lunes, 24 de julio de 2017

Acceso anticipado por 40 eurazos

Últimamente estoy viendo bastante por Youtube, especialmente por algunos canales que sigo, muchas partidas con un juego llamado Fortnite. Un Plantas vs Zombis bastante simpático aunque sin plantas (siendo nosotros los que defendemos la base de los zombis) y además totalmente cooperativo. Lo que venía siendo una buena idea me empezó a parecer una puñetera 'caraduría' por parte de los creadores que han hecho que le coja un poquito de manía al nombre del juego...

La premisa del juego no es mala, de hecho me llama bastante la atención y siendo generalmente cuatro amigos los que solemos jugar a videojuegos juntos este nos vendría bastante bien a nosotros para echarnos unas risas de vez en cuando.

¿Cual es el problema? Que ahora están todos los canales subiendo vídeos del Fortnite por una razón: la compañía del juego ha dado copias a los youtubers y parte de las ventas que hagan del juego por esta publicidad 'by the face' se las llevarán ellos (es decir, los Youtubers). Bueno, lo normal, campaña de publicidad...

Mi parte escandalosa llega cuando quieres tener el acceso al juego, que sale "de forma abierta" justo mañana, el día 25. PEEERO, es un acceso anticipado. Un EARLY ACCES, y no uno barato, no. El "pack" más barato que hay para entrar son unos 40 eurazos nada menos, y por el contenido que te trae por entrar, esa mierda no debería valer más de 10 euros.Y me quejo de Overwatch... pero al menos en Overwatch pagas el juego y tienes todos los malditos héroes desde el principio y los únicos micropagos que hay son opcionales y solo estéticos (aunque sigo pensando que debería ser free to play).

Porque esa es otra, Fortnite tiene un montón de clases/personajes y objetos por micropagos (una especie de 'pay to win' pero sin pvp), no chorradas estéticas, no (más sus correspondientes cofres y demás, claro). Tiene todas las papeletas de ser un maldito free to play, pero, LO SERÁ, ¿CUANDO? El año que viene. Eso si, sin fecha confirmada de ningún tipo. Será ftp en 2018, sin fechas. Ponte tu a esperar o gástate el sueldo en un acceso anticipado que trae una mierda de contenido y luego con miles de micropagos. Que menos que tener acceso a más contenido de clases/personajes. 40 EURAZOS. Aunque mira, no me sorprende viendo No Man's Sky, que salió a precio de oro siendo un 'early acces' con todas las de la ley solo por salir en consola.

Además, este juego realmente lo que le veo es para pasar el rato un día a la semana o dos y desaparecer. Por que ahora tendrá popularidad por que sale en Youtube pero luego no se acordará de él ni el tato (como los juegos de moda que juegan los Youtubers grandes, vamos). Si la compañía no llega a 'darles y hacerles la pelota' a los Youtubers yo creo que ni la mitad le prestaría atención, así de claro, así que tardar tanto en sacar la versión ftp me parece de tener una cara más dura para rascar más pasta cuanto más rápido mejor, que tela marinera.

Mucho potencial, mucho caradura detrás y un precio elevado en su acceso anticipado. Y con micropagos que no son estéticos precisamente. Solo por eso le pueden dar muy por culo al juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(