jueves, 20 de julio de 2017

Valoremos las obras de los demás

Pues no me aparece un tío borde en un foro en el que estoy...

Bueno, típico debate de padres que crían (o no) a sus hijos y de la hostia bien dada a tiempo, blablabla. Pues no viene uno a mi perfil y me suelta un "en lugar de castigar a tu hijo hazle que vea tu webcomic"... como diciendo que es una mierda, un cáncer visual o algo así. Un don nadie (que su perfil también telita) grosero y borde que viene al perfil de un usuario solo por joderle al no estar de acuerdo con algo que ha dicho y le pica en lo que duele: a meterse con el trabajo de esa persona (lo típico en occidente, meterte por el físico o por el estilo de dibujo/hacer las cosas del otro, es algo que es patético e inmaduro).

Trabajo que puede significar mucho sentimentalmente y mucho esfuerzo detrás de "esa horripilancia". Porque hay comics y dibujos, y dibujos y estilos, muy distintos entre si e incluso me atrevería a decir que con "peor" dibujo que el mio (pero para gustos colores, eso lo primero), pero tienen su público, su trabajo, su cariño y su historia detrás. Cada uno es como es, pero meterte con algo que requiere su esfuerzo y cariño a la primera de cambio (así, de la nada, porque nunca antes había visto a ese usuario), es de ser un sinvergüenza de manual. Pero no sé de que me sorprendo hoy en día... y si el tipo era de España, pues ahí está, la marca España de garrulos.

No me va a afectar porque es mi estilo y al que no le guste, AIRE*, ahí tiene la puerta, no tiene porqué verlo -y mucho menos 'insultarlo', ni directa ni indirectamente-, pero si me gustaría hacer esta pequeña mini entrada para que, la próxima vez que veáis un cómic que os parece una mierda, tragarse las palabras, que el cariño/trabajo que puede haber detrás de ese puede ser muy fuerte y podéis ofender a su creador con algo que no os incumbe. El poder de las palabras... tan eficaces en todos los sentidos que asustan. Críticas constructivas si (además cada persona es un mundo y según como las digas puede afectar de una forma u otra), pero destructivas o infravalorar/insultos directos no, por favor.
*Siempre se puede mejorar.

Y no ser tan groseros por dios. Hay que estar muy aburrido y ser muy troll para cotillear el perfil de una persona que te "cae mal", sentirse "¿superior?", cotillear sus trabajos, ver que a ti personalmente NO te gustan, y decirle semejantes cosas. Vaya con el respeto del siglo XXI, que se pierde por todas partes en lugar de ir al revés...

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. No creo en las críticas puramente destructivas, las que solo dicen "Esto es mierda y ya", sino en las que se indica por qué algo es para el crítico o bueno o malo, sus razones, y que incluso aporte una nueva visión sobre el producto en cuestión. Lo malo es que cuando estás frente a una obra que no te gusta. Tiene su esfuerzo detrás, como todo, eso es innegable, pero me da a veces pena que con todo lo que se ha hecho para que ese producto salga adelante, no consiga captar mi atención. Al final, sobre gustos, no hay nada escrito. Y lo que a unos les parezca eso, una simple mierda, a otros les puede parecer una gran obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, exacto, ahí están los gustos. Gustos colores, o gustos como culos, que todo el mundo tiene uno xD
      A mi hay obras por ejemplo que no me gustan y hasta me da por pensar "¿por qué esto ha tenido éxito?", pero oye, al fin y al cabo siempre hay un esfuerzo detrás y muchos gustos distintos, por mucho que "nos pese" xD Pero sobre todo meterte con alguien por su estilo de dibujo me parece deleznable. A lo mejor en unos años te dibuja como un profesional/que te alucina y tu le infravaloraste en su momento...

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(