miércoles, 26 de julio de 2017

Amiibos de Metroid 3DS: ya empezamos

Pues nada, entrada cortita que me estaba poniendo ya hasta nerviosa.

Sinceramente, los amiibo me los iba a comprar igualmente. Las figuras estás que dices "HALAAAAA" al verlas serán todo lo chulas que quieras, pero son caras del averno. Por eso tengo la de Samus de Smash Bros, aunque ésta me salió gratis porque fue un regalo de navidad, pero al menos no bloqueaba contenido de ningún tipo en su juego (ojalá todas las figuras hiciesen lo mismo...).



Bueno, pues ahora resulta que las maravillosas figuras del juego van a traer cierto contenido que supuestamente (lo digo así porque las noticias que leo sobre ello están redactadas con el culo y no me queda claro si es exclusivo o si es que con el amiibo lo activas también y ya está) se desbloqueará para el juego.

La de Samus normal creo que recargaba la de la energía Aion esa y te desbloquea la galería de arte (WTF, EN OTHER M TE SALE AUTOMÁTICAMENTE AL PASARTE EL JUEGO, JODER, SIN NECESIDAD DE DLC). La del Metroid te señala dónde están los Metroides (¿pero eso no lo hacía ya el juego original? No lo entiendo), y dice que te desbloquea el traje de Metroid Fusion para Samus, pero no me queda claro si es exclusivo o si lo activas antes de tiempo o vete tu a saber qué.

Los otros amiibos de Metroid (Samus que yo tengo y Samus Zero que también quiero) resulta que también desbloquean cosas: la primera desbloquea también la galería (QUE!!!?) y te recarga misiles, y la segunda recarga energía... y el test de sonido (HOLA, LO DESBLOQUEABA DE GRATIS EN EL METROID PRIME HUNTERS AL PASARME EL JUEGO).  Al menos podrían decir si es contenido fijo de amiibos o si se puede desbloquear aunque sea más tarde de serie en el juego.

Imagínate que no puedo al final hacerme con las figuras (o ejem, cof, cof, especuladores de mierda que ya me jodieron la edición coleccionista, cof, cof), ¿ENTONCES QUÉ?

Que tiempos aquellos que desbloqueaba cosas solo por jugar... :')

5 comentarios:

  1. He estado leyendo sobre las amiibo que comentas en la entrada en esta página: http://www.levelup.com/noticias/433145/Asi-funcionan-las-figuras-amiibo-en-Metroid-Samus-Returns

    En esta, se nos dice que "Los amiibo desbloquearán contenido adicional o funcionarán como power-ups. Algunas características sólo estarán disponibles al finalizar el juego."

    Y ciertamente es lioso, porque si comparas esa información con la que te dice Vandal: http://www.vandal.net/noticia/1350694452/estos-son-los-usos-de-los-amiibo-en-metroid-samus-returns/

    te dicen que "Las diferentes galerías de arte y extras sonoros que se desbloquean con los amiibo solo serán accesibles una vez completado el juego."

    Así que... ¿En qué quedamos? ¿Que va a ser como en el Pokkén Tournament, que podías usar la tarjeta amiibo para conseguir al Mewtwo oscuro, que también se desbloqueaba al acabar el juego? Porque si es así, lo veo como algo innecesario, aunque la gente se pillará las figuritas porque les molan y por los desbloqueables (a mí, personalmente, me van más las figuras articuladas rollo Revoltech) Pero ahora bien, puede ser lo contrario, que necesites esas figuras para conseguir esos extras. Y entonces eso sería la hecatombe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo ya lo he explicado, me gustan las figuras (mucho), y además son más baratas de obtener que otras de Metroid así más molonguis (la nave de Samus por ejemplo la última vez que la miré costaba 200 pavos xD), PERO NO ME GUSTA NADA QUE ME BLOQUEE CONTENIDO que en juegos anteriores de la saga lo desbloqueabas al pasarte el maldito juego (OTHER M la galería de arte y HUNTERS el test de sonido).

      Y encima las webs parece que unas dicen que se desbloquean pasadas el juego pero da a entender que puedes desbloquearlas antes si lees los amiibo y otras dice que parece que solo se pueden usar al pasarse el juego y es contenido solo de amiibos. ¿¡En qué quedamos!? -.-

      Eliminar
    2. Que lo de que te recargue energía/aeon/misiles o desbloqueen antes esas opciones no me parece mal, pero si es contenido exclusivo del amiibo me parece una pu*a mierda.

      Eliminar
    3. Ciertamente, las amiibo son más baratas, sí, pero no sé, no me llaman, sobre todo por el hecho de que ahora son DLCs encubiertos. Y los precios de figuras como las de Revoltech están por las nubes, que antes costaban 45 euros y ahora si mal no recuerdo, casi 70. Buf...

      Ah, y lo de las habilidades desbloqueables me recuerda a lo del Mortal Kombat X, que daban DLCs con los códigos de los "Fatalitis" clásicos.

      Eliminar
    4. Que yo sepa no hay habilidades desbloqueables por amiibo (faltaría más, para matarlos), si no recargas de energía, la energía aeon esa (que me parece una chorrada que para mi sobraba, pero ya veremos ingame xD) y recarga de misiles.

      Ya me empieza a oler mal la cosa U.U
      Al final haremos tanto #OperationSamusReturns para que luego me arrepienta y me lleve una decepción, seguro.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(