), aunque con la llegada a mi vida de Yo-Kai Watch, eso ha dado aún más giros de tuerca.

En mi deviantart igualmente estaban algunos diseños de mis fakemon (obvio que mi dibujo no es Sugimori Style ni demasiado bonito), pero mira, los quería 'reciclar' para el juego de ese tipo o bien me gustaría verlos como yokais. En el listado de fakemon que hice no llegué a dibujarlo si quiera, pero había un camaleón "militar" que creo que encaja bastante más y es más fiel a lo que quiero en el universo de los yo-kais (aunque yo lo escribiré a partir de ahora yokais todo junto...).


Os presento a mi primera creación Yokai (a falta de conocer si hay cambios más profundos en habilidades respecto al nuevo sistema de combate del tercero, que llegará aquí por abril del año que viene). Es "Camalitar", que en español es una combinación de Camaleón + Militar (a mi me gusta que adapten los nombres en mi idioma...). Y no sé si ya existe pero, cuando sientes que no das ni una en puntería o en preguntas y respuestas o en cualquier otra ocasión que te da la vida, a lo mejor te ha espiritado este bichín... pero cuando menos te lo esperas, puedes atinar de forma perfecta... ¡por suerte en buenos momentos!

Es de la tribu valiente, y evolucionaría sobre el nivel 35, aunque aún estoy pensando en el nombre y el diseño de su evolución (creo que seguiré por eso de la puntería aunque creo que poner un tanque ya es demasiado típico... a lo mejor me sigo centrando más por el camuflaje doble que tiene).

Cuando está al frente (ya veremos como es el combate del 3º para adaptarlo) y él o un aliado recibe daño incrementa la defensa de Camalitar (como que se camufla para evitar el daño o para evitar ser visto y pasar más desapercibido, etc).

Entre mis antiguos fakemon que si los terminé diseñando en papel, en mi galería de Deviantart voy a retransformar en yokais a la cucaracha motera (y la haré motera de verdad), a mi liebre preso fugado y a mi esqueleto de lápida, ¡a ver que me sale de ahí! Ya no me tengo que limitar a hacerlos como animales normaluchos, ya que creo que en YW hay más libertad creativa (no tanto como en Digimon, que hacía cambios demasiado bruscos o enrevesados en las fases digievolutivas de una especie...).

6 comentarios:

  1. Echo de menos cuando ponías ideas para clases de héroes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya no hay más ideas nuevas y ahora estoy más centrada en mi proyecto personal... xD (en el que añadiré cameos de estas, eso seguro)

      Eliminar
    2. Personalmente me hubiera gustado que también se hubiera hecho un bestiario, pero en fin. Suerte con el proyecto.

      Eliminar
    3. Total, el poco bestiario creado estaba lleno de cosas súper genéricas y aburrida... xD
      Puede que algún día actualice la entrada vieja creando una nueva con las razas que habían, no problem.

      Eliminar
  2. Así en un primer vistazo me ha recordado a la rana que había en Animal Crossing xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te referirás a Papilo, el camaleón de los torneos de caza XD
      Se me da muy mal dibujar animales, así que lo usé como referencia xDD

      (Podrían poner a los camaleones como vecinos normales... TTnTT)

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(