lunes, 24 de julio de 2017

Mi desinfle completo en Pokémon

Me ha dado por entrar a cotillear Pokexperto, que hacía muchísimos meses que no entraba, a ver si alguien había dicho algo interesante, como el mensaje vídeo ese rarito que han sacado sobre unos Unowns y la mitología de todas las regiones, a ver que se cocía.

Cuando en el subforo de la séptima generación vi un tema que me llamó la atención, y me he acordado poderosamente de que si, había salido la séptima generación y como ha pasado 'sin pena ni gloria'. Y me gustaría ahondar un poquito en eso.

Puse Tsareena en internet (google imágenes) y me salió esto. Amorcito del bueno <3.

Cuando anunciaron Pokémon Sol y Luna, iba con pies de plomo, puesto que XY me supuso la mayor decepción en la historia de Pokémon (yo empecé con la tercera generación, aunque hasta la cuarta no me 'puse en serio'), que me hicieron que me supusiese un 'bluff' inmensamente grande (que ya no tenía ilusión alguna por la saga, vaya), ni siquiera por los spin-off de Mundo Misterioso, que siempre me han gustado más que la principal (desde Portales al Infinito cada vez me iban parecido peor y Megamundo Misterioso no lo quise ni ver en pintura).

Una pregunta antes de empezar... ¿qué ocurrió entre las secuelas de la quinta generación y la sexta generación? ¿Por qué un cambio tan abrupto en <calidad> entre uno y otro?  

 

Sin embargo, en cuanto salieron los legendarios, los tráilers, las formas alola, Alola en si y que por fin había una novedad notoria: los gimnasios se habían ido a la mierda (por fin, aunque ojo, la fórmula no estaba tan mal pero estaba tan machacada... encima en XY apenas me acuerdo de los gimnasios, son diseños súper genéricos y aburridos) y parecía que la historia la habían profundizado un poco más.

Los movimientos Z y los Ultra-Entes para mi eran lo de menos, pero estos últimos si que suponían un misterio que daba lugar a debate y que tuviese cierta chicha esta nueva generación. Además, como pude estuve un tiempo sin spoilearme (malditos hackers...) los nuevos Pokémon, así que algunos supusieron una gran sorpresa para mi. Sorpresa que en seguida se hizo un poco negativa, porque apenas habían ni formas Alola nuevas ni Pokémon nuevos. La misma cantidad ridícula como en la sexta generación, y yo soy de las coleccionistas.

Hasta ahí bien, y luego empecé con muchas ganas la aventura. Los paisajes súper logrados, las dos primeras islas me divertía como nunca, pero... fue llegar a la tercera, tener que soportar constantemente a la pesada de Lylia (típico personaje anime genérico al que te obligan a querer a la fuerza y te roba todo el condenado protagonismo, como odio además a los personajes que me roban MI protagonismo), y sabiendo casi constantemente por dónde iba a tirar la trama todo el tiempo, hicieron que me ilusión por el juego, aunque empezase fuerte, se fuese desinflando cada vez más rápido y más y más fuerte.

De hecho en la tercera isla la historia pega una especie de "estirón" tremendo para pasar rápidamente 'al post-game': es decir, la sensación que me dio fue poner a calzador que Guzmán siguiese a la madre de Lylia y la derrotásemos de inmediato y... fin. Te haces campeón, Lylia se va, y ya está, aquí no ha pasado nada. Yo me quedé en plan: "¿y ya está? ¿no hay nada más?".

Ni post-game si quiera. La mitad de una isla ya visitada que al final se hace pequeña y sin misterios de ningún tipo con un árbol de batalla de mierda que no me supone ni post-game, ni exploración, ni Pokémon nuevos, ni nada de nada. Si eres de los que les gusta estar activo en el post-game y seguir capturando y explorando, en XY era muy bestia, pero es que aquí es parecido, y si no te gusta tanto hacer mil y pico combates prácticamente iguales, el árbol de batalla te parecerá una mierda. Al menos en el Frente había una gran variedad de estilos de batalla...

Luego le sumamos que no había retrocompatibilidad directa con XY, OTRA VEZ. Es decir, todo lo que me costó traspasar mis Pokémon de generaciones anteriores a XY -gracias a que dejaron unos días gratis cuando salió el maldito banco Pokémon-, y no podía porque tenia que esperar otra vez al banco y encima ahora no podía pasarlos de forma gratuita. Para colmo no existía la Pokédex Nacional. Para colmo ésta estaba de forma digital en la nube en el mismo banco Pokémon.

¿Por qué no sacáis directamente un juego actualizado constamente solo para competitivo? Porque a este paso Pokémon solo servirá para eso, porque las historias cada vez son peores, y el post-game o el 'entretenimiento' adicional, ni hablemos.

Platino: Subsuelo y Concursos, hasta un Frente de Batalla.
Esmeralda: Súperconcursos y Frente de Batalla.
HGSS: Segunda región y Frente de Batalla.
BN2: Pokewood, Concursos, PWT y la Galería Unión.

