lunes, 24 de julio de 2017

Acceso anticipado por 40 eurazos

Últimamente estoy viendo bastante por Youtube, especialmente por algunos canales que sigo, muchas partidas con un juego llamado Fortnite. Un Plantas vs Zombis bastante simpático aunque sin plantas (siendo nosotros los que defendemos la base de los zombis) y además totalmente cooperativo. Lo que venía siendo una buena idea me empezó a parecer una puñetera 'caraduría' por parte de los creadores que han hecho que le coja un poquito de manía al nombre del juego...

La premisa del juego no es mala, de hecho me llama bastante la atención y siendo generalmente cuatro amigos los que solemos jugar a videojuegos juntos este nos vendría bastante bien a nosotros para echarnos unas risas de vez en cuando.

¿Cual es el problema? Que ahora están todos los canales subiendo vídeos del Fortnite por una razón: la compañía del juego ha dado copias a los youtubers y parte de las ventas que hagan del juego por esta publicidad 'by the face' se las llevarán ellos (es decir, los Youtubers). Bueno, lo normal, campaña de publicidad...

Mi parte escandalosa llega cuando quieres tener el acceso al juego, que sale "de forma abierta" justo mañana, el día 25. PEEERO, es un acceso anticipado. Un EARLY ACCES, y no uno barato, no. El "pack" más barato que hay para entrar son unos 40 eurazos nada menos, y por el contenido que te trae por entrar, esa mierda no debería valer más de 10 euros.Y me quejo de Overwatch... pero al menos en Overwatch pagas el juego y tienes todos los malditos héroes desde el principio y los únicos micropagos que hay son opcionales y solo estéticos (aunque sigo pensando que debería ser free to play).

Porque esa es otra, Fortnite tiene un montón de clases/personajes y objetos por micropagos (una especie de 'pay to win' pero sin pvp), no chorradas estéticas, no (más sus correspondientes cofres y demás, claro). Tiene todas las papeletas de ser un maldito free to play, pero, LO SERÁ, ¿CUANDO? El año que viene. Eso si, sin fecha confirmada de ningún tipo. Será ftp en 2018, sin fechas. Ponte tu a esperar o gástate el sueldo en un acceso anticipado que trae una mierda de contenido y luego con miles de micropagos. Que menos que tener acceso a más contenido de clases/personajes. 40 EURAZOS. Aunque mira, no me sorprende viendo No Man's Sky, que salió a precio de oro siendo un 'early acces' con todas las de la ley solo por salir en consola.

Además, este juego realmente lo que le veo es para pasar el rato un día a la semana o dos y desaparecer. Por que ahora tendrá popularidad por que sale en Youtube pero luego no se acordará de él ni el tato (como los juegos de moda que juegan los Youtubers grandes, vamos). Si la compañía no llega a 'darles y hacerles la pelota' a los Youtubers yo creo que ni la mitad le prestaría atención, así de claro, así que tardar tanto en sacar la versión ftp me parece de tener una cara más dura para rascar más pasta cuanto más rápido mejor, que tela marinera.

Mucho potencial, mucho caradura detrás y un precio elevado en su acceso anticipado. Y con micropagos que no son estéticos precisamente. Solo por eso le pueden dar muy por culo al juego.

2 comentarios:

  1. ¿Os acordáis de este juego? Los Youtubers ya no lo juegan.
    Mira que me lo olía macho, si este juego realmente si no lo juegan porque les pagan pasa totalmente desapercibido y se olvida facilísimo. Pero ey, el free to play (supuestamente) para el año que viene sin fecha y a early acces caro de narices y con micropagos, algunos que parecen p2w (si no fuese porque no hay pvp).

    Aunque Divinity Original Sin 2 tambien es caro de narices. El early acces te costaba 40 pavos y el primero apenas lo han rebajado... -___-

    ResponderEliminar
  2. Finales de septiembre. Tras el exitazo de PUBG, la compañía de este juego quiere aprovecharse. En vez de sacar un juego totalmente nuevo de ese género, han metido un modo así a su Fortnite earlyaccesftpcarodelcopón que no pega ni con calzador con el resto de la premisa de su caro juego. JAJAJAJA.

    (Resumen, ahora viene el tocho)
    Yo lo siento pero pienso que a los de Fortnite se les ha visto el plumero.
    Es que encima para empezar, debería ser un free to play y es un early acces caro del copón. No solo no hay fecha para el freetoplay, si no que "obligaron" a youtubers a subirlo a sus canales pagándoles a ellos, y en el momento en el que parece ser que se dejó de pagarles, ninguno siguió subiendo el juego (es un juego del que te olvidas fácilmente, vaya, en realidad es del montón).

    Me hace gracia esta situación porque la premisa del juego es un juego cooperativo (con micropagos incluso en el early acces CARÍSIMO que es) contra zombis... y de repente, como quién no quiere la cosa, han sacado un modo battle royale que no tiene nada que ver con la premisa original del juego. Huele de lejos, y es normal que los de PUBG se quejen.

    Y de nuevo, en cuanto salió este modo de juego los youtubers que lo subían lo han vuelto a subir, pero desde el día del lanzamiento de ese modo no han vuelto a subir más vídeos. ?_?
    Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(