sábado, 29 de julio de 2017

Que mala suerte con aparatejos "gaming"

Entrada "cortita", que escribir se me está haciendo un peñazo extremo... Y si, de queja.

Y es que menuda suerte tengo con esos aparatejos con el "gaming" detrás. Ratones, teclados. Ambos. Me cuestan 70€ cada uno para que se me estropeen en nada (y no, no soy una loca que tiro las cosas a lo bestia por ahí, ni siquiera se me ha derramado líquido nunca).

Que conste que no soy yo la que elige comprarlos, yo de estos temas no entiendo (y ni quiero, demasiado elitista me parece esto...).                                   

Primero, los ratones. En este caso dos (uno para mi otro para mi marido), por 70€ cada uno aproximadamente, de Razer. Resultaba que ese modelo de ratón era MUY común que viniese con fallos de fábrica, y como no podía ser de otra forma, nos tocó los DOS mal.Resulta que los materiales de la rueda del ratón y todo lo que les rodea no es que sean muy buenos, así que se estropeaban en seguida o llegaban siempre mal de fábrica.

No duraron ni 2 meses y pocos hasta el primer fallo. Un compañero de trabajo de mi marido nos hacía varias veces el favor de desmontarlo y limpiarlo por dentro, pero a los 3 días volvía a funcionar mal. Yo me harté y mandé a la mierda el mio, que encima me tocó uno con el cable que también salió rana de fábrica. Me acostumbré durante unos 6 meses al ratón con botoncitos al lado, pero cada vez iba peor y las manos me sudaban mucho con ese ratón.

Hasta que en mitad de una partida de un juego online dejó de funcionar y tuvimos que ir esa misma tarde a comprarme un ratón nuevo. Uno por 16 ñapos del Carrefour que me sigue durando hasta el día de hoy (casi un año entero ha pasado y como nuevo), sin fallos de ningún tipo... ¡¡por 16 pavos!!

Por último, mi problema reciente: el teclado. Un ASUS. La tecla espaciadora se ha joroñado ella solita, cuando apenas la pulso fuerte. Total, que en un lado de la barra no funciona bien y le tengo que dar muy fuerte para que funcione, y lo hago por costumbre flojito (y a veces ni con esas). Además, odio los teclados normales por las teclas que se sobresalen, porque se tropiezan constantemente con mis dedos y fallo muchísimo al escribir y al jugar a juegos que requieren mucho de las teclas (pero mucho).

Prefiero los portátiles también por eso, el teclado nunca sobresale, posibles migas nunca se meten por dentro y mis dedos nunca se tropiezan con las teclas. Y vaya, que me duran más esos teclados... éste me vino con el pc nuevo (de este abril) y solo ha durado tres meses desde que lo compré.

Nunca falla: cosas baratuchas no me han dado problemas (¡si hasta mi micro de 6€ me funciona mejor que otros más 'carillos' que tienen algunos con los que juego!), es comprarme cosas caras con el pedante "gaming" detrás y todas me fallan al poco tiempo. Luego está el dicho de "lo barato sale caro", pero en este caso... podría cambiarlo a "lo caro te sale rana y más caro".

PD: Coincide que tengo el cuello infladísimo y no podré dibujar unos cuantos días, a ver si se me pasa rápido. Lo que me está haciendo rabiar este teclado con la tecla espaciadora no tiene nombre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(