XY: Una mansión batalla y el episodio de Handsome, que menudo coñazo y que aburrimiento hacerlos, de verdad. No me suponen nada. ROZA ni lo cuento.
SL: Árbol de batalla y captura de ultra-entes (¿captura o farmeo? que coñazo).

¿Veis a dónde quiero llegar? Cada vez que avanzaba en el juego era un bluff tras otro, y mira que al principio me encantó por lo de las pruebas -algunos tienen una dificultad muy buena-, pero apenas le veía 'alma': no tenía más contenido. Una vez te lo pasas te metes a 'competitivo', que encima es súper repetitivo y nada divertido (al menos para mi, que repito soy una coleccionista que adora perderme por las historias de Pokémon), y nada más, encima en estas ediciones no existe ni el Superentrenamiento, con lo que subir de nivel a los Pokémon es un tostonazo. Y además, no puedes tener toda la ropa para personalizar a tus personajes (en XY por lo menos si), si no que algunas son exclusivas de la otra edición. Manda huevos, de Pokes exclusivos a productos exclusivos por edición.

En XY fue tan chapucero el juego que ni tuvo tercera edición y mira que se dejaron cosas abiertas (aunque le cogí tanta manía a Kalos y sus gráficos semi-sd chapuceros que preferiría no volver a verlo nunca más). Éste vuelve a tener dos ediciones pero no me espero en absoluto que se marquen un Blanco y Negro 2 2.0., pero para nada. Yo me huelo a que lo habrán hecho tan deprisa y corriendo como pasaron de ROZA a SL y de éste a USUL, sinceramente... es decir, tendrán el juego de base, añadirán tres o cuatro tontadas, historia ampliada con otra Lylia dando por saco, y hale, sin post-game de ningún tipo pero muchas fumadas por el camino sin alma alguna.

Luego descubro Yokai Watch (como ya expliqué en alguna entrada), y para tener menos localizaciones en el juego, se notaba a cada lugar mucho más mimo, cuidado y detalle que a los tres últimos juegos de la saga principal de Pokémon (y mira que ROZA es un remake...), y que hasta tenían más libertad para experimentar con las criaturas (eso si, con fallos de por medio que no me gustan, como de yokais exclusivos por ediciones anteriores, por terceras ediciones, o lo de siempre vaya, hacer dos ediciones en plan Pokémon). Pero Pokémon se ha copiado de Yokai Watch en lo del mapa en la inferior y en el ayudante de Whisper/Rotom. Solo es que encima hay que ver los dos animes para darse cuenta que tipo de rumbo han cogido en el anime nuevo de Pokémon -sin contar con el nefasto dibujo, que vaya planos saca a veces-.

Seguiré pendiente de Pokémon, pero desde luego tengo HYPE -0 ABSOLUTO por USUL. Serán las primeras ediciones -aunque sean 'secuelas/terceras ediciones'- de las que pasaré de comprar olímpicamente. Porque mi desinfle por Pokémon es enorme, encuentro mucho más interesante y rico Yokai Watch en todos los sentidos, y hasta yo misma he dejado de hacer mis propios fakemon o aventuras Pokémon. Porque ya no me suponen nada, solo una curiosidad más.

Como dicen incluso en el tema de Pokexperto que mencioné antes, ni siquiera se han abierto apenas debates sobre cosas misteriosas -o misterios en general- que hayan en esta séptima generación. Apenas hay movimiento, y como mucho lo hay en foros ingleses ya grandes y tampoco son la octava maravilla, son de hecho, normalitos, pero mucho movimiento respecto a la séptima generación, NO HAY. Fracaso no, pero desinfle, uno bien grande y hermoso.

PD: Mucho gráficos pero nos hemos olvidado de lo más importante: el juego. Yo hubiese preferido seguir una evolución lógica de los sprites al 3D en lugar de un cambio tan abrupto que apenas supuso nada y encima se quedó a medias... ¿se centraron demasiado en gráficos y poco en todo lo demás?

2 comentarios:

  1. Lo sano es asumirlo,la saga como tal ha muerto,Game Freak lleva ya varios años dando tumbos sin rumbo y sin ideas,yo al menos juego a los antiguos mediante emuladores,de los nuevos no pienso comprar ni uno solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi sensación es la misma la verdad, es una fórmula que está tan machacada que es imposible tirarla por ningún sitio novedoso (a Digimon también le ha sentado un poquillo mal, porque ahora es de todo menos Digimon xD).

      De hecho estos dos pasados días he vuelto a empezar una partida tanto al Platino como al Soul Silver, y la diferencia es abismal. Será que también soy una romántica de los sprites... xD

      Y ya digo, los fans hacen mejores juegos o tienen mejores ideas que GF... nuevos tipos, historias con giros tramales y hasta misiones secundarias (en Pokémon no hay ni eso y yo pensé que en SL lo añadirían... ya que querían copiarse de YW...), legendarios que se capturan en un mundo con su mitología, escenarios mimados... pero pocos se terminan...

      O Pokémon nuevos de verdad, que yo soy coleccionista, rediez U.U
      Y a mi las megas nunca me parecieron buena idea... para mi eso fue síntoma de que estaban atascados...

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(